BOTOCS

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

jejejeje de nada hombre. Llevo 7 u 8 años jugando, y bastante (mas de 2000 partidos en total), y participando en todo lo que puedo, torneos, juegos, ayudando en los desarrollos de otros, haciendo incluso mis propios programas, llevando ligas... Siempre activo ;)

Sobre tus preguntas:

El tema de qué comprar te lo da la experiencia, el juego del botocs lo único que hace es seguir la secuencia del partido segun el reglamento. Si quieres mirarte antes que cosas puedes tener, puedes tener el reglamento abierto a un lado e irlo mirandolo ahí: chicas bloodweiser (50k), rr adicionales (100k), medicos (100k), mercenarios (precio de jugador + 30k + 50k por habilidad opcional), estrellas (su coste), magos (150k)... Son unas cuantas cosas, pero al final te las sabes de memoria jejeje Y si, a tirar de manual. Estaría bien que pudieras verlo antes ahi en el programa, claro, pero bueno quizás sea un detalle mejorar, también peudes mirarle en cualquier manual. Tomo notapara cuando le mande el proximo mail al desarrollador como sugerencia.

El juego tiene un par de bugs relacionados a jugar con tiempo: uno es cuando anotas un TD o se acaba una parte, que aunque no se vea cronómetro está por ahi detras, y si tardas mas de 4 minutos en colocar, se jode. El otro es que el tiempo corre en los tiempos de decision del rival, y si el programa le pregunta al rival algo asi como "quieres usar echarles a un lado?" y se queda ahi esperando consume TU tiempo. Te aconsejo jugar sin tiempo, cuando coges practica se juega mucho más rápido de 4 minutos por turno con el botocs. Pero vamos, son dos fallos de los que ya está enterado el desarrollador ;)

Un saludo.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Posible Bug?

Mensaje por Fnord »

Hola Disk,

En una liga online que organizo, estamos usando el botocs 0.6.1c.

Cuando herimos a un jugador del equipo contrario, su ficha se queda permanentemente. Si pasamos el raton por encima de otro jugador no podemos ver sus detalles, se siguen viendo los del herido hasta el final del partido. (No se si me he explicado bien).

Sincronizar no sirve para nada.

Alguna idea? Es un bug ya localizado?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

explicarte si te has explicado (mas o menos), pero es algo que no me suena. Lo probaré y te diré algo ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

si, ese error me lo dio a mi el otro dia pero como tuvimos q dejar el partido, solo estuvo molestandome 2 turnos.

El error creo q pasa cuando se hace una herida y se pasa el raton por la mini en el banquillo. Pq he jugado otros partidos con muchas heridas y nunca me llego a pasar.

El error lo explico mejor: en los dos huecos dnd salen las fichas de los jugadores, la de la derecha se queda bloqueada con el jugador q sale herido. Por lo tanto, cuando pasas el raton por otro jugador, para ver q tiene, no puedes ver sus habilidades. Un rollo... pq no sabes a quien placas!!
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

A esto del botocs... en lineas generales esta´muy bien.

A mi juicio lo único que le falta para despegar definitivamente es que sea de código abierto... de esta forma el desarrollo sería mucho mayor...

Ya se, ya se... que el problema es que cualquiera que sepa programación podría manipular el instalado en su PC para sacar los resultados que quiera con los dados...

Pero seguro que eso tiene alguna solución fácil, por ejemplo:

- Se podría hacer todo el solfware libre a excepción de un módulo para lanzar los dados.

- O mejor todavía, que sigua esta secuencia:

1.- Que el módulo que lanza los dados, realice todas las tiradas al inicio del partido (entre los 2 PC de la partida)
2.- Que guarde los datos de las tiradas de dados en 2 archivos encriptados (uno en cada PC)
3.- Cada vez que se lanzan los dados durante la partida, cada PC consulta el resultado en el archivo encriptado, de manera que si hay algún tipo de "manipulación" salte una alerta en el otro PC



No sé, es una idea...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

en este caso, sser de código abierto pienso que sería un error, bajo mi punto de vista.. El desarrollador ya mete todo lo que hace falta, y ser de código abierto, en este caso, sería una puerta abierta a personalizaciones no muy nobles, como cambiar las tiradas de los dados; pero no solo esto, se podrían crear rutinas de desconexiones cuando el partido va mal, saves que se graban de forma modificada, para que al cargarlos se cargue el partido distinto, o mil historias mas, no solo en temas de dados; y luego implicaría que el desarrollador tendría que hacer un montonazo de rutinas para detectar este tipo de cosas, y un monton de tiempo en desarrollarlas. El codigo abierto en este caso sería mas un impedimento que una ayuda, bajo mi punto de vista; en este caso es mas importante la seguridad, que la posible ayuda que otros pudieran prestarle en el desarrollo. Ya se lo han propuesto alguna vez... pero supongo que las razones para no abrirlo serán basicamente estas, la seguridad, y el trabajo extra que daría abrirlo, coordinar a gente, y generar muchas rutinas de seguridad...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Los comentarios de los espectadores, en los partidos online, no los pueden leer los entrenadores que estan jugando.

Es un bug o fué programado con esa intención?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es totalmente premeditado. Y la verdad, lo mejor. Hay varios motivos:

- porque si no fuera así, entonces los entrenadores podrían empezar a decir cosas del partido, "mueve a este aqui, mueve a este alla, mejor haz blitz abajo...".
- porque si los espectadores hablan mucho, llenarian las cajas de texto con los comentarios, y los entrenadores que están jugando tendría mas complicado jugar y saber con el texto ahí en medio
- porque así los espectadores pueden hablar tranquilamente, sobre el partido. Si los entrenadores vieran los comentarios de los espectadores, entonces los espectadores no podrían comentar nada sobre el partido (por no dar pistas). De esta forma pueden comentar lo que quieran.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Me parece correcto que se haya hecho así. En nuestras ligas de tablero prohibimos los comentarios de los que no juegan sobre el partido, bajo pena de expulsión de la habitación. :)

Alguna novedad en el bug de las imagenes de los heridos?
Hellfish
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 19, 2009 1:58 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Hellfish »

Hi Dlsk!... te traje otra bola rapida con algunos bugsitos..

1ª Existen 2 recuadros donde muestran las fotos de la miniaturas y estadisticas de estas mismas... ok.. bueno, me paso en algunos partidos que el recuedro de la derecha se queda tildado en un miniatura espesifica y no muestra ninguna mas... es algo moleto dado ke depues no puedes cunsultar ke habilidades tiene los jugadores.

2ª El otro dia juge con No-muerto, y mate un jugador del equipo contrario.. la cosa es que me pregunto si lo queria de esqueleto.. le puse ke SI.. al final del partido no tenia el esqueleto.. y el jugador del contrario estaba vivo.. no tenia medico ni nada raro. eran unos elfos.

ah un 3ª se puede no usar la hablidad furia? es necesario simpre tener ke placar 2 veces?.. me fije en la opciones y no esta para desmarcarla.. en el reglamento es asi?

Salvo por detallitos.. es un programa genial no dejes de agradecer al frances por eso (tiene nombre?) :o
Gary Gygax y Dave Arneson le enseñan a dios como jugar a los dados!
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Sobre el bug de los datos que no aparecen, tiene algo que ver con lo que dice hellfish de la imagen bloqueada. Queda dicho ya al programador.

Sobre lo de furia... el reglamento asi lo especifica, es una habilidad OBLIGATORIA, no peudes elegir no usarla.

Y sobre lo que cuenta hellfish del esqueleto... raro, a mi no me pasó nunca. Además, se consiguen zombies, por lo menos en el LRB5, no esqueletos... En la labb no usamos la secuencia post partido, ya que es la propia labb la que calcula tiradas de demás, con lo que nunca he visto eso de matar a uno y que luego siga vivo, por en la labb es la propia página la que controla esas cosas.

Por cierto, el frances se llama "Deaf" ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Me he apuntado a una liga online en Inglés, y resulta que Deaf está en el foro!!!

Por lo que he leido, está totalmente centrado en arreglar el dichoso bug. Se espera un parche para esta semana. :D
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Ya ha salido el parche que soluciona ese molesto bug de la ficha de los jugadores heridos:

http://botocs.free.fr/downloads/Botocs_0.6.1d.zip
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

no sabia si crear un post nuevo o ponerlo aqui, si hay q crearlo q se cree o q me lo digan y lo creo de nuevo!

Es sobre otro posible bug del juego. Con las ultimas versiones, la c y d, cada vez q voy a jugar con enanos del caos, no me salen los enanos, me sale el resto del equipo, pero ese tipo de jugadores no :(

Sin embargo, en la version 5 y 6, salen sin problema! sabeis pq?
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Drumon escribió: Sin embargo, en la version 5 y 6, salen sin problema! sabeis pq?
pues creo que se porque... A la hora de jugar el partido, estáis eligiendo jugar con el LRB5-experimental (lo que viene a ser el LRB6) y no con el LRB5. En el LR5-experimental los enanos del caos se llaman de otra forma ligeramente distinta, pero la labb tiene los nombres del LRB5, así que al intentar cargar una posicion que no existe, no cargar el jugador. Lo mismo te pasa con los orcos negros. Antes de jugar, tienes que elegir el reglamento con el que quieres jugar, elige LRB5, y me cuentas ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder