Presentación y Duda (Mirada hipnotica de los vampirejos)
Moderador: Admins
Presentación y Duda (Mirada hipnotica de los vampirejos)
Que tal, lo primero presentarme, mi nombre es Felipe, con nick raro, para que lo vamos a negar, y actualemente vivo en Madrid. Jugué hace tiempo a BB y me ha vuelto a picar el gusanillo, cosas de los años.
Al ojear como ha cambiado el juego de tercera a LRB 6.0 (que me da que se parece en que aún hay que tirar dados...) me ha surgido una duda con los vampiros. La habilidad de mirada hipnotica dice que la uses despues de una acción de movimiento, pero si hacer una acción de Penetración, ¿puede usarse la parte de movimiento de la acción para, despues del placaje y siempre cuando estés en pie, usar la mirada hipnotica sobre otro jugador?.
Muchas gracias de antemano a todo el mundo.
Al ojear como ha cambiado el juego de tercera a LRB 6.0 (que me da que se parece en que aún hay que tirar dados...) me ha surgido una duda con los vampiros. La habilidad de mirada hipnotica dice que la uses despues de una acción de movimiento, pero si hacer una acción de Penetración, ¿puede usarse la parte de movimiento de la acción para, despues del placaje y siempre cuando estés en pie, usar la mirada hipnotica sobre otro jugador?.
Muchas gracias de antemano a todo el mundo.
buenas!!
copio y pego lo que le respondí a otro chico hace poco sobre las acciones en el BB, que ayuda a resolver tu pregunta:
copio y pego lo que le respondí a otro chico hace poco sobre las acciones en el BB, que ayuda a resolver tu pregunta:
Por lo tanto si en la descripcion de mirada hipnotica habla de Accion de Movimiento (en mayusculas, es decir, no habla de que un jugador mueva si no de que esté haciendo una Accion de Movimiento), por lo tanto una Penetracion (Accion de Penetracion o Accion de blitz) no es una Accion de Movimiento (aunque puedes mover, pero son acciones distintas), y no podrías usar mirada hipnoticaDlsk escribió:El BB es un juego basado en "acciones". Cada jugador puede realizar una accion cada turno, pero solo una. Y siempre que vas a hacer cualquier cosa, tienes que decir que tipo de accion está haciendo el jugador (aunque se suele obviar el decirlo si l oque está haciendo es una accion de movimiento)
Accion de movimiento: Mover casillas. En ese movimiento puedes mover, esquivar, coger la bola, sprintar, etc.... Todo está incluido en la "accion de movimiento".
Accion de placaje: Pegar a un oponente adyacente.
Accion de blitz: mover + pegar. Es como si juntaras la accion de movimiento y la de placaje. Peudes hacerlo en el orden que quieras. Puedes mover y pegar. Puedes pegar y moer. Puedes mover, pegar, y seguir moviendo... Solo puede hacerla un jugador en un turno
Accion de pase en mano: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma e ljugador peude hacer un pase en mano. Solo un jugador puede hacerlo por turno
Accion de pase: Es como una accion de movimiento pero al final de la misma el jugador puede hacer un pase. Solo un jugador puede hacerlo por turno. Lanzar compañero es una accion de pase
Accion de falta: Es una accion de movimiento en la que al final de la misma, puedes pisar a un tio. Solo puede hacerlo un jugador en un turno.
Con eso, básicamente, no debería haber más dudas sobre "puedo pegar aun tio, y hacer un pase en mano?" (no, son dos acciones), "puedo esquivar coger la bola y pasar?" (estaría todo incluido en una accion de pase, es decir si), puedo...
LABB/FEBL. NAF # 8199
muchas gracias por la respuesta.
Ando a ver si me apunto a una liga y quería probar algo nuevo (terminé un poco frito de jugar con ratas, aunque me parecen tremendamente buenas). Total, que ando haciendo ingeniería de ficha como quien dice para ver que equipo me compro y me parecía curiosa la idea de los vampiro con el cambio que he visto de 5.0 a 6.0 pero si no puedes aprovechar la acción de penetración....pues vaya, no veo al equipo.
En fin me seguiré quemando los sesos. Gracias de nuevo por la respuesta.
Ando a ver si me apunto a una liga y quería probar algo nuevo (terminé un poco frito de jugar con ratas, aunque me parecen tremendamente buenas). Total, que ando haciendo ingeniería de ficha como quien dice para ver que equipo me compro y me parecía curiosa la idea de los vampiro con el cambio que he visto de 5.0 a 6.0 pero si no puedes aprovechar la acción de penetración....pues vaya, no veo al equipo.
solo puedes penetrar una vez por turno. Eso significa que el que penetra no puede hipnotizar, pero el resto si. Si vas por ejemplo con 5 vampiros, podrán hipnotizar todos aquellos que hagan accion de movimiento, que serán muchos más de los que hagan penetracion jejeje En cualquier caso, vampiros aunque es "un poquito mejor", sigue si ser para nada un buen equipo.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Hola, tampoco buscaba el equipo destroyer. Asumo que con la de años que hace que no juego, y que siempre lo hice con ratas, pues me van a poner morado, total ... que buscaba algo diferente.
Lo de los vampiros me parecía original pero hechando cuentas de estadística ir con más de 3 en el campo me parece una locura, en momentos desesperados se podría meter un 4 a jugarsela (y sólo en ataque). Mis cuentas eran que al final siempre van a estar rodeados de gente, y gastar tus tíos de fuerza 4 en esquivar y apoyar en lugar de placar pues....vaya no lo veo. Sin embargo si se hubiese podido que un de los vampiros penetrase, y además de regalo dejase el efecto de la mirada hipnótica mejoraría el tema.
Resumen de mi idea de cabeza...que les den, seguiré elucubrando cosas raras (ahora ando mirando nigromantillos, que tb los veo malos malos, pero tb me parecen originales, y pacto del caos)
Lo de los vampiros me parecía original pero hechando cuentas de estadística ir con más de 3 en el campo me parece una locura, en momentos desesperados se podría meter un 4 a jugarsela (y sólo en ataque). Mis cuentas eran que al final siempre van a estar rodeados de gente, y gastar tus tíos de fuerza 4 en esquivar y apoyar en lugar de placar pues....vaya no lo veo. Sin embargo si se hubiese podido que un de los vampiros penetrase, y además de regalo dejase el efecto de la mirada hipnótica mejoraría el tema.
Resumen de mi idea de cabeza...que les den, seguiré elucubrando cosas raras (ahora ando mirando nigromantillos, que tb los veo malos malos, pero tb me parecen originales, y pacto del caos)
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Pues yo he jugado con vampìros un partido y me molaron mucho. Los veo muy buenos, eso si en una liga la proporción ha de ser 3+8 siervos. y luego ir alternando fichar otro siervo, otro vampiro, otro siervo, otro vampiro,....Anshir escribió:muchas gracias por la respuesta.
-
- Veterano
- #NAF: 12647
- Contactar:
pues yo he empezado con 2 vampiros, 9 siervos y 6 segundas y van de lujo. Luego medico y otro vampiro, y tener mas de 4 vampiros en el equipo lo veo exagerado, sobre todo si tienes lineas con habilidades. Las segundas vienen de perlas porque con la sed de sangre y con tan poca habilidad en un principio tienes que jugar a arriesgarte con las miradas hipnoticas, y te comes las segundas como chococrispies.txapo escribió:Pues yo he jugado con vampìros un partido y me molaron mucho. Los veo muy buenos, eso si en una liga la proporción ha de ser 3+8 siervos. y luego ir alternando fichar otro siervo, otro vampiro, otro siervo, otro vampiro,....
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Hummmm no me había planteado la opción de sólo 2 vampiros. Además una pregunta, con esa proporción, vas con 9 tío que son líneas humanos con 1 menos de armadura y sólo dos tios de fuerza 4. Si los usas para abrir huecos con mirada hipnótica y no para aguantar por fuerza no vas debilitando al rival, con lo que al final te pondrán fino ¿no?, la verdad que hablo totalmente a ciegas, trato de visualizar el equipo y no termino de verlo.
es una locura. La fuerza de los vampiros, es basicamente eso, losvampiros. Se suele empezar con no demasiados por el tema de que harás muchas tiradas de sed de sangre y tal... pero también está que si metes pocos, el equipo es una mierda. La virtud del equipo está en el término medio. Empezar con 3 o 4, y llegar hasta 5 o 6 (quizás dejando uno en el banquillo, nunca 6 en el campo... a menos de que vayas cargado de la habilidad profesional en ellos). Puedes empezar con 3 vampiros, y thralls hasta 12, con 4 rr, o quitando una rr, y un vampiro mas.
Pero vamos, que lo mires por donde lo mires, no va a ser el equipo revelacion ejjee En nuestra liga este año los cogio uno que juega muy bien, y quedó por la mitad de la tabla (aunque tb hay que contar que muchas de sus victorias fueron contra algunos bastante novatos
)
Pero vamos, que lo mires por donde lo mires, no va a ser el equipo revelacion ejjee En nuestra liga este año los cogio uno que juega muy bien, y quedó por la mitad de la tabla (aunque tb hay que contar que muchas de sus victorias fueron contra algunos bastante novatos

LABB/FEBL. NAF # 8199
-
- Veterano
- #NAF: 12647
- Contactar:
si con una mirada hipnotica abres hueco para atizar al de la bola, el rival se tiene que preocupar de recuperarla, protegerla, etc. lo que te da la oportunidad de aguantar mejor durante la defensa. Además, teniendo 6 so puedes esquivar con mas o menos tranquilidad (y si se mocha alguno de tus lineas pues tampoco es para tanto).Anshir escribió:Hummmm no me había planteado la opción de sólo 2 vampiros. Además una pregunta, con esa proporción, vas con 9 tío que son líneas humanos con 1 menos de armadura y sólo dos tios de fuerza 4. Si los usas para abrir huecos con mirada hipnótica y no para aguantar por fuerza no vas debilitando al rival, con lo que al final te pondrán fino ¿no?, la verdad que hablo totalmente a ciegas, trato de visualizar el equipo y no termino de verlo.
Empezar con pocos vampiros tambien te da la oportunidad de subir a los thralls con experiencia, lo que repercute en unos mejores apoyos para los vampiros en partidos más avanzados. Y tienes muchas SO que no tienes porqué comprar luego al doble de precio.
Pero vamos, que no es que sea facil de llevar

LBBT - NAFFIE 12647
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
yo gracias a la mirada hipnotica le reventé el partido a mi rival habitual que llevaba goblins. no me llegó a rozar y le metí 4 chicharros. no me acuerdo si jugué con 3 ó 4 vampis, pero si iba bien de rerolls, y no me despeinó un thrall.
por cierto ya que es un post de presentacion y vampiros, te presento a los mios que compre a emiliakus y me pintó vaki 20: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... highlight=

por cierto ya que es un post de presentacion y vampiros, te presento a los mios que compre a emiliakus y me pintó vaki 20: http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... highlight=

Yo en liga no he llevado ninguno, pero creo que tres vampis 9 trhall y 4 rerolls es lo mejor. Lo opción que dice irlandes si consigues comprar el tercer vampiro rápido no me parece mala, pero creo que estas demasiado a expensas de que no te reviente el equipo un pegón.irlandes escribió:si con una mirada hipnotica abres hueco para atizar al de la bola, el rival se tiene que preocupar de recuperarla, protegerla, etc. lo que te da la oportunidad de aguantar mejor durante la defensa. Además, teniendo 6 so puedes esquivar con mas o menos tranquilidad (y si se mocha alguno de tus lineas pues tampoco es para tanto).Anshir escribió:Hummmm no me había planteado la opción de sólo 2 vampiros. Además una pregunta, con esa proporción, vas con 9 tío que son líneas humanos con 1 menos de armadura y sólo dos tios de fuerza 4. Si los usas para abrir huecos con mirada hipnótica y no para aguantar por fuerza no vas debilitando al rival, con lo que al final te pondrán fino ¿no?, la verdad que hablo totalmente a ciegas, trato de visualizar el equipo y no termino de verlo.
Empezar con pocos vampiros tambien te da la oportunidad de subir a los thralls con experiencia, lo que repercute en unos mejores apoyos para los vampiros en partidos más avanzados. Y tienes muchas SO que no tienes porqué comprar luego al doble de precio.
Pero vamos, que no es que sea facil de llevar ;) 11 tipos de los cuales 9 tienen ar7 no aguantan mucho contra equipos con mucha pegada, pero con la mirada hipnotica tienes oportunidades que los rivales habitualmente no se esperan.
Lo de empezar con 4 vampiros olvidate, eso solo para torneos, para ligas me parece un autentico suicidio.
Torneo ermua 2009.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.
Ronde 3 mesa 1 Vampiros Vs amazonas
Los vampis estan overpowered.
Odoloste 2009: premio al mejor no muermo: vampiros.
Nº NAF: 14233.