Comentario respecto a los pases
Moderador: Admins
-
- Da Doctor
- Mensajes: 1823
- Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Sobre el rebote del balon:
Si un jugador deja caer la bola la bola rebota una vez desde la casilla donde el jugador esta y la deja caer.
Si el jugador que lleva la bola cae por cualquier razon la bola rebota una vez desde la casilla donde cae el jugador.
Si el jugador que lleva la bola es expulsado el balon rebota una vez desde donde el jugador estaba en el momento de la expulsion.
Si la bola cae sobre un jugador que no la atrapa, el balon rebota una vez desde esa casilla.
Las unicas ocasiones en la que el balon rebota tras caer en una casilla vacia es cuando la bola se ha desplazado una distancia larga para llegar alli, como puede ser, pases, devoluciones del publico o el kick off.
Doc Drak
Si un jugador deja caer la bola la bola rebota una vez desde la casilla donde el jugador esta y la deja caer.
Si el jugador que lleva la bola cae por cualquier razon la bola rebota una vez desde la casilla donde cae el jugador.
Si el jugador que lleva la bola es expulsado el balon rebota una vez desde donde el jugador estaba en el momento de la expulsion.
Si la bola cae sobre un jugador que no la atrapa, el balon rebota una vez desde esa casilla.
Las unicas ocasiones en la que el balon rebota tras caer en una casilla vacia es cuando la bola se ha desplazado una distancia larga para llegar alli, como puede ser, pases, devoluciones del publico o el kick off.
Doc Drak
NAF Member #207
www.tbbl.org
www.tbbl.org
Alakhai escribió: REBOTE DEL BALON
Si el balón no es atrapado, o la casilla a la que va a parar está vacía (u ocupada por un jugador que está caído en el suelo), el balón rebotará ¡Ésta es una manera técnica de decir que el balón rebota alocadamente mientras todos los jugadores se pelean por intentar atraparlo! Para determinar dónde cae finalmente el balón, deberá efectuarse un rebote una vez más. Si el balón rebota a una casilla ocupada, el jugador que ocupa la casilla podrá intentar atraparlo como ya se ha descrito. Si el jugador no logra atrapar el balón, éste rebotará una vez más y así sucesivamente hasta que un jugador atrape el balón, o rebote a una casilla vacía o salga fuera del terreno de juego.
No entiendo qué es lo dudoso, para mí está bastante claro, si hay un rebote de balón (lo hay cuando las reglas lo indican), tienes que tirar 1d8 para ver donde cae, y se repetirá esta tirada hasta que salga del campo, la atrape un jugador o el balón termine en una casilla vacía. Para mí está claro como el agua. ¿Qué interpretación le das tú?Alakhai escribió: Pues eso, dudoso desde las reglas y más divertido con la interpretación que le doy.
-
- Novato
- Mensajes: 191
- Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
- #NAF: 495
- Ubicación: Irún (Guipúzcoa)
No cojo el balón o se me ha caido por que me han tirado, tiro 1D8, saco 3 va a una casilla vacía.Si el balón no es atrapado, o la casilla a la que va a parar está vacía (u ocupada por un jugador que está caído en el suelo), el balón rebotará ¡Ésta es una manera técnica de decir que el balón rebota alocadamente mientras todos los jugadores se pelean por intentar atraparlo!
Vuelvo a tirar para ver donde cae finalmente el balón, a menos que rebote sobre un jugador caido, o vaya a otro que no la coge y vuelta a empezar.Para determinar dónde cae finalmente el balón, deberá efectuarse un rebote una vez más.
PD: Leeros el post largo largo anterior, ahí pongo más ejemplos. Sigo preguntandome como preguntarle a Jervis porque lo hizo así en el partido de demostración original de la WD.
Miembro nº 495
-
- Experimentado
- Mensajes: 689
- Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
- #NAF: 212
- Ubicación: Barcelona (Catalunya)
- Contactar:
Vamos a ver que parece que os estais liando con una regla tan sencilla y simple
El primer post de Ancalagon sobre pases y turnos perdidos o no es totalmente correcto. Al igual que el ultimo que cita Doc sobre la cantidad de rebotes.
No se de donde sacais eso de que despues del rebote volveis a tirar otro rebote. Como bien ha dicho Doc, una vez se le cae el balón a un jugador, este solo rebota una vez el balón.
En el caso de lanzamientos del balón, ya sea por parte de un jugador al hacer un pase o por parte del público, el balón rebota 3 casillas (aqui tendriamos que decir mejor que se dispersa en lugar de que rebota). Estas 3 casillas (o 3 tiradas del d8 ) es la dispersión que tiene el balón desde el punto a donde iba. Y es entonces cuando rebota 1d8.
Cuando el lanzador saca una pifia en el pase, es decir, saca un 1 en la tirada (tanto con modificadores como sin), entonces se produce un fumble y el balón solo rebota una vez desde la casilla del lanzador.
Cuando se trata del kick-off, el balón se dispersa 1d6 casillas en la dirección indicada por el d8 y luego rebota 1 casilla.
Espero haberme explicado bien y resuelto las lagunas que teniais.
Lupus
El primer post de Ancalagon sobre pases y turnos perdidos o no es totalmente correcto. Al igual que el ultimo que cita Doc sobre la cantidad de rebotes.
No se de donde sacais eso de que despues del rebote volveis a tirar otro rebote. Como bien ha dicho Doc, una vez se le cae el balón a un jugador, este solo rebota una vez el balón.
En el caso de lanzamientos del balón, ya sea por parte de un jugador al hacer un pase o por parte del público, el balón rebota 3 casillas (aqui tendriamos que decir mejor que se dispersa en lugar de que rebota). Estas 3 casillas (o 3 tiradas del d8 ) es la dispersión que tiene el balón desde el punto a donde iba. Y es entonces cuando rebota 1d8.
Cuando el lanzador saca una pifia en el pase, es decir, saca un 1 en la tirada (tanto con modificadores como sin), entonces se produce un fumble y el balón solo rebota una vez desde la casilla del lanzador.
Cuando se trata del kick-off, el balón se dispersa 1d6 casillas en la dirección indicada por el d8 y luego rebota 1 casilla.
Espero haberme explicado bien y resuelto las lagunas que teniais.
Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]
[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]
[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]
[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
A ver si consigo explicarme correctamente esta vez.
El balón sólo rebota cuando viene desde lejos (pase, pateo, devolución del público) o cuando cae sobre algún "obstáculo" (jugador caído o similar), en el resto de ocasiones (fallo al atraparlo) realmente no es un rebote, si no ver hacia donde se le escapa el balón al jugador (aunque se resuelva igual, con 1d8, incluso con la misma regla famosa de la página 14).
Como bien dice Lupus, los 3d8 del pase no son rebote, si no la desviación del pase por no haber sido preciso (de ahí que no pueda ser atrapado en ninguna de las casillas intermedias). Luego no son 3 rebotes seguidos, si no un cálculo "espacial" para ver donde leches a mandado el balón el torpe del lanzador.
Luego la regla de la página 14 dice que se tira 1d8 para ver donde va a parar el balón, y que esta tirada se repite hasta que se produce una de estas 3 cosas:
Balón atrapado por algún jugador que estuviera en la casilla en la que iba a caer el balón.
Balón que sale del campo. Se seguiría con una devolución del público.
Balón cae en una casilla vacía.
Mientras no se den esas condiciones se seguirán tirando rebotes. Que sólo ocurrirán si el balón cae sobre una casilla ocupada, si es un jugador caído rebotará siempre, y si es un jugador en pie sólo si no consigue atraparlo. Es decir, siempre que ese rebote termine con el balón en una casilla vacía, se acabó el rebote.
Sigo sin entender la duda que se tenía sobre el rebote, a mí me parece bastante claro el funcionamiento.
El balón sólo rebota cuando viene desde lejos (pase, pateo, devolución del público) o cuando cae sobre algún "obstáculo" (jugador caído o similar), en el resto de ocasiones (fallo al atraparlo) realmente no es un rebote, si no ver hacia donde se le escapa el balón al jugador (aunque se resuelva igual, con 1d8, incluso con la misma regla famosa de la página 14).
Como bien dice Lupus, los 3d8 del pase no son rebote, si no la desviación del pase por no haber sido preciso (de ahí que no pueda ser atrapado en ninguna de las casillas intermedias). Luego no son 3 rebotes seguidos, si no un cálculo "espacial" para ver donde leches a mandado el balón el torpe del lanzador.
Luego la regla de la página 14 dice que se tira 1d8 para ver donde va a parar el balón, y que esta tirada se repite hasta que se produce una de estas 3 cosas:
Balón atrapado por algún jugador que estuviera en la casilla en la que iba a caer el balón.
Balón que sale del campo. Se seguiría con una devolución del público.
Balón cae en una casilla vacía.
Mientras no se den esas condiciones se seguirán tirando rebotes. Que sólo ocurrirán si el balón cae sobre una casilla ocupada, si es un jugador caído rebotará siempre, y si es un jugador en pie sólo si no consigue atraparlo. Es decir, siempre que ese rebote termine con el balón en una casilla vacía, se acabó el rebote.
Sigo sin entender la duda que se tenía sobre el rebote, a mí me parece bastante claro el funcionamiento.
-
- Novato
- Mensajes: 92
- Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
- Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
- Contactar:
Eje escribió:Como bien dice Lupus, los 3d8 del pase no son rebote, si no la desviación del pase por no haber sido preciso (de ahí que no pueda ser atrapado en ninguna de las casillas intermedias). Luego no son 3 rebotes seguidos, si no un cálculo "espacial" para ver donde leches a mandado el balón el torpe del lanzador..
Entonces no seria logico que se tiraran esas tres veces siempre??.
Ejemplo un lanzador Orco (por ejemplo) hace un pase corto 4+ (creo) pero saca un 3 el balon que se dirigia a un corredor orco que estaba pegado a la banda, en el primer d8 que tiro el balon se va por la banda no seria justo pedir que se tiraran los otros 2d ?? se que Doc me ha respondido pero si segun eje es un calculo "espacial" deberia realizarse no??
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
-
- Master Unako
- Mensajes: 1133
- Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
- #NAF: 2686
- Ubicación: Madrid (Villaverde)
El propio Eje ya te había contestado en este post.Eje escribió: Luego la regla de la página 14 dice que se tira 1d8 para ver donde va a parar el balón, y que esta tirada se repite hasta que se produce una de estas 3 cosas:
Balón atrapado por algún jugador que estuviera en la casilla en la que iba a caer el balón.
Balón que sale del campo. Se seguiría con una devolución del público.
Balón cae en una casilla vacía.
Mientras no se den esas condiciones se seguirán tirando rebotes.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
-
- Novato
- Mensajes: 196
- Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
- Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)
O estoy ekivokado o a todos se os ha eskapado este detalle... Un pase realizado entre dos jugadores ke están peana kon peana nunka es un pase rápido sino una entrega de balón o pase a la mano, por lo ke nunka se tirará para el pase, sólamente para atrapar el balón komo si fuera un pase preciso ( es decir kon un + 1) ... y por supuesto nunka dará puntos de experiencia ( aún si es atrapado).Yeti escribió:Una pregunta: Si un jugador hace un pase ràpido a otro del cual esta peana con peana y saca un 1, pero el scater va al jugador que debía recibir y este atrapa el balón... se considera pase completo (y por tanto, el lanzador gana un merecidísimo punto de estrellato)?
Pues efectivamente, estás equivocado
En ningún punto de las reglas dice que si un pase intenta hacerse a una casilla adyacente tenga que ser un pase a la mano. Simplemente dice que el pase a la mano se hace a una casilla adyacente, pero no que un pase a una casilla adyacente sea un pase a la mano (que son cosas bien distintas).
En ningún punto de las reglas dice que si un pase intenta hacerse a una casilla adyacente tenga que ser un pase a la mano. Simplemente dice que el pase a la mano se hace a una casilla adyacente, pero no que un pase a una casilla adyacente sea un pase a la mano (que son cosas bien distintas).