BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online

¿Te gusta este planteamiento?

Si, creo que es mejor que lo actual
5
23%
No, creo que lo actual esta bien asi
17
77%
 
Votos totales: 22

Alatriste
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2009 9:00 pm

BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Alatriste »

Hola a todos:

es mi primer post aquí, aunque conozco el foro desde hace meses, desde que me enteré que había un videojuego en marcha sobre este juego de mesa. Estoy pendiente de este y otros foros a ver si encuentro algo relacionado con el lanzamiento en steam del juego, y navegando he encontrado este hilo:

¿Cuanto crees que costarán los equipos nuevos en BB PC?

y se me ha ocurrido una idea que quería compartir con vosotros, para saber vuestra opinión y como es el pensar general de la comunidad española de blood bowl.

No se lo que se cobrará por la expansión ni por los equipos pero yo, personalmente, cada vez le veo menos futuro a este modelo de negocio dentro de los videojuegos, por lo menos en lo que a PC se refiere. Estoy hablando de la forma tradicional de vender el producto, hacemos el juego, cobramos X por él, según pasa el tiempo sacamos Y expansiones para cobrar Z por ellas y así hasta que no las compren o el juego tenga 2 añitos, deje de ser rentable y lo abandonemos a su suerte con todos los bugs que queden por resolver y que los sufridos componentes de la comunidad se las apañen como puedan.

Pienso que para encontrar soluciones que satisfagan a todo el mundo hay que ponerse en el lugar de la otra persona y evaluar el trato desde su lado. Si a nosotros mismos no nos parece un buen trato, es que algo se está haciendo mal, así que hay que negociar y ceder en algo para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.

En este asunto tenemos dos implicados, por un lado la empresa y por otro los jugadores. Los jugadores quieren jugar digitalmente a un juego de mesa que es difícil de jugar en tablero, porque no hay mucha gente que lo tenga, hay que desplazarse, etc, vosotros lo sabeis mejor. Y la empresa ha visto que son suficientes para que el desarrollo de un juego en 3D sea rentable.

La empresa en este caso ha decidido afrontarlo de la manera tradicional y obsoleta en mi opinión, es decir, ha evaluado un coste, ha publicado el juego con mayor o menor fortuna y está cobrando X por unidad vendida del mismo. Punto. Los jugadores reciben un juego que, según veo en el foro, está incompleto, tiene bastantes fallos y de momento está siendo actualizado con parches. Aunque, la encuesta que he puesto en el link es la prueba, su supervivencia parece supeditada a lo que valdrán las expansiones y los nuevos equipos, para que la empresa pueda seguir pillando cacho y seguir dando soporte, y si la primera expansión va mal en ventas, quizás dentro de 6 meses lo abandonen definitivamente.

Yo propondría a la empresa y a vosotros otro enfoque que no es nuevo ni mucho menos, pero que creo que satisfacería a ambos. Antes de echaros encima mío, por favor, leerlo despacio y 2 veces y verlo desde este otro punto de vista.

Creo que la empresa, en vez de vender un PRODUCTO hecho como es el juego, debería vender un SERVICIO de juego, de forma que la cosa fuera más o menos así:

- Pagar una cuota mensual, que sería algo más baja que las de los MMO (massive multiplayer online) tradicionales, puesto que aquí no hay un mundo persistente que mantener, al menos que yo sepa. Pongamos 5€ más barata de lo que es habitual, haciendo 10€/mes la tarifa base.

- Descuentos por pagar 3, 6 o 12 meses por adelantado. En los MMO si pagas todo un año de golpe la cuota mensual se reduce a la mitad, más o menos. Vamos que si pagas todo un año te puede salir por 5€/mes. Creo que muchos de los que hay por aquí llevan bastante más de un año jugando a este juego y no tendrían problemas en saber si van a seguir jugando el año que viene, no sería una inversión perdida y por menos de lo que cuesta una entrada del cine podrías jugar todo un mes.

- 8 equipos de base, podrás jugar CONTRA todos pero si quieres jugar CON todos a pagar X por equipo, 10% de descuento si pillas 3 equipos, 20% de descuento si te pillas 6, 50% de descuento si te los pillas todos, por ejemplo. De esta forma el que quiera pagar por los equipos puede y el que no también. Si quieres uno te sale más caro que si quieres todos pero puedes elegir también. No como pasará ahora que te obligarán a comprar sí o sí la expansión porque si no lo haces no podrás jugar en red.

- La parte del juego en tiempo real a la p*ta mierda y la IA se incluye en el servidor de forma que si eres novato total, te conectas al sistema y juegas en modo training, que es la antigua IA, cutre patatera para aprenderte las normas y punto. Y luego a jugar contra humanos que es lo que mola.

- Un sistema de ligas mucho mejor y optimizado, totalmente en la parte del servidor, controlado parcialmente por los usuarios, de forma que hubiera ligas privadas, ligas públicas y ligas oficiales. Y las oficiales que fueran sponsorizadas, tuvieran premios en metálico y/o especie, ediciones especiales del juego o miniaturas, cosas así.


Ventajas:

- la empresa aseguraría unos ingresos relativamente constantes y estables con lo que se podría meter en más y mejores desarrollos para el juego o continuar un desarrollo para asegurar la supervivencia del título y que éste no muera, haciéndolo cada vez un juego mejor. Podría encarar el futuro con algo más de confianza y no con prisas e incertidumbre de estar esperando si la siguiente expansión será un exito o un fracaso, y de si sacarán el dinero suficiente para seguir adelante con el negocio. Además, con el tiempo, habría más estadios y más equipos y TODO lo que habéis visto en el tablero físico, para el que quiera pagarlo. Al final habría una recreación digital exacta y total del juego de mesa. Hasta se podrían incluir herramientas para la configuración total de tus personajes, al estilo de lo que se hace con las miniaturas, que te dan el muñeco y tu lo pintas como quieras, esas ideas y otras que a mi no se me ocurren porque no conozco este mundo de blood bowl a fondo.

- los usuarios nos olvidamos de las putas actualizaciones y las claves y la empresa se dedica a convertir su servidor en un fortín seguro contra el que la gente se tiene que validar si quiere jugar. ¿que mas da que se bajen el juego por ahí y lo pirateen si para jugar, hasta en modo training, se tienen que conectar a tu servidor?

- consecuencia de lo anterior, el servidor controlaría muchas mas cosas de las que controla ahora y hacer trampas en el juego sería más difícil, puesto que las tiradas, por ejemplo o la subida de personajes se haría en el lado servidor, etc. Esto tecnicamente no se si se hace así ya o si son las trampas mas habituales, pero para que os hagais una idea. Si lo que ahora falla en el lado cliente del juego se trasladara al lado servidor del mismo, pues mejor para todos.

- que en algún momento la compañía no cumple tus expectativas, dejas de pagar y punto. Si trabajan duro y te convencen de nuevo te ganan como cliente otra vez. Así la empresa tiene que currárselo para mantener su base de jugadores, no como en el modelo viejo que cuando ya no vendo más juegos que les den por culo a los jugadores.

- Toda la parte de ligas y torneos muchísimo más organizada y mejor montada, libre de fallos y en constante renovación. Aquí lo que se me ocurre tiende prácticamente hacia infinito. Torneos especiales, ligas de todo tipo y clase, competiciones nacionales, internacionales, intercontinentales... como er furbol. Vamos la idea sería que la competición oficial, o parte de ella, como las clasificatorias se hiciera en la versión digital del juego, con posibilidad de ver los partidos en live a traves de streaming en incluso comentados por la peña..... molaría o no?

- Como consecuencia de la anterior gente y más gente que no tiene ni p*ta idea de que es Bloodbowl se enteraría y eso aumentaría la base de usuarios redundando en beneficio de todos. Yo mismo jamás hubiera sabido de su existencia de no ser por la versión digital del juego.

Inconvenientes, yo veo dos principales:

- A la larga pagarás muchísimo mas que si fuera un modelo de negocio tradicional donde pagas/usas/el juego muere y punto.
- Aquellos que no tengan internet no podrían jugarlo.

Sobre la primera desventaja, no hay mucho que argumentar, que se paga más es indiscutible, si vale lo que estas pagando es decisión de cada uno. A lo mejor acabas pagando más que el juego de mesa (no se lo que vale el juego de mesa con todos sus equipos y pinceles y pinturas y tableros y ....), pero pudiendo jugar con cualquiera del mundo en cualquier momento sin moverte de tu casa y si está asegurado el futuro del juego yo lo pagaría gustosamente... A mi particularmente un precio así al mes me parecería irrisorio teniendo en cuenta lo que se recibe a cambio, pero como digo cada cual tiene que juzgar si para él vale lo que paga. Además siempre podrás dejar de pagar la cuota si no te convence o crees que la compañía lo está haciendo mal.

Sobre la segunda, bueno, tampoco se me ocurren demasiados argumentos... ¿que sentido tiene hoy en día disponer de ordenador y no tener internet? un pc sin red es un pisapapeles gigante. Sería como en el de mesa decir que si no tienes tablero ni fichas no puedes jugarlo, si es que es tan básico que se da por hecho de que partes con ello si tienes interés.

Si habeis llegado hasta aquí leyendo me conformo, gracias por vuestro tiempo. Si a la mayoría también os parece una buena idea, podríamos traducirlo a francés/inglés y colgarlo en la página/foro oficial de cyanide y que por lo menos se lo piensen, aunque tal y como lo han lanzado ya, pocas esperanzas se pueden albergar respecto a un cambio, pero bueno, por intentarlo que no quede...

Mientras seguiré esperando a ver si el juego lo lanzan en steam, porque encontrarlo físicamente es una odisea y lo de las 4 activaciones simultáneas me toca los cojones, aparte de que la descarga digital sea mas cara, 50€, tener que quemarlo yo en un dvd despues de pagar más, me hierve la sangre... en fin por lo menos en steam aunque me claven 50€ no me tengo que gastar un dvd ni preocuparme de las activaciones.....

salu2
Última edición por Alatriste el Mar Oct 20, 2009 6:25 pm, editado 1 vez en total.
El_Bonico
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom May 24, 2009 5:44 pm

Mensaje por El_Bonico »

Menudo ladrillaco macho!

De donde has salido tu?

Perdona ser tan estupido, pero es evidente que tu relación con el mundo del bloodbowl es mas bién nulo.

No se a que sector de los videojuegos perteneces, pero prefiero que seas sincero y nos cuentes tus intenciones antes de votar.

Un saludo.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Muy cierto, más bien pareces alguien que trabaje en el departamento de márketing de Cyranide o algo así.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por valent777 »

Alatriste escribió: ...

- La parte del juego en tiempo real a la p*ta mierda y la IA se incluye en el servidor de forma que si eres novato total, te conectas al sistema y juegas en modo training, que es la antigua IA, cutre patatera para aprenderte las normas y punto. Y luego a jugar contra humanos que es lo que mola.

- Un sistema de ligas mucho mejor y optimizado, totalmente en la parte del servidor, controlado parcialmente por los usuarios, de forma que hubiera ligas privadas, ligas públicas y ligas oficiales. Y las oficiales que fueran sponsorizadas, tuvieran premios en metálico y/o especie, ediciones especiales del juego o miniaturas, cosas así.

...

Mientras seguiré esperando a ver si el juego lo lanzan en steam, porque encontrarlo físicamente es una odisea y lo de las 4 activaciones simultáneas me toca los cojones, aparte de que la descarga digital sea mas cara, 50€, tener que quemarlo yo en un dvd despues de pagar más, me hierve la sangre... en fin por lo menos en steam aunque me claven 50€ no me tengo que gastar un dvd ni preocuparme de las activaciones.....

salu2
Amén a lo de la IA y las ligas, pero sobre lo demás, no estoy de acuerdo.

Esto es Blood Bowl, no sé cuánto habrás jugado, pero para este juego no hace falta un mantenimiento, ni un desarrollo del universo. Es un juego de estrategia cerrado, quiero decir, tu equipo contra el del contrario con el desarrollo del habilidades y punto.

No hace falta aumentar el universo, ni personajes no jugadores ni nada. Si los de Cyanide hubiesen sido un poco más listos o competentes, habrían dejado el juego ya libre de bugs, porque NO HAY MÁS, es el reglamento, las razas y ya, y se librarían de tener que hacer parches.

