Principiante tanteando orcos.

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

Despues de subir el post he visto la sección "Tácticas"... sorry jejejejeje :)
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Fagui escribió:Bueno, perdón por le post tan largo, y por favor, criticad (de manera constructiva) todo lo que veáis.

¿Perdón? ¿estás de broma verdad? :D Vaya pedazo de mensaje más elaborado y más didáctico. Joder tío, de verdad que me ha dado un buen montón de ideas.

Mil gracias Fagui.
:arrow: Una muy buena variante es cambiar el linea 2 por el troll, el problema es que a un millón no da (no me desprendo ni loco del lanzador ni de las 2 rerolls) y además puede hacer perderse turnos. Eso si, el centro lo cierra muy bien.
Esa es mi intención, que en el centro de la línea de defensa esté el troll. Para llegar a ese equipo simplemente presciendo de un orco negro. Mantengo un equipo de 12, mantengo 2SO y a mi parecer el equipo defensivamente no tiene por qué resentirse.




En cuanto a lo ofensivo, partiendo de tu dibujo para que nos entendamos, mi intención sería esconder un gretchin detrás del muro líneas y troll, justo al ladito de los orcos negros. Los blitzs por las bandas para ensanchar el campo y buscar carreras con pase en mano interiores.


Todo es probar. ¡¡Pero anda que no disfruta uno nada con mensajes tan ilustrativos como el tuyo!!

Repito, un millón de gracias. :wink:
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

JSBowl dijo:
"Esa es mi intención, que en el centro de la línea de defensa esté el troll. Para llegar a ese equipo simplemente presciendo de un orco negro. Mantengo un equipo de 12, mantengo 2SO y a mi parecer el equipo defensivamente no tiene por qué resentirse."

Bueno...es una opción, pero los 4 orcos negros dan mucha seguridad. El troll, te hará perder turnos o (en el mejor de los casos) segundas por placajes fallidos y sin contar los turnos que esté en su mundo de felicidad perdido....

Eso si, si solo juegas con 3 orcos negros, el linea de más que pongas te recomiendo en la banda, es decir, que la posición 7 y 8 sea siempre un orco negro, pero estate atento a tu banda "débil" pues será por donde te ataque al gente... Ademas una "anticipación" en el evento puede hacer que antes de darte cuenta tengas un blizzer fuera (si tiene furia), un linea por los suelos y un hueco del tamaño de un camión por ese lado. Hueco al que tus orcos negros no llegarán a poco que el contrario sea rapidillo (y con rapidillo digo mo 6)

También puedes poner los 3 orcos negros en las posiciones 7 10 y 8 cerrando así el centro bastante bien con el troll en 2. Eso te permite poner los blizzer en las bandas... es una buena defensa agresiva, para lanzara tu gente a por el balón y presionar mucho, pero baja bastante la seguridad defensiva... son estilos. De esta forma puedes meter los 4 blizzer en el campo contrario presionando al jugador contrario que lleve el balón pero para eso el linea que este en 11 debe tener patada (en torneos y demás).

Un saludo
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Oye Fagui una cosa, estas posiciones ideales que estamos poniendo "en caso de defensa" ¿cómo las determinas? Es decir, sólo hay dos momentos en los que puedes planteártelos así de primeras a sabiendas de que toca desplegar y que eres el lanzador. En la mitad del partido que te toque ser lanzador (1ª o 2ª parte) o después de marcar un touch.

Para el resto, cuando te marquen a tí o la mitad del partida que te toque recibir, tiene que ser una combinación mixta ataque/defensa.

Por ponerte un ejemplo: en el planteamiento que expones no pones al lanzador en ningún momento.

En fin que me enrollo. Que siguiento tu estructura y varias teorías que has aplicado en ellas te propongo una "plantilla estándar" de jugadores tanto para cuando toque ser lanzador como receptor y cuando marque o me marquen un touch. :D

Coméntamela por favor.



Siguiendo tu dibujo sería así:

Posiciones 1, 2 y 3 = línea, troll, línea.

Posiciones 6, 4 y 5, 9 = blitz, blitz y blitz, blitz

Posiciones 7, 8, 9 = ON, ON, ON

Posición 11 = Lanzador.


Con ésta mantengo la línea de defensa que hablamos. Tengo las bandas para presionar adelante si defiendo o atacarlas rápidamente si ataco yo, los ON marcan la segunda línea de defensa centrada tal y como propones, y el lanzador en caso de ser el atacante tiene ventajas con respecto al blitz que propones.

En el banquillo quedaría un goblin y tendría 2 SO para gastar.
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

A ver, cerrando el tema de la defensa.

Si pones como ultimo hombre el lanzador, date cuenta que no llegarás (al igual que con un linea) a todo el campo con lo que si te cuelan un par de jugadores será casi seguro TD para el contrario. Por eso me gusta dejar un blizzer el último (a ser posible con robar balón).
Por otro lado preferiría un linea pues tiene armadura 9 (no 8 como el lanzador), eso si, si el contrario pierde el balón, las habilidades del lanzador te serán muy útiles para sacarlo de tu campo. Son opciones...

En cuanto al ataque, veo difícil ponerte una plantilla como en la defensa, ya que vario mucho el despliegue en función de la defensa del contrario. Bajo mi punto de vista y en una defensa parecida a la puesta por mi, yo ataco o el jugador en la posición 7 u 8 (por eso pongo los mas fuertes de mi equipo en esa posición). Con orcos, si me defienden como he puesto yo, con un O.N. placaría a dos dados a los lineas 1 y 3 y abriría hueco para penetrar al 7 u 8 (esto frente a equipos fuertes como el orco implica poner un apoyo). A partir de ahí, siempre paso 2 o 3 blizzer corriendo todo lo que puedan, haciendo pantalla con los 2 lineas...

