Estoy de acuerdo en que la caja de BB de GW no es la mejor opción en relación precio/calidad del contenido. Pero también estoy de acuerdo en lo que dice DarthBLU. Para un novato es muuucho mas cómodo comprarlo todo en un "pack" y dejarse de líos de pedir tal cosa aquí y tal cosa allá.
En todo esto que dices estoy de acuerdo pero... ¿y los equipos que te vas a tener que comprar? No le has sumado el precio que te van a costar los equipos a esos 50€.Mephisto escribió:Ahora comento lo de la "caja" alternativa:
A ver señores:
Campo de BB: entre 20-30€.
Dados: Entre 3,75-8€.
Reglas de pase, rebote y demás: Entre 2€ y 7€
Banquillos: entre 1€ (boli y hoja) hasta 20€ (banquillos en 3D).
Así que más de 50€ no te dejas a menos que vayas a por pijadas... .
Mirando casas de miniaturas alternativas o tiendas donde las vendan, como la tienda "comixininos" de nuestro compañero Apóstol, un equipo de 12 jugadores te sale por unos 25-28€ sin contar los gastos de envío y encima seguirías sin tener todos los posicionales. Además necesitas 2 equipos para poder jugar. Por lo que te metes en otros 50€ para comprar las minis de los 2 equipos.
Sumando una cosa y otra tu factura ha subido peligrosamente cerca de los 100€ (o incluso superándolos) y has tenido que buscarte TODO tú por tu cuenta, frente a los 80€ de la caja básica en la cual te viene todo junto.
Llegados a este punto hay que destacar una cosa. Si te compras todo de manera "alternativa" y el día de mañana te cansas del BB, puedes revender todo este material de manera mas o menos buena, pudiendo recuperar fácilmente el 50% o más de lo que te costó. Cosa que es impensable con la caja de GW.
Resumiendo, comprar todo lo que trae la caja de manera alternativa no supone tanto ahorro ( eso si consigues ahorrar algo ) pero el material que te compras es de mejor calidad que el que trae la susodicha caja aunque te va a costar mucho mas tiempo y esfuerzo el tenerlo todo en tu casa.
Por otro lado, comprar la caja puede costar lo mismo o menos que la manera "alternativa" y supone muuucho menor esfuerzo ( cosa que es de agradecer para los novatos ) pero el material que te compras no es para nada el mejor disponible para el precio que pagas.
Dicho esto, yo personalmente optaría por la manera "alternativa", aunque también es cierto que ya se jugar, me desenvuelvo bien por el mundillo y apenas me costaría esfuerzo el pedir todo el material necesario.
Así que... que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, pero al menos están avisados