¿Cómo pintar fuego? - ¡hecho!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

¿Cómo pintar fuego? - ¡hecho!

Mensaje por Perraks »

Buenas tardes,

He terminado de conversionar mi guerrero demonio incandescente, y me pondré a pintarlo en los próximos días.

Mi duda es que no tengo claro como pintar el fuego. Al parecer debería ir pintando de un amarillo muy claro a amarillo más oscuro y por fuera rojo no, pero el interior del fuego debería ser un amarillo casi blanco. Si hay algún ejemplo por ahí me iría muy bien.

La primera impresión es la contraria pero el fuego real es amarillo/blanco por dentro y rojo por fuera.

Imagen

Mi mini no se parece nada a esto pero es una idea:
Imagen

¡Gracias y un saludo!
Última edición por Perraks el Sab Dic 12, 2009 5:29 pm, editado 1 vez en total.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

para pintar ese tipo de fuego ioncandescente ... pinta en rojo todo lo que quieres qe sea fuego, esas seran tus sombras ... o base como prefieras, puedes darle sombras en los sitios mas profunods o que puedan estar mas apagados, por ejemplo cerca de los carbones o lo uqe dejes negro
pinceladas de naranja como si fuesen las llamas sobre el rojo, ves dandole la forma de la llama
ilumina con amarillo en las partes centrales o brillantes, y ves iluminando hacia el blanco y ya lo tienes ...
que problema ves? xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Bueno problema problema no le veo, pero como no lo he hecho nunca pues me gustaría saber más o menos que técnica y colores emplear.

Lo que dices me parece bien pero debería ser a la inversa los colores ¿no?
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Oscuro por fuera... claro por dentro:
Imagen
Interesante tutorial PULSANDO AQUI
Última edición por malkav el Mar Oct 20, 2009 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Y claro por fuera y oscuro por dentro...
Imagen
Ambas son validas.. :wink:
Otro interesante tutorial: AQUI
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Genial muchas gracias :) Mucho mejor oscuro por fuera.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Arkaitz
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

Mensaje por Arkaitz »

Cuando en su día GW saco el Balrog para el señor de los anillos hubo polémica sobre como se debería pintar, ya que ellos lo hicieron al revés de lo que sería la lógica normal del fuego y muchos pardillos sin más les seguimos.

Imagen

Paloji suele entrar a este foro y el te podra poner su balrog para que veas el esquema correcto.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

malkav escribió:Y claro por fuera y oscuro por dentro...
Imagen
Ambas son validas.. :wink:
Otro interesante tutorial: AQUI
Esa foto que has puesto tambien es clara por dentro y oscuro por fuera!! lo que pasa que no llega a negro como la otra foto, pero por dentro, la base del fuego sigue siendo clara y el final de las llamas sigue siendo mas oscuro.

Y esto es, como decia yo tambien en otro post sobre la luz, pura fisica...y no se puede ir contra las leyes de la fisica (a pesar del balrog de GW jejeje). El fuego cuanto mas caliente/intenso es, es mas claro, y cuanto menos caliente/intenso es mas oscuro. La energía que desprende el fuego es lo que le da tanto la temperatura (calor) como luminosidad.

Por lo tanto la unica forma correcta de pintar fuego es empezar en la fuente de calor con un color claro y acabar en oscuro, por ejemplo: blanco->amarillo->rojo->negro (pasando por sus intermedios logicamente y no necesariamente llegando a blanco puro o negro puro, depende de lo que queramos)

La foto de mi balrog al que hace mención Arkira es esta, que como veis la parte mas caliente que en este caso es el cuerpo es mas blanca/amarilla y según me alejo de esa zona le voy metiendo rojos y hasta algo de negro.