Es más, soy de la opinión de que el chat y todo eso sólo son maneras de complicarse la vida. Con unos buenos servidores y 4 canales de IRC les valdría. Reconozco que fumbbl siempre me pareció cutre, pero leches, era estable, y eso es lo importante.

Así funcionaba Dawn of War. Te vendo un juego chulo, y una o dos veces al año una expansión. Y si nos fijamos en cómo es el juego de mesa, repito, NO HAY MÁS, cuando saquen todas las razas no podrán vendernos más cosas, ¿o es que vais a pagar por un estadio o un formato de liga? No creo, porque, si no lo pagamos en mesa, no lo vamos a pagar aquí.

Con esto dicho, yo voto por seguir así. No pienso pagar al mes por jugar, en cambio sí pagaré porque en 2-3 años tengamos 5-6 expansiones en las que estén todas las razas, y ya lo tendremos todo.

No creo que los de Cyanide sean tontos, y saben perfectamente que el desarrollo habitual de este juego es actualizar reglas en base a las correcciones y la aparición de pocos equipos nuevos, con lo que nos sacarán la pasta poco a poco hasta acabar el material.

Un abrachoooooooooo!!!!!!!!!
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Canales »

valent777 escribió:Reconozco que fumbbl siempre me pareció cutre, pero leches, era estable, y eso es lo importante.
Ni idea de por qué hablas en pasado... :lol:

Yo todavía no he probado el juego de Cyanide... Será que soy de la vieja escuela, pero por lo que he oído la "cutrez" del cliente Java le da mil vueltas al juego de PC en cuanto a jugabilidad. Prefiero prescindir de fuegos de artificio.

Por mi parte tengo clarísimo lo que voy a hacer: esperar a que la Fumbbl adopte el LRB 5. Justo esta semana empiezan con la versión alpha y piensan sacar la beta en diciembre.

En otras palabras, las inquietudes de Alatriste no me preocupan lo más mínimo (dicho con todo el respeto del mundo). :D
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Mensaje por banesor »

Lo que tendrian que hacer es abrir servidores privados y permitir el uso de mods y demas cosas, con la comunidad que hay en este juego en poco tiempo habria torneos privados con reglas de la casa, blood bowl playa y todo lo que os imagineis.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Dlsk »

una empresa es una empresa, y seguro que han elegido el modelo de negocio que les sea mas rentable. Habran calculado tiempo de desarrollo de un juego completo en razas y bugs:
- 4 años (quizás nuestra tecnología se quede obsoleta cuando lo vayamos a sacar, además de estar 4 años sin recibir beneficios)
coste:
60€
Desarrollo de un juego jugable, con 8 razas en vez 22, y sin depurar mucho:
- 2 años. Acabamos antes. Vemos que tal va el negocio. Los graficos y demás no se quedan anticuados. Que vemos que la cosa vende? hacemos mas razas. que vemos que no? Pues pasamos del juego.

Seguro que el modelo de negocio que han elegido es el rentable para ellos (aunque no el que más nos gustaría). Que es muy diferente preguntar si "nos gusta el planteamiento" (evidentemente no) a si "es acertado" (que para ellos seguro que si).
Canales escribió: Por mi parte tengo clarísimo lo que voy a hacer: esperar a que la Fumbbl adopte el LRB 5. Justo esta semana empiezan con la versión alpha y piensan sacar la beta en diciembre.
version alpha y beta de... la página? de un cliente para poder jugar? Lo digo por que el botocs está hecho con java, es para el LRB5... y es mas, lo hicieron partiendo del javaBB 4.0, con lo que basicamente si es asi lo que están es volviendo a hacer el trabajo jejeje Pura curiosidad
LABB/FEBL. NAF # 8199
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Totalmente de acuerdo con Disk. Y cierto q parece un globo sonda de Cyanide para ver lo q opina la gente. Igual estan pensando en poder cobrar a la gente mensualmente por usar los servidores a pesar de haber pagado ya el juego xD
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Canales »

