Principiante tanteando orcos.

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Principiante tanteando orcos.

Mensaje por JSBowl »

Muy buenas a todos. He decidido reengancharme al BB. Conozco el LRB5 más o menos bien, habré jugado unas 8/10 partidas y abandoné el proyecto (jugaba con Enanos).

Pues bien ahora que me reengancho estoy tanteando si decidirme o no hacerlo con orcos, ya que me parece un equipo bastante menos decantado al Blood que los enanos y con unas infinitas posibilidades de conversiones.

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué debo saber de los Orcos de BB? Me refiero a cómo suelen estar constituidos los equipos generalmente, qué carencias creéis que tienen y dónde son más fuertes.

Por otro lado sus miniaturas. Conozco las de la caja básica y me parecen un poco feorras. Quizás pueda aprovechar sus lanzadores pero el resto... ¿hay alguna otra edición de minis oficiales de GW? ¿y de Shadowforge o similar? ¿qué miniaturas de fantasy suelen conversionarse para orcos negros y bliztzers?

Un saludo y gracias a todos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Con el tema del roster orco hay dos vertientes :

Entrenador orco pro , se mete 4 blitzers + 4 orcos negros + 1 lanzador + lineas + 2 rerolls.

Resto de entrenadores (como yo :D ), 4 blitzers + 3 orcos negros + troll + lanzador , el Troll da ese punto de fuerza que creo desequilibra la balanza de la fuerza a u favor , ademas de "golpe poderoso" con el que es mas facil conseguir superioridad en el campo , los entrenadores mas "tecnicos " no les gusta confiar en un big guy y prefieren algo mas fiable como otro orco negro y consiguen superioridad a base de colocar bien los juguadores sobretodo los que tengan "defensa".Despues estan los temerarios del troll+goblin , molar mola llevar goblin , da un poco de rapidez , semione y el partido es mas brillante ... otra cosa es que sea realmente bueno llevarlo :?

Pero lo que coinciden todos es que blitzers y orcos negros todos los que puedas , 1 lanzador que aunque sea lento , blando y caro esas "manos seguras" al principio valen su peso en oro .

Respecto a minis .... no estan mal , lo peor son los orcos negros , pero los blitzers molan y lineas casi no llevas , mirate el ORC MILAN de Pakulkan (seguro que hay fotos en el foro :? ) los orcos negros los ha pillado de una caja de orcos negros de fantasy (yo hice lo mismo y me sobran 6 orcos negros , la vendo en mi hilo muy barato).Las orcas de shadow forge no me gustan demasiado y equipos hechos de orcos de fantasy tampoco se suelen ver .
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

Wenas.

Siempre he jugado con orcos y he de decirte que bajo mi humilde opinión a 1.000.000 son de los equipos más desequilibrantes que hay. Mi consejo es la versión "pro" que te ha dicho Willy pero con goblins...

El troll no me termina de convencer (cuanto de menos hecho al ogro) pero esos goblin pequeñajos son inmejorables... y sobre todo cuando recibas te ayudarán mucho.

Mi consejo es, compra 4 blitzer, 4 orcos negros, 2 segundas y el resto repartelo como quieras... funcionará casi seguro :)

Con respecto a las minis... las de plástico son un asco, las de plomo oficiales están apañadas, y si buscas un poco podrás encontrar figuras muy chulas de orcos (hasta con boina!).

Un saludo.
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Muchísimas gracias a ambos por vuestras orientaciones.

La verdad es que no me apetece tener un equipo típico 4 blizters + 4 negros, así que la idea que estoy gestando sería que el peso de los golpes lo lleven tan sólo 2 orcos negros acompañados de un troll.

Por otro lado tampoco quiero que mi equipo sea de menos de 12 miniaturas, por lo que he pensado lo siguiente:

70k: 1 Lanzador.
240K: 3 Blizters
160k: 2 Orcos negros
110k 1 Troll
200k: 4 Líneas
80k: 2 Goblins
120k: 2 SO

Total: 980k

¿Qué os parece?
xexiote
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 27, 2009 2:04 am
Ubicación: Reus

Mensaje por xexiote »

yo no entiendo mucho de orcos, pero justamente la gracia, es que tienen jugadores tan agiles como los humanos, y jugadores fuertes ( vease orcos negros), si le pones solo 2 orcos negros, aunque lleves troll, estas bajando mucho la fuerza. Y lo de llevar 12 jugadores, yo creo que con la xapa que tienen puedes prescindir, yo para empezar liga lo que haria es:

4 Orcos negros
4 Bltizers
1 troll
1 Linia
1 Goblin
2 RR

Y te guardas pasta, y seguramente despues del primer partido de liga siempre te puedes comprar un refuerzo, como podria ser un lanzador ( que siempre es interesante esas manos seguras...)
This is blood bowl!!!
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

Ahora mismo... el Niño Dios está llorando en una esquina de su hogar ...

Los experimentos con gaseosa, y los orcos con el 4x4 + thrower + linemen ... forever and ever :wink: :wink: :wink:
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Lukechin creo que eso depende del grado de competitividad que vaya buscando uno ¿verdad? Es decir, lo que hablamos por mi tierra, de "jugar a lo mismo" (extrapolable del 40k al BB).
Fido
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 03, 2009 10:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Fido »

Yo estoy jugando una liga con orkos y mi equipo inicial era:

4 Orcos Negros
4 Blizters
1 Troll
1 Lanzador (importantisimo que lo tengas al empezar)
1 Goblin
2 RR

De memomento he jugado 3 partidos y he ganado 2-0; 2-0; 3-0. El goblin lo meti para rellenar los 11, y porque con alguien tenia que meter los tantos en caso de que estuviera todo el mundo dando amor, mi primera compra fue otro goblin y la siguiente la 3 RR, el lanzador ya es lider, un blitzer ya tiene atrapar y un orco negro golpe mortifero... el equipo me funciona de lujo, y te lo pasas bien repartiendo por todos lados.

Saludos.
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Naramarth escribió:Así que depende de lo que quieras, si quieres que sea competitivo yo uso el primero, pero si quieres echarte unas risas el segundo es la caña...

Quiero echarme unas risas :D



Muchísimas gracias a los dos por vuestras aportaciones. Voy pillando ideas de cómo usáis vuestros equipos y eso me aportará un poquito en mis primeros partidos sin duda.


La verdad es que después de hablar con unos amigos que juegan orcos también creo que voy a apostar por "el espectáculo" :D Voy a hacer caso omiso a la premisa al "amén del 4x4 (blitzs y negros)".

Haber si me podéis echar una mano con el equipo con las siguientes premisas:

Quiero un troll.
Al menos un goblin (me gustaría otro de suplente).
No voy a meter más de 3 orcos negros.
No voy a meter más de 3 blitzers.
Quiero 12 jugadores en el equipo.

He pensado en lo siguiente:
1 Lanzador.
1 Troll
2 goblins
3 líneas
3 blits
3 negros
2 SO

Total 1010000 :x

La idea es meter en la primera parte a los más pegones, 3x3 negros/blits con el troll y líneas con un sólo goblin. Y en la segunda, si no hay heridos, sacar al segundo goblin o bien si voy perdiendo o me cuesta demasiado marcar un touch. :P
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

4 blitzs
4 defensas orcos negros
1 lanzador
2 lineas
3 rerolls y 1 ff

yo empece asi en liga de tablero y en el PC
la tercera reroll es la repera cuando solo tienes habilidades para pegar con los 1000 puntos basicos, y te fallan los placajes sobretodo los onegros sin "placar" (ademas te la ahorras luego) y asi le pones "placar" al lanzador para que sea mas dificil quitarle la bola (en la primera subida)
si quieres jugar sin 4 o negros, sustituye uno por un goblin (que con "escurridizo" incordia un huevo) y te llega para un orco de suplente quitando el 1 de ff
Fagui
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:50 am
Contactar:

Mensaje por Fagui »

4 blitzs
4 defensas orcos negros
1 lanzador
3 lineas
2 rerolls

Y en cuanto se pille algo de recaudación el goblin....

Para defender, el lanzador en el banquillo y para atacar un linea fuera... Fuerte en defensa, hábil y seguro en ataque...
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Hola gente. Agradezco un montón vuestros consejos, pero de verdad os digo, paso de poner tantos orcos negros. De hecho ya tengo claro que van sólo 2 al lado del troll.

Por otro lado, el resto del equipo, definitivamente sí que meto al 4º blitz por el hecho que me comentó Santi. Si no quiero un equipo pegón tampoco puedo desperdiciar la oportunidad de tener ese MO6. No puedo tener un equipo a la vez blando y lento.

Tengo un "prototipo" de lista en la chota que es la siguiente:
70k: 1 Lanzador.
110k: 1 Troll
40k: 1 goblin
150k: 3 líneas
320k: 4 blitzs
160k: 2 negros
120k: 2 SO

Total 970k

Tengo 12 minis como quería, el trol y el goblin, no abuso de negros y tiene 5 minis con MO6.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

te sobran 30.000 asi que planteate cambiar un linea por algun posicional, para como quieres jugar, me plantearia un segundo lanzador (por si te lesionan al primero, y para que te suba antes alguno de los dos)
y en cuanto puedas el segundo goblin (para que te quede alguno cuando tengas que necesitarlo :P)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
santi-9
Novato
Novato
Mensajes: 265
Registrado: Jue Sep 13, 2007 11:55 pm
Ubicación: Granaino "exiliado" en Málaga

Mensaje por santi-9 »

yo ya te lo he dicho... el equipo orco es el 4X4... y luego ya discutimos sobre goblin si goblin no... pero ese 4X4 es fundamental. Cuando juegues un par de partidas... ya me darás la razón.

saludos
[color=red]santisanti [/color] [color=red][b]NAF[/b] Member # 11116[/color]
... llegamos tocamos y despues miramos...
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img] [url=http://www.youtube.com/watch?v=IQYPIP74ycY][color=darkred][b]Esto es Arte[/b][/color][/url]
JSBowl
Novato
Novato
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ene 21, 2008 1:48 am

Mensaje por JSBowl »

Bueno siempre podría cambiar un línea por un orcos negro por si hay alguna lesión ¿no? Es decir, encabezonarme en no meter más es una chorrada cuando puedo dejar en el campo 2 a la vez si me apetece y seguir jugando como quiero. :P

En fin, que seguramente haga eso mismo, los cambie uno por otro y dependiendo el rival meto 2 o 3 a la vez con el troll. :P
Responder