Hombres lagarto - Desert Raiders
Moderador: Admins
he usado army painter, no dipping, no es lo mismo, con el dipping no consiges este resultado, y despues de este producto, tiene más para dar el acabado claro esta.
El betun de judea, tinta sepia, army painter, dan resultados parecidos si lo haces bien, y lo usas como complemento, si solo fuese meter la mini en un bote y sacudirla despues.... cuanto tiempo hubiese ahorrado
igual un dia me da por hacer un tutorial de un pintado de un equipo, un colega me va a encargar el pintado de unas amazorras, podria ser ese el del tutorial, desvelaria mis artes y trucos, pero si gracias a compartir, se ven cosas bonitas en el campo o el foro merecera la pena.
Ojo, sige llevando tiempo y curro cualquier tecnica por muy simple q parezca, como los lavados de tinta, q dices eso de: va, si solo es darle tinta... y ya, pero hay q hacerlo y el como importa.
El betun de judea, tinta sepia, army painter, dan resultados parecidos si lo haces bien, y lo usas como complemento, si solo fuese meter la mini en un bote y sacudirla despues.... cuanto tiempo hubiese ahorrado
igual un dia me da por hacer un tutorial de un pintado de un equipo, un colega me va a encargar el pintado de unas amazorras, podria ser ese el del tutorial, desvelaria mis artes y trucos, pero si gracias a compartir, se ven cosas bonitas en el campo o el foro merecera la pena.
Ojo, sige llevando tiempo y curro cualquier tecnica por muy simple q parezca, como los lavados de tinta, q dices eso de: va, si solo es darle tinta... y ya, pero hay q hacerlo y el como importa.
Si necesitais un pintor mercenario, visitar mi blog!!!
http://tallerdeibai.wordpress.com/
Creo que es lo mismo...se le llama dipping a la accion de "dipear" una figura...osea, cojerla y meterla en el bote del producto en cuestión, ya sea el army painter, la mezcla de betun+barniz, o lo que sea. (meterla en el bote o darle con el pincel, al final el resultado es similar).Ibai_b escribió:he usado army painter, no dipping, no es lo mismo, con el dipping no consiges este resultado, y despues de este producto, tiene más para dar el acabado claro esta.
Y claro que no consite solo en eso...antes de meterla hay un proceso de pintura previo y despues tambien se puede trabajar algo, aunque sea solo barnizando para matar el brillo. Que yo tambien tengo un equipo dipeado con army painter (no me mateis!! no tenia tiempo!! xDD) y hay que saber hacerlo para no liarla parda xDDD
Salu2.paloji
Si, como dice paloji al final metemos todas las diferentes variantes bajo "dipping" aunque la técnica que has usado tú, se denomina "splash on".
Pues bien, varios puntos:
1) Felicitarte, el resultado te ha quedado muy bien.
2) ¿Soft o Strong Tone? ¿O una combinación de ambos?
3) ¿Has hecho un repintado posterior, verdad?
1) muchas graciasMephisto escribió:Si, como dice paloji al final metemos todas las diferentes variantes bajo "dipping" aunque la técnica que has usado tú, se denomina "splash on".
2) el soft ni lo toco, probe una vez, me mancho la mini sin ningun resultado, y lo vendi a alguien en este foro por 4 duros.
3) si, repintado, despues rematado de aristas con un escasisimo pincel seco a varias capas en un tono mas claro q casi tardo mas en esto q en el resto de la mini, pq no mancho con el pincel seco, q ahi esta lo dificil, el pintado sin degradados es muy basto para este efecto, a si q a capas de pincel seco.
ya aparte, para los interesados en el usar army painter a pincel(insisto no es lo mismo q el dipping, nombre q han puesto los de army painter para usar rapido su producto) ya se que esta el tipico q dice aquello de eso no es pintar, pos bien, mira mis resultados y q compare con un pintado normal (paloji y similares no son normales, podrian exponer en museos)
personalmente, empezar a sacar buenos resultados me ha llevado mucho tiempo y perder alguna q otra mini, un manchon en plena cara arruina cualquier mini, o en una pierna, etc... hay q probar hasta q sepamos lo q queremos consegir.
Yo siempre digo a los nuevos, usalo como un lavado de tinta, y corriendo quitale el exceso, se se seca muy rapido, ahi veo yo la clave, quitar el producto despues de darlo. y despues trabaja mas
pegas a esto: superficies grandes y planas, hay q optar por manchar de vez en cuando (podeis verlo en algun casco de algun saurios) para q le de cierto efecto de relieve, si no el resultado es muy soso o requiere u trabajo de iluminacion mucho mayor.
Creo q grabarme haciendo esto requeriria demasiado curro para luego subir el video...
resumiendo para que quede algo bien hay q currarselo, con la tecnica q sea, unas lograran mejores efectos a cambio de mas tiempo, paloji podria decirnos lo q ha tardado en pintar lo d ela foto de sua vatar, seguro q mas de lo q yo tardaria en un efecto resulton, pero la diferencia es considerable a q si? mas trabajo y tiempo invertido = mejor resultado, alguien lo dudaba?
q chapa no?
es posible q lo usara mal, fue en mis comienzos de usar estos productos, asi q a saber q hice mal, o no hice mal nada y simplemente el resultado no es el q queria.
Con el strong me vale para cosas claras y el dark para las oscuras.
y ya ves q con estos tonos consigo q no se distinga si uso army painter o no.
muy chulo el elfo, ya podian tener todos mascara...
Con el strong me vale para cosas claras y el dark para las oscuras.
y ya ves q con estos tonos consigo q no se distinga si uso army painter o no.
muy chulo el elfo, ya podian tener todos mascara...
Yo me sigo quedando con una pintura normal antes que un dipeo (rapido o a pincel, me es indiferente), con el army painter ganas en rapidez con un resultado mas o menos aceptable...pero no te permite mejorar, no te permite aprender, no te supone ningun reto. Si siempre te limitas a pintar una base limpia, un army painter y luego retocar 4 cosas...te vas a quedar ahí estancado sin evolucionar.
Que es mas lento y trabajoso? si, que al principio puede ser frustante? si, pero con un poco de paciencia y practica no es dificil pintar un equipo con un resultado mejor que con army painter. Y con practica se gana en velocidad también, todo es ponerse. Y sobre todo la satisfacción personal que te reporta una vez acabas el equipo...no tiene color.
Y no me vale la excusa esa de "es que paloji y similares no son normales..." porque es mentira, yo soy tan normal como cualquier otro, xDDD, no he nacido sabiendo pintar com ose ahora y al principio pintaba horriblemente mal xDDD...pero todo es ponerse
Yo lo siento pero el army painter no es pintar (al menos no es pintar de verdad xDD), y si comparo con minis pintadas normal...me quedo con las pintadas normal sin duda alguna . Y lo digo con conocimiento de causa que yo tambien he dipeado minis
Salu2.paloji
Que es mas lento y trabajoso? si, que al principio puede ser frustante? si, pero con un poco de paciencia y practica no es dificil pintar un equipo con un resultado mejor que con army painter. Y con practica se gana en velocidad también, todo es ponerse. Y sobre todo la satisfacción personal que te reporta una vez acabas el equipo...no tiene color.
Y no me vale la excusa esa de "es que paloji y similares no son normales..." porque es mentira, yo soy tan normal como cualquier otro, xDDD, no he nacido sabiendo pintar com ose ahora y al principio pintaba horriblemente mal xDDD...pero todo es ponerse
Yo lo siento pero el army painter no es pintar (al menos no es pintar de verdad xDD), y si comparo con minis pintadas normal...me quedo con las pintadas normal sin duda alguna . Y lo digo con conocimiento de causa que yo tambien he dipeado minis
Salu2.paloji
-
- Experimentado
- #NAF: 15086
- Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...
Yo creo que es cuestion de paciencia.
Llevo poquito tiempo en esto, pero mucha parte de la satisfaccion que me proporciona el BB es el gustazo que da ver tu equipo pintado... por uno mismo, claro. Y mas si ves que poco a poco vas mejorando y que tu ultimo equipo esta mejor pintado que el anterior.
Nunca he dipeado, ni creo que lo haga, porque perderia toda la "gracia"...
Por cierto, Paloji, nos conocimos en la Mad, estabas jugando creo que el ultimo partido. No cai en decirte quien era yo
Llevo poquito tiempo en esto, pero mucha parte de la satisfaccion que me proporciona el BB es el gustazo que da ver tu equipo pintado... por uno mismo, claro. Y mas si ves que poco a poco vas mejorando y que tu ultimo equipo esta mejor pintado que el anterior.
