Forzar para levantar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Gara
Novato
Novato
Contactar:

Forzar para levantar

Mensaje por Gara »

Tengo un Jugador vease Leño,(Hombre Arbol), puedo forzar para no tener que tirar 1d6 para ver si se levanta??, y si tiro 1d6 luego puedo forzar para hacer una penetracion?? :twisted:
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
xanete
Novato
Novato

Mensaje por xanete »

A ver...
:arrow: yo creo que SIEMPRE debes efectuar la tirada, si quieres que se levante claro. Esto es así por el movimiento del Ent (2), y como para levantarse se necesitan 3 de movimiento se debe realizar la tirada.
:arrow: En caso de levantarte (cosa dificil en ocasiones), yo diría que si puedes realizar una penetración, eso sí... utilizando los movimientos adicionales para hacerla.

Un saludo.
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

No recuerdo donde lo lei, pero creo recordar que los jugadores que necesitaban forzar para levantarse, no podian placar.

Kafre (inseguro)
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Eje

Mensaje por Eje »

A ver, en las reglas pone bien clarito que si tienes menos de 3 de movimiento tienes que tirar 4+ para levantarte y que, en caso de levantarte, puedes sprintar para mover más, luego podrías hacer el blitz con los dos sprints.
Mira que me fastidia que se pregunten cosas así ¿alguien se ha fijado que el libro trae texto entre dibujo y dibujo? :x
mite_r2d3
Experimentado
Experimentado

Mensaje por mite_r2d3 »

Eje, tronco, o tus reglas son mejores que las del resto o tu tienes una memoria de elefante. Yo cada noche me deleito con un par de paginas del reglamento y no consigo memorizar todas las reglas.... esto del blood es chunguisimo, con lo facil que el la bilbia del Fantasy...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues lo he buscado y en LivingRuleBook no sale la regla de levantarse del hombre arbol. Creo que venia en la seccion del jugador estrella hombrearbol. Donde ponia lo de 4+ levantarse y +1 por apoyos.

Pero en el livingrulebook no lo he encontrado...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

Living Rulebook pag 12 escribió: Standing up
A player can stand up a cost of three squares from their movement. If the player has less than three squares of movement, he must roll 4+ to stand up. If he stands up sucesfully, he may not move further squares unless he Goes for It, as explained later.
Resumiendo, lo que he dicho antes, que si tienes menos de 3 MO tienes que pasar una tirada a 4+ para levantarte, y que si te levantas puedes intentar mover haciendo sprints.
Lo que no aparece es ninguna referencia a lo del +1 por apoyos, a mí también me suena pero ya digo que no aparece, así que igual es una regla antigua que ya no se utiliza.
Y no es memoria, que de eso ando peor que un spectrum 16k, si no tener un LRB fotocopiado justo al lado del monitor :wink:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

mi Livingrulebook en castellano (ojo, N0 fotocopiado!) escribió:Un jugador puede levantarse por un coste de tres casillas de movimiento. Si el jugador tiene menos de tres casillas de movimiento, deberá obtener 4+ en un D6 para levantarse. Si consigue levantarse, no podrá realizar más a menos que realice un Movimiento de A por Ellos, como se explica más adelante.
Vamos yo entiendo que gastas un sprint para el pto de movimiento que te hace falta para levantarte. Por lo tanto te queda solo otro sprint.
Asi que podrias placar o mover con ese pto. Pero bueno, esa es mi "pagana" opinión... 8)
Y buscando otra vuelta de tuerca. :?: Con "Pies Firmes" podria repetir la tirada de levantarse ??
FE EN EL CAOS.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

eban escribió:Vamos yo entiendo que gastas un sprint para el pto de movimiento que te hace falta para levantarte. Por lo tanto te queda solo otro sprint.Asi que podrias placar o mover con ese pto. Pero bueno, esa es mi "pagana" opinión... 8)
Pues no :twisted: , es como bien ha dicho Eje. Primero tiraras a 4+ para leventarte si tienes menos de 3 de Mov, y luego puedes hacer aun 2 "a por ellos" normalmente.

El tema de los apoyos para levantarse es cosa del pasado ya.
eban escribió:Y buscando otra vuelta de tuerca. :?: Con "Pies Firmes" podria repetir la tirada de levantarse ??
Jo, que manera de inventarse cosas rebuscadas. A ver que narices tiene que ver pies firmes con poder levantarse del suelo :roll: .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por eban »

:!: Pq yo pensaba que gastaba un sprint para levantarse...
FE EN EL CAOS.
Gara
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Gara »

Bueno entonces para cerrar este topic

:arrow: Para levantarse tienes que realizar la tirada de 4+ si la pasas puedes forzar hasta 2 y realizar blitz no??

:arrow: Mi pregunta es y no me a quedado claro, puedo forzar vease 2+ para evitar el 4+ de la tirada de levantarse? por lo que comentais no, pero no me queda del todo claro.

Sera que soy un poco corto, o que es martes :roll:
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
tirkha
Site Admin
Site Admin
#NAF: 2757

Mensaje por tirkha »

Gara escribió::arrow: Para levantarse tienes que realizar la tirada de 4+ si la pasas puedes forzar hasta 2 y realizar blitz no??
SI (pero lo tienes que declarar ANTES de la primera tirada de 4+)
Gara escribió: :arrow: Mi pregunta es y no me a quedado claro, puedo forzar vease 2+ para evitar el 4+ de la tirada de levantarse? por lo que comentais no, pero no me queda del todo claro.
NO
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Eje

Mensaje por Eje »

Resumiendo, un jugador que tiene menos de 3 MO y está en el suelo tiene que pasar una tirada simple a 4+ sin modificadores y, si lo logra, habrá gastado justo todo su movimiento, sea el que sea. Después de eso le sigue quedando por tanto la opción de 2 sprints, que puede emplear para bloquear siempre que haya declarado que iba a hacer un blitz antes de intentar levantarse (que hay mucho "olvidadizo" por ahí suelto :evil: )
xanete
Novato
Novato

Mensaje por xanete »

eban escribió:Y buscando otra vuelta de tuerca. :?: Con "Pies Firmes" podria repetir la tirada de levantarse ??
Ni siquiera se me había pasado por la cabeza.... :shock: :shock: :shock:

De todas maneras opino como Doc... no tiene nada que ver....
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Ya se donde lo leí eso de que no podia hacer penetración:

De los Faq de la version 1.3:
P. Si un jugador ve reducido su MO a menos de 3, ¿cómo se levanta?

R. Tira 1D6 para ese jugadoR. Si sacas de 1 a 3, no puede levantarse y no puede hacer nada más. Si sacas de 4 a 6, se levanta, pero no puede moverse más a menos realice un movimiento de ¡a por ellos!

P. ¿Un jugador con un MO menor de 3 que esté tumbado puede llevar a cabo una acción de penetración?

R. No.
Vale que ya no son validas. Pero al menos se que mi respuesta estaba justificada en algo... :D Ese maldito Aleman que me cambia las cosas de sitio...

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder