Opinar sobre minis!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Opinar sobre minis!

Mensaje por Edelweiss »

Son las primeras minis que pinto, haber que os parecen.

QUiERo OpINiONes, buenas o malas??



http://picasaweb.google.es/xianabcn87/D ... 6192029106
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

hombre pues
necesitas mejorar xD todo hemos tenido figuras de esas xD pero se mejora muy rapidamente ... sigue practicando ...

prueba a dipear o usar tintas, y asi veras por donde se ponen las sombras y por donde se ilumina. Los colores que has usado supongo que los has iluminado con blanco, prueba con otros colores claros para que el contraste no sea tan brusco.

y usa figuras que aunque sean de plastico (porqe supongo que no tendras confianza y no quieres arriesgarlas) no sean tan planas xD que estan jodias de que quede bien y aprovecharlas
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Hola!
Pues para ser las primeras miniaturas que pintas estan bien.

Por una lado las figuras en si no ayudan mucho al pintor, al no tener bien definidos los volumenes.

Recomendaciones para las proximas, sigue diluyendo la pintura, mas vale 3 capas finas de pintura que una espesa.

Y por otro lado observa muchas fotos de miniaturas para ir probando a meter sombras en las tuyas, puedes empezar probando con hacer divisiones entre las distintas partes de ropa, con un tono mas oscuro del color que estas usando...

Un saludo, animo y a seguir pintando!
Imagen
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

El primer ogro ( no se como se llaman exactamente, yo solo las pinto) es el unico en el q no tenia el blanco i negro.... es donde se notan mas las sombras, pero en las otras dos mini... yo veo las sombras bastante difuminadas.... no entiendo el porque de las luces.

Normalmente lo mio son los cuadros (ya colgare alguno), no los minis, antes pinte un equipo de "niñas tanga" (como yo las llamo, jejeje) esas si q les falta acabarlas enserio... pero estas.. nose... explicate mas.


BESUS!!! Y MERCI!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Lo que te queremos decir, que es fundamental, al igual que para pintar cuadros hace falta aprender una determinada técnica, para pintar miniaturas también hay que aprender unos determinados pasos.

Ante todo en principio deberías observar muchas fotos de miniaturas, para que vayas entendiendo poco a poco que se hace, aquí puedes ver muchas minis pintadas que te pueden servir de ayuda:

http://rnestudio.webs.com/galeria.htm

elige una categoria y espera que empiencen a mostrarse las fotos, puedes darle a pausa para verlas con mas detalle o descargarte las que te gusten para usarlas de base.

Puedes imprimirte alguna foto que tengas colores similares a los que vas a usar, y ponértela cerca para imitar lo que ves, esta es la mejor forma de que mejores.

Un saludo!
Imagen
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

El primer equipo de "niñas tanga" q pinte era de las buenas... estas son de plastico xa dar rienda suelta a mi imaginacion jejeje, las minis no son mias... sinceramente me gusta mas pintar las buenas... hay mas pression... y salen mejor jejeje!!!

MERCI por todo!!!


P.D.: buscando fotos... jejeje
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Re: Opinar sobre minis!

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Edelweiss escribió:Son las primeras minis que pinto, haber que os parecen.

QUiERo OpINiONes, buenas o malas??



http://picasaweb.google.es/xianabcn87/D ... 6192029106
Siendo sincero... estan entre "fatal" y "lo peor que he visto en mucho tiempo".
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Y puedes explicar porque??? si no es mucha molestia claro esta... :evil:
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Pinto las minis de plastico para practicar, y disfrutat de la pintura, y no para que se juegue con ellas... como e dixo antes prefiero las de plomo.

Para ser las primeras 3 minis (exceptuando el equipo de niñas tango que no quedo bien del todo) creo q estan bastante bien... i si ves fallos HAZ CRITICAS CONTRUCTIVAS, como los demas!!!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Tu tranquilo, que criticas destructivas siempre las vas a encontrar, e incluso a pintores pro les ponen pegas. y si no mira aquí:

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?t=11067

Tenias que haber visto mis primeras miniaturas,eran vomitivas, y despues de 20 años dale que te pego, me quedan bastante apañadas.

