LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

carlos escribió:
vlad_paladin escribió:Y tendremos alguna mejora que ayude a los equipos mas "flojillos"? (Vampiros, ogros...) :lol: :lol:
Solo hay que leerselo para darse cuenta de que si que mejoran a los vampiros (en ligas, en torneos no)
De hecho tb. mejoran algo en torneos ya que un unako no significa obligatoriamente una acción de movimiento sino que permite continuar, si quieres, con tu acción elegida con tal de acabar bebiendo. Y en torneos con estrellas mejor aún con el daiquiri andante de cabeza dura y regenerar.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Gorka escribió:
carlos escribió:
vlad_paladin escribió:Y tendremos alguna mejora que ayude a los equipos mas "flojillos"? (Vampiros, ogros...) :lol: :lol:
Solo hay que leerselo para darse cuenta de que si que mejoran a los vampiros (en ligas, en torneos no)
De hecho tb. mejoran algo en torneos ya que un unako no significa obligatoriamente una acción de movimiento sino que permite continuar, si quieres, con tu acción elegida con tal de acabar bebiendo. Y en torneos con estrellas mejor aún con el daiquiri andante de cabeza dura y regenerar.
Pero esa mejora es mínima, solo los hace algo más jugables, no obstante en liga a lo mejor los pruebo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

carlos escribió:
Gorka escribió:
carlos escribió: Solo hay que leerselo para darse cuenta de que si que mejoran a los vampiros (en ligas, en torneos no)
De hecho tb. mejoran algo en torneos ya que un unako no significa obligatoriamente una acción de movimiento sino que permite continuar, si quieres, con tu acción elegida con tal de acabar bebiendo. Y en torneos con estrellas mejor aún con el daiquiri andante de cabeza dura y regenerar.
Pero esa mejora es mínima, solo los hace algo más jugables, no obstante en liga a lo mejor los pruebo
Si. Yo estoy igual. La proxima liga de lrb 6 con vampiros.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

RedVenom escribió:Haciendo unos calculos rapidos con los tentaculos nuevos,

A fuerzas iguales solo te agarran 7/36 veces
Si el de los tentaculos tiene 1 de fuerza mas 10/36 (Bestia de Nurgle vs Blacky)
Si tiene 2 mas de fuerza 15/36 (Bestia vs. Oscuros)
Y con 3 mas de fuerza 21/36 (Bestia vs. Goblins)

Habria que hacer los calculos de los tentaculos viejos pero me parece que no variara demasiado.
Es retenido si saca 5 o menos, o dicho de otro modo, se salva con 6 o mas.


con fuerza igual, 5 o menos: 1-1,1-2,2-1,3-1,1-3,2-2,3-2,2-3,4-1,1-4, total 10/36.
con 1 menos de fuerza: 6 o menos: las de antes mas, 1-5,5-1,2-4,4-2,3-3, total 15/36
con 2 menos de fuerza: 21/36
con 3 menos de fuerza: 26/36

Las probabilidades son iguales que antes. No os engañeis por el 5 o el 7... son 7 para que no te persigan, y 6 para que no te retengan, es decir 1 de diferencia que era el modificador que existia antes (+1 a la fuerza cuando salias de la zona de un tio con tentaculos). respecto a la equivalencia de estas tiradas me remito a mi post anterior.

Respecto a la comparación con cola prensil. Es relativo que es mejor:

Si es un tio con fuerza 4 o 5, e claro que es mejor los tentaculos:
- La gente que te esquiva rara vez tienen fuerza 4.
- A parte de la esquiva que la hace despues, debe realizar la tirada para los tentaculos, que lo retendran 41% (o lo que es lo mismo, reduces al 60% la probabilidad de exito anterior) en caso de 1 de F de diferencia.
- Esta tirada solo la repite con RR o Pro.

En caso de la cola prensil aumentas la dificulta de la esquiva en un 16%...

Incluso en estas condiciones (solo 1 de F de diferencia) solo se me ocurre un caso de mejor la cola que los tenta, una esquiva a 5.
- Con tentaculos 60% de 2/36, 1,2/36 aproximadamente. exito
- Con cola, 2-1/36 = 1/36. exito.

Con fuerza 3,.... pff anda la cosa mas justa, 10 /36 = 27%, 73% de exito en la esquiva.... de forma ajustada pero las esquivas a 3 las hace un poco mas dificiles los tentaculos, para esquivas a 4 5 es mejor la cola.

Las esquivas a 6 obviamente es mejor los tentaculos ya que la cola no aumenta la dificultad


Ojo que he estado suponiendo fuerza 3 en el tio que esquiva... así que por norma general creo que es mejor los tentaculos que la cola.... aunque la cola es acumulativa
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Se supone que el LRB 6.0 sale ahora en agosto, sino hay retrasos. ¿Se sabe algo? :?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

eban escribió:Se supone que el LRB 6.0 sale ahora en agosto, sino hay retrasos. ¿Se sabe algo? :?
Que habrá retrasos. Me da que hasta finales de año o el que viene, nada.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Yo tenía entendido que era Octubre-Noviembre de 2009 desde hace ya mucho.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Darkinga_Ellidan
Loner
Loner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 11, 2009 12:02 am

Mensaje por Darkinga_Ellidan »

En definitiva, un truño del horror, más Bowl y menos Blood, que parece ser la tendencia oficial de este juego, que al final en vez de heridas se van a hacer caricias.


Siempre puedes seguir jugando a anteriores versiones, yo de hecho casi juego mas a tercera que a las nuevas...es mas divertida a mi parecer.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

La 1... ni me acuerdo. Creo que entonces todavía jugaba al Kerrunch, que venía con un tablero que era un puzzle y había dos equipos el bueno (black orcs y elfos) y el malo (barbaslargas y humanos).

La 2... siempre ganaban los enanos.... una p*ta batalla de placajes con mil mierdas y cochichambas de asesinos alrededor.

La versión 3, el gran paso adelante en el bowl y para mi positiva... Además era muy chula por las cartas que le daban un aire divertidísimo, pero así mismo desequilibraban brutalmente... era muy bizarra y nada rancia.

La 4, a mi modo (humilde) de ver fallaba brutalmente con la mierda del envejecimiento.

La 5, le sigue fallando que hay equipos a los que las desventajas no los potencian ni mínimamente para lo que se pueden poner enfrente... otros como los enanitos del pacaos y su f4 a 60K tendrán otra opinión.

A la 6, se me follan a mis queridos khemri...

No hay versión perfecta para todos y cada uno... es lo que hay.

Y seguro que el resto de la Bloodbowlidad te pueden citar mil otras historias por las que opinan igual o distinto de estas mismas versiones.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEEP!!!!

Pues me da en la nariz que hasta finales del año que viene no sacaran la LRB6 .......teniendo en cuenta que terminan de lanzar su juego en PC y demas....y que no esta del todo correcto no creo que sean tan tontos de oficializar unas reglas en las que el juego (de PC) se queda obsoleto en na y menos 8) :lol: .......Otra cosa es que a nivel torneos la gente use las new rules :twisted: ........
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

festen_un escribió:YEEEEEP!!!!

Pues me da en la nariz que hasta finales del año que viene no sacaran la LRB6 .......teniendo en cuenta que terminan de lanzar su juego en PC y demas....y que no esta del todo correcto no creo que sean tan tontos de oficializar unas reglas en las que el juego (de PC) se queda obsoleto en na y menos 8) :lol: .......Otra cosa es que a nivel torneos la gente use las new rules :twisted: ........
.... :shock: pues vas a tener razon , igual tienen pensado sincronizar una nueva expansion del PC con la actualizacion al LRB6 (previo paso por caja por supuesto) ... luego está el tema de las nuevos equipos , que no las quieren hacer oficiales hasta que no tengan miniaturas o algo de eso habia leido :? , pero vamos que como GW vea la posibilidad de ganar pasta con el BB y empiecen a tomar decisiones pensando mas en el dinero que en el juego (como con el fantasy y el 40k) nos vamos a comer un truño .
Ya veremos como acaba esto y no se a que estan esperando con el dichoso LRB6 .
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Mensaje por VIDEADOR »

Willy escribió:
festen_un escribió:YEEEEEP!!!!

Pues me da en la nariz que hasta finales del año que viene no sacaran la LRB6 .......teniendo en cuenta que terminan de lanzar su juego en PC y demas....y que no esta del todo correcto no creo que sean tan tontos de oficializar unas reglas en las que el juego (de PC) se queda obsoleto en na y menos 8) :lol: .......Otra cosa es que a nivel torneos la gente use las new rules :twisted: ........
.... :shock: pues vas a tener razon , igual tienen pensado sincronizar una nueva expansion del PC con la actualizacion al LRB6 (previo paso por caja por supuesto) ... luego está el tema de las nuevos equipos , que no las quieren hacer oficiales hasta que no tengan miniaturas o algo de eso habia leido :? , pero vamos que como GW vea la posibilidad de ganar pasta con el BB y empiecen a tomar decisiones pensando mas en el dinero que en el juego (como con el fantasy y el 40k) nos vamos a comer un truño .
Ya veremos como acaba esto y no se a que estan esperando con el dichoso LRB6 .
Nos podriamos revelar contra ellos y seguir jugando con 5º , asi de facil, me refiero en torneos oficiales, que cada uno en su casa juega con la que quiera.
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

VIDEADOR escribió:
Willy escribió:
festen_un escribió:YEEEEEP!!!!

Pues me da en la nariz que hasta finales del año que viene no sacaran la LRB6 .......teniendo en cuenta que terminan de lanzar su juego en PC y demas....y que no esta del todo correcto no creo que sean tan tontos de oficializar unas reglas en las que el juego (de PC) se queda obsoleto en na y menos 8) :lol: .......Otra cosa es que a nivel torneos la gente use las new rules :twisted: ........
.... :shock: pues vas a tener razon , igual tienen pensado sincronizar una nueva expansion del PC con la actualizacion al LRB6 (previo paso por caja por supuesto) ... luego está el tema de las nuevos equipos , que no las quieren hacer oficiales hasta que no tengan miniaturas o algo de eso habia leido :? , pero vamos que como GW vea la posibilidad de ganar pasta con el BB y empiecen a tomar decisiones pensando mas en el dinero que en el juego (como con el fantasy y el 40k) nos vamos a comer un truño .
Ya veremos como acaba esto y no se a que estan esperando con el dichoso LRB6 .
Nos podriamos revelar contra ellos y seguir jugando con 5º , asi de facil, me refiero en torneos oficiales, que cada uno en su casa juega con la que quiera.
1º el tema es que "los torneos oficiales" no existen en el mundo del bloodbowl, aquí los llamamos simple y llanamente torneos que no son todos iguales, son como determina la gente que los organiza y creo que esa es la gracia :wink:

2º Hay mucha gente ya revelada contra GW, y no por ello juegan con reglamentos anteriores, yo no le veo el sentido por ningún lado. Si me dijeras "no les compro nada" te diría que me parece más consecuente.

3º Tengo la suerte de poder irme a jugar al extranjero y muchos torneos de España, si no juego con los reglamentos actualizados, o único que voy a conseguir es cagarla.

4º ¿Quien me devuelve la pasta de mi nuevo equipo de ranas? :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Como dice Carlos no hay torneos oficiales.

A día de hoy se juegan torneos con el LRB5, con el LRB6 y la mayoría con cosas de uno y otro (LRB5+equipos nuevos).

Luego cada cual puede jugar como le pete. La LBN ya se juega con el LRB6. Siempre un paso por delante!

El 95% o más de los cambios de ediciones en los reglamentos de los juegos de GW a sido a mejor. Luego está el tonto de turno que sigue jugando por ejemplo a WH con la tercera edición o cosas así porque le mola ser diferente.

El BB casi seguro que no saldrá en los próximos años. Por lo que la caja básica sigue teniendo la edición de cuando matusalen!!

Y finalmente yo confío plenamente en el criterio de Jervis y GW para manejar esta situación! :wink:
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

festen_un escribió:YEEEEEP!!!!

Pues me da en la nariz que hasta finales del año que viene no sacaran la LRB6 .......teniendo en cuenta que terminan de lanzar su juego en PC y demas....y que no esta del todo correcto no creo que sean tan tontos de oficializar unas reglas en las que el juego (de PC) se queda obsoleto en na y menos 8) :lol: .......Otra cosa es que a nivel torneos la gente use las new rules :twisted: ........
Pues yo tras meditarlo conmigo mismo, soy de la opinión que GW sacará un nuevo BB en caja aprovechando las reglas del LRB 6.0 y el tirón del juego de PC. Y lo bien que han colocado el Space Hulk,..

Lo que estaría muy bien es como me ha comentado un guiri en el foro de cyanide que viniera con equipos completos de 16 jugadores, y que sacaran todas las razas de nuevo en plástico de la calidad que han hecho las minis de spacehulk. Eso si sería "sembrar hobby".... Por supuesto que tu te compraras tu caja de equipo y no necesitaras comprarte ningun blister. Al final los nuevos chavales lo que iban a hacer con su dinero es pillarse más equipos en vez de no atreverse a entrar en el hobby por el tema "... me tengo que comprar una caja de equipo y luego dos trolls y un blister más..."
Cerrado