LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Gracias por la aclaración Delos. :wink:

Asi que, segun veo, el LRB 6.0 lo hicieron los mismos que hicieron el LRB 5.0. Pues que quereis que os diga, no entiendo nada.

Si los mismos que crearon Khemri, tal y como es ahora, hacen que en la nueva edición cambie tan radicalmente y tan perjudicialmente, quiza es que ya no sean los mas aptos para seguir evolucionando el juego, o bien es cosa de GW que ha metido mano en este nuevo reglamento desde el principio, adaptandolo a sus "nuevos" intereses. Porque hay que recordar que los nuevos equipos NO son "oficiales" y no tienen minis.


Vamos, a mi me parece obvio. Si los jugadores son los que, de una forma u otra, hemos hecho evolucionar el juego, por que, por primera vez, hay un sentimiento tan claro de que hay algo mal (Khemri) en el nuevo reglamento?. Y no es que lo diga yo, es que el 90% de la gente opina lo mismo.

En otras ediciones, habia diferencias de opinión en varios puntos, pero lo que nadie discutia era, si tenian coherencia.

Me he remitido en todo momento al ejemplo de khemri , por que me parece el mas obvio, para corroborar que la incursión de GW en el BB es un paso atras para este juego.
Última edición por Wraith el Mié Nov 18, 2009 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4808
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

valentsigma escribió:
irlandes escribió: - No es oficial pero se va a sacar caja de coleccionista estilo SH.
- Pues lo de la caja son rumores, aunque parece que vienen de una fuente fiable.
Lo de los rumores de la caja son una suposición corazonda mia desde el día que vi el nuevo Griff y Zug, me parece son solo un adelanto de lo que tendrán ya diseñado.
+ En una conversación con un amiguete mío de GW UK en una boda este verano, le brillaron los ojos pero calló cuando le dije que seguía siendo un gran fan de BB. (a veces lo silencios de los amigos dicen más que sus palabras)
+ Ibai dice haber teido una filtración desde dentro de que es un hecho.
+ EN la Bsk un forero dice lo mismo que Ibai, poer que a él le filtraron en Mayo tanto Space Hulk como BB.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Wraith escribió:Gracias por la aclaración Delos. :wink:

Si los mismos que crearon Khemri, tal y como es ahora, hacen que en la nueva edición cambie tan radicalmente y tan perjudicialmente, quiza es que ya no sean los mas aptos para seguir evolucionando el juego, o bien es cosa de GW que ha metido mano en este nuevo reglamento desde el principio, adaptandolo a sus "nuevos" intereses. Porque hay que recordar que los nuevos equipos NO son "oficiales" y que el equipo mas perjudicado en el juego es el único del que GW no tiene minis en Blood Bowl, aparte de los nuevos equipos.

....

Me he remitido en todo momento al ejemplo de khemri , por que me parece el mas obvio, para corroborar que la incursión de GW en el BB es un paso atras para este juego.
Bueno.. lo de khemri es un tema que con las estadisticas en la mano resulta que continua funcionando... con el decay y todo lo demas... creo que el cambio es para dejar el rol de equipo trilla trilla al ChaosPact pero es coherente con la filosofia del "menos blood y mas bowl" que se ve desde hace tiempo (garras.. las faltas...el dirty...etc)

respecto a lo de que no tiene minis.....
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1100066

siento el OFF TOPIC
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

txapo escribió:Lo de los rumores de la caja son una suposición corazonda mia desde el día que vi el nuevo Griff y Zug, me parece son solo un adelanto de lo que tendrán ya diseñado.....
Hombre el Griff lo tenian desde hace añoS no era nada "nuevo" el Zug quiza si.
Pero vamos, que es obvio que reeditan la caja, yo no tengo ninguna duda
Quiza incluso se esten replanteando sacar el equipo de enanos que tenian casi acabado, y que no sacaron porque les salia mas rentable vender los antiguos :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Delos escribió:
respecto a lo de que no tiene minis.....
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1100066

siento el OFF TOPIC
Esas son de WH Fantasy, no de Blood Bowl que es a lo que yo me referia.

