Sistemas de puntuación para ligas abiertas perpetuas.
Moderador: Admins
Sistemas de puntuación para ligas abiertas perpetuas.
Posteo esto en el general, porque no veo donde puede encajar exactamente. Si algún moderador lo ve mejor en otro sitio, move it!
Hace poco hemos iniciado una liga abierta en mi grupo de amiguetes bbowleros. Básicamente consiste en jugar con quien nos dé la gana con el equipo que nos dé la gana.
Usamos el obblm como gestor de liga, y el sistema de puntuación que utilizamos es uno de los que incluye el sistema:
Ptos=100x ((partidos ganados/partidos jugados) + (0.5 x partidos empatados/partidos jugados))
Esto da puntuaciones similares a porcentajes, de 0 a 100.
El problema es que si un equipo juega un solo partido, lo gana y no vuelve a jugar más, queda por siempre en lo alto de la tabla. Y no nos mola nada.
¿Que sistemas de puntuación usais vosotros para este tipo de ligas?
¿Alguna sugerencia para solucionar lo de los equipos con un solo partido?
Hace poco hemos iniciado una liga abierta en mi grupo de amiguetes bbowleros. Básicamente consiste en jugar con quien nos dé la gana con el equipo que nos dé la gana.
Usamos el obblm como gestor de liga, y el sistema de puntuación que utilizamos es uno de los que incluye el sistema:
Ptos=100x ((partidos ganados/partidos jugados) + (0.5 x partidos empatados/partidos jugados))
Esto da puntuaciones similares a porcentajes, de 0 a 100.
El problema es que si un equipo juega un solo partido, lo gana y no vuelve a jugar más, queda por siempre en lo alto de la tabla. Y no nos mola nada.
¿Que sistemas de puntuación usais vosotros para este tipo de ligas?
¿Alguna sugerencia para solucionar lo de los equipos con un solo partido?
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O dar un punto por partido jugado, sumandolo a la formula que poneis... o algo que tenga en cuenta los partidos jugados (por un porcentaje de 0.1 o algo parecido)
También que se cuenten los resultados de los X mejores partidos. Los que no lleguen a esos X partidos irán detras en la lista.
También que se cuenten los resultados de los X mejores partidos. Los que no lleguen a esos X partidos irán detras en la lista.
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MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
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Nosotros lo que hacemos para eso son 2 cosas: primero el minimo numero de partidos. Segundo, hacemos una relacion entre el porcentaje de partidos no perdidos (un partido ganado vale el doble que uno empatado) y lo relacionamos con el precio del equipo. De este modo multiplicamos el precio del equipo por el porcentaje de victorias+1. Un jugador con un equipo que tiene un 50% de victorias multiplicaria el precio de su equipo por 1.50, dando como resultado el numero de puntos que tiene en la liga. Un tio con 2 partidos ganados y ninguno mas jugado sabemos por experiencia que no puede competir con un tio con un 0.60 de victorias y 15 o 20 partidos a sus espaldas, puesto que el equipo de este segundo valdra una barbaridad. De este modo se valorarian ambas cosas. Tambien puedes quitarle fuerza a alguno de los 2 valores, el porcentaje de victorias o el precio del equipo, si crees que esta descompensado. Aun asi pedimos tambien un numero minimo de partidos, pero nos dimos cuenta de que esa forma de valorar los equipos que incluye tanto el precio como el porcentaje era mas justa, tanto para los que jugaban mas pero ganaban menos como para los que jugaban menos pero ganaban mas.
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[10 x ((Partidos Ganados / Partidos jugados) + (Partidos Empatados / 3x Partidos Jugados)) ] x Partidos jugados (hasta máximo de 10)
A Partir de 10 partidos jugados, el porcentaje cambiará respecto a los resultados, pero con menos, cambiará en función también de los disputados.
Ej. Un partido ganado: 10%
Diez partidos empatados: 33,3%
Y así...
A Partir de 10 partidos jugados, el porcentaje cambiará respecto a los resultados, pero con menos, cambiará en función también de los disputados.
Ej. Un partido ganado: 10%
Diez partidos empatados: 33,3%
Y así...
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
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Ok, no se si el obblm admite poner en la formula ese "hasta máximo de 10", investigaré.Pakulkan escribió:[10 x ((Partidos Ganados / Partidos jugados) + (Partidos Empatados / 3x Partidos Jugados)) ] x Partidos jugados (hasta máximo de 10)
¿Por que ese 3x Partidos Jugados solo en los empates? ¿Para valorar aun más las victorias?
Al final he encontrado la solución perfecta, y es verdaderamente simple.
Partidos ganados - Partido perdidos.
Los equipos competitivos se quedan arriba, los maluzos se van al final de la tabla con puntos negativos y los que han jugado pocos partidos no aparecen en los primeros puestos aunque hayan ganado todos.
Partidos ganados - Partido perdidos.
Los equipos competitivos se quedan arriba, los maluzos se van al final de la tabla con puntos negativos y los que han jugado pocos partidos no aparecen en los primeros puestos aunque hayan ganado todos.
Exacto, con la ultima formula puede darse el caso:
Vamos, que a mi no me convence...
Parece un poco absurdo, no?Jugador 1: 19 jugados /8 ganados/ 6 perdidos/ 5 empatados diferencial +2
Jugador 2: 3 jugados /3 ganados diferencial +3
Vamos, que a mi no me convence...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
En la liguilla local que teníamos, se hacía por el sistema de desafios y entre otras, había estas reglas:
- Cada entrenador solo puede desafiar con el equipo que menos partidos haya jugado... al equipo con el que menos partidos tenga... si no te apetece jugar con ese equipo, lo juvilas y desaparece de la competición.
- Para poder clasificarse, se necesita jugar un mínimo de partidos.
- El equipo lider, está obligado a jugar todos los desafios que le lancen, no puede optar por un sustituto (pga31 LRB5)
Además, había algunas otras reglas como que para el resto de los equipos, la posibilidad de sustituto tenía que ser contra algún equipo de los que menos partidos llevasen entre ellos...
Creo que el sistema funciona razonablemente bien.
- Cada entrenador solo puede desafiar con el equipo que menos partidos haya jugado... al equipo con el que menos partidos tenga... si no te apetece jugar con ese equipo, lo juvilas y desaparece de la competición.
- Para poder clasificarse, se necesita jugar un mínimo de partidos.
- El equipo lider, está obligado a jugar todos los desafios que le lancen, no puede optar por un sustituto (pga31 LRB5)
Además, había algunas otras reglas como que para el resto de los equipos, la posibilidad de sustituto tenía que ser contra algún equipo de los que menos partidos llevasen entre ellos...
Creo que el sistema funciona razonablemente bien.