Bloodbowl sin GW

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Mensaje por orcolt »

Lo que dice Naramarth es cierto, si GW solo se dedica a aprobar unas reglas, nada cambia quitandoles de en medio.

Es como el jefe cabr*n, que tiene a todo el mundo trabajando para él, y solo pone su firma. Si el trabajo es bueno con el, tambien lo sera bueno si le quitamos de en medio.

Porque esta claro que las reglas las hace el BBRC, podrian seguir haciendolas y ya esta.

Lo que si que veo necesario es una reglas uniformes, porque un compendio o miles de "reglas caseras" al final el juego sería un autentico caos. Lo normal es que haya alguien (como el BBRC) que pueda ser la cabeza visible y que los jugadores le reconzcan la oficialidad a lo que diga y a sus reglas.
Lord Bane
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 15, 2005 5:53 pm
#NAF: 16126
Ubicación: Granada

Mensaje por Lord Bane »

Willy escribió:Lord Bane tiene razon , pero no cuenta con una cosa , si ponemos en una balanza torneoGW en un lado y torneo NAF en el otro ... ¿Donde acudiria la gente ?

Tienes razon que el BB caminará hacia un sitio (mejor o no) y por inercia arrastrará a todos , aun saliendo todo esto adelante , no seria mas que una pequeña rebelion , pero en el fondo seguiremos jugando a su juego , comprardo sus minis y admitamoslo siempre vamos a ser esclavos de nuestro hobby lo unico que cambiaria seria que usariamos 3 o 4 reglas mas sensatas .

Eso contando que la NAF le apetezca medirse con GW ... pero vamos que se les acaba el rollo de los dados en 2 minutos , asi que no creo que le apetezca.
Yo no discuto lo que hará la comunidad. Está claro que camino elegirán. Tendremos a GW de un lado y BBRC del otro. La NAF será quien decida el camino a seguir. Todo dependerá de lo que le interese a cada parte.
festen_un escribió:
Lord Bane escribió:
En este mundo de mercado global, la imagen pesa mucho. Mientras GW quiera explotar su producto, será difícil, por no decir imposible, crear uno alternativo que pueda resistir en el tiempo.
YEEEEP!!!!

Pero si el Bloodbowl no murio hace unos 10 años porque los jugadores empezaron a cambiar las reglas dejando de lado a GW, asi que SI podemos, porque YA lo hemos hecho antes :twisted: 8) .......
Si la comunidad ha mantenido el juego a sido por desinterés de GW. Ahora la situación es distinta. GW quiere recuperar su criatura y la comunidad no quiere soltarla.

Yo creo que la solución pasa por que GW vuelva dejar de lado BB. El efecto del videojuego es de corto plazo. Tres años, a lo sumo. Suficiente para relanzar el hobby y llevarse unos euros. Pasada la tormenta, volveremos a lo de antes.

Lo que tenemos que hacer mientras escampa es adaptarnos y esperar nuestro momento. Ahora lo que prima es permanecer unidos y recabar el apoyo de las organizaciones externas a GW, lease BBRC y NAF, para que llegado el momento asestemos el golpe definitivo.
Si sacas dos unos seguidos, no te preocupes..
Créeme, siempre acaba siendo peor...


Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Willy escribió:La opcion de Roller me gusta mucho , si en Italia y España que es donde mas y mejor se juega nos pusieramos de acuerdo con un tipo de reglas ......
¿quien te ha dicho eso? lo lógico es que donde más se juegue sea en UK, USA y Australia, seguido de francia, que son los países donde se juega a futboll americano y rugby.

Que aqui haya más o menos torneos y que de algun modo nos conozcamos todos, solo indica lo pequeño que es el mundo del BB en este país.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

La verdaad es que los resultados internacionales avalan la teoria latina del BB... aunque tambien es un juego de menos coste que los core y que tal vez eso haya influido
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

txapo escribió:
Willy escribió:La opcion de Roller me gusta mucho , si en Italia y España que es donde mas y mejor se juega nos pusieramos de acuerdo con un tipo de reglas ......
¿quien te ha dicho eso? lo lógico es que donde más se juegue sea en UK, USA y Australia, seguido de francia, que son los países donde se juega a futboll americano y rugby.
Que aqui haya más o menos torneos y que de algun modo nos conozcamos todos, solo indica lo pequeño que es el mundo del BB en este país.
Se lo ha dicho el sexto jugador del ranking mundial de la NAF (maltés para mas señas :twisted: )
txapo en otro hilo escribió:Eso si un maltés me dió pal pelo ayer y se vengó del 13 a 1 de la selección haciendome bajar 100 puestos en el ranking...
... y con mas razon que un santo.

Al menos se juega "oficialmente" tanto como en los otros, y lo uno suele ir de la mano con lo otro...

En la pagina NAF, que no nos olvidemos que esta en inglés, si sumamos las de UK y las de USA nos da el resultado de 42 paginas a 50 resultados por pagina. Total 2100 entradas aproximadamente.
Si sumamos las entradas españolas e italianas nos dan la bonita cifra de 36 páginas con 50 nombres cada una, total 1800 entradas (cierto, muchos son repetidos, pero en las otras también...). Habria que sumar las 3 paginas de Mónaco (que son todos los pratenses y Malta (Roller) y Jamaica (Fiesten). Vamos , en total muy cerquita de las dos mil entradas.

Si queremos hablar de la calidad y no de la cantidad, en las 20 primeras entradas, el lobby latino acapara 9 de las 20 valoraciones mas altas (el primer puesto entre ellas) mientras que los anglosajones se quedan con tan solo 4 de los primeros 20 resultados (aqui los yanquis son un lastre pues el primero aparece en el puesto 74).

Y supongo que sabes que la presencia española en torneos internacionales por toda europa es constante, habiendo ganado muchos de ellos y el torneo "oficial" de Nothingham en la propia sede de la Guarroshop en mas de una ocasion...

Creo que en esto te equivocas Txapo, en el bloodbowl la piel de toro SI es una potencia... el foro solo es la punta de un iceberg... :lol:

(y como suele decir mucho un forero, el bloodbowl y la lógica casi nunca van de la mano...)
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Roller
Novato
Novato
Mensajes: 99
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:36 pm

Mensaje por Roller »

valentsigma escribió:Ahora mismo, el "organismo" más oficial y riguroso en BB es el BBRC, con lo que esta iniciativa no tendría sentido sin ellos.
Es decir sin el. He leido en un topic de TBB, ahora TFF, que Galak se poneva como el escrittor de la reglas y que el 6.0 es el suyo reglamento (mas que del BBRC). :?

Veremos lo que pasa despues de la subida del DRB 6.0 :?:

Yo espero que el BBRC (o mejor un verdadero equipo de buen jugadores) vuelvan a estudiar nuovas reglas y a corregir las faltas del pasado. Y si la GW no quiere otros reglas jugaremos con las reglas caseras de este FFRC... :wink:
Vuelta de Roller 09:M'n'T league open; Mystara; Prox torneos: Ciococoppa; Fulginium B.; Royal Rumble; Bramacup; VesuvioBowl
Elfo bueno, elfo muerto
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Yo creo que no hay que alarmarse tanto (aunque lo mismo el tiempo me quita la razón). Los LRB duran al menos unos años, cuando ya estemos hartos del mismo se habrá pasado la moda del juego y seguro que GW está más relajadito con el asunto (o no). Pensad eso, que de aquí a un año podrá hablarse con más seguridad con el asunto.
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

Cabezacubo escribió:Yo creo que no hay que alarmarse tanto (aunque lo mismo el tiempo me quita la razón). Los LRB duran al menos unos años, cuando ya estemos hartos del mismo se habrá pasado la moda del juego y seguro que GW está más relajadito con el asunto (o no). Pensad eso, que de aquí a un año podrá hablarse con más seguridad con el asunto.

Si, GW tambien se puso igual con gorka morka, icluso saco un juego que creo que era para dream cast, y luego que paso...ná. Que si suplemento para arriba, que si comentario en la white dwarf, pata tin pata tan...y luego de la noche a la mañana bye bye.

Lo mismo esta pasando y pasara con BB, le dara un empujoncito y luego al baul de los recuerdos otra vez.
Estafado Nº 5412201354045432151312 GW
Jugador de BB: Gobbos y bichos grandes verdes
Jugador de GM: Borkistas y torkistas
Jugador de Fuarjamer 40k: Orfos y Larines despaciales...
Tsss que nos acusan de plagio...
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Mi granito de arena:

1) Existe algo parecido a una NAF española? Algún organismo creado por nosotros, los jugadores, y con caracter serio y reconocido? Algo más allá de este foro?

2) Si no existe, a que esperamos para crearlo? (Pakulkan president for life!!!)

3) Una vez creado, tendremos una organización con enjundia para hacer o deshacer todas las cosas que estais planteando.

- ¿Que queremos crear un LRB-Spanish en forma de reglas caseras? Pues tendremos el espacio donde hacerlo.

- ¿Que queremos plantear al BBRC y la NAF que se desliguen de GW? Tendremos más voz como FJBBE (Federación de Jugadores de Blood Bowl de Estalia) que como cuatro jugadores veteranos de un foro.

- ¿Que queremos coordinar mejor los distintos torneos NAF en la piel de toro, y probar ese LRB-Spanish en los torneos? Pues más de lo mismo.

Por lo tanto, propongo lo siguiente:

-Creemos una Federación de Jugadores de Blood Bowl Españoles.
-Démonos unos estatutos, un organo de gobierno, una forma de elegirlo y unos objetivos. Creemos una página web.
-Debatamos sobre que hacer con las reglas del BB.
-Si GW nos roba el BBowl y BBRC y NAF se apoquinan, creemos nuestras reglas, que sean reconocidas a nivel español y que sean ejemplo de autoorganización internacionalmente , otros seguiran nuestro ejemplo y se unirán.
-Si el BBRC planta cara, apoyemosle en bloque. O no, pero decidamoslo como Federación.
-Usemos este foro como punto de partida.
-Seamos una comunidad al estilo Linux: una meritocracia democrática y colaborativa.
-Elijamos a Pakulkan como primer Presidente.


La oficialidad de esta Federación residiría en la red, yo personalmente no veo necesario ir al registro de asociaciones a darse de alta. Pero eso es porque soy anarco-hackeriano :D
Última edición por Fnord el Mar Nov 24, 2009 12:22 pm, editado 1 vez en total.
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Mensaje por LOBERAS »

Vamos a ver... señores...

Lo que no podemos hacer es entrar en "Panic Mode" cada vez que el "dragón" de GW amenaza con despertarse... porque ha quedado más que demostrado que el juego ha trascendido a su creador... Haga lo que haga GW se seguirá jugando...

Con Wizkids y el Mechwarrior pasó algo parecido... Unos cuantos viciados del Classic Battletech se inventaron un sistema de juego para jugar batallas de Solaris IV (como luchas de gladiadores, pero con Mechs), adaptando las reglas a las nuevas miniaturas de WK... WK pasó a intentar echar tierra sobre las reglas y amenazó "de muerte virtual" a las páginas que acogieran las reglas de la Herejía... pero como siempre suele pasar, estas ya estaban en manos del 75% de la comunidad de jugadores, así que los que quisimos seguimos jugando con ellas.. al margen de WK y su P. M....

Es decir, GW puede decir que el LRB6 no es BB... que no es oficial "para sus torneos" (seguramente con vistas a "revivirlo" como con el SPace Hulk... por cierto)... pero si a mi me da la gana de jugar en mi casa o con mis amigos con Bretonianos u Hombres Bestia, no pueden mandarme a un policía judicial a clausurarme la liga o el torneo... así que queda en manos de los organizadores de torneos hacerlos como les de la real gana...

Estos cabrones lo que no quieren es que SEA GRATIS... pero ya hemos demostrado que el peso de la comunidad de jugadores es mucho mayor que sus ganas de hundir un juego que para ellos no es rentable... así que seguiremos jugando como nos salga de las webs...

(el que quiera esas reglas "malditas", que me las pida...)
NAF: 10505
FEBB: 232
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

Fnord escribió: 1) Existe algo parecido a una NAF española? Algún organismo creado por nosotros, los jugadores, y con caracter serio y reconocido? Algo más allá de este foro?
El sector Guay del Bloodbowl... pero son una panda de progayers y chanchulleros de cuidado... pero son buena gente y dicen que saben jugar a esto del bloodbowl, cuando lo unico uqe tienen es suerte xD

dentro del circuito de Torneos, que es lo qe mueve el mundo del BB, La abuela Granny Wendy (que rebundante xd) no pinta nada, pero siempre es bueno tener el respaldo de algo mediooficial, porqe parece que es mas imparcial. Pero vamos sin Gw estaremos igual de bien que siempre...

Ojala sacasen otro bloodbowl como el spacehulk nuevo
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

tzoscey escribió: dentro del circuito de Torneos, que es lo qe mueve el mundo del BB, La abuela Granny Wendy (que rebundante xd) no pinta nada, pero siempre es bueno tener el respaldo de algo mediooficial, porqe parece que es mas imparcial. Pero vamos sin Gw estaremos igual de bien que siempre...
Coincido en que es bueno tener el respaldo de algo medio-oficial. ¿A que esperamos para crearlo?
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Fnord escribió:-Creemos una Federación de Jugadores de Blood Bowl Españoles.
-Démonos unos estatutos, un organo de gobierno, una forma de elegirlo y unos objetivos. Creemos una página web.
-Debatamos sobre que hacer con las reglas del BB.
-Si GW nos roba el BBowl y BBRC y NAF se apoquinan, creemos nuestras reglas, que sean reconocidas a nivel español y que sean ejemplo de autoorganización internacionalmente , otros seguiran nuestro ejemplo y se unirán. -Si el BBRC planta cara, apoyemosle en bloque. O no, pero decidamoslo como Federación.
-Usemos este foro como punto de partida.
-Seamos una comunidad al estilo Linux: una meritocracia democrática y colaborativa.
-Elijamos a Pakulkan como primer Presidente
A nada, porque ya se ha intentado y no se llego a NADA, tan solo crear polemica dentro de foro, en otros paises se ha hecho y ha durado un par de años, asi que mejor no volver a empezar con la "tonteria" de la federacion, que para algo esta la NAF 8) ........
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

festen_un escribió:...mejor no volver a empezar con la "tonteria" de la federacion, que para algo esta la NAF 8) ........
+1
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Fnord escribió:-Elijamos a Pakulkan como primer Presidente.
Este chaval promete :lol:

Ahora en serio.

GW ha decidido re-capturar sus derechos sobre la marca BloodBowl. Con muy malas formas, y se ha puesto a la comunidad de jugadores en contra.

Está por ver qué ocurre con el LRB 6.0 y GW. Recordemos que sólo estamos elucubrando. A mi parecer, GW sacará un BB rollo Space Hulk, Cyanide actualizará el LRB 6.0 y se olvidarán de ello for ever and ever.

Mientras tanto está por ver si el BBRC está pñor la labor de seguir actualizando el LRB. Yo por lo que he visto y hablado con Galak NO es así. Recordad que ser el tio guay que escribe el LRB puede parecer muy molón, pero testear las razas 1000 veces y recibir 10000 millones de presiones de frikis sin recibir un duro puede no molar tanto.

En caso de que el BBRC continuara su trabajo, se puede presentar perfectamente como unas "reglas caseras" de BloodBowl, al igual que se escriben reglas para BloodBowl Playa o StreetBowl.

En caso de presentar reglas nuevas para el BloodBowl, éstas deberían estar avaladas por una organización a nivel mundial y con un prestigio fuera de duda. Hoy en día, la NAF es la única alternativa.

Organizar grupos o federaciones paralelos con el fin de publicar un nuevo LRB significa MAMONEO. Es lo mismo que pasó con la Eurobowl. Cuando se jugó en España todo quisqui quería jugar, este año ha sido en Italia y nadia ha dicho mu. Poder decidir cómo será el LRB y poder por fin meterle FU3 a los receptores humanos significa un nivel de decisión que atraerá a muchos frikis y muy malos rollos. Todo ello sumado a que si cada país modifica las reglas a su antojo esto será un caos.

Alternativamente, si el BBRC decidiese no continuar su trabajo, existe el problema añadido de escoger un nuevo comité de jugadores con suficiente sentido común y experiencia para llevar a cabo el trabajo. Candidatos para el puesto: decenas.

Si queréis que os sea sincero, he estado meditando el tema últimamente y mi parecer es el siguiente:

1- El LRB 6.0 aún no está ni publicado. Ni estrenado. No se ha jugado un solo torneo con él. Y muy pocas ligas (entre ellas la LBN) lo usan actualmente. Juguemos con nuestro juguete nuevo mientras esperamos a ver qué pasa.

2- Durante este tiempo de uso del LRB 6.0, pueden surgir voces a favor y en contra de revisarlo. Recordemos que desde el LRB 5.0 hemos sufrido muy pocos cambios. El juego está muy bien afinado y cada vez las mejoras son menos. Si acaso cambios sustanciales en la mecánica sería lo futuro.

3- Durante este tiempo, veremos si GW cuelga el reglamento, saca una versión del juego en caja, y si Cyanide implementa el LRB 6.0 en el juego.

4- A mi parecer, el futuro del BloodBowl debería discutirse mediante asamblea durante la NAF WORLD CUP 2011. Contando con que los capitanes de los equipos que concurrieron en la primera edición eran la mayor parte de los más importantes jugadores, y representaban a las ligas más importantes del mundo. No tiene por qué ser vinculante, ni estar restringido a la NAF, pero será la mayor concentración de jugadores de BloodBowl prevista para los próximos años.

5- Los jugadores, llegado este punto, deberían sancionar las decisones de la NAF, olvidando sus filias y fobias personales (parte más difícil del proceso) y abriendo la NAF su organización a todos los jugadores. Incluso a los gañanes que aún están en contra de la NAF por los 7€ de inscripción.

6- En este punto, estaríamos en condiciones de saber si es necesario o deseable un LRB 7.0, quién debería encargarse de redactarlo, y con cuánto apoyo contaría desde la comunidad mundial de jugadores.

En mi opinión, cualquier otra cosa es una chapuza. :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder