Poder de equipo en LRB6 en comparación a LRB5

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Poder de equipo en LRB6 en comparación a LRB5

Mensaje por Mephisto »

Plasmoid del TBB ha estado recopilando datos de las ligas que usan el LRB6 y también de la MBBL y aquí están los resultados. Está claro que disponiendo de más muestras, los datos serían más robustos, pero por ahora es el mejor indicador que hay sobre qué tal funcionan las razas.

http://www.plasmoids.dk/bbowl/LRB6Stats.htm
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Fran
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por Fran »

Interesante... me acabo de enterar de que la LABB ha aportado 2596 partidos para los stats de los LRB5... mola.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Mensaje por eban »

LABB: Spanish tabletop & online site. Data posted by Canales, from http://ligalabb.com/LRB5
Gracias entonces a canales por el aporte y le daré un toque a plasmoid para que actualice el enlace a la labb porque ese ya no se usa.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Fran escribió:Interesante... me acabo de enterar de que la LABB ha aportado 2596 partidos para los stats de los LRB5... mola.
Pues si. La verdad es que con todas las ligas que tenemos aquí, podríamos pasar muchos más datos. A ver si Tycho lee esto y también puede facilitar los datos, o hasta intentar hacer una recolección de datos de ligas españolas y después pasarlas de una tacada...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Elfos pro por encima de silvanos ??? Caos por encima de amazonas y orcos ??? igual con una liga muy larga de esas que continuan una con la otra tira que te va , pero no se que hacen los orcos por debajo de la media , lo mas triste son los humanos por debajo de los underwold (supongo que son los creeters esos ) .

Pero lo que mas me ha dolido ha sido ver a los halfings por encima de los goblins ... eso demuestra que esa tabla es una basura :D

Es tan relativo eso de las estadisticas , depende de lo larga que sean , de quien los lleven , de si meten o no alguna regla casera ... etc etc pero vamos ni de lejos el mejor equipo del juego son los nicros ni el segundo los elfos pro , como curiosidad no esta mal los datos , pero los veo muy poco acertados .
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Willy escribió:Elfos pro por encima de silvanos ??? Caos por encima de amazonas y orcos ??? igual con una liga muy larga de esas que continuan una con la otra tira que te va , pero no se que hacen los orcos por debajo de la media , lo mas triste son los humanos por debajo de los underwold (supongo que son los creeters esos ) .

Pero lo que mas me ha dolido ha sido ver a los halfings por encima de los goblins ... eso demuestra que esa tabla es una basura :D

Es tan relativo eso de las estadisticas , depende de lo larga que sean , de quien los lleven , de si meten o no alguna regla casera ... etc etc pero vamos ni de lejos el mejor equipo del juego son los nicros ni el segundo los elfos pro , como curiosidad no esta mal los datos , pero los veo muy poco acertados .
Pues son los mejores que hay por el momento... en principio creo que las ligas cortas priorizan sobre las largas, así que...

Pues yo creo que gran parte de la explicación de humanos y orcos es que como son los equipos de la caja, también los llevan más jugadores novatos que pueden hacer bajar la estadística...
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

no se, me parecen datos poco fiables por mil razones: es un juego de suerte, depende de que un entrenador concreto se coja una raza u otra, depende mil cosas. Por ejemplo, con usar los datos de la labb habría estos problemas:

- en open se rechaza mucho a jugar contra enanos y cosas así por el tema de ser excesivamente duros y que "te pueden dejar si equipo", así que lo normal es que pocos vayan con enanos porque si no les cuesta encontrar rivales para partidos.

- algunos equipos con haffos u ogros son usados como dummies y acumulan derrotas de partidos que no han jugado...

- hay gente que son "clasicos" de un equipo concreto (por ejemplo eban caos, aza enanos) y juegan bien, lo que hace que ciertos equipos estén por encima de otros en las estadísticas...

- se hacen tornos de "solo caos" o "solo gobbos" que hace que a lo mejor los gobbos aumenten su media de victorias mas de lo normal (por poner un ejemplo).

- se dan ventajas a equipos que son peores en torneos para igualar

- se hacen drafts con un numero limitado de equipos por raza. Ese draft va en sentido inverso de la clasificacion de años anteriores, con lo que por ejemplo los que mejor juegan a lo mejor no pueden coger enanos, y los enanos consiguen (por poner solo un ejemplo) peores resultados que si estos "buenos entrenadores" los hubieran cogido.

Vamos, que no son estadisticas sacadas de un uso equilibrado y reglas constantes de los equipos, así que tengo dudas de que valgan, por poner un ejemplo, los datos de la labb para una media fiable. Y tres cuartos de lo mismo pasará con un monton de ligas.
LABB/FEBL. NAF # 8199
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Dlsk escribió:me parecen datos poco fiables por mil razones
Yo los he mirado por encima y me da la misma impresión de que son pocos fiables.

No me concuerdan para nada.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Son datos de ligas, no torneos. Y ligas normales, no de stunties.
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Mephisto escribió:Son datos de ligas, no torneos. Y ligas normales, no de stunties.
igualmente siguen pasando muchas de las cosas que decia, por ejemplo, todos los dummies son en la labb ogros o haffos. Y pierden el 100% de los partidos. En ligas "normales".

Y en ligas normales hay drafts, que muchas veces vetan los mejores equipos al osm ejores entrenadores... y equipos que empiezan a tr 105 y con una subida doble gratis (como nurgle o caos) para compensar... o...

Si se quisiera hacer una estadística fiable, tendrían que coger datos de ligas de gente de "nivel parecido", buena distribución de razas, sin drafts, sin ayudas especiales, mismo tr, duracion parecida (no es lo mismo un caos con 3 partidos que con 15....), reglas parecidas, etc.

A mi desde luego me chocan algunos de los datos que hay ahí.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Dlsk escribió:
Mephisto escribió:Son datos de ligas, no torneos. Y ligas normales, no de stunties.
igualmente siguen pasando muchas de las cosas que decia, por ejemplo, todos los dummies son en la labb ogros o haffos. Y pierden el 100% de los partidos. En ligas "normales".

Y en ligas normales hay drafts, que muchas veces vetan los mejores equipos al osm ejores entrenadores... y equipos que empiezan a tr 105 y con una subida doble gratis (como nurgle o caos) para compensar... o...

Si se quisiera hacer una estadística fiable, tendrían que coger datos de ligas de gente de "nivel parecido", buena distribución de razas, sin drafts, sin ayudas especiales, mismo tr, duracion parecida (no es lo mismo un caos con 3 partidos que con 15....), reglas parecidas, etc.

A mi desde luego me chocan algunos de los datos que hay ahí.
Eso está claro... pero con los medios actuales esto es lo mejor que hay...
Imagen
DADO
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7691

Mensaje por DADO »

Son una falacia, porque los Slann no están en primer puesto y segundos los oscuros XD
AMANTE DE LA POLEMICA 7691
- ¿Para que quiero 5 RR si saco los unos de 2 en 2?
- ¿Yo me he gastado 13 RR en un partido, y tu?
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Sois demasiado críticos con los resultados. Varias cosas:

- Necros arriba del todo: con las RR baratas y ligas largas, porqué no?? (nuestra liga ha aportado datos y los 2 equipos necros eran unos maluzos que perdian casi todo, asi que aun son mejores de lo que véis ahí...:roll: )
- Elfos Pro: tienen la mitad de partidos que muchos otros equipos, por ello puede que el resultado esté menos ajustado.
- Silvanos, nomuertos, ratas, enanos, todos están acumulados en menos de 0.5% de victorias. Muy igualados.
- enanos del caos, foscuros, norse, lagartos, idem, aunque ya 3 puntos por debajo de ellos.
- Amazonas, pocos partidos. Puede ser poco característico.
- Orcos: son 900 partidos! el equipo más jugado... si no os lo creéis...
- slann, creepers: pocos partidos. Los creepers en la liga de testeo iban muy bien por unas subidas cojonudas de algunos jugadores (blitzer de AG5, goblins de FU3 y cuernos... ) y puede que estén por encima de lo que deberían.
-Halflings, Goblins: estan a 0.2% de diferencia... tampoco me parece taaaaaaaaaan descabellado para ser las muertras menos representativas (200 partidos cada uno...)

Total, no hay que tomarse estos datos como si fueran una biblia, hay que saber interpretarlos. Por ejemplo:

- Los necros suben un huevo abaratandoles las segundas.
- Hay un mejor ajuste que en los datos del 5.0. Skavens y foscuros están en "su sitio", las amazonas, humanos y orcos suben.... y en general está todo más apretado.
- Todos los stunties suben, incluidos hombres lagarto.
- Los 3 equipos nuevos BAJAN. La gente ya sabe como juegan y son capaces de contrarrestarlos y mandarlos a su posición real en la tabla.
- Los vampiros tambien mejoran mucho con su nueva regla de bloodlust.
- Khemri no es tan mala ;)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Responder