declarar el pase
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declarar el pase
No entiendo porqué hay que declar el pase con un jugador antes de hacer la acción de movimiento, hay algún motivo en particular?, hemos jugado un liga si hacerlo y no ha pasado nada, pero un nuevo jugador se empeña en que hay que hacerlo sin embargo no le veo el sentido ni la utilidad.
copio y pego de otro post en que respondí una cosa que te vale para esto:
Es decir, si hay que declararlo. Hay que declararlo todo, hay que declarar que tipo de accion hace tu jugador en cada turno. Por que? Pues porque las reglas son así, pero además por muchos motivos: cuando haces una accion la gastas, eso significa que si por ejemplo empiezas a mover, y luego gastas un rr, a lo mejor ya no quieres hacer el pase; si has declarado accion de pase, ya has gastado la accion, yan o puedes hacerla con otro. Si juegas sin declarar la accion, entonces podrías en el ejemplo que te he puesto, arrepentirte de hacerlo con ese jugador, y hacer el pase con otro. Es solo un ejemplo, pero hay mil parecidos. Las acciones HAY que declararlas; a menos de que cambiéis las reglas en tu liga, las reglas del juego son así, y además tiene su sentido y su utilidad.Dlsk escribió:El BB es un juego basado en "acciones". Cada jugador puede realizar una accion cada turno, pero solo una. Y siempre que vas a hacer cualquier cosa, antes tienes que decir que tipo de accion está haciendo el jugador (aunque se suele obviar el decirlo si l oque está haciendo es una accion de movimiento)
Accion de movimiento: Mover casillas. En ese movimiento puedes mover, esquivar, coger la bola, sprintar, etc.... Todo está incluido en la "accion de movimiento".
Accion de placaje: Pegar a un oponente adyacente.
Accion de blitz: mover + pegar. Es como si juntaras la accion de movimiento y la de placaje. Peudes hacerlo en el orden que quieras. Puedes mover y pegar. Puedes pegar y moer. Puedes mover, pegar, y seguir moviendo... Solo puede hacerla un jugador en un turno
Accion de pase en mano: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma e ljugador peude hacer un pase en mano. Solo un jugador puede hacerlo por turno
Accion de pase: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma el jugador puede hacer un pase. Solo un jugador puede hacerlo por turno. Lanzar compañero es una accion de pase
Accion de falta: Es una accion de movimiento en la que al final de la misma, puedes pisar a un tio. Solo puede hacerlo un jugador en un turno.
LABB/FEBL. NAF # 8199
[/quote]Dlsk escribió:copio y pego de otro post en que respondí una cosa que te vale para esto:
Es decir, si hay que declararlo. Hay que declararlo todo, hay que declarar que tipo de accion hace tu jugador en cada turno. Por que? Pues porque las reglas son así, pero además por muchos motivos: cuando haces una accion la gastas, eso significa que si por ejemplo empiezas a mover, y luego gastas un rr, a lo mejor ya no quieres hacer el pase; si has declarado accion de pase, ya has gastado la accion, yan o puedes hacerla con otro. Si juegas sin declarar la accion, entonces podrías en el ejemplo que te he puesto, arrepentirte de hacerlo con ese jugador, y hacer el pase con otro. Es solo un ejemplo, pero hay mil parecidos. Las acciones HAY que declararlas; a menos de que cambiéis las reglas en tu liga, las reglas del juego son así, y además tiene su sentido y su utilidad.Dlsk escribió:El BB es un juego basado en "acciones". Cada jugador puede realizar una accion cada turno, pero solo una. Y siempre que vas a hacer cualquier cosa, antes tienes que decir que tipo de accion está haciendo el jugador (aunque se suele obviar el decirlo si l oque está haciendo es una accion de movimiento)
Accion de movimiento: Mover casillas. En ese movimiento puedes mover, esquivar, coger la bola, sprintar, etc.... Todo está incluido en la "accion de movimiento".
Accion de placaje: Pegar a un oponente adyacente.
Accion de blitz: mover + pegar. Es como si juntaras la accion de movimiento y la de placaje. Peudes hacerlo en el orden que quieras. Puedes mover y pegar. Puedes pegar y moer. Puedes mover, pegar, y seguir moviendo... Solo puede hacerla un jugador en un turno
Accion de pase en mano: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma e ljugador peude hacer un pase en mano. Solo un jugador puede hacerlo por turno
Accion de pase: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma el jugador puede hacer un pase. Solo un jugador puede hacerlo por turno. Lanzar compañero es una accion de pase
Accion de falta: Es una accion de movimiento en la que al final de la misma, puedes pisar a un tio. Solo puede hacerlo un jugador en un turno.
¿Como va a hacer el pase otro? ¿Con cuantos balones juegas? ¿O es por el tema de los trolls/treemen? ¿Los pases en mano se deben declarar?
no te coscas daendil XDDD
- A ver, situacion: Tengo un tio de agilidad 4 y un tio de agilidad 3 cerca de la bola... Tengo un rr. En de agilidad 4 necesita hacer un esquive. El de agilidad 3 no y tiene manos seguras. Decido hacerlo con el de agilidad 4, porque tengo rr, y es mas facil conseguirlo... hago el esquive. Fallo. Gasto RR. Me sale. ahora me queda coger la bola, y hacer el pase, pero he gestado el rr. Si NO declaro "la accion de pase" puedo dejar a ese jugador por ahi y no hacerlo, y coger la bola con el jugador de agilidad 3 y hacer el pase. Como HAY QUE DECLARAR las acciones, con cada jugador, si declaras accione de pase con el de agilidad 4, ya has gastado la accion de pase (lo hagas o no), y luego no podrías ir con el de agilidad 3 a intentar hacer el pase. Por eso hay que declarar las acciones.
- Balones, uno.
- El lanzamiento de compañero de equipo es una accion de pase, por lo tanto si lanzas no puedes hacer un pase de balon luego
- Si, como he puesto más arriba, el pase en mano es una accion. Si quieres hacer un pase en mano debes declarar accion de pase en mano. Por eso en el botocs hay un boton para hacer pase en mano, los botones representan las accion, y si te fijas hay de mover, de pasar (y son botones distintos, por lo tanto si pulsas mover, no puedes pasar, y si pulsas pasar, aunque luego no pases, no podrás pulsarlo con otro), pase en mano, blitz, falta... justo como he explicado (como ves, el botocs está perfecto)
- De hecho os pongo una situacion aún mejor para que veais porque es fundamental declarar las acciones, el pase entre ellas: quiero lanzar a un compañero de equipo (que es una accion de pase). tengo 5 ogros. si juego sin declarar accion de pase, me pongo a mover los ogros uno a uno, hasta que uno mueve, y entonces me pongo al lado del goblin y lo lanzo. Si tengo que declarar "accion de pase" tengo que declararlo con uno; si ese ogro se queda tonto, entonces ya no podré lanzarlo con otro porque he gastado la accion de pase. Más claro agua XD
- A ver, situacion: Tengo un tio de agilidad 4 y un tio de agilidad 3 cerca de la bola... Tengo un rr. En de agilidad 4 necesita hacer un esquive. El de agilidad 3 no y tiene manos seguras. Decido hacerlo con el de agilidad 4, porque tengo rr, y es mas facil conseguirlo... hago el esquive. Fallo. Gasto RR. Me sale. ahora me queda coger la bola, y hacer el pase, pero he gestado el rr. Si NO declaro "la accion de pase" puedo dejar a ese jugador por ahi y no hacerlo, y coger la bola con el jugador de agilidad 3 y hacer el pase. Como HAY QUE DECLARAR las acciones, con cada jugador, si declaras accione de pase con el de agilidad 4, ya has gastado la accion de pase (lo hagas o no), y luego no podrías ir con el de agilidad 3 a intentar hacer el pase. Por eso hay que declarar las acciones.
- Balones, uno.
- El lanzamiento de compañero de equipo es una accion de pase, por lo tanto si lanzas no puedes hacer un pase de balon luego
- Si, como he puesto más arriba, el pase en mano es una accion. Si quieres hacer un pase en mano debes declarar accion de pase en mano. Por eso en el botocs hay un boton para hacer pase en mano, los botones representan las accion, y si te fijas hay de mover, de pasar (y son botones distintos, por lo tanto si pulsas mover, no puedes pasar, y si pulsas pasar, aunque luego no pases, no podrás pulsarlo con otro), pase en mano, blitz, falta... justo como he explicado (como ves, el botocs está perfecto)

- De hecho os pongo una situacion aún mejor para que veais porque es fundamental declarar las acciones, el pase entre ellas: quiero lanzar a un compañero de equipo (que es una accion de pase). tengo 5 ogros. si juego sin declarar accion de pase, me pongo a mover los ogros uno a uno, hasta que uno mueve, y entonces me pongo al lado del goblin y lo lanzo. Si tengo que declarar "accion de pase" tengo que declararlo con uno; si ese ogro se queda tonto, entonces ya no podré lanzarlo con otro porque he gastado la accion de pase. Más claro agua XD
Última edición por Dlsk el Vie Sep 18, 2009 4:26 pm, editado 1 vez en total.
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POW!
o mas facil aun. declaras pase(en este caso) y tienes que coger la bola, pero el jugador no la coge y pierde turno, adios a la accion de pase y de turno.
otra, son cosas que declaras, que si no la declaras seria mas facil todo. porque esta la incognita de ... esquivo o no; cojo el balon o no.
o en 1 BG, declaro "blitz" tiro realmente estupido y no me sale. se pierde la accion. de la otra manera seguirias con la accion pendiente y seria otra cosa( no me se explicar bien). pero seria mas facil jugar y mas lioso.
POW!
o mas facil aun. declaras pase(en este caso) y tienes que coger la bola, pero el jugador no la coge y pierde turno, adios a la accion de pase y de turno.
otra, son cosas que declaras, que si no la declaras seria mas facil todo. porque esta la incognita de ... esquivo o no; cojo el balon o no.
o en 1 BG, declaro "blitz" tiro realmente estupido y no me sale. se pierde la accion. de la otra manera seguirias con la accion pendiente y seria otra cosa( no me se explicar bien). pero seria mas facil jugar y mas lioso.
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