WIP Slaanesh
Moderador: Admins
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 13078
Paloji, a parte de diluir la pintura y de las veladuras, ¿como se puede conseguir que las transiciones no sean bruscas?
Mi voz de moderador es verde.
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
Un fenicio siempre es un fenicio
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 13078
No he probado a hacer nunca una veladura, pero si pruebo y me sale un churro, ¿a decapar y listo o no hace falta cargarse todo el trabajo?
Mi voz de moderador es verde.
Vuestro fenicio favorito
Vuestro fenicio favorito
Me da a mi que decapais demasiado rapido, jejeje, claro que acostumbrados (supongo) a diluir menos y empastar más, no es viable repintra la figura sin perder detalle.
La veladura practicamente no tiene pintura...se hace con pintura bien diluida y luego descargando el pincel de agua en un papel antes de pintar sobre la mini, de forma que en el pincel realmente lo que tienes es poco más que "pigmento humedo"
Si la cagas velando no pasa nada...vuelves a pintar encima, incluso te puede dar tiempo a corregir sobre la marcha antes e que seque, por ejemplo si te das cuenta que la el color de la veladura está mal, pues cojes un pincel solo con agua y lo pasas por encima y lo limpias sin dejar rastro.
Pero vamos...que no hace falta decapar...pues no habra pintado y repintado la misma figura varias veces...sin ir mas lejos ahora mismo ando pintando un tiranido para Modena y voy por el tercer esquema de color hasta que he encontrado unos colores y unos efectos que me molan. Y no he decapado cada vez que queria corregir algo...sino estaria mas tiempo decapando que pintando!! jajaja.
El problema viene si no usas apenas agua y la pintura esta empastada, que vas modificando el volumen de la figura a base de acumular pintura, y se pueden tapar detalles a la larga...
Salu2.paloji
La veladura practicamente no tiene pintura...se hace con pintura bien diluida y luego descargando el pincel de agua en un papel antes de pintar sobre la mini, de forma que en el pincel realmente lo que tienes es poco más que "pigmento humedo"
Si la cagas velando no pasa nada...vuelves a pintar encima, incluso te puede dar tiempo a corregir sobre la marcha antes e que seque, por ejemplo si te das cuenta que la el color de la veladura está mal, pues cojes un pincel solo con agua y lo pasas por encima y lo limpias sin dejar rastro.
Pero vamos...que no hace falta decapar...pues no habra pintado y repintado la misma figura varias veces...sin ir mas lejos ahora mismo ando pintando un tiranido para Modena y voy por el tercer esquema de color hasta que he encontrado unos colores y unos efectos que me molan. Y no he decapado cada vez que queria corregir algo...sino estaria mas tiempo decapando que pintando!! jajaja.
El problema viene si no usas apenas agua y la pintura esta empastada, que vas modificando el volumen de la figura a base de acumular pintura, y se pueden tapar detalles a la larga...
Salu2.paloji
-
- Experimentado
- #NAF: 15086
- Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...
Paloji, estas en lo cierto, lo que pasa es que a veces dan ganas de sumergir la mini en el bote de pintura... Por ejemplo para pintar rojos o amarillos o incluso color carne sobre imprimacion negra... llega a ser desesperante. Quizas la diluya demasiado o haga algo mal, pero hay veces que ni con 4 capas se queda un color uniforme... Puede que este cometiendo algun error de novato?
Simplemente si vas a pintar una mini con abundante colores claros no imprimes en negro y ya está, tan simple como eso . Por ejemplo mi equipo de butaneros enanos, que son naranjas, estan imprimados en blanco. Jamas se me ocurriria imprimar en negro ese equipo, tardaria mucho mas en dar los colores y el resultado seria peor.
Y sino, sobre la pieza que vayas a pintar, por ejemplo una hombrera amarilla...no cojas el amarillo y lo des sobre la imprimacion negra porque obviamente no agarra ni para atrás. Da una capa previa de marron por ejemplo, sobre la que poder trabajar el amarillo.
Salu2.paloji
Y sino, sobre la pieza que vayas a pintar, por ejemplo una hombrera amarilla...no cojas el amarillo y lo des sobre la imprimacion negra porque obviamente no agarra ni para atrás. Da una capa previa de marron por ejemplo, sobre la que poder trabajar el amarillo.
Salu2.paloji
-
- Novato
Es que los tres colores que has dicho son colores con un pigmento muy debil, A mí el rojo sobre la imprimacion negra me gusta por las sombras que crea, pero para los otros dos primero pinto de blanco la zona, por ejemplo: si voy apintar una camiseta de amarillo, la pinto de blanco previamente. De todas maneras, hazte a la idea de que para conseguir un color amarillo uniforme, necesitaras dar siempre varias capas con la pintura diluida lo que es siempre mucho mejor que dar dos capas de pintura espesa.
-
- Experimentado
- #NAF: 15086
- Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...
El problema lo tengo principalmente con las pieles... Estoy pintando un equipo de norses, y le cuesta coger... Pinto con dwarf flesh directamente sobre la imprimacion negra... Varias capas. Luego tinta flesh y para volver a tapar la tinta donde no quiero que se vea, otra ronda de capas... Finalmente las luces con el flesh, con una capa diluida va que chuta, pero con 18 capas previas de dwarf flesh. Hay momentos en los que se me inflan las pe·)^^+·* y o una de dos... espeso un poco la pintura (cagada) o empiezo a echar mucha cantidad de pintura diluida (mas cagada) y acabo siempre con algun pegoton...
En este caso, pintar de marron sobre negro no creo que ayude mucho, ya que seria parecido a pintar sobre la tinta. Quiza pruebe lo del blanco a ver que tal se da.
Saludos.
En este caso, pintar de marron sobre negro no creo que ayude mucho, ya que seria parecido a pintar sobre la tinta. Quiza pruebe lo del blanco a ver que tal se da.
Saludos.
-
- Novato
-
- Novato
En el termino medio esta la virtud!! jejeje, dar la pintura diluida no quiere decir encharcar la mini...no hay que formar charcos, si sueltas un pegoton es que hay demasiada agua.Necrox escribió: y o una de dos... espeso un poco la pintura (cagada) o empiezo a echar mucha cantidad de pintura diluida (mas cagada) y acabo siempre con algun pegoton...
Para nada, no tiene nada que ver una tinta con una pintura. Una base marron me parece una gran solución sobre la que trabajar una piel.Necrox escribió:En este caso, pintar de marron sobre negro no creo que ayude mucho, ya que seria parecido a pintar sobre la tinta. Quiza pruebe lo del blanco a ver que tal se da.
Salu2.paloji