Dlsk escribió:version alpha y beta de... la página? de un cliente para poder jugar? Lo digo por que el botocs está hecho con java, es para el LRB5... y es mas, lo hicieron partiendo del javaBB 4.0, con lo que basicamente si es asi lo que están es volviendo a hacer el trabajo jejeje Pura curiosidad
Si lo he entendido bien, lo que se pretende es integrar el BOTOCS en la página web. Lo bueno de la fumbbl, aparte del cliente, es la cantidad de ligas, torneos y demás historias que hay, es decir, su comunidad (internacional, es decir, puedes jugar a casi cualquier hora). La idea sería incorporar un cliente del LRB5 totalmente compatible que permita subir resultados y esas cosas. Va con retraso, pero si el LRB 6 va a estar congelado una temporada, espero que dé tiempo a ponerse al día. :D
¡Sí a los turnos de 4 minutos!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

si es el botocs es un acierto, ya que el BOTOCS actualmente es compatible 100% con el LRB5, genera actas, archivos que se pueden subir etc. Lo unico que hay que hacer en la fumbbl (como hicimos en la labb) es una hoja de equipo compatible con botocs para cargarla desde ahi, y que la página reconozca el sistema de actas que necesita. Lo primero me llevó una tarde (y no sabía php jeje). Y esta ya bastante testeado, lo confirmo de primera mano jejej

En cuanto al LRB6, el botocs lo trae integrado. De hecho se llama LRB5-experimental porque el LRB6 no existe realmente aun, así que el día que se quiera usar solo es adaptar en la fumbble las dos o tres cosas que que hagan falta (habilidades, razas, etc) y pa' lante, porque el botocs ya lo tiene jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEP!!!!

GRAN entrada al foro, Si señor :lol: ........hacia ya varias semanas que no entraba nadie asi :twisted: .......
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por valent777 »

Canales escribió:Ni idea de por qué hablas en pasado... :lol:

Yo todavía no he probado el juego de Cyanide... Será que soy de la vieja escuela, pero por lo que he oído la "cutrez" del cliente Java le da mil vueltas al juego de PC en cuanto a jugabilidad. Prefiero prescindir de fuegos de artificio.

Por mi parte tengo clarísimo lo que voy a hacer: esperar a que la Fumbbl adopte el LRB 5. Justo esta semana empiezan con la versión alpha y piensan sacar la beta en diciembre.

En otras palabras, las inquietudes de Alatriste no me preocupan lo más mínimo (dicho con todo el respeto del mundo). :D
A ver, hablo en pasado porque puede que haga 4-5 meses que no entro en fumbbl, no por otra cosa.

Sobre las preferencias de uno frente al otro, pues lo veo parecido a los miles de foros y opiniones en contra de Windows por su monopolio, fallos, etc, etc, frente a los sistemas gratis, de programación, y demás.

No niego la estabilidad de fumbbl y el botocs ya que las he probado, y no niego ni de lejos los errores, fallos, bugs, llamadlos como sea, que tiene el videojuego de Cyanide, pero mira, no sé si serán fuegos de artificio, pero a mi me gustan.

Simplemente es eso. Me gusta más. Una opinión personal, ni mñas ni menos. No defiendo a uno por encima de los otros ya que entiendo que cada uno tiene sus cosas.

Yo conocí fumbbl en enero, y el botocs en junio (o mayo, no sé, cuano me lo enseñó mola12) y me pareció muy curioso, cutre (lo siento, a mi me importa el tema gráfico), pero muy curioso e infitamente jugable, eso no os lo voy a negar. Jugué unos 60 partidos, e incluso hicimos una liga unos amigos y yo, pero conocía desde navidades algunos videos del juego de Cyanide y para mi no tenía comparación.

Luego conocí el botocs (justo cuando fumbbl anunciaba a bombo y platillo que estaba testeando el LRB5), y me pregunté por qué fumbbl seguía con el 4 cuando en el botocs (que claramente se basaba en el mismo programa java) no estaba implementado (supongo que por etams de servidor o yo qué sé, no sé nada de eso). Y entonces me concedieron la BETA del juego, y ya no volví a ninguno, ¿por qué? Me repito, porque me gusta más, me gustan sus gráficos, me gustan las posibilidades que tiene (ya he dicho en mi post anterior que esto es un juego de estrategia más o menos matemático, con lo que con un poco de curro estará todo hecho), y considero que su único problema realmente grave es no poder recuperar el partido como ocurre en fumbbl o botocs (ahí estos dos le ganan de calle)

Estoy seguro de que si se pudiera, el único inconveniente gordo que tendría la gente serían las pocas razas, pero espero que hasta eso se arregle con el tiempo.

¿Que uno es de pago y los otros son gratis? Pues sí, pero ahí está la diferencia gráfica que a unos nos importa y a otros no, y me parece perfecto que a muchos sólo les importe la estabilidad y la jugabilidad, ya que yo pensaba igual hasta probar el juego. Yo quería jugar a BB, de cualquier manera, pero luego ya quise jugar a BB en bonito. NO es comparable al dilema de jugar con las minis o con papelitos en su lugar, pero es parecido. Total de ambas maneras juegas, pero no juegas igual, y teniendo la posibilidad de jugar bonito, yo la elijo.

Entiendo a quien tenga un PC en el que no le vaya el juego y siga jugando a fumbbl o botocs, pero no entiendo que alguien defienda fumbbl o botocs sólo porque, como el juego le va mal o no le va, ya es una mierda (que alguno me he encontrado).

Un abrachooooooo!!!!!!!
Alatriste
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2009 9:00 pm

Mensaje por Alatriste »

El_Bonico escribió:Menudo ladrillaco macho!
Siento que sea pesado de leer, pero no he sabido concentrar lo que pienso en menos palabras. Prefiero que sea largo a que haya cosas que quería decir y no estuvieran.
El_Bonico escribió:Perdona ser tan estupido, pero es evidente que tu relación con el mundo del bloodbowl es mas bién nulo.
Sí, así es. De hecho lo digo en el primer post, que hasta mayo de este mismo año, fecha en la que me registré aquí, desconocía por completo la existencia de este juego y fue el desarrollo de su versión digital la que me lo dio a conocer. Luego descubrí compañeros que lo habían jugado en el tablero hace muchos años y me hablaron más de el, pero yo nunca lo he jugado ni en tablero ni en PC y no por falta de ganas pero el formato para PC, tanto físico como digital, en el que ahora se comercializa me parece el peor y no voy a pagar por ello mientras no haya otras alternativas, como digo al final del post estoy esperando que salga para steam y aunque me claven olvidarme de las activaciones y serials.
El_Bonico escribió:No se a que sector de los videojuegos perteneces, pero prefiero que seas sincero y nos cuentes tus intenciones antes de votar.
No, no me gano la vida haciendo videojuegos, ni soy el comercial de una empresa, ni estoy aqui para convenceros de parte de cyanide, ni nada de eso.

Respecto a mis intenciones, pues simplemente que el juego de PC no se muera antes de que lo juegue. En mi humilde opinión por la parte de la empresa están echando cuentas con la expansión de navidad. Si la expansión funciona habra más parches, y tendremos que pasar por caja, otra vez. Si no, en febrero pueden dar carpetazo y sacar un último parche, o no, y lo abandonarán a su suerte. Y sería una lástima, porque creo sinceramente que si las cosas se hacen bien el juego de PC no ha hecho nada más que empezar su andadura y que su futuro, con la comunidad tan persistente que tiene bb detrás, podría ser muy prometedor.
valent777 escribió:Así funcionaba Dawn of War. Te vendo un juego chulo, y una o dos veces al año una expansión. Y si nos fijamos en cómo es el juego de mesa, repito, NO HAY MÁS, cuando saquen todas las razas no podrán vendernos más cosas, ¿o es que vais a pagar por un estadio o un formato de liga? No creo, porque, si no lo pagamos en mesa, no lo vamos a pagar aquí.
No es muy buen ejemplo el del DOW, al menos no de tratar bien un juego. Relic innova mucho en el terreno de la estrategia y saca autenticas joyas como COH, pero en lo que es el mantenimiento y soporte del mismo dejan bastante que desear. De un juego bueno, el DOW, se pasó al caos de las expansiones y desbalaceamientos que lo convirtieron en injugable y ahora olvidado por el DOW II. Y menos mal que no había mas porque se las apañaron para freirnos a expansiones durante la primera parte y ahora ya hay en la calle una segunda parte que trae.... los marines espaciales, otra vez.

