Duda sobre penetración y pase precipitado

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

tistklehoff
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 14, 2009 7:21 am

Duda sobre penetración y pase precipitado

Mensaje por tistklehoff »

Hola chavales.

El otro día jugando un partido nos apareció la siguiente duda:

Blitz con su blitzer a mi lanzador humano con pase precipitado.
Elijo pasar. ¿Puede interceptarlo con el mismo jugador que me hace blitz?

No sé... no me pareció correcto del todo... al final no lo consiguió, pero, si hubieran tenido AGI 4 o Atrapar a lo mejor sí la hubiera pillado...


Gracias a todos por adelantado.


Un saludo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Sí que puede intentarlo, pero date cuenta de que deben cumplirse las condiciones de interceptar.

La secuencia es como sigue :

- Jugador 1 (J1) declara blitz, es decir, declara quién mueve y a quién placa. En este caso, J1 declara que su blitzer va a mover y a placar al lanzador que lleva la bola.

- Jugador 2 (J2) declara que va a usar Pase Precipitado. J2 debe declararlo ahora porque en ela descripción de la habilidad dice que J2 debe declarar que se usa la habilidad en el momento en que J1 declara el placaje.

- Para interceptar, una miniatura debe cumplir :

• Tener la regla de pases sobre al menos parte de la casilla en
la que se encuentra y…
• Tener zona de defensa y…
• Estar más cerca del lanzador de lo que el lanzador esté del
jugador / casilla objetivo y…
• Estar más cerca de la casilla / jugador objetivo de lo que el
lanzador esté.

Es decir, en el momento en que J2 declara el pase, J1 puede declarar la intercepción por parte de una miniatura que esté parcialmente debajo de la regla, tenga zona de defensa, y se encuentre entre el lanzador y el objetivo (casilla o jugador). PERO NADIE HA MOVIDO TODAVÍA, es decir, J1 no puede mover al Blizer hasta una posición que le permita interceptar y entonces interceptar. Así que, para intentar la intercepción, el Blitzer ha de cumplir ANTES DE MOVER, estas cuatro condiciones.

Una vez se ha hecho esto, todo ocurre a la vez. Es como si estuvieses viendo un partido le das a la pausa y dices "este va a hacer esto, este esto, y este esto", y entonces le das al play y ocurre eso.

Por tanto, si el blitzer que te declara el blitz cumple esas condiciones, es decir, está en todo el p*to medio del pase, al declarar el blitz, te puede intentar interceptar, y luego hacerte el blitz, si no, no puede

Espero haber sido de ayuda.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

OJO, el pase se hace justo antes del placaje, por lo que el blitzer ha podido mover en parte. Tu declaras Penetración y durante tu movimiento llegado un punto declaras: y ahora te placo.

No hay que decir: Declaro penetración y voy a placar a ese. y si ese tiene pase precipitado, puede quitarse el balón de enmedio.

No,no,no. No furula así.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Cabezacubo escribió:No,no,no. No furula así.
Cierto. El pase se realiza una vez que el blitzer se ha colocado junto al lanzador, porque es justo en ese momento cuando placa, y al hacerlo se activa el pase precipitado.
DADO
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 996
Registrado: Mié Ene 14, 2004 7:04 pm
#NAF: 7691
Ubicación: Valencia City

Mensaje por DADO »

[quote="valentsigma"
- Jugador 1 (J1) declara blitz, es decir, declara quién mueve y a quién placa. En este caso, J1 declara que su blitzer va a mover y a placar al lanzador que lleva la bola.
[/quote]

ERROR.

Declaras blitz y nada mas. Como si luego no quieres pegar y pierdes el blitz, aunque entre colegas luego se diga bueno no mejor muevo y tal, pero vamos no tienes que decir pego a ese, solo acción de penetración, que mola mas en castellano.
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

DADO escribió:... acción de penetración, que mola mas en castellano.
Me pregunto cuantos habremos soltado chiquitismos alguna vez, cuando tocaba penetrar...


Te voy a penetrar fisica y sexuarlmente, jarlll, no puedo, no puedo.... :oops:

Chiquito, ese gran gurú del Taladrobowl olvidado por todos... :D
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

valentsigma escribió:La secuencia es como sigue :

- Jugador 1 (J1) declara blitz, es decir, declara quién mueve y a quién placa. En este caso, J1 declara que su blitzer va a mover y a placar al lanzador que lleva la bola.
Error:

Declaras que haces acción de Blitz.... empiezas la acción y mueves a tu jugador, hasta que decides placar, en este momento declaras (dentro de tu blitz) el placaje y por tanto el J2 declara si quiere el pase precipitado.

Ten en cuenta que según como se haya dado la acción "de acercamiento" puedes decidir cambiar de objetivo, o puede que incluso declares hacer una blitz y al final no placar (ejemplo: Troll nevado)

Sólo se puede declarar el pase precipitado cuando te van a placar, inmediatamente antes de que tiren los dados...

Así que:

Siempre tendrás como minimo el -1 de la zona del que te placa.

Siempre es un pase rapido luego tienes un +1

Si no tienes otras habilidades (nervios de acero) será una tirada de agilidad básica.

El que te Placa, si lo hace desde la posición adecuada, podrá intentar interceptar

Siempre tendrá al menos un -1 de la zona del lanzador

En el mejor de los casos tienes una tirada con un -3

Todo lo anterior no importa nada, cuando mas te pueda joder te sacaran un 6... o tú un 1, fumble rebota y la coje el que te va a placar
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
tistklehoff
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 14, 2009 7:21 am

Mensaje por tistklehoff »

Bueno, jejeje...

El caso es que sí que se puede.

Si ya sé que te interceptan con la potra coñuda cuando menos te lo esperas siempre...

El otro día lo intenté contra orcos y me interceptó un orco negro con una zona de tackle encima...

Bueno, chavales. Muchas gracias a todos.


Un saludo.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Discrepo por lo siguiente.

En las reglas pone que la acción Blitz se compone de un movimiento y un Block en cualquier punto del movimiento, con lo que al declarar Blitz estoy declarando un Movimiento y un Block. Al declarar un block lo declaro a una miniatura adyacente específica de entre las que tenga en contacto, y en este caso, de la misma manera declaro a quién placo, aunque no llegue a hacerlo (porque me caiga en el movimiento o lo que sea).

Con lo que al declarar el blitz, declaro el movimiento y los placajes, y entonces ocurre el Pase Precipitado. Es como lo que hace Bateman en "Equipo a la Fuerza", o sea, amenazar al contrario que lo va a matar antes de salir corriendo a por él, y entonces el otro se acojona y suelta la bola :lol: :lol:
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Sigma yo pensaba como tu ....Pero estoy empezando a dudar que sea asi.

Las reglas no son claras y se puede interpretar de las 2 formas.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

valentsigma escribió:
En las reglas pone que la acción Blitz se compone de un movimiento y un Block en cualquier punto del movimiento, con lo que al declarar Blitz estoy declarando un Movimiento y un Block. Al declarar un block lo declaro a una miniatura adyacente específica de entre las que tenga en contacto, y en este caso, de la misma manera declaro a quién placo, aunque no llegue a hacerlo (porque me caiga en el movimiento o lo que sea).
MOVIMIENTOS DE PENETRACIÓN
Una vez por turno, un jugador puede efectuar un movimiento de Penetración. Una Penetración permite al jugador moverse y placar. El placaje puede efectuarse en cualquier punto del movimiento, pero le cuesta una casilla de movimiento al jugador que lo realiza. El jugador puede seguir moviendo después de resolver el resultado del placaje si aún le queda movimiento.


Ya me direis donde está la duda. El placaje se declara justo antes de hacerlo.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Veamos.

La Penetración no es una acción de movimiento y una acción de placaje, es una acción de penetración, que consiste en moverte (o no) pudiendo placar (o no).

Es como en el pase... no has de declarar a quien hasta hacerlo (si es que al final lo haces)

Por ejemplo intentas salir de la zona de un tipo con tentaculos no puedes,... pues le endiñas....

otra... un warro... sales esquivando de una zona en inferioridad... un asesino te persigue... cuando te lo has llevado y no tiene apoyos... zasca en toda la boca... tambien se llama "nos vemos en la calle"
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Pues siempre lo había tomado del otro modo, como dos acciones.

Cuando me equivoco, lo reconozco, y es más, Galak y Grumbledook me han confirmado que es como vosotros decís, así que, me rindo antes las evidencias.

Eso sí, eso de "me lo dices en la calle", si bien es muy divertido y útil, me plantea otra duda. Entonces, ¿puedo declarar un Blitz sin objetivo y Placar a quien me de la gana en el camino? ¿o es que debo mentir diciendo que voy a palcar a uno y luego placar a otro?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Paraq salgas de dudas. Mucha gente declara acciones de penetración con el minotauro para poder moverlo a 2o+ por animal salvaje, y no palcan con él en el proceso.

Placar en la acción de penetración es algo que puedes hacer, no estás obligado a.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Vale, vale, siempre se aprende algo más y además, siempre pasan cosas de estas, que llevas años haciendo algo, y cuando conoces gente nueva te enteras de que ese algo no es exactamente así.

Deciros que Grumbledook me recuerda que si el blitzer intercepta no podrá mover más después del bloqueo, ya que se cambia automáticamente de turno. (eso sí que me lo imaginaba yo :D )

No me lo dice, pero supongo que aún se puede hacer el Placaje más que nada porque si no se hace el placaje no ocurre nada de esto :lol: . El placaje es lo que provoca toda la situación.

PS : Me parece un poco "asín" declarar un blitz sin objetivo sólo para mover, pero bueno. Supongo que por eso nunca lo hemos considerado así, porque es un poco una trafullada.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Responder