Sobre subidas amazonas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Noror
Novato
Novato
Mensajes: 161
Registrado: Sab May 17, 2008 1:07 pm
Contactar:

Sobre subidas amazonas

Mensaje por Noror »

Bueno pues esto es una cosa que me lleva rondando la cabeza durante bastante tiempo y me gustaria saber que opina la gente.

Porque los "linietis" del equipo amazonas tienen como subida normal G (general) y no A (agilidad). Y otra de las cosas es porque tienen los blitzers GF (general y fuerza) y no GA (como los "blitzers elfos)

Ahora expongo los motivos de mi debate. Se que es un equipo "humano" al cual le han puesto esquivar de base a todas pero aunque no tengan la agilidad 4 de los elfos, siguen llevando esquivar de base y eso de que les puedas poner placar facilmente...

Aunque tengan 3 de agilidad y mov. 6 no hay ningun equipo que lleve a todos con esquivar de base (ni incluso los elfos silvanos) y los únicos ejemplos que tenemos con agilidad 3 y esquivar, son "stunties" (vease eslizones, goblins... que suben como normal A).

El tema de los blitzers es otro (en este tema estoy algo más de acuerdo en las subidas que pueden llevar ahora GF) porque aunque tienen agilidad 3, siguen pudiendo llevar 4 y con la subida normal de fuerza... Ahora como ejemplo de blitzers con esuivar de base solo tenemos a los elfos y van con agilidad 4.

Sigo entendiendo que a las amazonas las ven más como "humanos"* (que lo son) por su agilidad pero entonces no pongas a todo el equipo con esquivar de base...

Pues bueno ahí dejo la pregunta. G o A como subidad normal a amazonas y GF o GA como subidad normal a los blitzers.

* Me refiero al simil por características que ya se que son humanos.
Última edición por Noror el Mié Jul 29, 2009 11:42 am, editado 1 vez en total.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Perdona pero creo que no se entiende lo que quieres preguntar. Yo por lo menos no lo entiendo
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

yo tampoco veo pregunta alguna.....
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
Noror
Novato
Novato
Mensajes: 161
Registrado: Sab May 17, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Noror »

Pongo en negrita el "debate/pregunta". En ningun momento pongo que sea una pregunta directa, si no más bien, un "debate/comentario".

En resumen:

Subida normal, actual de lineas amazonas, G. Mi comentario va dirijido a porque no A.

Subida normal, actual de blitzers amazonas, GF. ¿Por qué no GA?
Última edición por Noror el Jue Jul 30, 2009 11:36 am, editado 1 vez en total.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Lo curioso (y broken) de este equipo es que casi todos sus posicionales empiezan con una habilidad (Esquivar) que no puden coger normalmente.

Estuvieron los diseñadores del LRB probando otro donde las lineas tenian zafarse en lugar de esquivar, pero al final han decidido dejarlo igual según parece.
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Es cierto que las amazonas pueden pillar rapidamente Placar-Esquivar en casi todo el equipo. De echo en torneos que solo dejan habilidades básicas....la gente pilla amazonas con todos los lineas que pueda placar - esquivar. Sin embargo si no les dejas ese combo las amazonas perderían muchisimo debido a su reducida armadura. No me parece que esten descompensadas.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Noror escribió:Pongo en negrita el "debate/pregunta". En ningun momento pongo que sea una pregunta directa, si no más bien, un "debate/comentario".

En resumen:

Subida normal, actual, de lineas amazonas G. Mi comentario va dirijido a porque no A.

Subida normal, actual, de blitzers amazonas GF. ¿Por qué no GA?
ah! ok intentas debatir sobre una decisión de diseño...

Bien entiendo que si se hubiera puesto GA a todos los posicionales amazona hubieran hecho un equipo elfo barato con AG3.
Los elfos son una raza especializada: agilidad
Los humanos son una raza adaptable, para reflejar esto unos tienen GF otros G, etc. etc.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

javibal escribió:Es cierto que las amazonas pueden pillar rapidamente Placar-Esquivar en casi todo el equipo. De echo en torneos que solo dejan habilidades básicas....la gente pilla amazonas con todos los lineas que pueda placar - esquivar. Sin embargo si no les dejas ese combo las amazonas perderían muchisimo debido a su reducida armadura. No me parece que esten descompensadas.
No te creas, la gente que suele juegar y sabe jugar con ellas le pone defensas a las blitzers.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Cabezacubo escribió:
javibal escribió:Es cierto que las amazonas pueden pillar rapidamente Placar-Esquivar en casi todo el equipo. De echo en torneos que solo dejan habilidades básicas....la gente pilla amazonas con todos los lineas que pueda placar - esquivar. Sin embargo si no les dejas ese combo las amazonas perderían muchisimo debido a su reducida armadura. No me parece que esten descompensadas.
No te creas, la gente que suele juegar y sabe jugar con ellas le pone defensas a las blitzers.
claro! como que las blitzers ya llevan placar+esquivar, ¿que iban a hacer ponerles replacar?
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Chiqui escribió:
Cabezacubo escribió:
javibal escribió:Es cierto que las amazonas pueden pillar rapidamente Placar-Esquivar en casi todo el equipo. De echo en torneos que solo dejan habilidades básicas....la gente pilla amazonas con todos los lineas que pueda placar - esquivar. Sin embargo si no les dejas ese combo las amazonas perderían muchisimo debido a su reducida armadura. No me parece que esten descompensadas.
No te creas, la gente que suele juegar y sabe jugar con ellas le pone defensas a las blitzers.
claro! como que las blitzers ya llevan placar+esquivar, ¿que iban a hacer ponerles replacar?
:shock:

Me refiero que ANTES que ponerle placar a las lineas le ponen defensa a las blitzers, que lo consideran mucho más improtante para el equipo.
Noror
Novato
Novato
Mensajes: 161
Registrado: Sab May 17, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Noror »

Pues ahí esta mi debate, encima como se que las andan revisando para las próximas reglas... porque no cambiarles su subida normal a las líneas? (de G a A).

Creo que no sería un cambio tan "rotundo"

PD: Si, la subida "normal" en torneos a amazonas, es defensa.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Noror escribió:Pues ahí esta mi debate, encima como se que las andan revisando para las próximas reglas... porque no cambiarles su subida normal a las líneas? (de G a A)
a vale yo entendia añirles A, lo que quieres decir no es dejarlas con GA sino solo con A. Mmmm no lo veo solo agilidad a lineas amazonas...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

en torneos, seguramente las amazonas sean uno de los 3 o 4 mejores equipos (junto con no muertos, elfos silvanos y quizá alguno más) ya que llevan de serie una habilidad bastante buena como es esquivar. salvo que te cruces con norses, enanos o enanos del caos, generalmente al contrario le cuesta mucho derribarte y tu tienes bastante movilidad pudiendo esquivar relativamente fácil con todo el equipo. además, al ser jugadores baratos, te llega para empezar el torneo con 13 jugadores y 3 RR, que está muy bien.

sin embargo, hay que tener en cuenta que el reglamento no está pensado para torneos, sino para ligas de bloodbowl. en ligas largas, aunque las amazonas alcancen con cierta facilidad el combo placar+esquivar, también es cierto que el resto de equipos se van sembrando de placar, placaje defensivo, furia, golpe mortífero... habilidades pensadas para derribarte con más facilidad y hacer más pupa. y ahí es cuando más se nota la armadura 7 de las amazonas, y terminas por tener algún partido donde te revientan el equipo. por tanto, teniendo en cuenta que las reglas están pensadas para ligas, creo que no son un equipo demasiado descompensado.

el tema de meterles mano y cambiarles algo es muy delicado, porque si les quitas el esquivar a las líneas, dejas un equipo bastante mediocre (sin nadie fuerte, ni rápido y líneas indefensas de armadura 7). otra cosa sería que lo compensaran dándoles posicionales más específicos (un catcher que mueva 8, un runner con manos seguras y más movimiento, posicionales de FU 4 o algún big guy en condiciones, al estilo del cambio que le dieron a los norses). pero esto sería ya cambiar por completo el equipo!!!

quitar a los líneas el acceso a habilidades generales me parece chafarlos mucho, ya que dejas a los líneas sin poder pillar placar, placaje defensivo, juego sucio... habilidades que en ligas son básicas para este equipo. y si además le quitas a las blitzer el acceso a las habilidades de fuerza (defensa, golpe mortífero...) terminas dejando un equipo muy mediocre que se va a comer trillada tras trillada por su armadura 7
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Estoy contigo, vivan las amazona como estas, eso si un big guy estaria muy rico pero...................... si es la vida.

Por que hay equipos que no pueden coger big guts
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

en Talk Blood Bowl, Doubleskulls (Ian Williams) ya ha dicho que para un hipotético LRB7 (dentro de 20 años :roll: ) los cambios que por sus bemoles habrá, serán el equipo de humanos y el de amazonas. Y hay 2 hilos muy majos en TBB sobre ello. Eso si, hay que pilotar ingles...

con el de amazonas concretamente dice que es un equipo "pegón" y lo quiere convertir en un equipo "Jugón" distinto de los elfos.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Responder