1ª Liga de la Sangre BB Pc

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

dos divisiones de 6 a doble vuelta, 10 partidos está bien. No es para nada larga (en dos meses y medio está acabada) y hay más posibilidades de grupos equilibrados

mismos equipos o equipos nuevos? supongo que equipos nuevos es mejor, ya que los que les haya ido mal la primera liga, parten ya de entrada con desventaja a la segunda (y lo digo yo que a mi me ha ido muy bien :P)

para una liga tan corta como la que hemos tenido no importa demasiado si hay premios adicionales. Supongo que todo eso llegará con el sistema de mejora de liga...
LABB/FEBL. NAF # 8199
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Veo que las opciones que se barajan son:
- Dos divisiones de 6 equipos a ida y vuelta
- Tres divisiones de 6 equipos pero llevando dos equipos
- Una única división de 12 equipos solo ida.

Yo prefiero jugar un todos contra todos que en definitiva es solo un partido más que la otra opción así que prefiero la opción de un único grupo de 12 participantes.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Mensaje por banesor »

Si hay alguna plaza libre yo estaria interesado, pero ponerme en la division de los maluzos :wink: .
zorro
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: Mié May 13, 2009 2:59 pm
Ubicación: Madrí

Mensaje por zorro »

Buenas!

Yo tampbien me pongo a la cola por si hay plaza libre... con el aviso de que esta semana me mudo de casa, y aunque según me han dicho tendre adsl en mi nuevo domicilio en menos de 15 dias, no se puede uno fiar de las compañias de telecomunicaciones.

Lo dicho, si el comienzo no es inminente, y hay una plaza libre, por favor, contad conmigo. Nick en el juego, zorral.
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

eban escribió:Veo que las opciones que se barajan son:
- Dos divisiones de 6 equipos a ida y vuelta
- Tres divisiones de 6 equipos pero llevando dos equipos
- Una única división de 12 equipos solo ida.

Yo prefiero jugar un todos contra todos que en definitiva es solo un partido más que la otra opción así que prefiero la opción de un único grupo de 12 participantes.
"Esto no lo entiendo Eban, lo de llevando 2 equipos no se que significa"
Lo que quise decir es ampliar a 6 equipos lo que actualmente existe, no llevar dos equipos cada uno que es lo que entiendo yo de tu frase.
Personalmente el sistema de divisiones me gusta, porque hay mas morbo en ascensos y descensos, mas objetivos que marcarse. Si jugamos un todos contra todos pierde esa gracia y la liga se hace demasiado larga para mi gusto, mas larga mas opciones de gente que no pueda jugar partidos, mas incomparecencias, mas descafeinada. Creo que en el termino medio esta la virtud, ni una de 12 equipos (serias 11 partidos), ni una de 4 (son 6 partidos), una de 6 equipos (10 partidos ida y vuelta), un poco mas corta que la primera opcion y con mas emocion al haber mas objetivos.
[b]LABB Forever[/b]
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Re: Re

Mensaje por ureus »

Ulvardar escribió:Se podría cambiar de raza y eso? A mí me interesaría, más viendo que puede ser una liga más larga
Continuariamos con los equipos de esta liga, tal y como dice el primer mensaje de este hilo, los equipos se prolongan 2 temporadas.

Los equipos nuevos de los jugadores nuevos se deberan hacer con el TR mas alto de la liga, para compensar la falta de habilidades (tendran pues mas jugadores, mas hinchas y mas SOs).

Los limites de equipos los rectificare cuando se decida que formato empleamos.