¿quieres que pase eso con BB para pc? yo no, no me hace ninguna gracia que la cosa vaya a funcionar de la misma forma: parches condicionados a expansiones y más expansiones, que si quieres jugar online te las tienes que comprar por cojones y cuando las tengas todas lanzamos la segunda parte y vuelta a empezar... al menos de la otra forma se puede elegir los equipos que quieres, la peña no estaría partida entre las distintas expansiones y el online sería de mucha mayor calidad.
Dlsk escribió: una empresa es una empresa, y seguro que han elegido el modelo de negocio que les sea mas rentable. Habran calculado tiempo de desarrollo de un juego completo en razas y bugs:
- 4 años (quizás nuestra tecnología se quede obsoleta cuando lo vayamos a sacar, además de estar 4 años sin recibir beneficios)
coste:
60€
Desarrollo de un juego jugable, con 8 razas en vez 22, y sin depurar mucho:
- 2 años. Acabamos antes. Vemos que tal va el negocio. Los graficos y demás no se quedan anticuados. Que vemos que la cosa vende? hacemos mas razas. que vemos que no? Pues pasamos del juego.
Es que esto no tiene porque ser así. Lo que he propuesto, que no es mas que la manera de funcionar de cualquier MMO actual simplificada, es lo suficientemente flexible para adaptarse a todo eso. Tu empiezas como ahora, con 8 equipos y el desarrollo de un juego jugable aunque no esté depurado mucho. Lanzas el juego y en vez de clavarle al personal 40€ o 50€ si es la versión descarga, les dejas probarlo por 10€ durante un mes. Si les gusta se quedarán y puedes seguir desarrollando el juego a la vez que ves algo de pasta. Y si lo haces bien, todo el mundo gana, los jugadores porque el juego mejora y la empresa porque ven pasta. Y asi el juego va creciendo a la vez que la comunidad, incorporando mayor contenido como he explicado antes. Y no que todo dependa de como va a ir la siguiente expansión y si va a mal a tomar por culo.

Pero bueno, ya han optado por la otra forma y como bien dices ellos sabrán lo que hacen que para eso han hecho el juego. Mi intención de ponerlo en el foro oficial si la encuesta era positiva ha sido una idea nefasta, después de tanto escribir es desolador que la impresión que os lleveis de mi es que soy un comercial que estoy aquí para venderos la moto... :cry:

salu2
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

te lo digo por experiencia, que yo tambien soy de los que suelta "ladrillos" cada dos por tres (te lo puede confirmar cualquiera jeje): a veces es mejor escribir menos, para que la gente se lo lea, y luego ya ir concretando cosas, que escribir un tocho, la gente lea las primeras 10 lineas, y se quede ahí. Aunque también se lo que cuesta escribir un tocho, así que animo ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Willy »

Alatriste escribió:
- Pagar una cuota mensual, que sería algo más baja que las de los MMO (massive multiplayer online) tradicionales, puesto que aquí no hay un mundo persistente que mantener, al menos que yo sepa. Pongamos 5€ más barata de lo que es habitual, haciendo 10€/mes la tarifa base.
Lo siento pero no he leido mas , no juguaria nunca un juego por el que tenga que pagar cierta pasta al mes .
Yo compro los juegos , las minis , los cubatas etc ... el mes que puedo , la noche que en vez de irme al cine me pillo una peli del videoclub y me ahorro algo por que se que al dia siguiente tengo visita obligada a la tienda .No es cuestion de X dinero , es que esa X la pago cuando yo decido y eso vale mucho , el mes que tienes mucho curro ???? el mes que el ordenador te lo estan formateando ??? el mes que por una mudanza no tienes internet??? el mes que te cambias de compañia ??? el mes que te vas de vacaciones ??? el mes que tienes 2 torneos y liga y no te mola jugar mas ??? mucho dinero tirado a la basura .
Pagar 10€ al mes es carísimo por un servidor y por un juego "sin bugs " ni fallos y actualizado al dia 100% que dudo muchisimo que alguien lo haga así , tendria que verlo primero , ver que DIsk le da el visto bueno y entonces solo entonces me plantearia pagar por una liga que realmente me motivara , quizas si la NAF montara algo y hubiese que pagar cierta cantidad fija para una liga .

Pero vamos que 120 al año en blood bowl online ni de coña .
Responder