Borrando un equipo de Liga Privada

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
LAERTEX
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 30, 2009 2:59 pm

Borrando un equipo de Liga Privada

Mensaje por LAERTEX »

Estoy haciendo una liga online con algunos amigos. El problema es que uno de ellos no va a poder seguir jugando y me pide que le dé de baja.

1) Si le doy de baja, que ocurre con los encuentros programados con ese equipo? ¿El prograba vuelve a barajar los encuentros que quedan sin dicho equipo? ¿Da un resultado de 2-0 por incomparecencia?

2) Si le doy de baja ¿puede el equipo de un amigo apuntar su equipo con la liga ya empezada?

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias de antemano.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Sería inteligente que indicases que software usas para tu liga.

Botocs? El juego de PC? Jugais por mail?

Sin esos datos, nadie podra responderte.
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Para que vayas avisado si el juego es el Blood Bowl PC, si alguien abandona la liga, y eliminas (o él elimina) su equipo, el juego asigna automáticamente un empate a todos los que quedasen por jugar con él, y a veces, dos jornadas más tarde desaparece toda referencia a ese equipo (retitero lo de "a veces", que en dos ligas privadas que llevo hechas, ha desaparecido en una sí y en otra no).

Dicho esto, mi consejo, si este jugador ha jugado ya partidos es que dejes su equipo aunque no juegue, así puedes asignar el resultado que quieras a los partidos que no va a jugar.

La idea es que le pongas al resto de partidos el mismo resultado que obtuvo en los primeros si es que estos resultados fueron iguales (victoria, derrota o empate) para que así todos los jugadores queden igual y su marcha no influya en la clasificación como si no hubiese jugado nunca (los que jugaron contra él obtuvieron PE y el resto no lo harán, pero es que en Blood Bowl PC no se pueden dar PE, así que, esto es lo más justo que vas a poder hacer).

En caso de haber obtenido resultados distintos, pues tienes un problema, ya que no puedes asignar un resultado que compense, o que iguale a todos......Por ejemplo : imagina que ese jugador ha jugado tres partidos, de los cuales, ha ganado uno, empatado otro y perdido otro. Si asignas un empate a todos los demás, perjudicas al que perdió, y beneficias al que ganó contra él. Si asignas una victoria a todos, perjudicas al que empató y al que perdió contra él, y si asignas una derrota, beneficias al que ganó y al que empató contra él frente a los demás.

Vamos, que si hay partidos jugados es una leche. Hombre, si son pocos partidos (por ejemplo 2), pues el beneficio o perjuicio será muy leve, pero si son 6-7, pues puede influir bastante.

Yo llevo ahora mismo una liga de 65 jugadores divididos en 5 Divisiones de 13 jugadores, y he tenido que reiniciar totalmente una División porque he tenido un abandono en la primera jornada, y otro en la 4ª, y se ha descabalado toda el calendario y la clasificación.

Espero que te haya servido. Del Botocs y demás, ni idea.

Un abrachoooooooo!!!!!!!!!!
LAERTEX
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 30, 2009 2:59 pm

Mensaje por LAERTEX »

Muchas gracias por la respuesta.

En efecto sólo pregunto por el BB de PC.
Valent, muchas gracias por tus consejos. Creo que cuando domine los entresijos de la liga, intentaré hacer un PDF explicativo.

Una duda: ¿Es posible quitar ese equipo y que otro jugador se apunte con el suyo, de manera que lo que habría es una especie de sustitucion?


P.D. Cada vez pienso que lo mejor es hacer equipos reservados para hacer una liga privada (y pequeña), pero haciendolo a traves de la liga pública y haciendo la organización de la liga a la manera tradicional (es decir con una hoja de excell). De esta manera si un partido se cae siempre se puede volver a jugar.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

LAERTEX escribió: P.D. Cada vez pienso que lo mejor es hacer equipos reservados para hacer una liga privada (y pequeña), pero haciendolo a traves de la liga pública y haciendo la organización de la liga a la manera tradicional (es decir con una hoja de excell). De esta manera si un partido se cae siempre se puede volver a jugar.
Totalmente de acuerdo.
¿Te has planteado usar el juego de PC simplemente como cliente, y organizar la liga con un gestor tipo OBBLM o FEBB?
Tienes la ventaja de usar el juego de pc, pero con la flexibilidad de organizarte las jornadas y enfrentamientos a tu gusto.
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Se me pasó esa parte.

No, no puedes meter otro equipo en lugar se ese, porque si lo hicieses todos los problemas se solucionarían, ya que el calendario seguiría, y al poder meter cualquier equipo de cualquier nivel, la gente podría seguir jugando normalmente, y claaaaro, Cyanide no nos lo iba a poner tan fácil y útil ¿verdad? :lol:

Sobre usar equipos en la pública, pues ya lo hemos pensado nosotros un par de veces, y es una solución, pero es un poco peliaguda con muchos equipos, o si tienes gente a la que no conoces del todo (por el tema de jugar fuera de la liga, tener que andar con 1000 ojos y demás...).

Un abrachooooooooooo!!!!!!!!!!
Responder