Ahora hay 2 vacantes ya cubiertas pues DIsk ha decidido no continuar, por las dos solicitudes que se han echo.
Lo que esta claro es que el formato de 3 Divisiones y 4 equipos por division dejara de existir. Todo va adepender de si se anotan solo estos dos equipos o se anota mas gente hasta completar 18 equipos, los formatos seran:

a) 2 Grupos de 6 equipos (12 equipos) a doble partido --> 10 partidos
b) 3 Grupos de 6 Equipos (18 equipos) a doble partido --> 10 partidos
c) 2 Grupos de 9 Equipos (18 equipos) a partido unico --> 8 partidos
[b]LABB Forever[/b]
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

banesor escribió:Si hay alguna plaza libre yo estaria interesado, pero ponerme en la division de los maluzos :wink: .
El sistema de creacion de Ligas por desgracia hasta que saquen el parche de Noviembre parece que no va cambiar, eso no da opcion a seleccionar los equipos que se quieren en cada grupo, asi que por suerte o por desgracia, será al azar, te puede tocar un grupo fuerte o uno sencillo.


A los que entreis nuevos leeros la normativa de la Liga al comienzo del hilo, que luego no quiero sorpresas si no se esta conforme con algo.

Para los veteranos, he realizado una ampliacion a la normativa de desconexiones estando el partido en empate, para restringuir aun mas el uso de la picaresca y sacar puntos con caidas misteriosas del juego.
Doy asi un pequeño margen para que alguien pueda tener una caida ocasional, pero no a alguien que sistematicamente se le caen los partidos cuando va empate y el resultado le viene bien.
[b]LABB Forever[/b]
Troicelot
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 17, 2009 5:02 pm

Mensaje por Troicelot »

El problema de las divisiones es que al final no te enteras de quien ha ganado (o quizas solo es culpa mia...). Por ejemplo, en esta edicion, quien es el campeon?
Disk, con 18 puntos, aunque este en 2a division?
Ureus por haber ganado la 1a division? (que por cierto, el reparto de equipos en las divisiones fue aleatorio)
Al final, ahora quien sube? quien baja?
Si ahora hacemos 2 grupos de 6, quien estara en el primero? y en el segundo? sera aleatorio? (cosa que me parece totalmente injusto) Y quien ganara la liga, el que mas puntos haya hecho, o el ganador de la division 1? :S
Si son equipos que van a durar 2 temporadas, y esta sera la segunda... Si yo por ejemplo, estoy en 2a division, qual es mi objetivo? subir a 1a aun sabiendo que no va a servir de nada porque los equipos duran 2 temporadas?

Demasiados interrogantes para mi. Sigo pesando que lo mas sencillo es una liga de 12, que tiene dos claras ventajas. Una, jugamos todos contra todos, y dos, ahi no queda discusion de quien gana, quien queda sexto, o quien queda ultimo.

Aunque como siempre, me someto a lo que diga la mayoria :lol:
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

El tema de las divisiones creo que ya quedó claro, aunque parece que no por lo que veo.

La liga la gana el campeon de Primera Division.
Que es aleatorio e injusto, totalmente de acuerdo, pero es que el sistema es asi, no se puede, de momento hacer de otro modo.
Una sola division lo descarto, demasiado larga y ya se que pasa en ligas largas en otros juegos, demasiados problemas, asi que no lo contemplo.
Además yo mismo puedo pasar de 1ª a 3ª, o a 2ª si finalmente son 2 grupos, y que le voy a hacer, pues nada aguantarme de momento.

Es la 1ª liga, asi que todos sabiamos cuando empezo que iba a ser experimental a ver como funcionaba el tema. Ahora que ya lo sabemos asumimos los fallos del juego o no jugamos, no hay terminos medios.
Parece que estos problemas se solucionaran en el parche de Noviembre donde habrá mejoras en el sistema de creacion de ligas segun parece. Pero mientras, es lo que hay, ademas quiero terminar la liga no mas tarde de Noviembre para asi pillar el nuevo parche con una tercera edicion de la liga.

El problema es que el juego esta mal echo en la creacion de ligas, y arrastraremos dichos poroblemas hasta el nuevo parche, no te gusta a ti Troicelot y no me gusta a mi y posiblemente a nadie, pero no hay opcion.
Tomemosnoslo como una Liga en practicas de la que aprendamos errores y pulamos normativas hasta que el sistema se estabilice.

La Liga dura 2 temporadas por equipo para no encontrarnos con equipos inflados inbatibles o que pillen a unos elfos o unos skavens y les hagan un descosido que al propietario se le quiten las ganas de volver a jugar.

Podemos probar a hacer la liga a 3 temporadas si quereis, pero por mi experiencia en este tema, 2 temporadas esta bien, 3 podria hacerse pero me parece excesivo si queremos ver gente haciendose equipos debiles y no una liga repleta de orcos, enanos y saurios.
[b]LABB Forever[/b]
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Re

Mensaje por Ulvardar »

ureus escribió:
Ulvardar escribió:Se podría cambiar de raza y eso? A mí me interesaría, más viendo que puede ser una liga más larga
Continuariamos con los equipos de esta liga, tal y como dice el primer mensaje de este hilo, los equipos se prolongan 2 temporadas.

Los equipos nuevos de los jugadores nuevos se deberan hacer con el TR mas alto de la liga, para compensar la falta de habilidades (tendran pues mas jugadores, mas hinchas y mas SOs).
O sea, los que tenemos el equipo trillado nos lo tenemos que comer, y además los nuevos empiezan con equipos de TR alto también?

Entonces todos llevan ventaja sobre mí, directamente. Más aún cuando ni siquiera puedo alquilar estrellas para partido de liga.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

No se si tener un equipo de TR 1300 sin NINGUNA habilidad es tener ventaja o no, yo preferiria tu equipo a uno nuevo la verdad.
Yo jamas he alquilado una estrella de equipo y mi indice de derrotas es muy bajo, con el equipo entero o el equipo destrozado, asi que no creo que el poder fichar estrellas sea fundamental para poder competir.
De todos modos a ver si en el parche de mañana lo incluyen para los que os gusta usarlas.
[b]LABB Forever[/b]
Troicelot
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 17, 2009 5:02 pm

Mensaje por Troicelot »

1 grupo de 12 jugadores =11 partidos
2 grupos de 6 jugadores ida y vuelta = 10 partidos

El argumento de que es demasiado larga la liga de 12.... ejem

Pero bueno, no digo mas. Si el resto de la gente ve bien 2 grupos de 6, por mi vale. :D
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

He estado mirando los TR de los equipos de la liga y creo que tienes razon en que si cojo como referencia el equipo con más TR aunque no tenga habilidades será excesivo, pues son 1480 de TR, asi que lo bajaré a un TR de 1250.

Recuerda que aunque tengas bajas te dan solitarios para jugar y te compensan la diferencia de TR con incentivos.
[b]LABB Forever[/b]
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

Troicelot escribió:1 grupo de 12 jugadores =11 partidos
2 grupos de 6 jugadores ida y vuelta = 10 partidos

El argumento de que es demasiado larga la liga de 12.... ejem

Pero bueno, no digo mas. Si el resto de la gente ve bien 2 grupos de 6, por mi vale. :D
Te dejas esta opcion:

"c) 2 Grupos de 9 Equipos (18 equipos) a partido unico --> 8 partidos"

que es una mezcla de lo que tu propones y lo que yo digo, una liga no muy larga y mas variedad de rivales, total jugar ida y vuelta no influye en nada, mas que en que se pierde la opcion de no tener revancha contra alguien a quien le tengas ganas.

Ap recordad que me gustaria que opinaseis si quereis que la Liga se juege a 3 Temporadas o a 2, analizadlo bien, no os tireis de cabeza a por la opcion de 3 temporadas solo porque lelvais un equipo leñero y so os beneficia, poneros en el lugar de los que llevan equipos mas debiles fisicamente antes de dar una opinion firme, que ellos sufren nuestros golpes, cada temporada mas duros y en mayor cantidad.
[b]LABB Forever[/b]
Troicelot
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 17, 2009 5:02 pm

Mensaje por Troicelot »

El problema de los grupos es que el azar determina si tienes posibilidad de ganar la liga o no. Porque si sales en la division 1 es muy chachi intentar ganar la liga, pero si sales en la division 2 o 3, como muchos aspiras al ascenso (y encima, igual la liga ni continua, asi que es muy probable que juegues... por nada!).
Responder