Rastrero: ¿La Habilidad MAS inutil?

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

El ratrero es una mala habilidad... lo digo ahora antes de argumentar... pero permite que un goblin el solo se plantee patear sin buscar demasiados apoyos....

pongamos que en lugar de armadura media 7 es 8 (aún se nota mas con 9 y lo comprenderas ahora..)... y que tu goblin esta sin apoyos:

La probabilidad de ser expulsado baja de 1/6 a 1/18 un 5'5%... en la primera tirada.

La probabilidad de pasar la armadura es 10/36=27'7%... con lo que 5 veces mayor en lugar de no llegar al doble (en caso de armadura 9 sin rastrero la probabilidad es 1/6 la misma que la de ser expulsado). Con este ratio es un jugador con el que te puedes plantear hacer faltas en solitario.


Enterminos absolutos la probabilidad de ser expulsado por falta será:

Probabilidad de ser expulsado en la 1ª tirada.

condiciones:
1 pasar armadura
2 sacar dobles
---- nota esta probabilidad se debe calcular según la cuenta de la vieja ya que los eventos no son independientes ()

Probabilidad de ser expulsado en la 2ª tirada.
condiciones
1 pasar la armadura
2 no ser expulsado en la primera
3 sacar dobles

Así en el caso de una armadura 8 sin apoyos:

Con rastrero
1/18 + 10/36*17/18*1/6= 9´92%

Sin rastrero

1/6 + 10/36*5/6*1/6=20´5%

Cierto que en terminos absolutos solo existe una mejora de un 11% pero existen otras habilidades que tiene efectos parecidos...
(por ejemplo atrapar a un elfo desmarcado o con nervios de acero solo le mejora en un 14%)

La unica utilidad que le veo a rastrero es que te permite hacer faltas en solitario con relativa seguridad... o por lo menos con menos probabilidad de ser largado que de pasar la armadura del rival
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Acabo de hacer cuentas.

Es la unica habilidad que EMPEORA cuantas más cosas tienes a tu favor.

Con armadura 9: Posibilidad de pasar 10+ (17%) Te pueden expulsar un 8% de las veces.

Cor armadura 7: Posibilidad de pasar 8+ (42%) Te expulsan un 14.5% de las veces.

De hecho siempre que pases armadura, tienes entre un 25 (7+) y un 33% (10+) de posibilidades de irte a la calle.

Vale que a un elfo desmarcado le de igual atrapar, pero a uno que no lo esté NO. En cambio con Rastrero te hundes en la miseria, sí o sí.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Es lo que he comentado... es una habilidad mala y la unica funcion para la que tiene sentido en mi oinion es para hacer faltas que en otro caso no harias.

Por ejemplo hacer una falta solo a un enano solo le vas a pasar la armadura 1/6... y tienes 1/6 de largarte... en ese caso es posible que no pises... pero si solo te expulsan 1/18... tal vez consideras que te trae cuenta... pero es una habilidad mala
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Kafre escribió:
Obeliz escribió:
Kafre escribió: Hombre tampoco es que cambie mucho la probabilidad de expulsión, la condicionas al numero de gente que tengas de apoyo.
Y el Dirty ;)
Hombre, el Dirty y los apoyos decides si utilizarlos o no después de ver el resultado de la tirada, esto ya es así. Por otro lado, entiendo lo que quieres decir.
Error solamente puedes elegir el dirty el resto de apoyos son obligatorios si los tiene y los tienes que sumar siempre, lo dice en el libro en ingles muy claro "you may" cosa que en la traduccion no viene asi.

Lo siento postee sin leer, pero aclaro que la traduccion esta mal con respecto a las originales en ingles.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

Os estais equivocando. Vamos a ver:

Rastrero, es una habilidad que permite a un jugador que cometa una falta no ser expulsado cuando saque dobles en la tirada de armadura, siempre y cuando no supere la armadura.

Partiendo de ahi, si pisas a un contrario, de 36 resultados posibles solo 6 pueden ser dobles (6/36 = 1/6 * 100= 16,67%). Osea, tienes un 16,67% de probabilidades de que te expulsen (sin tener la skill). Partiendo de aqui, se dan varios casos

Armadura 7:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados con doble 1, doble 2 y doble 3. Es decir, nuestras posibilidades caen de 6/36 a 3/36. 3/36 = 1/12 * 100 = 8,34% de probabilidades de que nos expulsen con la skill.

Armadura 9:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados ni con doble 1, ni doble 2, ni doble 3 ,ni doble 4. Nuestras posibilidades son ahora de 2/36 (osea, sacar doble 5 y doble 6) que se traduce en: 2/36 = 1/18 *100 = 5,56% de probabilidades de irte a la calle con la skill.

Estas probabilidades son FIJAS cuando no tengamos apoyos, y si tenemos apoyos pues nuestras posibilidades de ser expulsados aumentan :S

Ahora para Herida. Rastrero no funciona con la tirada de herida, por lo que nuestras posibilidades de irnos a la calle son las mismas que las de sacar cualquier doble, es decir, 6/36 = 1/6*100 = 16,67% de que nos expulsen.

Para obtener un resultado unico en base a las 2 tiradas... no es tan facil como sumarlas y dividirlas entre 2. Creo que habia una formulita para casos asi.. hace 2 años que aprobe las mates y ya no me acuerdo de casi naaa (ni quiero xD). Para asegurar este ultimo punto, mañana o si puedo de tarde, buscare mis apuntes de la carrera y os contestare con certeza.

Salu2.
Última edición por Dopkal el Mar Jul 28, 2009 1:32 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Dopkal escribió:Os estais equivocando. Vamos a ver:

Rastrero, es una habilidad que permite a un jugador que cometa una falta no ser expulsado cuando saque dobles en la tirada de armadura, siempre y cuando no supere la armadura.

Partiendo de ahi, si pisas a un contrario, de 36 resultados posibles solo 6 pueden ser dobles (6/36 = 1/6 * 100= 16,67%). Osea, tienes un 16,67% de probabilidades de que te expulsen (sin tener la skill). Partiendo de aqui, se dan varios casos

Armadura 7:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados con doble 1, doble 2 y doble 3. Es decir, nuestras posibilidades caen de 6/36 a 3/36. 3/36 = 1/12 * 100 = 8,34% de probabilidades de que nos expulsen con la skill.

Armadura 9:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados ni con doble 1, ni doble 2, ni doble 3 ,ni doble 4. Nuestras posibilidades son ahora de 2/36 (osea, sacar doble 5 y doble 6) que se traduce en: 2/36 = 1/18 *100 = 5,56% de probabilidades de irte a la calle con la skill.

Estas probabilidades son FIJAS independientemente de si tenemos mas o menos apoyos, etc etc etc.

Ahora para Herida. Rastrero no funciona con la tirada de herida, por lo que nuestras posibilidades de irnos a la calle son las mismas que las de sacar cualquier doble, es decir, 6/36 = 1/6*100 = 16,67% de que nos expulsen.

Para obtener un resultado unico en base a las 2 tiradas... no es tan facil como sumarlas y dividirlas entre 2. Creo que habia una formulita para casos asi.. hace 2 años que aprobe las mates y ya no me acuerdo de casi naaa (ni quiero xD). Para asegurar este ultimo punto, mañana o si puedo de tarde, buscare mis apuntes de la carrera y os contestare con certeza.

Salu2.
Lo que esta en naranja es cierto¿?, puedo sacar un doble 3 y tener dos apoyos, superar una armadura de 7 y no ser expulsado (sin contar heridas claro)
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

acabo de editar, nose en que pensaba cuando escribi eso xDD Me exprese mal, lo siento. :roll:
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Dopkal escribió: Armadura 7:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados con doble 1, doble 2 y doble 3. Es decir, nuestras posibilidades caen de 6/36 a 3/36. 3/36 = 1/12 * 100 = 8,34% de probabilidades de que nos expulsen con la skill.

Armadura 9:

Si tenemos rastrero, no vamos a ser expulsados ni con doble 1, ni doble 2, ni doble 3 ,ni doble 4. Nuestras posibilidades son ahora de 2/36 (osea, sacar doble 5 y doble 6) que se traduce en: 2/36 = 1/18 *100 = 5,56% de probabilidades de irte a la calle con la skill.

Estas probabilidades son FIJAS independientemente de si tenemos mas o menos apoyos, etc etc etc.
Error: Los apoyos cuentan ya que de exirtir, un resultado de doble 3 (u otro doble) puede pasar la armadura.

Upss acabo de ver la edición....

Respecto a lo de combinar las tiradas se puede hacer de dos modos:

Ptotal= P(A)+P(B)- P(A intersección B)

En romano paladino:
la probabilidad de ser expulsado en 1ª tirada +
probabilidad de ser expulsado en 2ª tirada (independiente de la primera)
- probabilidad de ser expulsado simultaneamente en las dos tiradas.

Matematicamente sería:
P(A) +P(B) - P(A)*P(B)

En mi caso para facilitar la explicación he hecho la sigueinte operación:

P(A)+ P(B)(1-P(A))

O
Probabilidad de ser expulsado en la primera +

Probabilidad de ser expulsado en la segunda sin serlo en la primera.
Última edición por Delos el Mar Jul 28, 2009 1:43 pm, editado 1 vez en total.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

que rapidos sois !! no me disteis tiempo casi ni a editar xD ya se que los apoyos cuentan, me exprese mal.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Lo que está claro es que habría que mejorar la habilidad...

En cuanto a lo hacer habilidades exclusivas para stundies... pues como idea no está mal... pero por de pronto a mi me gusta como está ahora... yo lo único que cambiaría sería la propia habilidad escurridizo para que permitiera usar esquivar al salir de zonas de gente con takle (no en placajes ni penetraciones)... mas que nada para tener un mínimo de posibilidades contra enanos... y que sean un poco mas jugables a alto TR
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Ale,.....

Cuestión (que me apetece):

¿Cuál es la probabilidad de sacar un 1 en un dado de infinitas caras?
¿Que significa el resultado obtenido?

:wink:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Dopkal escribió:Os estais equivocando.

Armadura 7:

3/36 = 1/12 * 100 = 8,34% de probabilidades de que nos expulsen con la skill.

Armadura 9:

2/36 = 1/18 *100 = 5,56% de probabilidades de irte a la calle con la skill.

Estas probabilidades son FIJAS cuando no tengamos apoyos, y si tenemos apoyos pues nuestras posibilidades de ser expulsados aumentan :S

Ahora para Herida. Rastrero no funciona con la tirada de herida, por lo que nuestras posibilidades de irnos a la calle son las mismas que las de sacar cualquier doble, es decir, 6/36 = 1/6*100 = 16,67% de que nos expulsen.
Para herida tienes que tener en cuenta que no siempre vas a pasar armadura. Es decir, que hay una posibilidad de que no llegues a tirar para heridas o que ya hayas sido expulsado y aunque salga doble te de igual. Si no no puedes sumar ambas condiciones.

En armadura 7: Tienes un 8% (8.4) de heridas + Posibilidad de que pases armadura 42% * (100-8.4) probabilidad de que no se haya producido una expulsion ya * 16.67% de que lo expulsen = 14.8%

En armadura 9: Tienes un 6% (5.6) + Posibilidad de que pases armadura 16.67% * (100-5.6) probabilidad de que no se haya producido una expulsion ya * 16.67% de que lo expulsen = 8.2%

SIEMPRE que pasas armadura te pueden expulsar:

Armadura 7: 15 resultados que superan de entre los cuales 3 hacen que te expulsen: 20% de posibilidades que pasando armadura seas expulsado. A esto hay que añadir el porcentaje de expulsiones de heridas (6.4%) = 26.4%

Armadura 9: 6 resultado que superan de entre los cuales 2 hacen que te expulsen: 33% de posibilidades que pasando armadura seas expulsado. A esto hay que añadir el porcentaje de expulsiones de heridas (2.2%) = 35.2% de posibilidades de ser expulsado en el caso de que pases armadura.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Rastrero es muy mala , lo unica utilidad que le veo medio buena , es para un equipo goblin que tiene muy limitadas las habilidades que pueden pillar . Sobretodo si algun goblin con doble tiene dirty player , la segunda subida no tiene muchas opciones .
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por monkey d luffy »

Despues de tanto numero, tanta matematica, y cosas asi

alguien me puede decir cual es la probabilidad de que te pillen pisando a uno de armadura 7, 8 y 9 con un tipo que tenga rastrero (solo el numero please, que esto de las matematicas me esta matando)

Y si alguien me lo pone tambien pero sin la habilidad seria la leche

Todos sin apoyos.

Muchas gracias de antemano
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

Bueno con un excel en una mano y un poco de paciencia. He usado estas dos fórmulas:

P(expulsion sin rastrero) =1/6 + 5/6*pa*1/6
P(expulsion con rastrero) = 1/6*pa + 5/6*pa*1/6

Donde "pa" es la probabilidad de superar armadura.

Y ahora solo tienes que mirar la tabla en la fila que se corresponde con la tirada de armadura que supera la armadura del rival. De esta manera puedes si quieres tener en cuenta los apoyos.
Ejemplo: Si el rival tiene armadura 8 y usas dos apoyos pues con un 7 (+2=9) ya superas, asi que miras la fila 7.
Ejemplo: si no usas apoyos contra la misma armadura 8 pues miras en la fila 9, que es la tirada minima que necesitas para que entre la armadura

Código: Seleccionar todo

Tirada de    | Probabilidad | Probabilidad  | Probablidad
armadura     | de la tirada | expulsión sin | expulsión con
para superar | de armadura  | Rastrero      | Rastrero
------------------------------------------------------------
     2       |   100,00%    |    30,56%     |    30,56%
     3       |    97,22%    |    30,17%     |    29,71%
     4       |    91,67%    |    29,40%     |    28,01%
     5       |    83,33%    |    28,24%     |    25,46%
------------------------------------------------------------
     6       |    72,22%    |    26,70%     |    22,07%
     7       |    58,33%    |    24,77%     |    17,86%
     8       |    41,67%    |    22,45%     |    12,73%
     9       |    27,78%    |    20,52%     |     8,49%
------------------------------------------------------------
    10       |    16,67%    |    18,98%     |     5,09%
    11       |     8,33%    |    17,82%     |     2,55%
    12       |     2,78%    |    17,05%     |     0,85%
Responder