Imagen

Imagen
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

y esto de donde lo has sacado??? :shock: :shock:
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

lo que se ve del "fuego" es aire (y las particulas del material que quemas) a altas temperaturas. Todos los elementos, producen ondas, las cuales tienen una concreta. Por lo general esas longitudes de onda no son visibles, pero cuando quemas algo, y se calienta lo suficiente, las ondas se hacen mas potentes, disminuye la longitud de onda, y se vuelve visible. Según más fuerte sea el calor, va cambiado de color de lo que quemas (como puedes ver en este enlace sobre el "espectro visible"). Según calientas un material, el primer color que podemos ver con el ojo humano es el rojo de y ahi al naranja amarillo... y para de contar, a menos de que busques estrellas de otros colores con temperaturas infernales. Por debajo del rojo no vemos nada, aunque los materiales emitan longitudes de onda (de ahí las gafas de visión térmica, que captan longitudes por debajo del rojo, como el infrarojo, y que nosotros no vemos, pero los cuerpos calientes si emiten)

El caso es que para pintar fuego (y diras, joder, que coñazo me ha soltado el tio) la parte de dentro es amarilla, porque es la que mas calor tiene... Segun el material en combustión va entrando en contacto con el aire, se va enfriandose de ahi que las zonas mas alejadas de la zona de combustion sean rojas, hasta desaparecer de la vista.
LABB/FEBL. NAF # 8199
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

mr karpio escribió:y esto de donde lo has sacado??? :shock: :shock:
Pues es un encarguito para un cliente de hace un tiempo ya.

Salu2.paloji
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Gracias por vuestros consejos.

Paloji me encanta tu Balrog :) me inspiraré en ese fuego para mi "demonio ardiente".

En realidad no es que tenga el cuerpo de fuego, os explico:

La conversión es un cuerpo de bárbaro del caos con la cabeza del flagelante que tiene el pelo ardiendo. En vez de puño cerrado en uno de los brazos tiene una mano abierta con la que está generando una espedie de bola de fuego. Tiene el cuerpo lleno de agujeros y surcos de los cuales emergen llamas quee he creado con masilla.

La idea es pintar el fuego así como me habeis dicho y la canrecilla de alrededor un poco chamuscada, no mucho que para eso es un demonio. El resto de la piel algo más alejada del fuego la pintaré de color carne pero tirando a verdoso, ya que es el último de mis guerreros de Nurgle del repulsivo de la ponzoña.

También he pensado poner ltrozos del cesped que le rodea en llamas.

Por cierto disk a partir de ahora te imaginaré como Flipy de el hormiguero :D

Gracias por vuestros consejos y las fotos.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

Perraks escribió: Por cierto disk a partir de ahora te imaginaré como Flipy de el hormiguero :D
.
Es que Disk es como flipi :P jajajaja en una version normal de flipi , pero cietrto aire si tiene
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

bah, flipi es un flipado (rima estupida, se entiende unas cuantas no-risas), lee el guión y poco mas, la mayoria de las veces no sabe ni lo que dice :P

Lo del fuego es asi, y pasa con muchas otras cosas, como cuando calientas metales. Y se pone rojo :P Y realmente es más complejo:
cuando quemas un material, este no pasa a "explosionar en incandescencia" directamente. Pasa de no a arder por un proceso fluido (aunque muy rápido). Primero se pone rojo... naranja ...amarillo... No se pone directamente amarillo vamos. Mientras este proceso se da, el material suele elevarse por el calor. El efecto visual es que, aunque por dentro el fuego es amarillo, y por encima mas rojo, la parte que esta tocando con el material inflamable no es directamente amarillo, si no rojo o transparente, ejemplo:

Imagen


Esto depende del tipo de material y de fuego, si la combustion es interna, o si sale desde algún lado. Si es interna, puede salir directamente amarillo, si es un líquido inflmable (que no se quema por dentro) si no que la llama parte desde la superfie vemos el efecto "mechero", que casi invertido:
http://www.andaluciaimagen.com/Mechero_12306.jpg


eeeeeeee y no me parezco nada flipi, mamones! :lol: Porl o menos de aspecto :roll:

otros ejemplos:
http://www.kuder.es/wp-content/uploads/ ... /burn1.jpg
http://robertdice.files.wordpress.com/2 ... st_861.jpg
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder