duda acercamiento 3ª-5ª edicion

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

duda acercamiento 3ª-5ª edicion

Mensaje por Berger »

Buenas, soy 1 gran apasionado del bb, pero me quede anticuado en la 3ª edicion... Le he echado 1 ojo al reglamento de la 5ª, pero no quiero dejar de lado completamente la 3ª, pues creo que ambas tienen cosas buenas pero incompatibles, como el caso de mi pregunta, los jugadores estrella.
¿Hay alguna tabla de los nuevos jugadores estrella de la 5ª acorde con los precios de la 3ª? Gracias de antemano
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

No, no hay nada de eso.

El salto entre 3ª y 5ª es bastante importante, con lo cual hacer un apaño entre ambas reglas puede ser complicado (en especial con las reglas de liga).

Yo te recomiendo que o juegues con 3ª o con 5ª, pero no hacer batiburrillos porque las reglas no están pensadas para ello y puedes descompensar el juego.


QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

yo llevaba 10 años sin jugar a BB y creo que la 5 es una pieza mucho mas refinada de juego, pasate a la 5 no te de pereza, en dos partidos te sabes los cambios.
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Opino, lo mismo que txapo....la 5.0 es mejor y más compensada.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Mensaje por Berger »

pues si, teneis razon, pero me da cosa dejar los nordicos sin receptor y ciertas cosas... en fin, creo que soy 1 romantico... gracias
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Ten en cuenta que si juegas a 3ª edición (sin parches) te pasaran cosas como:

- los notas con furia placaran y placaran hasta derribar...

- los "placajes heroicos" hacian que cada vez que te acercaras a un contrincante te arrearan en la boca.... imagina si tenia block y furia.... alegria

- las cartas estaban divertidas pero para eso jugabas a los catetos ya que un par de cartas buenas podia decidir el partido.

-Si estabas en una liga, con un partido en el que maceraran te podias dar por jodido.... las bajas crecen exponencialmente inversamente al numero de tios que tienes en el campo, así que si empiezas con 6 en el campo ya sabes lo que toca

.... era muuuuuuy desesperante.

Consejo .... guarda el 3ª con cariño y respecto y disfruta jugando al 5ª
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4805
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

Por cierto y ya que estamos en materia: me han preguntado por cuanto se podría vender un BB de la 2ª de diseños orbitales, yo en la Bsk vi que se vendió uno por unos 20 euros con tablero de astrogranito y todo.

Pero le contesté al que me lo preguntaba que yo no pagaria más de 15 € (y solo por que el tablero que tenia su gracia) por un juego que era más una merienda de negros que un partido de futbol americano, que todas las minis eran iguales y horrorosas,...

¿Por cuanto se suelen vender en buen estado? es por curiosidad, yo no tengo ninguno...
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

txapo escribió:Por cierto y ya que estamos en materia: me han preguntado por cuanto se podría vender un BB de la 2ª de diseños orbitales, yo en la Bsk vi que se vendió uno por unos 20 euros con tablero de astrogranito y todo.

Pero le contesté al que me lo preguntaba que yo no pagaria más de 15 € (y solo por que el tablero que tenia su gracia) por un juego que era más una merienda de negros que un partido de futbol americano, que todas las minis eran iguales y horrorosas,...

¿Por cuanto se suelen vender en buen estado? es por curiosidad, yo no tengo ninguno...
De 30 a 50 los he visto, yo tuve potra y consegui hacerme con uno por 10 pavos y venderlo luego a 50.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Mensaje por Berger »

ni idea, yo vi 1 hace tiempo pero ni me fije, ya teniendo el de 3ª la unica gracia era el tablero... por mi parte al menos

respecto a mi pregunta, me pasare a la 5ª, que tiene mas sentido, pero el hecho de organizar ligas de 3ª con 1 jugador estrella (maximo y minimo) o con 2, como he hecho alguna vez, se perdera en el olvido...
lo dicho, me pasare a la 5ª y con lo otro ya vere a ver que hago.
saludos y gracias otra vez
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

No tanto.... si quieres llevar un estrella puedes hacerte un roster gastando solo 750 (por poner un ejemplo).... tu valoración será 250 menos que la de tu contrincante... y puedes invertir esos 250 (que te los regalan) en pillarte el estrella que quieres, y mientras los 250 en la hucha.

El problema es que el estrella se comera los Px y tu equipo no subira... pero puedes jugar con un estrella... si es ese tu deseo. sin embargo si el equipo contra el que juegas esta muy trillado puede que no te llegue para el starplayer... considera que el jugador no se rebaja a jugar con unos maluzos
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Mensaje por Berger »

no, si yo soy mas de jugar sin estrellas, pero la idea salio para hacer alguna liga curiosa, tenen cuenta que no es lo mismo comprar 1 estrella con orcos, que con silvanos, que con el pastizal que cuestan te jode medio equipo...jamas se me olvidara a grimm mandibula de hierro zurrando a morg´n zorg...ni agallas, ni leches, atacante derribado, pasa la armadura, resultado de la herida: muerto! que risillas... y todo por la cabezoneria del enano de las pelotas...
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Lo mismo ocurria antes... las estrellas nunca han sido baratas.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder