ayuda para elegir equipo y rooster en nueva liga en Coslada
Moderador: Admins
ayuda para elegir equipo y rooster en nueva liga en Coslada
Hola soy nuevo por el foro(si este post se parece mucho a uno que hay en el foro de los desterrados, pero esta comunidad de BB parece mayor y diferentes personas y quiero tener mas opiniones, aunque en los desterrados no me puedo quejar), me gustaria pediros ayuda a los mas sabios del lugar en lo que BB se refiere.
En la tienda de mi barrio vamos a empezar una liga ahora para octubre, de 130k (si me parecen muchos pero son las reglas), con el reglamento que esta colgado en la pagina de la games (pero con todos los equipos, amazonas, vampiros...), y con alguna regla de la casa como jugador extranjero(es un jugador de otro equipo, siempre que pueda ser alido(aliados de WH), los HL no se si pueden tener alguno, p.ej: los elfos oscuros con un minotauro del caos para tener un chicuelo grandote, o los orcos un arma secreta goblin, pero no se puede tener dos chicos grandotes, salvo los equipos que pueden).
La liga va a tener entre 12-16 jugadores quiza algunas incorporaciones de ultima hora, nos haga llegar a los 20 (la liga es novel, y tenemos un grupo de jugadores casual 4 o 5 (me incluyo y mis colegas), hay unos 4 o 5 que son jugadores de toda la vida (que organizan la liga, los de la tienda) y luego el resto de jugadores son jugadores habituales de wargames, tambien añadir algun magiquero al que le ha gustado el tema).
Yo siempre he jugado casual con los amigos y siempre con skavens, y por buenos que me parecen las bajas han sido siempre muchas, y me gustaria un equipo mas rocoso, que tenga algo de juego(no solo mata mata) y aunque no busco ser el campeon de la liga, pero me gustaria siempre tener un buen papel por encima de mitad de tabla (si, lo se, si soy un paquete da igual con que juege, pero si la materia prima no ayuda peor iremos XDXD).
Yo tb pienso que 130 es una burrada(depende de los organizadores, jugadores mas expertos, y creo que no lo van a cambiar, que decir que liga mas torneo mensual, donde las bajas afecctan a la liga, requiere un buen fondo de armario), al jugar con el libro que esta colgado en la games (y que viene en la caja), no es exactamente el 5.0 ese que pulula por los foros, por ejemplo los orcos siguen teniendo ogros, los elfos oscuros tienen pasador y no corredor, y sin asesino.
Os pongo los equipos que mas me gustan: orcos, elfos oscuros(con minotauro de jugador extranjero), y en menor medida enanos del caos y hombres lagarto, estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias.
PD: si me podeis dar razones y no solo nombre de equipo y un buen rooster lo agradeceria enormemente.
PD: si no os gustan mis jugadores extranjeros darme otra idea , si no siemrpe les puedes poner un guerrero del caos en equipos del mal y un bailaran en los equipos del bien XDXD.
En la tienda de mi barrio vamos a empezar una liga ahora para octubre, de 130k (si me parecen muchos pero son las reglas), con el reglamento que esta colgado en la pagina de la games (pero con todos los equipos, amazonas, vampiros...), y con alguna regla de la casa como jugador extranjero(es un jugador de otro equipo, siempre que pueda ser alido(aliados de WH), los HL no se si pueden tener alguno, p.ej: los elfos oscuros con un minotauro del caos para tener un chicuelo grandote, o los orcos un arma secreta goblin, pero no se puede tener dos chicos grandotes, salvo los equipos que pueden).
La liga va a tener entre 12-16 jugadores quiza algunas incorporaciones de ultima hora, nos haga llegar a los 20 (la liga es novel, y tenemos un grupo de jugadores casual 4 o 5 (me incluyo y mis colegas), hay unos 4 o 5 que son jugadores de toda la vida (que organizan la liga, los de la tienda) y luego el resto de jugadores son jugadores habituales de wargames, tambien añadir algun magiquero al que le ha gustado el tema).
Yo siempre he jugado casual con los amigos y siempre con skavens, y por buenos que me parecen las bajas han sido siempre muchas, y me gustaria un equipo mas rocoso, que tenga algo de juego(no solo mata mata) y aunque no busco ser el campeon de la liga, pero me gustaria siempre tener un buen papel por encima de mitad de tabla (si, lo se, si soy un paquete da igual con que juege, pero si la materia prima no ayuda peor iremos XDXD).
