¿Barniz brillante para hacer babas?

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

¿Barniz brillante para hacer babas?

Mensaje por Perraks »

Hola a todos,

Estoy terminando de pintar mi nuevo equipo de nurgle. Tengo 3 jugadores con boca grande y lengua.

Os enseño los modelos, estos son sacados de internet, no los he pintado yo:

La bestia de nurgle es este modelo:
Imagen

Este es un guerrero: Imagen

Y el tercero está hecho por mi a base de piezas así que de momento no hay foto.

¿Me aconsejais usar barniz brillante para dar un efecto de baba húmeda a la boca y lengua? Es que si lo hago y queda mal me costará apañarlo.

Cuando me devuelvan la cámara cuelgo fotos del equipo entero, que en principio me la dan el domingo. Me quedan por pintar los perstigors y uno de los guerreros y ponerles cesped y arena.

¡Saludos!
Majipur
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:11 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Majipur »

Hay productos específicos en tiendas de modelismo para imitar agua. Pasate por aqui:

http://www.acrylicosvallejo.com/

Incluso al ser como una resina, puedes aplicar por partes varias capas para dar volumen. Y si cuando están a medio secar, los tocas con un palillo y estiras con cuidado, quedan unos hilillos de baba de lo más aparentes. (OJO, esto de los hilillos no sé si se podrá hacer con los de vallejo, yo lo vi hacer hace más años que la pana, con una resina de un bote "no identificado" que tenía un amigo modelista)
El Señor de los unillos
Arkaitz
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

Mensaje por Arkaitz »

Siempre dependerá de lo que necesites. Hay diferentes "efectos agua" que te pueden ir bien para diferentes opciones, pero hasta lo que yo conozco estos productos te puedes servir.

Si lo que quieres es agua a bloque, es decir, un estanque, lago, pozo,... con varios centimetros de profundidad pues lo mejor es el agua artificial de Miniaturas Andrea. Imagino que no es eso lo que quieres, pero bueno, por informar.

Para lo que quieres depende si solo quieres brillo o tambien quieres gotas e hilos de agua. para lo primero lo más facil o un barniz brillante o yo suelo usar el agua de Workshop, porque puedes pintar y luego cuando seaca queda aspecto biscoso.

Para hacer digamos "hilos de agua" pues Watter effect de Woodland scenics. Yo no he usado nunca pero tengo amigos que si y creo que es bastante sencillo, ya que le das forma en humedo y luego lo pegas donde quieres que vaya al final.
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

No quiero hacer hilis de baba, es solo para darle un efecto de mojado a la boca o la lengua (e incluso a la vomitina). No me planteo comprar ningún producto nuevo, solo si usar o no el barniz brillante que ya tengo.

¡Gracias!
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

si sólo quieres hacer los hilillos de baba, queda de PM pegamento imedio de toda la vida, sacas un poquillo de pegamento, lo pegas en un lado y arrastras hasta el siguiente lado que quieras pegar y fin, sólo dejar secar

queda de lujo

Emi y Fierro lo usan y queda muy bien
Годзилла
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

las minis son espectaculares y grotescas, me encantan, lastima que ya tuviera nurgles pintados, si no eran firmes candidatas jeje
LABB/FEBL. NAF # 8199
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Jaja bueno gracias por los consejos, pero es que solo quiero darle efecto mojado, nada de hilos de baba :p
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Dlsk escribió:las minis son espectaculares y grotescas, me encantan, lastima que ya tuviera nurgles pintados, si no eran firmes candidatas jeje

Si te interesan en un futuro son de hell dorado, en realidad vienen juntas, se supone que es el flaco y cuando se come a otra mini se convierte en el gordo.

Lo malo de las minis de hell dorado es que son a una escala algo más pequeña, así que solo quedan bien las que son "monstruos". esta como se supone que es un demonio es más grande de lo normal y tiene una escala como las de blood bowl.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Pues gracias por la información de la escala, que me vendrá bien.

Para efecto de mojado, sin hilos ni charcos ni nada, casi lo mejor el barniz brillante.

El truco del pegamento imedio de godzilla queda muy bien, la verdad, yo también lo uso y para hilos de baba repugnantes es muy práctico. También se puede usar para hacer telarañas o semejantes, aunque para ir hilito a hilito cansa, pero queda aceptable.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Para hacer efecto baba con barniz brillante vas sobradisimo, no compres ningun tipo de agua o resina para eso porque es matar moscas a cañonazos xDD

Y hacer un hilo es bien sencillo, el hilo de baba que tiene el knarloc de mi avatar lo hice simplemente con un pelo (mio natural de mi cabeza xDD) y superglue dejandolo caer por encima.

Salu2.paloji
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

paloji escribió:...lo hice simplemente con un pelo (mio natural de mi cabeza xDD) y superglue dejandolo caer por encima.
Que cochinada!!! :twisted:
Supongo que el superglue lo echaste despues y no antes de "extraer" el pelo, ¿no? :lol: :lol: :lol:
Bueno, ahora en serio. Otro truquito muy útil es el plástico derretido. Yo siempre he usado el plástico del "chivato" del tabaco. Lo enrollo para darle consistencia, lo caliento con el mechero por el centro, un soplidito para que no arda del todo, y luego tiras suavemente de los lados. Lo bueno que tiene es que durante unos segundos puedes incluso moldearlo, lo malo es que más de una vez me he quemado los dedos por querer moldearlo antes de tiempo y otras esperas demasiado y ya se ha quedado rigido... :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

RE

Mensaje por Ulvardar »

El truco del pelito ya lo conocía yo de una WD, que lo usaban para hacer una gota de sangre que caía de un martillo... lo mismo que tú dices, pero pintando de rojo, y a marchar.

Joer, el truco del chivato del tabaco es bueno.... lo que llegamos a cavilar por ahorrar unos euros :D
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

paloji escribió:Para hacer efecto baba con barniz brillante vas sobradisimo, no compres ningun tipo de agua o resina para eso porque es matar moscas a cañonazos xDD

Y hacer un hilo es bien sencillo, el hilo de baba que tiene el knarloc de mi avatar lo hice simplemente con un pelo (mio natural de mi cabeza xDD) y superglue dejandolo caer por encima.

Salu2.paloji
Pues si, lo he hecho con barniz brillante y ha quedado chulo, mañana me devuelven la cámara y pondré una forillo, gracias por el consejo.

Respecto a los pelos de la cabeza, como no se si podré conservarlos muchos más años los guardaré en mi cabeza como oro en paño XDDD
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

paloji escribió:Para hacer efecto baba con barniz brillante vas sobradisimo, no compres ningun tipo de agua o resina para eso porque es matar moscas a cañonazos xDD

Y hacer un hilo es bien sencillo, el hilo de baba que tiene el knarloc de mi avatar lo hice simplemente con un pelo (mio natural de mi cabeza xDD) y superglue dejandolo caer por encima.

Salu2.paloji
He subido fotos del resultado aquí

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... hp?t=10981

:wink:
Isaacmarbella
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 13, 2009 12:00 pm
Ubicación: Marbella

Mensaje por Isaacmarbella »

De que marca son esas minis?
Estan wapisimas.
Nº NAF: 14512
FEBB : #380
Organizador de la Malaya´s Cup 7 09
Organizador Terror Bowl 09
[img]http://i149.photobucket.com/albums/s67/santisanti188/AAG.jpg[/img]
http://img705.imageshack.us/img705/7848/borrara.jpg
Responder