Pero como te digo, la defensa se estudia, pero el ataque es un arte :D
No sé, si por ejemplo te enfrentas con silvanos y te hacen una defensa en el centro dejándote las bandas, avanzo poco por una, haciendo una pantalla con lineas y O.N y los envuelvo....

Hay varias formas de atacar una defensa, pero claro está eso va en función de la misma (y que conste que no creo que sea un maestro de los orcos.... todo lo contrario).

Una cosa si está clara, el equipo orco es muy competitivo pero necesita crear superioridad numérica en el campo. Así que cuando ataques crea esas superioridades dando toñas y pillando a dos jugadores contrarios con una tuyo (por ejemplo, un orco negro puede dar una toña a su par, tirarlo, ocupar su posición y así pillar con un orco negro, al tío que esta en el suelo y a otro que acaba de poner en su zona defensiva. De esta forma un jugador tuyo pillaría a dos suyos y en otra parte del campo, en al que de verdad se juegue el resultado del partido, tendrás tu la superioridad.)

No sé, a ver is me curro algunas formas de atacar que puedo hacer frente algunas defensas...

Un saludo

PD.- Por mucha estrategia/táctica que se haga, gracias a dios este es un juego en el que tiras dados y pasan cosas..... jejejejejejejeje
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

JSBowl escribió:Oye Fagui una cosa, estas posiciones ideales que estamos poniendo "en caso de defensa" ¿cómo las determinas? Es decir, sólo hay dos momentos en los que puedes planteártelos así de primeras a sabiendas de que toca desplegar y que eres el lanzador. En la mitad del partido que te toque ser lanzador (1ª o 2ª parte) o después de marcar un touch.

Para el resto, cuando te marquen a tí o la mitad del partida que te toque recibir, tiene que ser una combinación mixta ataque/defensa.
Las posiciones defensivas son relativamente estandar... solo variaran en función de que el rival sea mas o menos agil/rapido.

Las posiciones de ataque cambian completamente en función del equipo que tengas delante, su colocación, y lo que quieras arriesgar.

Por eso se suele hablar mas de la posición defensiva.

Los Orcos pueden variar mucho su ataque en función de tener unos u otros jugadores.

Si dispones de 4x4 + lanzador, cogeras el balon lo defenderas con 4 O.N y utilizaras 2 blitzer para abrir hueco y otros dos para apoyar el avance...
si los otros son 2 lineas los pones apoyando a los equipos de blitzers. Si uno de ellos es un goblin... se podrá de pescaera y a entorpecer la linea trasera de tu contrincante.

Si como en tu caso vas con 3O.N y Troll... veamos... el Troll nunca debe estar defendiendo el balon... se quedará dando fuerza al centro del campo con 1 o 2 lineas al lado. El balon lo defiendes con los O.N y un blitzer, y los 3 blitzer apoyarán el avance (ahora no tienen lineas que ayudarles)

Si juegas con el goblin, el troll 3 O,N., 4 blitzer y un lanzador... probaría a dejar en la linea el troll, un linea y un blitzer que intentaría liberar a las primeras de cambio. 3 O.N para defender el balon con otro blitzer y los otros 2 blitzer abriendo huecos- entropeciendo apoyos y defendiendo al goblin....

Recuerda una cosa... si haces la caja con O.N. es relativamente facil que termine tirando 2dados contra ti y muy facil que te lo tiren... es un poco mas seguro defender con blitzers, por eso si proteges con O.N. asegurate de impedir los apoyos fáciles
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Kafre cuando puedo dar mi opinión sin que me la borres????? :roll:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Ya puedo???? :roll:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Fagui estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho me parece muy coherente el entrar por esa zona (1 y 7 o 3 y 8 ) con los orcos negros ya que les sacas partido tanto en defensa como en ataque.

Pero según tu planteamiento del 11, ¿nunca usarías un lanzador verdad? Si prefieres un blitz o un línea por su armadura, nunca entraría en tus planes. :)

En los míos sí entra y de ahí que vea esa posición la más ventajosa para él.



Muchas gracias Delos. Igual que tú opino que el troll debe permanecer en el centro del campo junto con los líneas. Y las posiciones de los orcos negros(7, 10 y 8 ), siempre facilitarán la protección del balón desde una banda y basculando a la misma el de en medio. En tales zonas anchas tienen siempre a dos blitzs por banda (6,4 y 5, 9) por lo que hacer internadas por una y apoyar en los bloqueos con la otra no debe ser dificil.



Un saludo y gracias a los dos.
Última edición por JSBowl el Mié Nov 25, 2009 6:12 pm, editado 2 veces en total.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

JSBowl escribió:Pero según tu planteamiento del 11, ¿nunca usarías un lanzador verdad? Si prefieres un blitz o un línea por su armadura, nunca entraría en tus planes. :)
Creo que Fagui se refiere a la defensa :wink: ,
para defender planteate dejarlo en el banquillo, ya que no solo es demasiado lento como para estar de cierre, y que al tener menos armadura, sera menos util para defender (con que te lo dejen bocabajo, con su mov, te han hecho la puñeta)sino tambien, y mas importante aun, porque te has de asegurar que este para cuando ataques :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

ni yo mismo lo hubiera explicado mejor, asias Lurtzo
Responder