Seguramente parecerá que soy un ignorante, pero no sé a lo que se refieren cuando la gente habla de stelear.
Es una forma de jugar? Tiene que ver con la táctica Amarrategui de ir a por el 2 a 1?
Gracias por ilustrarme
“Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir…” La Princesa Prometida
Viene del verbo inglés robar y es eso mismo, robarle turnos al rival. No es lo mismo tener cuatro turnos para marcar que tener tres así que a veces viene bien correr el riesgo de no marcar para que tu rival tenga más complicado poder anotarte y/o pegarte. Pero claro, tiene sus riesgos así que siempre es mejor presionar para que no te lo hagan.
De hecho viene del verbo "stall", no "steal". Stall viene a significar "atascar". En BB significa lo que ya te han dicho. La version en íbero comun (usease, usando más anglicismos que a gente de Londres) seria "estalear"
Frikipe escribió:A ver si os quitais de la cabeza lo de STALEAR=EQUIPOPEGONLENTO
El mejor equipo que existe para Stalear es el Silvano sin duda alguna.
Si, porque muchas veces un enano u orco no es que estaleen es que hasta el 8 no llegan a marcar: y forzando al final dos casillas sin RR para marcar.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Frikipe escribió:A ver si os quitais de la cabeza lo de STALEAR=EQUIPOPEGONLENTO
El mejor equipo que existe para Stalear es el Silvano sin duda alguna.
AMEN
Lurtzo - NAF Member #10228CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada