Rastrero: ¿La Habilidad MAS inutil?
Moderador: Admins
Rastrero: ¿La Habilidad MAS inutil?
El otro día en la Bilbali, Barry me comento que "Sneaky Git" o lo que es lo mismo "Rastrero" es la habilidad más inutil de Blood Bowl.
Veamos lo que hace:
Rastrero, es una habilidad de ¡AGILIDAD! que permite no ser expulsado a un jugador que cometa una falta y saque dobles en la tirada de armadura,siempre que no supere armadura.
Es decir, suponiendo que la armadura media de un jugador es 7.
Que con un 6 (doble 3) NO pasamos y con un 8 (doble 4) SÍ pasamos. Rastrero, nos salva del 50% de las expulsiones en la primera tirada (Armadura).
Lo que es lo mismo, de un 16% de posibilidades de expulsión, pasamos a un 8% O lo que es lo mismo 1/12 tiradas nos sacan del campo contra las 1/6 habituales al patear. Peeeeeeeeeeeero, hay que tener en cuenta que solo se tiene en cuenta en caso de no pasar armadura.
En caso de que pasemos armadura tenemos SIN RASTRERO, un 31% posibilidades de ser expulsado.
CON RASTRERO: 1/12+5/6*1/6 = 22% posibilidades de ser expulsado.
Hay una diferencia de menos de un 10%.
Sé que el calculo no es del todo exacto, pero la verdad es que salva más bien de poquita cosa.
Veamos lo que hace:
Rastrero, es una habilidad de ¡AGILIDAD! que permite no ser expulsado a un jugador que cometa una falta y saque dobles en la tirada de armadura,siempre que no supere armadura.
Es decir, suponiendo que la armadura media de un jugador es 7.
Que con un 6 (doble 3) NO pasamos y con un 8 (doble 4) SÍ pasamos. Rastrero, nos salva del 50% de las expulsiones en la primera tirada (Armadura).
Lo que es lo mismo, de un 16% de posibilidades de expulsión, pasamos a un 8% O lo que es lo mismo 1/12 tiradas nos sacan del campo contra las 1/6 habituales al patear. Peeeeeeeeeeeero, hay que tener en cuenta que solo se tiene en cuenta en caso de no pasar armadura.
En caso de que pasemos armadura tenemos SIN RASTRERO, un 31% posibilidades de ser expulsado.
CON RASTRERO: 1/12+5/6*1/6 = 22% posibilidades de ser expulsado.
Hay una diferencia de menos de un 10%.
Sé que el calculo no es del todo exacto, pero la verdad es que salva más bien de poquita cosa.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
No se si es la MAS inutil pero que es bastante mala si que es verdad...
A pesar de todo yo se la puse a un Marauder que me saco subida de dobles(es de agilidad de lo unico que no pueden pillar los Marauders). Llevo 1 partido con ella y no la use mucho la verdad. Eso si el jugador se ha convertido en el favorito del publico porque le cayo el MVP y si marco un TD en el siguiente partido me suve por 2ª vez (DIRTY PLAYER!!!)
A pesar de todo yo se la puse a un Marauder que me saco subida de dobles(es de agilidad de lo unico que no pueden pillar los Marauders). Llevo 1 partido con ella y no la use mucho la verdad. Eso si el jugador se ha convertido en el favorito del publico porque le cayo el MVP y si marco un TD en el siguiente partido me suve por 2ª vez (DIRTY PLAYER!!!)
-
- Veterano
- #NAF: 12647
- Contactar:
hombre, si la combinas con juego sucio te sirve para que a veces no te expulsen al de juego sucio...
pero malucha si que es... yo entiendo que la crearon para estuntis, pero tampoco es tan util (me da igual qeu me expulsen a mi goblin-halfling-snotling, que hay más de donde viene este... prefiero ponerle habilidades mejores)
pero malucha si que es... yo entiendo que la crearon para estuntis, pero tampoco es tan util (me da igual qeu me expulsen a mi goblin-halfling-snotling, que hay más de donde viene este... prefiero ponerle habilidades mejores)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Bueno, yo creo que no me he liado. Lo que sucede en realidad es que hay un 9% menos de posibilidades de que lo expulsen. Lo que es ridículamente bajo.Elthamare escribió:Creo que te has liado con las probabilidades.
La habilidad hace lo que has dicho, no te expulsan si no pasas armadura al hacer una falta, por lo tanto hay menos probabilidades de que te expulsen. Puedes jugar lo que quieras con los números, pero no hay mucho más.
Yo iría por otro lado. En lugar de tener que pensar si ha quedado aturdido o no, con solo eliminar la ultima frase de la descripción cambias por completo la habilidad.EL UNICO Y GRAN KHAN escribió: La habilidad ganaría enteros si evitara la expulsión siempre que el jugador rival quedara aturdido.
Lo que es lo mismo: El jugador no es expulsado si sale un doble al tirar por armadura, sea cual sea el resultado.
Así bajas de una probabilidad de expulsión del 31% al 16% (te pueden echar por dobles en heridas) y es una habilidad más mejor.
-
- Experimentado
- #NAF: 10943
Nosotros habíamos pensado tb. en el cambio propuesto por Pakulkan. Es decir, no te expulsan mientras el tipo siga en el campo. El problema es que, al ser de agilidad, sería accesible a elfos. Lo que significaría que les darías una opción demasiado buena a estos de conseguir superioridad numérica.
El problema es que los goblins y halflings no tengan una categoria especial de habilidades a coger por ellos (aunque no necesariamente de manera exclusiva): zafarse, jugar sucio, rastero, robar balón...
El problema es que los goblins y halflings no tengan una categoria especial de habilidades a coger por ellos (aunque no necesariamente de manera exclusiva): zafarse, jugar sucio, rastero, robar balón...
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Hombre tampoco es que cambie mucho la probabilidad de expulsión, la condicionas al numero de gente que tengas de apoyo.Obeliz escribió: Otra opcion seria que "solo" te expulsaran si superas la armadura antes de sumar los modificadores. Entonces si que molaria
Hombre, el Dirty y los apoyos decides si utilizarlos o no después de ver el resultado de la tirada, esto ya es así. Por otro lado, entiendo lo que quieres decir.Obeliz escribió:Y el DirtyKafre escribió:Hombre tampoco es que cambie mucho la probabilidad de expulsión, la condicionas al numero de gente que tengas de apoyo.Obeliz escribió: Otra opcion seria que "solo" te expulsaran si superas la armadura antes de sumar los modificadores. Entonces si que molaria
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Realmente cualquiera de las opciones es válida y mejora la habilidad. Aunque no creo que los del Comité estén por la labor después de lo que le han hecho a los Khemri.
De todos modos, ver elfos pisando también sería una mejora de la habilidad, y del BloodBowl. Lo malo es que a dobles la tendría todo hijo de línea.
De hecho creo que la de Kafre es mejor en cuanto a equilibrio de juego. Mi propuesta es más "trasfondística" pero más heavy (no te expulsan a menos que alguien se vaya contigo). La de Obeliz da mucho juego para los pelotones de apaleamiento, algo que les encanta a los goblins
De todos modos, ver elfos pisando también sería una mejora de la habilidad, y del BloodBowl. Lo malo es que a dobles la tendría todo hijo de línea.
De hecho creo que la de Kafre es mejor en cuanto a equilibrio de juego. Mi propuesta es más "trasfondística" pero más heavy (no te expulsan a menos que alguien se vaya contigo). La de Obeliz da mucho juego para los pelotones de apaleamiento, algo que les encanta a los goblins
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
El Dirty si que decides si usarlo o no(es una habilidad del jugador) pero los apoyos no, seaplican siempre... Creo vamos...¿me equivoco?Kafre escribió:
Hombre, el Dirty y los apoyos decides si utilizarlos o no después de ver el resultado de la tirada, esto ya es así. Por otro lado, entiendo lo que quieres decir.