Bloodbowl sin GW

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Yo lo veo la solución más lógica desde luego.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Buf , yo creo que eso es meterse en chaleco de 11 balas .

Pongamos como caso que tienes razon , ¿sabes los costes dinero-tiempo? que supone eso , me refiero que Gw pleitará las veces que hagan falta , a una asociacion con unos límites personales y economicos ,GW sabe perfectamente que alargando el tema la comunidad de jugadores se retiraria .

Pongamos que no tienes razon , que simplemente GW prestó algo a la comunidad y ahora tiene el derecho legal de reclamarlo ¿el coste de dinero para presentar todo eso de donde sale? .

Yo creo que es una batalla perdida ... y guerra que no puedes ganar es mejor no entrar , imaginemos que la comunidad se une y planta cara , pero al pasar el tiempo y despues de amenazas dolores de cabeza , GW saca el LRB 6 , saca minis nuevas etc ...la cosa se enfria y la batalla se pierde , o simplemente no tenemos razon GW pediria los costes de abogadas y demas ... eso me suena a muchisimo dinero .Por ser muy positivos , pongamos que la comunidad se une , le planta cara , tenemos razon , hay dinero como para dar guerra , GW se cansa de recurrir , se enfria la cosa pero aun asi los animos no decaen ... y de repente GW saca el as en la manga como toda empresa que se precie en plena negociacion y asciende al delegado sindical o enchufa al hijo de este o cualquier cosa , por ejemplo contratando al cabecilla o a los dos o 3 que estan al frente ... como en el Total War "rebelion suprimida".
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Si lo llamas "Bloody Footbowl" y le quitas los logos no hay pleitos que valgan 8)
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que es simple...

NAFbowl, reglamento libre tipo LINUX.

Se crea un comite y la NAF pasa a apoyar el nuevo reglamento.

Sufriremos cambios drasticos pero nos quitamos a GW de encima
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Si porque los nombres de los jugadores y tal no los tienen registrados; y los que lo estén se cambian.

Skaven -> Ratmen
Slann -> Frogmen
Nurgle -> Putrid Deamons

Etc...
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

A ver... me parece que no te pueden decir nada por publicar unas "reglas caseras" :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Naramarth escribió:Ea, pero se puede conseguir que la NAF acepte esas "reglas caseras" de modo que sean oficiales para torneos?
Digo reglas caseras, pq oficiales solo son las de GW. Asi uno se cubre las espaldas y que no le puedan decir nada.

Probablemente habría que tener cuidado de no poner imágenes que sean de GW, ni las fuentes y no poner reglas directamente, sino solo modificaciones en plan: La base del reglamento es el LRB6 y se aplicará todo su contenido a excepción de las siguientes modificaciones...

Pues eso. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Mensaje por ugrosh »

Perraks escribió:Si lo llamas "Bloody Footbowl" y le quitas los logos no hay pleitos que valgan 8)
con eso solo no basta, sin embargo s epuede usar la base del Blood Bowl haciendoles los suficientes cambios para que no sea tan reconocible, como ser la forma en que se ganan las habilidades; que se yo si se tiene un exito critioc en un placaje, pues ese jugador gana alguna habilidad relacionada con el placar; que el progreso de los jugadores sea diferente; que en vez de por experiencia y niveles, sea por logros en los partidos o que se yo ahi si bastaria para GW no pudiera meter sus narices auqnue tuviera algun parecido con las reglas del Blood Bowl, tambien metiendo cambios en las regla sde palacaje, juegos del estilo como el elfball o el trolball; hay asi que s epuede hacer un juego de futbol de fantasia.

Digo si lo que s equiere es indepndizarse de GW, pues ya no se podria usar el Blood Bowl de forma natural pero si modificandolo lo suficiente y lo necesario, como dice Willy tambien esta el tema de los recursos d euna empresa y los recursos d euna comunidad dispersa de aficionados; pero la base del Blood Bowl se podria usar.
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

Cada cual en su torneo modifica las reglas como le place. Se juega por parejas y cada gasto de rr se cambia, como en la santako, el dirty es el del 4.0, en la dirty; los stuntys juegan su propio torneo en la skullcup, sistema farina cociente grotuk...