Por otra parte, para practicar utiliza las minis de plomo, porque de quedar horribles siempre puedes despintarlas, cosa que con el plastico es más jodida al no poder utilizar el decapante ya que se come el plastico. Y no te preocupes si son o no para jugar, es más, las que se utilizan para jugar suelen acabar necesitando retoques (las sobas, las tumbas, las pones de pie, las vuelves a tumbar...) así que al final se acaban despintando, a no ser que le des un buen barniz, pero a manta.
Resumiendo: Haz caso a Vaki20 que sabe muy bien de que habla y no te desanimes. Ya veras como en poco tiempo mejoras un montón
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Merci :D , no me afectan las criticas de "alter egos"... ya e soportado a bastantes y no va aconseguir gran cosa..., por cierto soy mujer... prefiero tranquila :wink:

Se que soy buena con los cuadros... i q ya me acostumbrare a pintar minis.


http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1996045714
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 5610925394
http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 1075319986


Flinch Tuerkafloja cuando me superes avisa... pero esperare sentada, sino te importa!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

si esperabais una critica constructiva de flinch vais listos :P pero vamos que para vomitar eso sin mas, es querer llamar la atencion
sera algo de ser "español" ;) que se opina se sepa o no :P

usa los tonos pastel/suaves que usas en los cuadros para las zonas lisas casi de la misma forma (pero en chiquitin) y veras que buenos resultados...

pues eso a practicar ... que de ahi solo puedes mejorar :D
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

bueno, aqui hay muchos expertos pintonres de miniaturas que te pueden aconsejar por donde empezar a enfocar los esfuerzos, pero mis consejos basicamente serían los siguientes:

- no te guies por los comentarios de la gente de "yo pinto las minis en 1 hora cada una". Emplea el tiempo que necesites, no intentes acabar pronto, a una minuatura se le puede echar desde una hora, hasta 100, dependiendo de la habilidad de cada uno.
- empieza por lo básico, no intentes hacer de principio cosas como "veladuras" y cosas así.
- Mirate un par de manualcillos básicos de pintar miniaturas; no porque no sepas pintar en general, si no por saber qué metodos suelen usar la gente pinta minuaturas. Cualquier persona independientemente de su nivel artistico es capaz de alcanzar un nivel bastante decente. A partir de un determinado nivel ya empieza a contar el nivel artístico, pero para pintar miniaturas, que basicamente es como cuando "coloreas un dibujo que ya está hecho" (en este caso la mini que ya está hecha), es echarle tiempo, elegir bien los colores, y saber las técnicas concretas de pintar minis.
- Mira muchas fotos de miniaturas, y basate en ellas para empezar. Ya llegará el momento de ponerse el plan "artístico".
http://www.bloodbowl.org (aqui hay un porron de fotos)

No seras la ESTAEdelweiss de cine +18 verdad? :lol:
Última edición por Dlsk el Dom Nov 01, 2009 4:09 pm, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
SrMemlo
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:39 pm
Ubicación: Lerida//Binefar

Mensaje por SrMemlo »

Tienes razón, con los cuadros eres buena, me gustan mucho, y hablo con conocimiento, que por algo soy ilustrador.

Pero al tema, las miniaturas.

Para ser tus primeras miniaturas están bien, sobre todo por que te has atrevido con las luces, algo con lo que casi nadie se atreve cuando empieza.

Como consejo, el mas importante es que diluyas la pintura un poco mas, para que no quede tan "grumosa", tampoco te pases, por que si queda muy aguada no se agarrara bien. Hay técnicas como el pincel seco o aplicar tinta que te ayudaran en el sombreado/iluminación de la miniatura, si buscas por el foro encontraras información mas que de sobra de como aplicarlas.

Por otro lado, una buena peana hace mucho, así que pinta y decora la peana, no veas como ganan las miniaturas.


Es muy fácil hacer criticas destructivas, pero de este foro nadie se salva, y como muestra un botón...

De las primeras miniaturas que pinté : :oops:

Imagen


y de las ultimas pintadas...

Imagen

Imagen

Un saludo, y ya nos enseñaras tus progresos.
Murió como un héroe, dicen. Recuerdo esa canción:Billy,no seas un héroe. De hecho, murió como un gilipollas
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

Dlsk escribió:
No seras la ESTAEdelweiss de cine +18 verdad? :lol:

No lo siento no lo soy jejeje


GRACIAS POR TODO!!! :D
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Responder