Nunca he dipeado, ni creo que lo haga, porque perderia toda la "gracia"...
Por cierto, Paloji, nos conocimos en la Mad, estabas jugando creo que el ultimo partido. No cai en decirte quien era yo
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl
LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl
LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Si si, eso no lo niega nadie, quien se conforme simplemente con algo rapido y basico para jugar el army painter y similares es perfecto. Pero para quien no se conforme con eso y quiera algo más...si quieres un equipo "bien" pintado (que no digo que con army painter esten "mal" pintados,no lo tomeis por ahi), si quieres mejorar, si quieres aprender...entonces no te conformes con lo mínimo que te ofrece el dipeoMephisto escribió:Muchas veces lo que quieres es tener un equipo pintado rápido para poder jugar con él. A mi me da rabia ensuciar una mini y que luego quede fatal.
Eso ya va en función de los gustos (o prisas jejeje) de cada uno y lo que busque.
Uf...en el ultimo partido hubo muchos espectadores viendo el recital del goblin cornudo de Noe...jajaja, quien de todos eras? ya nos volveremos a ver en algun otro torneoNecrox escribió:Por cierto, Paloji, nos conocimos en la Mad, estabas jugando creo que el ultimo partido. No cai en decirte quien era yo Laughing
Salu2.paloji
Drumon acepto ofertas xD
Si supierais las veces q he visto una mini pintada en mi cabeza, y q al llegar con el pincel estropeara todo, q cuando consegia un tono majo en una luz, al mirarla despues pareciese una raya de otro color, en fin, y asi muchas veces cosas parecidas, un dia descubri la tinta negra para las armaduras y olé el efecto q yo queria asi de facil? despues la tinta marron para la piel , y lo mismo, luego aplicar una luz y la mini era bonita y estaba orgulloso.
Al final mi tiempo es dinero, como el de todos, y el estarme horas delante de una mini para lo q consegia me resultaba mejor comprarlas pintadas por ebay o por encargo, y asi hice un tiempo, un conservo media docena de minis increibles pintadas de forma normal q consegi a muy buen precio, ridiculo para el tiempo q suponia para mi hacer algo asi.
Ahora pinto yo mis minis, espero algun dia sacarme algo por pintar algo para otro, y aun asi, en un trabajo como de repartidor de pizzas ganaria mas que por el conjunto de horas en pintar mas material empleado.
Pero esto seria mas pq eso de ahi lo pinte yo y dicho sea de paso, gracias a eso me compre tales minis o similares.
Tengo alcanzado un buen nivel segun mi punto de vista, y no voy a mejorar porque no tengo ese tiempo para invertir, tengo cientos de minis q pintar, y muchas cosas mas q hacer con lo q me conformo con mi nivel
Si supierais las veces q he visto una mini pintada en mi cabeza, y q al llegar con el pincel estropeara todo, q cuando consegia un tono majo en una luz, al mirarla despues pareciese una raya de otro color, en fin, y asi muchas veces cosas parecidas, un dia descubri la tinta negra para las armaduras y olé el efecto q yo queria asi de facil? despues la tinta marron para la piel , y lo mismo, luego aplicar una luz y la mini era bonita y estaba orgulloso.
Al final mi tiempo es dinero, como el de todos, y el estarme horas delante de una mini para lo q consegia me resultaba mejor comprarlas pintadas por ebay o por encargo, y asi hice un tiempo, un conservo media docena de minis increibles pintadas de forma normal q consegi a muy buen precio, ridiculo para el tiempo q suponia para mi hacer algo asi.
Ahora pinto yo mis minis, espero algun dia sacarme algo por pintar algo para otro, y aun asi, en un trabajo como de repartidor de pizzas ganaria mas que por el conjunto de horas en pintar mas material empleado.
Pero esto seria mas pq eso de ahi lo pinte yo y dicho sea de paso, gracias a eso me compre tales minis o similares.
Tengo alcanzado un buen nivel segun mi punto de vista, y no voy a mejorar porque no tengo ese tiempo para invertir, tengo cientos de minis q pintar, y muchas cosas mas q hacer con lo q me conformo con mi nivel