Queda bien especificado en el reglamento oficial de GW, que para aplicar reglas caseras, como un equipo de slann, solo hace falta que los entrenadores lo acepten de buen grado. O que el torneo lo imponga en su reglamento, y tu, si aceptas, te inscribes. ¡Hemos de decir que reglas adicionales aportan tanta destruccion y emocion al encuentro que no podemos imaginar a ningun verdadero entrenador de bloodbowl que no quiera utilizarlas todas! XD

De todas maneras, yo creo que tanto debate, al final, es papel mojado.

GW va a seguir haciendo lo que les salga de la puntalnabo, con toda la razón (y con muy poca visión comercial, como ya se apuntó en otro sitio), pq el juego es suyo. Ellos lo crean y ellos lo destruyen.

Nosotros podemos seguir haciendo lo que hasta ahora hemos hecho, es decir, ir a torneos, pasarnoslo increiblemente bien, y mantener el espiritu que el hijo bastardo de Games workshop nos dió, y que ningún otro juego de la marca podrá tener jamás.

Y ellos lo saben, lo conocen y lo reconocieron en la worldcup, evento que nunca volverán a acoger. Vieron lo que habian creado y aún así, no se dieron cuenta de su potencial, ni supieron explotarlo.

Dejemos que pase el tiempo, cambiemos los nombres de los foros, e ignoremos su falta de etica. Pronto el juego de Cyanide morira. Los que no somos casual players, la gente que de verdad ama este deporte, no juega tanto a ese mutilado juego, incompleto y repleto de bugs. No somos niños a los que se les pueda quitar una piruleta.

Y entonces, pasado el tiempo, GW, viendo que ha matado a su hijo, y que los verdaderos entrenadores les han dado la espalda, retirara el juego, y nosotros seguiremos jugando a un juego que, hoy por hoy, sigue estando, oficialmente, descatalogado.
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

La cuestión radica en seguir desarrollando reglas y mejorando el juego, independientemente de GW. La manera en la que se puede hacer, de forma legal y sin que te digan nada, es poniendo al principio de las reglas:

Estas reglas son un complemento no oficial al juego de GW, BB. Para poder jugar a estas reglas necesitas una copia oficial, bla, bla, bla. Y poner además que en ningún caso se atenta contra la autoridad o los derechos de autor de GW.

Y santas pascuas. Si la gente del BBRC quiere seguir creando las reglas, pues entonces les imbuimos de una autoridad (cosa que ya hacemos aceptando los nuevos reglamentos) y cada x años tenemos un reglamento nuevo.

Y si no quieren hacer miniaturas nuevas para BB, pues a lo juan palomo...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Mephisto escribió:La cuestión radica en seguir desarrollando reglas y mejorando el juego, independientemente de GW. La manera en la que se puede hacer, de forma legal y sin que te digan nada, es poniendo al principio de las reglas:

Estas reglas son un complemento no oficial al juego de GW, BB. Para poder jugar a estas reglas necesitas una copia oficial, bla, bla, bla. Y poner además que en ningún caso se atenta contra la autoridad o los derechos de autor de GW.

Y santas pascuas. Si la gente del BBRC quiere seguir creando las reglas, pues entonces les imbuimos de una autoridad (cosa que ya hacemos aceptando los nuevos reglamentos) y cada x años tenemos un reglamento nuevo.

Y si no quieren hacer miniaturas nuevas para BB, pues a lo juan palomo...
O a lo Impact! Palomo, o Zenit Palomo, o ShadowForge Palomo..... :lol: :lol:

Y sobre lo de desarrollar el BB aparte de GW, pues sí, a mi me parece factible que si ahora estamos contentos con las decisiones del BBRC (perdónenme la vida los seguidores de Khemry :D ) no veo problema en que esa misma gente siga desarrollándolo.

El problema que veo es algo que ya he dicho, y es que, mientras que los reglamentos sean los de GW, como que la gente lo ve más oficial, y si pasamos a usar unas reglas desarrolladas por gente que no pertenezca a GW corremos el peligro de que la gente empiece a decir, "pues esos quienquiera que sean pueden hacer sus reglas, yo también", y entonces aparezcan las reglas del BBRC, de la Asociación de Amigos de Khemry (donde Khemry recupera las momias antiguas), las del Club de Equipos Humanos donde los receptores tienen F3, etc, etc, no sé si me explico, vamos, que la oficialidad se la dará mucha gente hasta que no le guste lo que hagan, y entonces se diga "y qué quieres, si no son GW, si esto no es oficial".

Normalmente, lo que proviene de la empresa que lo creó es lo considerado como oficial, y el resto son House Rules, y cada uno en su casa.....

Eso sí, yo estoy de acuerdo con que el BBRC siguiese con las reglas en caso de que GW hiciese la estupidez de eliminar el LRB, o cortarlo, o lo que sea porque alguien diga "mira, si hay más marcas de miniaturas de metal para juegos de fantasía en el mundo".

Total, todos tenemos el LRB6 ya......
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Darahiel
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:21 am

Mensaje por Darahiel »

esto, la NAF estaba vinculada a GW?

En el caso que no lo este, valdria simplemente con hacer un LRBXD, o algo asi, y que GW se quede con su "reglamento" que tanto se habran currado....Y nosotros jugamos con el "oficial para nosotros".

Y cambiando los nombre como dicen, cambiando los nombres a las habilidades y equipos, osease, quitar todo lo que huela a GW y listo,

¿no?
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

A mi también me parece una buena opción que habría que madurar llegado el caso...
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

jabogado escribió:...
Y entonces, pasado el tiempo, GW, viendo que ha matado a su hijo, y que los verdaderos entrenadores les han dado la espalda, retirara el juego, y nosotros seguiremos jugando a un juego que, hoy por hoy, sigue estando, oficialmente, descatalogado.
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados."
Despues de volver, encontrarme con los señores del traje gris de GW que de repente nos han visto y hemos vuelto a formar parte de su mundo de cifras con ceros y tirarme dos horas leyendo el foro, viendo todo tipo de opiniones, de ira, de llevarse las manos a la cabeza... me sonrio. Hola chicos, bienvenidos al mundo... estabamos en una burbuja... bueno, seguiremos estando por que estos no me van a mover de ella, de mi burbuja.

Bueno despues de todo eso, leo lo que ha puesto jabogado y veo que él ha dado en el clavo, yo no podria haberlo expresado mejor con eso nos debemos quedar.

Yo por mi parte solo le puedo dar las gracias a ese gigante torpe y ciego que es GW, si, las gracias por darme este fabuloso juego llamado BB, que tanto ha llenado mi vida, este juego que juega mi hijo mayor desde los 6 años y también formará parte de su vida.

Gracias por que con él hice mi primer programa propio ya hace más de 10 años y aprendí mucho haciéndolo, la LABB. Gracias por que gracias a él he conocido gente maravillosa, y sigo conociéndola. Gracias a JJ por "perder un rato de su vida" creando el BB al que me niego llamarlo Fantasy Bowl por que unos niños con traje gris que apestan a mierda desde que tenian pañales y ya envidiaban el chupete de su vecino me quieran tocar los bajos.

Gracias a todos los que seguís en la brecha y seguireis riendo en cada doble calvo, en cada wardancer que falla un salto o en un sprint fallado con RR para anotar, por cada penetración a dos dados en contra que te salen dos soles, por cada jugada imposible que sale... (sea o no sea propio) eso no nos lo va a quitar nadie.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

Por donde empiezo........la NAF aùn siendo un ranking organizado por jugadores ira "de momento" de la mano de GW o al menos eso parece, dado que el Presi siempre ha ido de cara a GW, que intentemos que la NAF apruebe una reglas no lo veo, porque habria que ponenrse de acuerdo unos 12.000 socios y si el BBRC aprueba y "traga" el nuevo LRB dudo mucho que podamos hacer algo :roll: .........eso no quiere decir que aqui en España hagamos lo que nos de la gana, siempre y cuando al publicar un torneo en la NAF te lo aprueben, si es que quieres que puntue, sino puedes jugar como quieras.

No se si ha quedado algo mas claro, pero bueno :lol: ......


P.S Recordad que esto es un foro libre y cualquiera puede entrar (GW incluido) asi que NO demos pistas de como vamos a actuar porque sino estamos perdidos :twisted: 8) ........
Responder