Esquemas de color skaven

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Ingravido19
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:59 pm

Esquemas de color skaven

Mensaje por Ingravido19 »

Hola, e visto bastantes minis de skavens pintadas por aqui y están muy chulas. Bien, esta tarde ire a comprar unas pinturas y un par de pinceles para mis skavens.

Alguna recomendación? para la piel y las ropas/armadura...

Estoy entre un esquema de negro/amarillo, verde/blanco o azul/blanco.


Que pinturas serian las convenientes? ¿la imprimacion en negro,blanco o gris?

gracias
A_z_R_a_E_l
Loner
Loner
Mensajes: 10
Registrado: Sab Feb 23, 2008 6:39 pm

Mensaje por A_z_R_a_E_l »

Para la piel (pelaje mas bien) nada mejor que fijarte en unas cuantas fotos de roedores.... desde marrones oscuros para ratas de alcantarilla a "negros" (con un poco de marron o cosas asi para variar), grises, blancas, hasta marrones pardos...

Y la piel en si un tono rosado claro siempre me ha parecido lo que mejor queda.

Del esquema de color del equipo no voy a decir nada porque eso es cosa de cada uno, pero si te decantas por el negro/amarillo un par de consejos; deja el negro para el final, el amarillo es un color que tapa fatal el color que hay debajo, de hecho es recomendable pintar primero la zona de blanco y luego darle el amarillo...

Las pinturas... cuestion de gustos tambien XD a mi me gustan las vallejo (tanto model color como gamecolor) mas que las de gw, y la imprimacion, en mi opinion siempre negra.... excepto que sea algo muy justificado...(como pintar marines espaciales de esos que son TOOOODO blanco o cosas asi)

Saludos
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Bueno... para gustos los colores (precisamente :wink: ).

Depende tambien de tu nivel de pintura... si no es muy bueno, no te recomendaría ni el blanco ni el negro en la equipación, son dos colores que suelen dar problemas a los novatos (y a muchos veteranos :wink: ).

Para las pieles los skaven aceptan casi todo (marrones, blancos, grisaceos, rojizos, amarillentos, negros). Yo estoy terminando el mío y solo he pintado iguales los runners, todos los demás son de diferentes pelajes desde el blanco hasta el negro, pasando por el rojo...

Luego, por trasfondo, "se supone" que deberías usar unos colores "sucios" en la equipación. Si tu nivel es alto, unos skavens blanquinegros bien pintados serían muy espectaculares y originales...
Las combinaciones que has puesto son todas correctas, todas quedarían bien, a mi la que mas me gusta es a de amarilla y negra. (los míos son amarillos y verdes "brasileiros", pero me suelo pasar los trasfondos por el forro, tengo unos enanos en rosa-azul :roll:)

Y en cuanto a la imprimación, para skavens, te recomendaría el gris o el negro, sin embargo, depende mucho de tu eleccion de colores, lo digo porque si imprimas en negro, luego puedes pasarlas canutas para llegar al amarillo sin empastar...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Ingravido19
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:59 pm

Mensaje por Ingravido19 »

Gracias, esta tarde me ire a una tienda a ver que pillo y me basare en vuestros consejos.

Creo que lo más dificil va a ser decantarme por uno de los tres esquemas de color que estan en mi mente....xdd

ya os contaré que pillo por ahi, saludos!
Ingravido19
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:59 pm

Mensaje por Ingravido19 »

Pues me e llevado un chasco...la unica tienda donde podía conseguir pinturas y material de blood bowl...tachan!!! cerrada. No me encuentro en zgz ahora mismo y tardaré en ir un tiempo...así que mal...

Lo bueno que tendré más tiempo para pensarme el esquema y seguir vuestros consejos, así que se admiten de todo tipo, recomendaciones e ideas :)
Ingravido19
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:59 pm

Mensaje por Ingravido19 »

Por cierto, mi nivel de pintado es...normal. Creeis que deberia dejar el esquema de amarillo/negro y decidir entre el verde/blanco o azul/blanco?

si es estos dos últimos...imprimación gris? o cual vendría mejor? (lo digo por el blanco...)

gracias
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Ingravido19 escribió:Por cierto, mi nivel de pintado es...normal. Creeis que deberia dejar el esquema de amarillo/negro y decidir entre el verde/blanco o azul/blanco?
Yo me quedaria con el negro/amarillo simplemente por ser mas vistoso independientemente de tu nivel de pintura, que para minis a nivel de juego, realmente te da mas o menos igual. Guiate simplemente por tu gusto personal y ya está, que igual que a mi me gusta mas amarillo/negro a ti te puede gustar más otra :P.
Ingravido19 escribió:si es estos dos últimos...imprimación gris? o cual vendría mejor? (lo digo por el blanco...)
En teoria la impracion gris (de tamiya preferiblemente, no usar vallejo :P) es la mejor por ser la mas neutra y no fijarte ni cotas de sombra ni de luz. Pero tratandose de minis de juego yo optaria por las blancas o negras de citadel (que son cojonudas y mas baratas que la impracion gris de tamiya). Si te decantas por las combinaciones de verde/blanco o azul/blanco, yo usaria blanca sin dudar.
Malkav escribió:Y en cuanto a la imprimación, para skavens, te recomendaría el gris o el negro, sin embargo, depende mucho de tu eleccion de colores, lo digo porque si imprimas en negro, luego puedes pasarlas canutas para llegar al amarillo sin empastar...
En ese caso lo que no hay que hacer nunca es empezar a dar capas de amarillo porque efectivamente, empastas y te quedara guarrismo. Lo que hay que hacer es simplemente dar una capa fina primero de blanco o algun color crema (no tiene ni porque quedar perfectamente cubierto al 100%, es solo una base) y luego ya encima el amarillo. Y en un par de capas tendras un amarillo mas limpio y mas intenso que si das 14 de solo amarillo sobre negro.

Salu2.paloji
Ingravido19
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 26, 2009 7:59 pm

Mensaje por Ingravido19 »

Vale en el caso del amarillo y negro:

(Para el amarillo)

imprimo en negro luego pinto una capa de color crema y despues de voy dando diferentes tonos de amarillos para hacerle luces y sombras.

Ahi andaria la cosa, no?
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Sip, mas o menos es asi, con un dos o tres tonos de amarillo seria suficiente, no hace falta dar mas. Una base, luz y sombra y ale, a jugar :P

Salu2.paloji
Responder