Yo tb pienso que 130 es una burrada(depende de los organizadores, jugadores mas expertos, y creo que no lo van a cambiar, que decir que liga mas torneo mensual, donde las bajas afecctan a la liga, requiere un buen fondo de armario), al jugar con el libro que esta colgado en la games (y que viene en la caja), no es exactamente el 5.0 ese que pulula por los foros, por ejemplo los orcos siguen teniendo ogros, los elfos oscuros tienen pasador y no corredor, y sin asesino.
Os pongo los equipos que mas me gustan: orcos, elfos oscuros(con minotauro de jugador extranjero), y en menor medida enanos del caos y hombres lagarto, estoy dispuesto a escuchar otras sugerencias.
PD: si me podeis dar razones y no solo nombre de equipo y un buen rooster lo agradeceria enormemente.
PD: si no os gustan mis jugadores extranjeros darme otra idea , si no siemrpe les puedes poner un guerrero del caos en equipos del mal y un bailaran en los equipos del bien XDXD.
Los hombres lagartos son pegones y resultan muy rapidos
Puedes ir con:
1 Kroxi
6 Saurios
5 Eslizones (uno de reserva porque te los mataran)
5 RR
3 FF
1 DOC
Como los Eslizones valen igual que los RR si quieres puedes poner mas jugadores y menos RR. A no ser que te dejen comprar habilidades que les pondria placar a los Saurios.
Puedes ir con:
1 Kroxi
6 Saurios
5 Eslizones (uno de reserva porque te los mataran)
5 RR
3 FF
1 DOC
Como los Eslizones valen igual que los RR si quieres puedes poner mas jugadores y menos RR. A no ser que te dejen comprar habilidades que les pondria placar a los Saurios.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
para una liga con esas características, y sin saber exactamente como va lo de los aliados, yo te recomendaría elfos oscuros (puedes hacer de todo con ellos con los 4 blitzers y las brujas) no muertos (es un equipo muy completo, con las dos momias pegas mucho y los necrófagos te dan mucha velocidad) o, como han dicho más arriba, lagartos, que tienes 7 tíos pegones en el campo y luego eslizones que con 8 de movimiento llegan a todas partes...
por cierto, yo también soy de coslada. dónde está la tienda en la que vais a jugar??? más que nada por si puedo pasarme un día a ver cómo lo tenéis montado y eso
por cierto, yo también soy de coslada. dónde está la tienda en la que vais a jugar??? más que nada por si puedo pasarme un día a ver cómo lo tenéis montado y eso
Mi voz de Administrador es roja
dani112233: mira esta al lado del paladium, juzgados y la comisaria de policia, no se si con ese triangulo te has hubicado (casi en sanfer).
este sabado hay torneo de "iniciacion", empieza a las 11 de la mñn por si te quieres pasar.
http://www.gamesfrikyshop.esguay.com/
en contactar esta la direccion telefono, fax y mapa
este sabado hay torneo de "iniciacion", empieza a las 11 de la mñn por si te quieres pasar.
-
- Novato
Yo tambien voy a participar en la liga de Coslada.
Ya he apuntado a Paez (organizador) que no soy amigo de lo de los jugadores extranjeros (tal vez seria mejor algo parecido a la regla de mercenarios¿?) y que 1300k me parecían muchisimos.
No se, si alguien tiene experiencia en organizar/participar una liga con eso puntos iniciales, podría dar su opinión...
Ayer mismo me enfrente a un equipo idéntico al que te proponen de HL y eran muy efectivo...
Ya he apuntado a Paez (organizador) que no soy amigo de lo de los jugadores extranjeros (tal vez seria mejor algo parecido a la regla de mercenarios¿?) y que 1300k me parecían muchisimos.
No se, si alguien tiene experiencia en organizar/participar una liga con eso puntos iniciales, podría dar su opinión...
Ayer mismo me enfrente a un equipo idéntico al que te proponen de HL y eran muy efectivo...
Un par de mensajes mas arriba esta la pagina, y en contacta esta todo lo referente a la localizacion. La liga empieza en octubre, pero creo que hay que inscribirse a finales de septiembre. Aunque se supone que la podrias empezar a medias, en las condiciones del ultimo clasificado, tanto en valor del equipo como en puntos.Berger escribió:buenas, yo me traslado a sanfernando en octubre... ¿en que calle esta el sitio este? ¿a que altura de octubre empezara la liga?
Ahora os pongo mis dibagaciones a ver si me ayudais de nuevo:
Primero decir que al final jugaremos con la LRB 5 o 6 depende de cuadno se haga oficial.
Despues de reaprender a jugar, jugar(tablero y multimedia), ver jugar y empaparme por foros y demas, mis gustos han cambio de razas pero sigo teniendo la duda entre un equipo agil y un equipo pegon.
Descartando enanos y silvanos, me parecen dos equipos muy "culoduros", y no tengo feeling con ellos.
Tambien borramos de la lista ogros, halfings y vampiros por razones obias. Goblins podrian llegar a tener su gracia pero no estoy muy por la labor.
Caos, estando nurgle casi que tampoco y nurgle no se pasa.
Los equipos de muertos vivientes no me gustan. Y los de humanos (normales, norse y amazonas) tienen un no se que, que tampoco me van, podiamos llamarlo feeling otra vez.
Quedan altos, pro(blanditos), oscuros(me defraudaron un poco, pero bien es cierto que jugue mas bien mal), skavens, lagartos, orcos y enanos del caos(tiene las figuritas tan feas que casi descartado).
Los orcos han perdido al ogro, pierden puntos.
Los equipos que no tienen receptores y lanzadores tambien pierden puntos (se salvan, altos y pro, y con subidas podrian llegar los oscuros y los skavens). Si los orcos receptor goblin, esa idea no me congratula.
Armadura decente altos(los que menos), orcos, lagartos y enanos del caos.
Los mas pegones me parecen lagartos y orcos, y los lagartos me parecen mucho mas pegones(si, lo se tiene eslizones que no son nada pegones).
Mi dilema esta principalmente entre Altos Elfos y Hombres Lagarto, si tubiera que decidir un tercero en discordia seriancualquiera de los que pasan el primer corte no me disguntan en absoluto, bueno enanos del caos casi que si, no me van nada esas figuritas.
Altos Elfos pros:
- Fuerza 3 y Agilidad 4 para todos
- Armadura 8 salvo receptores(para ser elfos no esta mal)
- Los que tienen que pasar tiene pasar, y los que tienen que recibir tiene recibir (surtidito variado)
- Un bailarain de jugador extranjero en el caso de que lo metiera
- Puedes salir de su zona con 2 o +, "casi solo" te pueden pegar penetrando
- En una temporada larga como va a ser, todos pueden acabar con placar y esquivar
- Nadie en la liga tiene Altos Elfos
- Los lineas siempre pueden ser el chico para todo
Altos Elfos contras:
- Las figuras no son molonas del todo
- No tiene Big Guy
- Si el partido esta decidido y quieres ponerte pegon, no tienes la mejor plantilla
- Solo dos blitz
- Jugadores caros
- No tiene equipo en el juego multimedia
- No se muy bien como defender
Lagartos pros:
- Figuritas que me encantan, la figurita del JE es simplemente genial
- 7 autenticos pegones
- Puedes ponerte en modo pegon con el partido decidido
- Creo que sion un gran reto para cualquier jugador de BB, aunque los AE no se quedan atras
- 1 Grandote, lastima de cabeza hueca
- Jugadores no muy caros
- Puedo practicar en el pc o psp
Largartos contras:
- "El Pase" ese gran desconocido
- Los eslizones dan miedo, miedo a ver como se mueren
- El combo placar + esquibar muy complicado de conseguir
- Un equipo partido, no pueden intercambiar roles en el equipo
- Me preocupar no saber llevarlos y rayarme de ellos al no saber como atacar y defender aunque principalmente atacar (con los elfos al reves me preocupa mas defender, pero no tanto)
Con lo que acabo de poner, a ver que me decis, o si me convenceis para los otros equipos que pasan el corte pro,oscuros,skavens y orcos
MUCHAS GRACIAS
PD: cual de lso dos equipos principalmete (AE y HL) se comporta/evoluciona mejor en liga corta, larga y torneos (recordar que como minimo empezares con 1100k, si no son los 1300k, estamos negociando este aspecto de la liga, ya que hemos cambiado lo de las reglas, a ver si podemos bajar un poco esto tambien)
-
- Novato
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
más o menos se por donde me dices, pero no sabía que hubiera ninguna tienda friki por ahí!!Idreph escribió:dani112233: mira esta al lado del paladium, juzgados y la comisaria de policia, no se si con ese triangulo te has hubicado (casi en sanfer).
a ver si un día me paso a verla
Mi voz de Administrador es roja
Ya despues de unas cuantas reflexiones, partidos, charlas y ver las figuritas la decision ha sido hombres lagarto.
La liga ha cambiado un poco, rostes de 1150k, reglas de la version 5, jugadores extranjeros ligeramente capados (tiene solitario y no se si alguna cosa mas).
Bueno os pongo rosters en los que he pensando, el principal dilema esta entre meter BG o no.
Opcion 1 con BG
1 Kroxi
6 Saurios
4 Eslizones
3 RR
6 FF
1 DOC
Opcion 2 sin BG
6 Saurios
5 Eslizones
4 RR
8 FF
1 DOC
En ambos equiposhe puesto solo 11 jugadores no se si deberia de añadir el jugador numero 12 (pensando en la papilla de eslizon) quiza un eslizon por una RR. Otra cosa, la liga se supone larga(unos16 equipos), que es mas importante partir con mucho FF, RR, con mas jugadores(12 o 13 en vez de 11), contar o prescindir del medico???
GRACIAS!
La liga ha cambiado un poco, rostes de 1150k, reglas de la version 5, jugadores extranjeros ligeramente capados (tiene solitario y no se si alguna cosa mas).
Bueno os pongo rosters en los que he pensando, el principal dilema esta entre meter BG o no.
Opcion 1 con BG
1 Kroxi
6 Saurios
4 Eslizones
3 RR
6 FF
1 DOC
Opcion 2 sin BG
6 Saurios
5 Eslizones
4 RR
8 FF
1 DOC
En ambos equiposhe puesto solo 11 jugadores no se si deberia de añadir el jugador numero 12 (pensando en la papilla de eslizon) quiza un eslizon por una RR. Otra cosa, la liga se supone larga(unos16 equipos), que es mas importante partir con mucho FF, RR, con mas jugadores(12 o 13 en vez de 11), contar o prescindir del medico???
GRACIAS!
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Solitario es lo minimo que deberian tener los "extranjeros" en el equipo , de hecho todos los Big guys lo tienen .Me parece que es algo muy desiquilibrante , no se porque no lo has exprimido ... de hecho en esa liga los altos elfos pasan a ser mejor que los silvanos incluso humanos+bailarin pasa a ser un equipazo ... aunque yo hubiera preferido Elfos Oscuros con Mino .
Por cierto una duda , el Mino extranjero de los elfos oscuros ... muta a dobles (como enanos del caos ) o muta normal (caos) ?
Y otra cosa , a mi me da grima eso de mezclar Fantasy con BB ... como habeis hecho con los aliados del enano del caos ?? o mas aun quien puede llevar un toro como "extranjero" y las razas
nuevas "UNDERWORLD" ¿cuentan como goblin , como skaven ?
En fin se me ocurren muchas dudas que espero se hayan solucionado bien , pero es una "regla de la casa" asi que si la gente que juega la liga esta contenta eso es lo importante .
Por cierto los aliados de Fantasy ¿como van?
1 Kroxi
6 Saurios
5 Eslizones
3 RR
0 FF
1 DOC
A mi me gusta mas este roster , el FF sirve entre muy poco y nada , de hecho ya tienes todo el equipo comprado , 3 rerolls , la pasta es secundaria y tener 12 es importante , de hecho jugar con solo 4 tios de agilidad 3 (armadura 7 y +1 a las heridas) cuando el resto tiene agilidad 1 ... puede ser muy clara la estrategia del contrario .
Por cierto una duda , el Mino extranjero de los elfos oscuros ... muta a dobles (como enanos del caos ) o muta normal (caos) ?
Y otra cosa , a mi me da grima eso de mezclar Fantasy con BB ... como habeis hecho con los aliados del enano del caos ?? o mas aun quien puede llevar un toro como "extranjero" y las razas
nuevas "UNDERWORLD" ¿cuentan como goblin , como skaven ?
En fin se me ocurren muchas dudas que espero se hayan solucionado bien , pero es una "regla de la casa" asi que si la gente que juega la liga esta contenta eso es lo importante .
Por cierto los aliados de Fantasy ¿como van?
1 Kroxi
6 Saurios
5 Eslizones
3 RR
0 FF
1 DOC
A mi me gusta mas este roster , el FF sirve entre muy poco y nada , de hecho ya tienes todo el equipo comprado , 3 rerolls , la pasta es secundaria y tener 12 es importante , de hecho jugar con solo 4 tios de agilidad 3 (armadura 7 y +1 a las heridas) cuando el resto tiene agilidad 1 ... puede ser muy clara la estrategia del contrario .