Apoyo en placaje

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Apoyo en placaje

Mensaje por Necrox »

Pregunta de novato: puede el jugador que lleva la pelota apoyar un placaje?
Y puede un jugador apoyar un placaje (sin desplazarse de sus posicion) y despues penetrar? Y pisar y apoyar un placaje? Y al reves? (primero apoyar un placaje e irse a otro sitio a pisar a otro jugador).

Muchas gracias de antemano.
Juan.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Apoyo en placaje

Mensaje por eban »

Necrox escribió:Pregunta de novato: puede el jugador que lleva la pelota apoyar un placaje?
¿En que parte del reglamento pone que si un jugado lleva la bola esta tan ocupado sujetándola que no puede apoyar en un placaje? Ah, creo que no lo pone xD
Vamos, que apoya como lo hace cualquier otro jugador que es cumpliendo tres premisas que se explican en la página 23 del LRB 5.0.

- Tener zona de placaje, lo que incluye estar de pie y no estar tonto por haber sido hipnotizado o fallar cabeza hueca o realmente estúpido, por ejemplo.

- Estar adyacente al jugador rival que efectúa el placaje. Es decir estar detrás de tu compañero no te sirve de nada pues tienes que estar en contacto con el jugador rival que intervienen en el placaje (el que pega o el que recibe, también llamados muerdealmohadas y soplanucas).

- No estar en zona de defensa rival o tener la valiosa habilidad de defensa. Si ya sabes, que ningún rival te anule el apoyo.
Necrox escribió:Y puede un jugador apoyar un placaje (sin desplazarse de sus posicion) y despues penetrar? Y pisar y apoyar un placaje? Y al reves? (primero apoyar un placaje e irse a otro sitio a pisar a otro jugador).
Revisa las acciones que se pueden hacer durante el turno que te veo muy verde, las puedes encontrar en la página 9 del LRB 5.0. Estas son: movimiento, penetración, pase en mano, lanzar el balón, falta y por supuesto placar. Si, apoyar una falta no es una acción.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Loormelotte
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:44 am
Ubicación: VLC

Mensaje por Loormelotte »

Siesq el Sr. Necrox y yo jugamos de una manera un tanto particular . . . :lol:
Mi blog: www.pensamientosanormales.blogspot.com
Primeless
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 7:20 pm

Mensaje por Primeless »

Hablo de la versión PC:

Con goblins: hago los placajes con los trolls, los movimientos, recojo el balon con mi último goblin y CON EL DEL BALÓN quería pisar... pues no me dejo. ¿es entonces un bug del juego?

Gracias.
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

No es un bug. La acción de "Pisar" debes declararla antes de moverte.

Es decir: Seleccionas al goblin, marcas el camino que vas a hacer (incluyendo pasar por encima del balón si quieres intentar cojerlo), y marcas el pisotón. Luego vuelves a hacer click derecho donde termina la jugada, y el goblin tratará de hacer todo lo pedido, incluido pisar.

Lo que no puede hacer es moverte, y luego decidir que quieres pisar, por que es como la penetración, que no te dejará a mitad del movimiento.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Primeless escribió:Hablo de la versión PC:

Con goblins: hago los placajes con los trolls, los movimientos, recojo el balon con mi último goblin y CON EL DEL BALÓN quería pisar... pues no me dejo. ¿es entonces un bug del juego?

Gracias.
Bueno eso o que quizas debiste pulsar el boton de pisar antes de empezar a mover. No se. La verdad es que la manera que el juego lleva la declaración de acciones es un poco peculiar. Simplifica la interfaz pero a veces no es como en el de tablero en el cual siempre dices primero lo que vas a hacer.

EDITO: Daendil se me ha adelantado. El tema tiene pinta de eso: declarar antes de nada. Por otro lado lo que digo que me extraña sobre esto es que para pases o entregas en mano NO te obliga a declararlo antes.
Responder