Opinar sobre minis!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Neo_Maquiavelo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 637
Registrado: Dom Jun 17, 2007 11:33 am
#NAF: 11265
Ubicación: República Independiente de Vallekas

Mensaje por Neo_Maquiavelo »

Pues yo esoty de acuerdo con lo que pide Flinch de la escritura (no con las formas en lo que lo hace)

A mi este topic me parece muy interesante pues los consejos que dais también me pueden servir a mi o a cualquier otro
Pero es que hay algunos post de Edelweiss que quitan las ganas de seguir leyendo, asi que ese sería un tema a mejorar por su parte

Te lo dice alguien que se tira mas tiempo corrigiendo el post escrito que en escribirlo propiamente

Un saludo y espero ver nuevas fotos pronto
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Neo_Maquiavelo escribió:Pues yo esoty de acuerdo con lo que pide Flinch de la escritura (no con las formas en lo que lo hace)

A mi este topic me parece muy interesante pues los consejos que dais también me pueden servir a mi o a cualquier otro
Pero es que hay algunos post de Edelweiss que quitan las ganas de seguir leyendo, asi que ese sería un tema a mejorar por su parte

Te lo dice alguien que se tira mas tiempo corrigiendo el post escrito que en escribirlo propiamente

Un saludo y espero ver nuevas fotos pronto
Me explico, el foro para mi es algo extra... tengo trabajos de uni que me importa mas la escritura y simplemente aqui escribo rapido y sale lo que sale. Estoy de acuerdo con evitar "faltas" pero se dice de forma EDUCADA, no tal i como lo a dicho.

Hacia mi a sido una flata de respeto.

Y en eso estoi con Paloji, le estan consintiendo mucho los administradores y moderadores.
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

"No se si achacarlo a que eres mujer... "

Habia entendido que achacabas la mala escritura a ser mujer...no el que nadie le pidiera escribir bien...siendo así debo retirar lo del machismo, pero las formas me siguen pareciendo más que censurables.

Salu2.paloji
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

paloji escribió:"No se si achacarlo a que eres mujer... "

Habia entendido que achacabas la mala escritura a ser mujer...no el que nadie le pidiera escribir bien...siendo así debo retirar lo del machismo, pero las formas me siguen pareciendo más que censurables.

Salu2.paloji
No veo nada censurable en el comentario de Flinch. Brusco, sí. Falto de tacto, sí. Censurable, no.

Los ánimos están bastante encendidos, calmémonos. No ofendáis y escribid bien.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Desaparezco un par de dias y lo que me pierdo... :lol:

Y por cierto...
Pakulkan escribió:En fin, no hay como ser mujer para recibir quintillones de respuestas :twisted:
AMÉN.
Lo que en condiciones normales hubiera sido un post sin pena ni gloria (con alguna host** sobre el nivel de pintado incluida) se ha convertido en una amable guia de pintura personalizada (y espero que nadie me tilde de machista porque no lo soy).

Saludos a todos.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

No estoy de acuerdo con esto último. Si este hilo se está alargando tanto, es por las discusiones con Flinch y las movidas de los óleos. Si quitaras eso, quedarían 2 páginas como mucho.

Además, hay una diferencia clara con muchos de los hilos al respecto...aquí edelgüeis (jeje) no muestra una mini acabada, si no en progeso, por lo que más gente opina, que cuando ya está acabada y es como "ya pa'l caso..."

De todas formas, viendo muchas de estas cosas, es por eso por lo que decidí dejar de poner fotos de los equipos que pinto...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Arkaitz
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

Mensaje por Arkaitz »

No creo que sirva de nada, pero Paloji Y Flinch, os conozco a los dos y os considero amigos, y me sabe especialmente mal este encontronazo que estais teniendo. Cada cual tiene su forma de ser, Flinch es especialmente brusco en sus comentarios y Paloji le gusta más el debate que a un tonto una tiza, y aún asi creo que ambos aportan grandes cosas al foro y al bloodowl y teneis buen fondo.

Yo propondría que ya que el objetivo de un post es servir de información al que viene detrás se limpie de alusiones y se quede en una especia de guia de pintura para novatos.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Arkaitz escribió:y Paloji le gusta más el debate que a un tonto una tiza,
Eh! pero siempre el debate sano!! y tu lo sabes bien jejeje ;). Ya he dicho que habia mal interpretado el ultimo mensaje y que lo retiraba, asi que por mi sin problema en ese aspecto.
Arkaitz escribió:Yo propondría que ya que el objetivo de un post es servir de información al que viene detrás se limpie de alusiones y se quede en una especia de guia de pintura para novatos.
Por mi perfecto. Eso, oque Edelweiss nos ponga otra foto nueva de sus minis para seguir dandole caña :P

En cualquier caso volvamos a las minis por favor ;)

Salu2.paloji
Última edición por paloji el Mié Nov 04, 2009 10:32 am, editado 1 vez en total.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Hombre si, no convirtamos esto en un post pelea al estilo de los de 40.000, que si en algo supera blood bowl al resto de juegos del estilo es sobre todo en el buenrollismo que siempre lleva detrás, así que no estropeemos esto por favor.

Así que por una parte no cuesta nada ser un poco más amable y correcto con los comentarios hacia los demás y por otra parte uno puede no tomarse tan a pecho si alguien no lo es tanto.

Haya paz hombre que esto es un juego para pasarlo bien.

Eso si, lo del lenguaje SMS creo que flinch tiene razón, está estipulado en las normas, es molesto de leer y se le dice a todo el mundo.

Cambiando de tercio y volviendo al tema, creo que tenemos perdidos por el foro varios manuales de pintura chulos que se pueden rescatar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Por favor, centraros TODOS en el tema del post.

:arrow: Borraré cualquier post que no tenga relación con el mismo.
:arrow: Tratar de escribir TODOS correctamente tanto en el modo como en las formas.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
depresor
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:43 am
Ubicación: En ese lugar perdido de madrid llamado Vallecas

Mensaje por depresor »

Hay gente que se aburre mucho en sus respectivos trabajos y le gusta tocar la huevada...lo malo que si les das cancha, es casi peor..

En cuestiones de pintura (en las que en absoluto me considero experto) yo empezaría con este orden.

- Preferencias de imprimación (negro, blanco, gris)
- Colores base de las miniaturas, cuando empezar de claro a oscuro, o de oscuro a claro, o intermedio.
- Lavados de tintas, ese gran amigo del novato para hacer sombras.
- Pinceles secos, una luz para los principiantes.
- Aprender a aplicar la pintura diluidisima con pincel muy poco humedo.

Con estos pasitos (hay que ir uno por uno) empiezas a hacer una pintura de juego (nada de la profesionalidad de algunos que se ven por aqui), pero si te puede ir dando unos resultados cada vez mas aceptables.
[url=http://imageshack.us][img]http://img152.imageshack.us/img152/797/firmaxj6.jpg[/img][/url]
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Hola!!

En relacion de las primeras alas siguientes que pones tu tecnica creo que ha mejorado bastante, esto es normal. Las primeras minis de todo el mundo (las primeras 15/20.. :D ) suelen ser no muy buenas por decirlo suavemente... :wink:

En youtube hay videos de guias/tutoriales de pintura, concretamente yo te voy a poner una que un compañero de este foro, que sin ser un hacha pintando (lleva poco tiempo haciendolo) lo hace bastante bien y mejora dia a dia. Ademas le ha echado "bemoles" para currarse un video (bueno unos cuantos, el tutorial va en varias entregas).

http://www.youtube.com/watch?v=s82NqJ2_Swc

P.D: Me gustaria que se respetase al compañero que atraves de este video intenta ayudar a la gente que como yo (y muchos otros) que no somos unos virtuosos de los pinceles. Asi que por favor comentarios ofensivos NO. Gracias de antemano.
Cartagena 4ever!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Por fin un post pictorico para reconducir el tema! :D
depresor escribió: - Preferencias de imprimación (negro, blanco, gris)
En teoría lo ideal es la imprimacion gris porque es la mas neutra y sobra la que los colores agarran mejor (probad a pintar amarillo sobre negro, veras que fiesta xDD). Pero a la hora de minis de juego no creo que sea necesario y es mas practico una imprimacion negra si las figuras van a ser oscursa o blanca si la figura va a tener mucho color.

Y luego hay una via diferente, que es la que uso yo para las figuras "de verdad", es usar una doble imprimacion, imprimo primero en negro todo y cuando esta bien seco desde arriba le doy con la imprimacion blanca (siempre sprays por supuesto), con esto consigo una pseudo imprimacion gris pero dejando las zonas de sombra mas oscuras por la imprimacion engra y las zonas de luz mas claras por la blanca.
depresor escribió: - Colores base de las miniaturas, cuando empezar de claro a oscuro, o de oscuro a claro, o intermedio.
Depende de lo que estes pintando y de como estes mas comodo. Por ejemplo, si vas a pintar la piel de alto elfo lo logico es que la base sea clara porque la piel del elfo al final va a ser clarita. Y si estas pintando la piel morena de un barbaro lo logico es empezar desde algo oscuro porque la piel al final debe de tener un aspecto moreno.

Y luego depende de ti, hay gente que tiene mas facilidad para sombrear y gente que tiene mas facilidad para iluminar...al final cada maestrillo tiene su librillo.
depresor escribió: - Lavados de tintas, ese gran amigo del novato para hacer sombras.
Cuidado con esto que los lavados de TINTAS no son tan amigos del novato si hablamos de las tintas antiguas que son super brillantes y te dejan un acabado de la mini brillante muy falso, como si hubiera salido de la ducha y estuviera todo mojado xDD

Si son de las "tintas" nuevas (lavados) si son una buena opcion porque no brillan casi (algo si brillan) y el color es menos intenso.
depresor escribió: - Pinceles secos, una luz para los principiantes.
Pfff...pero muy muy principiantes, eh??? para aquel que coje el pincel por primera vez en su vida...en cuanto lo coje una segunda vez ya que no lo haga xDD

El pincel seco es una tecnica muy sucia, ensucia la mini, lo unico que consigue es resaltar las zonas salientes de la figura...nada más, ni si quiera es la posicion correcta de las luces. Yo solo lo recomiendo para cosas tipo cota de malla o la arena de las peanas...y ná mas.
depresor escribió: - Aprender a aplicar la pintura diluidisima con pincel muy poco humedo.
No entiendo eso del pincel "poco humedo", el pincel tiene que estar siempre humedo!, igual que la pintura, sino se seca en el pincel!!. La diluicion en teoria ideal de la pintura es que tenga una consistencia similar a la de la leche, de forma que tengas que dar varias capas hasta cubrir la zona completamente de color. Si cubres a la primera...es que tienes poca agua y estas empastando la figura.

Salu2.paloji
depresor
Novato
Novato
Mensajes: 109
Registrado: Vie Abr 03, 2009 9:43 am
Ubicación: En ese lugar perdido de madrid llamado Vallecas

Mensaje por depresor »

hombre..estamos hablando de que la mujer está pintando por primera vez..y el pincel seco es una técnica que aunque fea, para las primeras minis queda muy resultona..
y en lo de pincel poco húmedo queria decir "no acuoso..." siempre hay que descargar el agüilla del pincelete...que la cosa queda encharcada si no XD
[url=http://imageshack.us][img]http://img152.imageshack.us/img152/797/firmaxj6.jpg[/img][/url]
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Bueno...yo es que le tengo mucha mania al pincel seco, me parece totalmente prescindible incluso en las primeras minis :P. De todas formas en este caso, edelweiss esta consiguiendo hacer con bastante buenas maneras un degradado en las luces sin necesidad de pincel seco en sus primeras minis...en la direccion incorrecta si, pero el degradado está ahi.

No digo que no haya que usar nunca el pincel seco, se puede usar como he dicho para pintar terrenos, cotas de malla o determinados pelajes de animales por ejemplo....pero usarlo para iluminar una mini de forma normal, aunque sean tus primeras, me parece un error (y ojo, un error que mas o menos hemos cometido todos yo incluido jeje).

Y en lo del pincel tienes razon, tiene que estar humedo o mojado...pero no encharcado, que luego dejas tó el goterón en la mini y se lia parda jajaja.

Salu2.paloji
Responder