Evolucion de equipo orco

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Evolucion de equipo orco

Mensaje por Bashura »

Saludos a todos y gracias de antemano! este es mi segundo mensaje, mi equipo se llama los OrcLands Riders y juego en una liga de amiguetes a idea y vuelta (6 equipos en total) la liga esta empezando y de momento hay confirmados enanos del caos, nordicos y tres faltan por decidirse todavia entre pegones y jugones....
De momento solo he jugado 7 turnos del primer tiempo contra los barbudos y su granja de aliados; les robe la bola y anote un touchdown con un blizter; ya que estaba me cargue a un hobo y deje insconciente-cabeza dura aturdido a un enano (volvera...) este partido parece que esta controlado, pero me gustaria que me aconsejaran con las subidas de los jugadores
Tengo
4 blitzs
4 defensas orcos negros
1 lanzador
2 lineas
3 rerolls y 1 ff
Un linea tiene 2 PX, un blitzer 3 PX; con 9 turnos por jugar
La jugada del partido fue una falta con +4 por apoyos al minotauro, y supero la tirada el toro! medio equipo dandole cera y nada aguanto en el turno 6, cuando mi rival fallo tirada y me dejo el asunto en bandeja

Onegros les pongo placar a todos, pero como voy especializando al resto?
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Pues si no hay elfos y guarradas por el estilo finalmente en la liga yo les pondria a dos Blitzers Golpe mortifero y a los otros dos defensa. si hubiese elfos y gente con esquivar sustituiria los GM por Plac Defensivo... con un doble esquivar sin dudar demasiado :roll:
A los orkos negros placar y de segunda subida defensa o GM.
Al pasador precision, si sale doble brazo fuerte...
A los lineas placar



Esto es lo basico, despues ya cada uno personaliza como quiere.


Un saludo
Cartagena 4ever!
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Y si te pasa como a mi que el lanzador te sube de agilidad felicidad total :), y si no pues líder para una SO adicional.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

gracias tio!
los receptores, blitzs nordicos van a acabar con cosas de esas para llegar al final de la linea de touchdown seguro; espero que la gente de la liga se los cargue que con su armadura tampoco es pedir mucho jaja
mi intuicion me dice que un elfo habra, aunque le intimidaremos con las cantidades de jugadores inconscientes en el banquillo (espero )

y esos blizts antiesquivar, en segunda linea que los pondria contra agiles no?
al lanzador habia pensado ponerle pase precipitado por si me abren, tenia pensado que entregara balones a los blitzs mas que anotara
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Perraks escribió:Y si te pasa como a mi que el lanzador te sube de agilidad felicidad total :), y si no pues líder para una SO adicional.
es verdad, tengo que esperar a ver que ordenan los dados, que para algo son los jefes...
y yo adelantandome jaja
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

hombre yo al lanzador le metia lider si note sale antes dobles a un lineorc

y por supuesto fichaba un par de goblins para hacer las faltas y destacarse como palomeros en cuanto puedas
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

txapo escribió:hombre yo al lanzador le metia lider si note sale antes dobles a un lineorc

y por supuesto fichaba un par de goblins para hacer las faltas y destacarse como palomeros en cuanto puedas
con un poco de suerte llega con la recaudacion del primer partido para medico y goblin, necesito un 8 sumando 3d6 (con el +1 ff) en 2 intentos se puede conseguir
Primeless
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm

Mensaje por Primeless »

txapo escribió:hombre yo al lanzador le metia lider si note sale antes dobles a un lineorc

y por supuesto fichaba un par de goblins para hacer las faltas y destacarse como palomeros en cuanto puedas
El goblin, aunque sea 1, intenta meterlo... aunque apenas juegue partidos. Sé de 1 que le mete en todas sus jugadas de ataque. La gente siempre tiende a pensar: "Bue, sólo es un goblin". Pues bien, le tienes siempre cerquita de la pelota, pero sin meterse mucho en el fregado. En cuanto estés a tiro de TD, balón al goblin y a correr esquivando lo que no hay en los escritos.

Para las faltas también va muy bien :) y te permite tener un reserva (o dos) sin incrementar mucho el precio del equipo.

Di SI a los gobbos!

Por cierto, si tienes suerte y te salen dobles, prueba a ponerle AGALLAS a ese goblin. No sé si será la mejor subida posible, pero desde luego es un canteo tirar a un minotauro (o a un arbol) con un goblin y un apoyo.
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Primeless escribió:
txapo escribió:hombre yo al lanzador le metia lider si note sale antes dobles a un lineorc

y por supuesto fichaba un par de goblins para hacer las faltas y destacarse como palomeros en cuanto puedas
El goblin, aunque sea 1, intenta meterlo... aunque apenas juegue partidos. Sé de 1 que le mete en todas sus jugadas de ataque. La gente siempre tiende a pensar: "Bue, sólo es un goblin". Pues bien, le tienes siempre cerquita de la pelota, pero sin meterse mucho en el fregado. En cuanto estés a tiro de TD, balón al goblin y a correr esquivando lo que no hay en los escritos.

Para las faltas también va muy bien :) y te permite tener un reserva (o dos) sin incrementar mucho el precio del equipo.

Di SI a los gobbos!

Por cierto, si tienes suerte y te salen dobles, prueba a ponerle AGALLAS a ese goblin. No sé si será la mejor subida posible, pero desde luego es un canteo tirar a un minotauro (o a un arbol) con un goblin y un apoyo.
como vi que jugaba contra un equipo lento y muy rocoso (barbudos del caos) espere al segundo juego para tenerlo (al goblin) y sacarlo en momentos claves apropiados; tenia la lista preparada en la mente con variantes linea-goblin dependiendo de la raza del rival (la eligio en ese momento) agallas es una subida muy buena para un goblin aunque si le saco le apartare de las refriegas, esa armadura y ese -1..... sus labores seran las de hacer faltas y algun ataque relampago si la cosa esta muy fea y... que no salgan 1 en a por ellos jaja
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

ya he terminado el primer tiempo del partido contra los enanos, aunque va a ser de pretemporada conservo los PX pero el resultado no sirve
parece que la liga va adelante, hay 7 equipos, de los cuales 6 estan hechos ya... son Orcos, Enanos del Caos, Nordicos, Elfos Silvanos, Enanos, Elfos Oscuros, asi qique hay de todo un poco en lo que a jugones y pegones se refiere
como se nota que soy novato todavia, se gana menos dinero por partido del que pensaba, y es relativamente complicado cargarse a gente (los cabezas duras enanos, minotauro es lo que tienen...) pero tambien he sido testigo de otros partidos, los nordicos ganan 1-0 al descanso a los enanos, y los silvanos 1-0 a los drow, en un raro partido (se fallaron cosas increibles por el azar... un a por ellos con rerolls fallado dos veces impidio un touch down como anecdota destacada a una casilla de la linea ademas)
Tambien me he dado cuenta que el nombre del equipo estaba mas que puesto (es uno de los mas famosos de los equipos orcos) asi que de momento me lo he ambiado a "El Catenaccio Orko" aunque esta es mas bien la tactica... ire poniendo motes como Tassoti y Materazzi por ejemplo a los jugadores que hagan meritos o Cassano al paqueton jaja, aunque todos tienen nombre orco ya puesto
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Con orcos hay que pegar así que las subidas deberías centrarlas en ponerle placar a orcos negros, lineas y lanzador. Con este último tienes varias opciones según tu estilo de juego pero no es mala idea conseguir el segundo lanzador pero que sea tu jugador numero 13 más o menos. Estos pueden subir rápidamente las dos primeras subidas ya que harán pases y marcarán TDs si juegas a controlar el partido y marcar en el turno ocho, como esta escrito en los libros.
Los blitzers tienen una gran variedad de subidas en función de lo que saquen pero las subidas de atributo siempre vienen bien, excepto armadura a no ser que sea tu estrella. Con dobles esquivar como primera opción y de subidas normales pues entre golpe mortífero, placaje defensivo, defensa, mantenerse firme (pero no de primera opción sino para combinarla con defensa o esquivar y tener un muro en el campo), furia, etc... si es que hay muchas opciones pero depende de los partidos que te falten por jugar y cuantos px le queden por subir.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

eban escribió:Con orcos hay que pegar así que las subidas deberías centrarlas en ponerle placar a orcos negros, lineas y lanzador. Con este último tienes varias opciones según tu estilo de juego pero no es mala idea conseguir el segundo lanzador pero que sea tu jugador numero 13 más o menos. Estos pueden subir rápidamente las dos primeras subidas ya que harán pases y marcarán TDs si juegas a controlar el partido y marcar en el turno ocho, como esta escrito en los libros.
Los blitzers tienen una gran variedad de subidas en función de lo que saquen pero las subidas de atributo siempre vienen bien, excepto armadura a no ser que sea tu estrella. Con dobles esquivar como primera opción y de subidas normales pues entre golpe mortífero, placaje defensivo, defensa, mantenerse firme (pero no de primera opción sino para combinarla con defensa o esquivar y tener un muro en el campo), furia, etc... si es que hay muchas opciones pero depende de los partidos que te falten por jugar y cuantos px le queden por subir.
la verdad es que si le pongo placar al lanzador va a ser complicado quitarle el balon aun saltando dentro de la caja (en el supuesto) habra que ponerle eso, en el fondo de momento es un pegon mas....
a los lineas y onegros placar de entrada, si acaso un juego sucio a algun linea, pero de los ultimos que suban.. que interesa como el comer tener gente placando con garantias
bueno, y ya con los blitzers a ver como los voy especializando; si le pongo esquivar a alguno tendria un corredor (salvando el movimiento con garantias, que es 6 y parece poco contra algunos equipos)
me ha venido bien ver los partidos (1/2) entre mis amiguetes rivales para ver el estilo de juego de cada una de las razas, y a ver que pilla el que falta...
gracias!
Primeless
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm

Mensaje por Primeless »

A los blitzers:

TODOS con DEFENSA salvo 1, al que pondría golpe mort-mort-mortífero. Como segunda subida, Placaje defensivo, al menos, a la mitad (incluyendo al del golpe mort) Al del golpe mortífero, como tercera subida, AGALLAS. Básicamente, este orco sería el "hombre del blitz", es decir, el blitz se hará con este angelito siempre que se pueda. De este modo, Los blitzers dan apoyo SIEMPRE (algo muy frustrante a veces para el rival). No te olvides de ponerle a uno Robar Balón. Que no sea al mismo que tiene "agallas" y "Golpe Mortimer"

A los Orcos Negros. Placar y defensa a partes iguales (2 y 2) Cabeza Dura, golpe Mortífero, quizás alguno con "apartar" y Mantenerse firme a los que tienen Defensa. La idea es que mantengan la línea, así que los chicos con "defensa" simplemente se levantan y apoyan a los que tienen "placar". Siempre he visto a los ON, más que como máquinas de matar, máquinas de aguantar, y suelo jugarles como tal.

Estos consejos se deben más a mi estilo de juego que a otra cosa. Acostumbro a jugar con humanos y garantizo que 3 líneas con Defensa (sin placar, ojo) como primera subida puede ser muy frustrante para el rival.

Pero como dicen por ahí, cada jugador es un mundo y cada uno juega a su estilo.
Bashura
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 29, 2009 2:16 am

Mensaje por Bashura »

Primeless escribió:A los blitzers:

TODOS con DEFENSA salvo 1, al que pondría golpe mort-mort-mortífero. Como segunda subida, Placaje defensivo, al menos, a la mitad (incluyendo al del golpe mort) Al del golpe mortífero, como tercera subida, AGALLAS. Básicamente, este orco sería el "hombre del blitz", es decir, el blitz se hará con este angelito siempre que se pueda. De este modo, Los blitzers dan apoyo SIEMPRE (algo muy frustrante a veces para el rival). No te olvides de ponerle a uno Robar Balón. Que no sea al mismo que tiene "agallas" y "Golpe Mortimer"

A los Orcos Negros. Placar y defensa a partes iguales (2 y 2) Cabeza Dura, golpe Mortífero, quizás alguno con "apartar" y Mantenerse firme a los que tienen Defensa. La idea es que mantengan la línea, así que los chicos con "defensa" simplemente se levantan y apoyan a los que tienen "placar". Siempre he visto a los ON, más que como máquinas de matar, máquinas de aguantar, y suelo jugarles como tal.

Estos consejos se deben más a mi estilo de juego que a otra cosa. Acostumbro a jugar con humanos y garantizo que 3 líneas con Defensa (sin placar, ojo) como primera subida puede ser muy frustrante para el rival.

Pero como dicen por ahí, cada jugador es un mundo y cada uno juega a su estilo.
La habilidad de defensa es muy socorrida, sobretodo en un equipo de pegones como el orco, cuanto mas tios rapidos la tengan mejor desde luego; esos 4 blitzers son la clave... con tanto elfo pululando por la liga voy a agradecer los placajes defensivos anti esquiva; de lo malo solo se puede usar esquivar una vez por turno de juego contra placajes
Los orcos negros y los lineas veremos cuanto van tardando en subir, desde luego a priori son los que mas complicado lo tienen (pero veremos los jugadores del partido aleatorios) placar y defensa son sus primeras subidas (habra que ir repartiendo segun vayan saliendo) +1 linea juego sucio para rematar los tios que les deje en el suelo el blitzer del g.mortifero...
Lo del blitzer con golpe mortifero + placaje defensivo es una idea muy buena para ir sacando gente del campo, seria el placador numero 1 del equipo
gracias, a ver que estilo de juego voy pillando que todavia estoy en plan novato sin rodaje
Primeless
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm

Mensaje por Primeless »

Bueno, pues suerte :) te podrán dar muchos consejos, pero creo yo que hasta que no los pongas en práctica, no lo "asimilarás" A esto se aprende jugando y recibiendo palizas.

Suerte y poco a poco :)
Responder