GW tiene la gallina de los huevos de oro...
...y solo hay una gallita de éstas, y es de GW.
La cosa bajo mi punto de vista es el siguiente: todos los planteamientos que nos hacemos están mal. Cuando decimos "oye mira que GW ahora saca Tiránidos y claro, como quieren vender la nueva caja de gárgolas de plástico por eso le han puesto esas reglas por 6 puntitos de mierda".
Pues una mierda para mí
ese planteamiento está mal.
¿Sabéis por qué está mal? Pues porque a GW mi opinión y la de todo jugador que lleva más de una década con minis a sus espaldas
se la suda. Le importamos un carajo. No somos clientes para ellos. Y nuestras opiniones sobre "un hobbie mejor" (precios equitativos, reglas depuradas sin necesidades de faqs aclaratorios, códex equilibrados entre sí...) se las trae al pairo.
En la sociedad globalizada que vivimos (aldea global como decía uno) las empresas crean las necesidades, crean consumidores, y nosotros, tíos que aunque compulsivos a veces comprando valoramos lo que tenemos y le sacamos partido no le somos rentables. Rentable le es el niño encaprichado que tira de la manga al papi y le hace una carantoña para que le compre la Megafuerza de Combate de Marines espaciales y pasado mañana coleccionará Eldars.
¿Cuántos de vosotros ha comprado una caja de esas de 180 euracos?
Pues en Blood Bowl pasa igual. Lleváis (no me incluyo por supuesto) más de 10 años dándole vida a un juego de mesa que GW sacó en su día y pronto olvidó. Porque no le era rentable un juego en el que podías jugar con 11 miniaturas teniendo Fantasy y 40k con 8 veces más. Ahora ve una oportunidad (una coyuntura o incluso un nicho de mercado) a explotar con reediciones especiales de edición limitada de viejos juegos.
¿De verdad creéis que va a partir de la base hecha y sostenida de los jugadores veteranos para sacar un nuevo juego a la venta? Yo creo que hará lo que le da la gana, lo que le sea más rentable modificando lo que tengan que modificar (reglas esencialmente) Y le dará igual el equilibrio que halláis conseguido en vuestro LRB porque lo mismo no vende tanto como la idea que tienen sus diseñadores y estudiosos de mercado.
Perdonad el ladrillazo, no tengo una buena tarde, y cuando leí lo del cierre de tiendas en otro post me salió la "rabia negra" (cargas obligatoriamente si estás a distancia de asalto).