Tutorial fotografia miniaturas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

esta muy chulo, habria que probar como quedan las fotos. Solo un pero, y es que al ser las minis elementos muy pequeños, y todos los focos estar apuntando desde arriba, no se que tal quedarian ciertas zonas de la mini, puede que la parte de abajo de las mismas no se viera bien, o que hubiera "sombras".
LABB/FEBL. NAF # 8199
Pikaro
Novato
Novato
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 12, 2007 12:54 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Pikaro »

Dlsk escribió:esta muy chulo, habria que probar como quedan las fotos. Solo un pero, y es que al ser las minis elementos muy pequeños, y todos los focos estar apuntando desde arriba, no se que tal quedarian ciertas zonas de la mini, puede que la parte de abajo de las mismas no se viera bien, o que hubiera "sombras".
Eso es fácil arreglarlo, solo debes poner la mini encima de una cartulina blanca y que se vaya degradadno a azul (para el fondo) como este ejemplo expuesto por Dan Titan. De esta manera las luces que vienen de arriva rebotaran en el blanco y rellenaran todos los huecos sombrios..quedara toda la mini iluminada. :wink:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

rescato este post del inframundo para aportar una cosilla que quizas os sea util:

muchas veces cuando tiras fotos, o haces un video, salen borrosos por el pulso, o porque no esta totalmente quita la camara. La solución seria un tripode bastante grande para apoyar la camara encima (sobre todo cuando hablamos de hacer fotos de pie en un torneo, no a minis), pero claro, no vas a llevar un tripode de esos de medio metro extensible a todos lados. Pues aqui teneis un invento casero que sirve de estabilizador para que la camara no vibre. Es cutre, pero funciona al 100% por lo que parece:

http://www.metacafe.com/watch/1041948/1 ... the_tripod
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

vuelvo a rescatar este post del inframundo con un manual de como crear una "caja de luz".

http://photography-on-the.net/forum/sho ... p?t=281524
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

otro enlace de utilidad (cuestionable): un estudio fotográfico portable. Algo me dice que no está pensado en principio para minis, pero si alguien quiere probar... que nos cuente que tal la experiencia :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Yo me he fabricado una caja de luz casera con una caja de las de folios, con las paredes recortadas y con papel de horno (translucido) en los recortes, es la misma idea que el estudio de luz portatil...pero mas barato :P

Esta no es la mia, pero es del estilo de esta:
Imagen

Mas ejemplos y montajes :P
Imagen

Imagen

Imagen

Salu2.paloji
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

me pasa con la camara que la jodia le da por enfocar justo lo que esta detras de la mini (ya tengo puesto el macro), cuando le doy al boton esta enfocada, pero cuando compruebo la foto ya me ha desenfocado la mini ¿por que puede ser? solo deciros que ya he llegado a pensar en colocar un lapiz o algo delante de la mini para que al enfocarme lo de detras se vea bien la susodicha...
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

No se que cámara tienes, pero si tienes una con modo manual, enfoca algo que este a la misma distancia y bloquea el auto enfoque, si es una réflex, desactivalo y enfoca manualmente girando el objetivo.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

andetasmetio escribió:me pasa con la camara que la jodia le da por enfocar justo lo que esta detras de la mini (ya tengo puesto el macro), cuando le doy al boton esta enfocada, pero cuando compruebo la foto ya me ha desenfocado la mini ¿por que puede ser? solo deciros que ya he llegado a pensar en colocar un lapiz o algo delante de la mini para que al enfocarme lo de detras se vea bien la susodicha...
Eso puede ser problema de dos cosas:

- Estas haciendo la foto con cosas de fondo y la camara no es inteligente y no sabe que es lo que quieres fotografiar, y enfoca el fondo. Pon algo plano, una cartulina, un folio, algo. O como ha dicho Dado, enfoca manualmente. Si aun asi no enfoca la mini pasamos a la segunda opcion:

- Estas poniendo la mini por debajo de la distancia focal. Es la distancia a la que la camara es capaz de enfocar, por ejemplo si en el modo macro es capaz de enfocar entre 5cm y 30cm...si pones la mini a 3cm o a 40cm no la enfocará correctamente. Intuyo que en tu caso el problema es que pones la mini demasiado cerca, alejate un poco de ella y seguro que enfoca mas facilmente.

Salu2.paloji
andetasmetio
Novato
Novato
Mensajes: 231
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Ubicación: la prospe -madrid-

Mensaje por andetasmetio »

gracias por las respuestas, detras de la mini coloco 1 folio, probare a hacer las fotos desde todas las distancias posibles a ver si se le ilumina la bombilla a la camara (no el flash)
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Mensaje por Blues »

Viendo las fotos del equipo Saurio de Ibai_b tenemos un ejemplo perfecto de la profundidad de campo, cosa que comentaba Pikaro:

Imagen

El eslizón sale enfocado, pero sobre todo la hombrera y la cabeza. Las piernas ya empiezan a estar desenfocadas, y el fondo son manchas. Eso es porque ha tirado con diafragma abierto (la letra f, es decir, f2,8 - f3,5). Si hubiera tirado con f8 - f11, habría salido todo enfocado, incluso el fondo. Eso sí, cuanto más cerrado el diafragma (f más alto) menos luz entra, con lo que más oscura saldrá si no ponemos suficiente luz.

Imagen

Con esta imagen se ve bastante bien: con los 1,4, por ejemplo, entra mucha luz (el agujero por donde entra la luz es grande :lol: ), y hace lo de la foto de Ibai, enfoca sólo una "rodaja", los dos tipos sombreados. Con f5,6, entra menos luz, y se enfoca más distancia, y te salen enfocados 6 tipos sombreados.

Imagen
jagoba
Novato
Novato
Mensajes: 263
Registrado: Mié Abr 21, 2010 1:43 pm
#NAF: 16303
Ubicación: bilbao

Re: Tutorial fotografia miniaturas

Mensaje por jagoba »

buenas ! estaba interesado en leer el tutorial pero no me funciona el enlace,, alguna ayuda? gracias!
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Tutorial fotografia miniaturas

Mensaje por Volstagg »

No se si es el mismo articulo... pero buscando en google encontré este:

http://www.laultimafortaleza.com/cuader ... aturas.htm
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Tutorial fotografia miniaturas

Mensaje por Obeliz »

Volstagg escribió:No se si es el mismo articulo... pero buscando en google encontré este:

http://www.laultimafortaleza.com/cuader ... aturas.htm

Lo cambio por el primero, que esta roto.

gracias ;)

de todos modos, mas a bajo hay puestos otros muy buenos.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: Tutorial fotografia miniaturas

Mensaje por fanath »

Las cajas de luz molan, pero siempre me ha entrado vagancia de hacer una por varios motivos:
1, tener 3 focos
2, habilitar un sitio para montar el tenderete y tenerlo ahi siempre, o montarlo cada vez (coñazo)
3, suelen ocupar bastante espacio

Por lo que viendo varias opciones de cajas de luz he hecho la mia, pero en plan vago-util, pequeña, portatil y con un solo punto de luz (el de la mesa de pinturas) mas unos espejos echos con papel de plata je je.

Aqui unas fotos de como es, y del resultado:
[spoiler]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y el resultado: bien iluminada y sin sombras:
Imagen
[/spoiler]
Responder