Aun asi, ya me gustaria a mi ver esas estadisticas, me rio de ellas. He jugado con Khemri durante bastante tiempo y te puedo garantizar que ya era muy dificil jugar con ellos tal y como estaban, pero con los cambios que han hecho creo que es casi una utopia el ganar a alguien decente con ellos. Y te garantizo que mejor o peor, pero se jugar al BB y se jugar con Khemri y sin un poco de mano a la hora de sacar jugadores no podias ganar, ya que carecen de todo lo demas para hacerlo. Ahora su unica posibilidad de ganar se la quitan a cambio, de que?? NADA. Ridiculo.

De todas formas lo de Khemri no es el único punto que no me gusta de la 6.0, aunque quiza si el mas obvio de que no se estan haciendo las cosas bien.
Última edición por Wraith el Mié Nov 18, 2009 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

txapo escribió:Lo de los rumores de la caja son una suposición corazonda mia desde el día que vi el nuevo Griff y Zug, me parece son solo un adelanto de lo que tendrán ya diseñado.
Tenía entendido que esas minis fueron una prueba de un diseñador novel para demostrar su nivel a GW... Pero gustaron tanto que más tarde se decidió venderlas...

Otro rumor que circulaba justo después de que saliera el último equipo de humanos (los de los pinchos), hace bastantes años ya, es que los siguientes en tener nueva versión serían los enanos. De hecho, los enanos con bomba, motosierra y apisonadora tienen una estética diferente a los clásicos enanos nórdicos.
Delos escribió:es coherente con la filosofia del "menos blood y mas bowl" que se ve desde hace tiempo (garras.. las faltas...el dirty...etc.
Creo que esa filosofía es fruto de hacer números. Los creadores del LRB argumentan que la cifra de bajas/muertes es similar entre reglamentos; es decir, que la desaparición del dirty +2, colmillos, etc. se compensa con un médico peor, el +1 de las niggling injuries... Tendría que buscarlos, pero sé que esos datos existen. Otra cosa es que nos gusten más las reglas de siempre, jeje.
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Wraith escribió:
Delos escribió:
respecto a lo de que no tiene minis.....
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1100066

siento el OFF TOPIC
Esas son de WH Fantasy, no de Blood Bowl que es a lo que yo me referia.
No no, esas son de blood bowl.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Canales, entonces quien esta cambiando el reglamento, jugadores o estadistas?

Porque un estadista que no ha jugado en su vida un partido de BB puede hacer del juego un "cara o cruz", ya que seria lo mas justo y equitativo estadisticamente hablando.

En cambio me niego a creer que un jugador de BB con experiencia haga lo que se ha hecho con Khemri, ya que no tiene ni pies ni cabeza.

De echo yo estoy a favor del "bowl" y no del "blood", pero es que hay unos limites y a estas alturas esas tonterias no tiene ni pies ni cabeza.
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Perraks escribió:
Wraith escribió:
Delos escribió:
respecto a lo de que no tiene minis.....
http://www.games-workshop.com/gws/catal ... rod1100066

siento el OFF TOPIC
Esas son de WH Fantasy, no de Blood Bowl que es a lo que yo me referia.
No no, esas son de blood bowl.

jur :oops: de los feas que son, ni las conocia, llevan mucho?
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Wraith escribió:jur :oops: de los feas que son, ni las conocia, llevan mucho?
Mucho mucho (creo que desde que salieron sus reglas la primera vez :P)

P.D.: Pues a mi la capada a Khemry si que me gusta (para ligas)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Lurtzo escribió:
P.D.: Pues a mi la capada a Khemry si que me gusta (para ligas)
Pues que quieres que te diga, he jugado una liga entera con Khemri en la 5.0 y segun avanza la liga no puedes hacer nada a los equipos competitivos, como los Silvanos, No muertos, Enanos, etc... Ya que los Khemri, suben mucho mas despacio que ellos y a no ser que la suerte te acompale en todos los partidos, metes muy poco TDs, asi que no se en que tiene que ser necesario caparlos. :roll:
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Wraith escribió: Pues que quieres que te diga, he jugado una liga entera con Khemri en la 5.0 y segun avanza la liga no puedes hacer nada a los equipos competitivos, como los Silvanos, No muertos, Enanos, etc... Ya que los Khemri, suben mucho mas despacio que ellos y a no ser que la suerte te acompale en todos los partidos, metes muy poco TDs, asi que no se en que tiene que ser necesario caparlos. :roll:
Pues yo he jugado tambien una liga entera con Khemri LRB5, y ha sido un continuo orinar a los demás entrenadores. Equipo menos goleado, con mejor TD average y por supuesto, el que más bajas ha causado con un numero de victimas escandaloso. A falta de 4 jornadas ya era campeón.

A mi me parece que si hacia falta capar el roster Khemri, pero yo hubiera preferido la otra propuesta que habia, la de las momias con Abrirse Paso.
Última edición por Fnord el Mié Nov 18, 2009 8:33 pm, editado 1 vez en total.
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Naramarth escribió:Por eso a silvanos, no muertos y enanos también los han capado ;).

No te quepa duda que si capan razas es por las estadísticas... Lo que intenta la BBRC es hacer que los equipos sean lo más igualados posible.

Miran estadísticas como estas:
http://naf.doubleskulls.net/lrb5.html
http://www.plasmoids.dk/bbowl/LRB6Stats.htm
http://www.talkfantasyfootball.org/view ... hp?t=28975

Como ves, el intento es que entren dentro del 45% al 55% todas las razas, en ligas y torneos, y es bastante difícil, xD.
Lo que veo en estas estadisticas es que se han cargado a Khemri sin ningun motivo, ya que si con el 5.0 estaban justo en la mitad de la tabla en el 6.0 estan en la cola en todo, justo a la altura de otros stunties. De echo estas estadisticas no hacen mas que secundar mis argumentos.
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Fnord escribió:
Wraith escribió: Pues que quieres que te diga, he jugado una liga entera con Khemri en la 5.0 y segun avanza la liga no puedes hacer nada a los equipos competitivos, como los Silvanos, No muertos, Enanos, etc... Ya que los Khemri, suben mucho mas despacio que ellos y a no ser que la suerte te acompale en todos los partidos, metes muy poco TDs, asi que no se en que tiene que ser necesario caparlos. :roll:
Pues yo he jugado tambien una liga entera con Khemri LRB5, y ha sido un continuo orinar a los demás entrenadores. Equipo menos goleado, con mejor TD average y por supuesto, el que más bajas ha causado con un numero de victimas escandaloso.

A mi me parece que si hacia falta capar el roster Khemri, pero yo hubiera preferido la otra propuesta que habia, la de las momias con Abrirse Paso.
Pues nada, dame un poco de tu mojo, o dime con que rivales jugabas, xq yo he jugado 9 torneos NAF, entre ellos, MadBowl, Master Bowl, FOT, Dreams, etc.. y una liga, la SBL y te puedo asegurar que no son para tanto, o te salen las cosas muy bien o lo pasas mal, aun asi, en una cosa te doy la razon, sulen meterles pocos TDs si los juegas bien y normalmente sueles estar entre los que mas bajas, pero es que claro, es su juego, en cambio ahora, dime, que estilo tienes?
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Wraith escribió: Lo que veo en estas estadisticas es que se han cargado a Khemri sin ningun motivo, ya que si con el 5.0 estaban justo en la mitad de la tabla en el 6.0 estan en la cola en todo, justo a la altura de otros stunties. De echo estas estadisticas no hacen mas que secundar mis argumentos.
Me suena que Khemri estan en el Tier 2 para torneos. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Para ligas están en el Tier 1.

Según el BBRC, la decisión de Khemri con Decay en vez de Khemri con Break Tackle es debido a que con el primero se mantenian en Tier 1 para ligas y con el segundo se iban al Tier 2.
Cerrado