Probabilidades
Moderador: Admins
- monkey d luffy
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Probabilidades
Alguien me podria decir como me calculo la probabilidad de que me echen a un jugador pisando, soy muy malo con eso y como os veo de vez en cuando hacer numerajos y esas cosas.
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias de antemano.
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- monkey d luffy
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Pos mira, planteo el problema:
Un resultado de dobles son 6/36 (dos unos, dos doses, etc) posibilidades, o lo que es lo mismo 1/6 = 17% (algo menos)
Si no pasas armadura al pisar, tienes 1/6 de posibilidades de que te lo echen, porque solo haces una tirada, pero si pasas haces dos tiradas a 1/6.
Al final te da igual si te lo echan a la primera o a la segunda, pero el número de tiradas hay que tenerlo en cuenta.
Es la misma probabilidad que tirar dos dados y sacar un 6 en uno de ellos.
Un resultado de dobles son 6/36 (dos unos, dos doses, etc) posibilidades, o lo que es lo mismo 1/6 = 17% (algo menos)
Si no pasas armadura al pisar, tienes 1/6 de posibilidades de que te lo echen, porque solo haces una tirada, pero si pasas haces dos tiradas a 1/6.
Al final te da igual si te lo echan a la primera o a la segunda, pero el número de tiradas hay que tenerlo en cuenta.
Es la misma probabilidad que tirar dos dados y sacar un 6 en uno de ellos.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Hay 6 combinaciones con dobles de 36 posibilidades en dos dados de 6. HAsta ahi ok?
Como tiras dos veces (armadura más heridas, así a grosso modo, y suponiendo que pases armadura (coño, que para eso pisas no?), pues hay 1/6 + 1/6 posibilidades de que te echen. O sea, siempre y cuando pases chapa, te echan un jugador de cada tres pisotones... varía algo el cálculo si miras cuando no pasas, pero oscilará por esos terminos la cosa.
Teniendo en cuenta que para herir la tirada sin mighty blowes de 1/6 también, tienes más posibilidades de que te echen que de herir al que pisas!
(aunque siempre le puedes mandar KO!!)
Me encantan estas mariconadas de reglas!! Se nota que juego con elfos gayolers?
Como tiras dos veces (armadura más heridas, así a grosso modo, y suponiendo que pases armadura (coño, que para eso pisas no?), pues hay 1/6 + 1/6 posibilidades de que te echen. O sea, siempre y cuando pases chapa, te echan un jugador de cada tres pisotones... varía algo el cálculo si miras cuando no pasas, pero oscilará por esos terminos la cosa.
Teniendo en cuenta que para herir la tirada sin mighty blowes de 1/6 también, tienes más posibilidades de que te echen que de herir al que pisas!
(aunque siempre le puedes mandar KO!!)
Me encantan estas mariconadas de reglas!! Se nota que juego con elfos gayolers?
- monkey d luffy
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probabilidad de que te echen, como bien han dicho es 1/6 de la armadura, y luego 1/6 en la herida. El cálculo rápido sería decir que aproximadamente tienes 2/3 de posibilidades, aunque no exactamente asi, pero más o menos. La probabilidad de que te eche es la probabilidad de sacar un doble en armadura, y, si pasas, la posibilidad de que te echen en herida. Así que depende de si pasas armadura, si no es 1/6; si pasas es 1/6, y luego 1/6 (se podría decir que si acercas gente para pisar, como la posibilidad de pasar armadura es mas alta, también hay más posibilidad de que te echen, aunque si pisas, es para pasar armadura no? XD). Lo más importante es ser consciente que una estrategia de "pisar sin parar" suele ser mala, ya que mientras vas dando la vuelta al otro, o haciendo k0s que luego vuelven, tu vas perdiendo jugadores (y el turno); además, cuando pisas suele arremolinar jugadores, y acabas descolocado en el campo, lo que es terrible (al final lo que quieres es ganar no? XD). Cuando pisas por lo general hay que intentar superioridad para que no te importe que te echen al jugador, y al mismo tiempo algún reserva para reemplazarlo en la patada inicial. O eso, o estar pisando a un WD, al que hay que pisarle siempreque se vaya al suelo si o si 

LABB/FEBL. NAF # 8199
1/6 + 1/6 = 2/6Dlsk escribió:probabilidad de que te echen, como bien han dicho es 1/6 de la armadura, y luego 1/6 en la herida. El cálculo rápido sería decir que aproximadamente tienes 2/3 de posibilidades,
2/6 es igual a 1/3, no a 2/3, ¿no?

(Te pillé

Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Es que no se suma, por eso dije "el cálculo rapido" para no liar con un aburrido tocho de estadísticas.malkav escribió:1/6 + 1/6 = 2/6Dlsk escribió:probabilidad de que te echen, como bien han dicho es 1/6 de la armadura, y luego 1/6 en la herida. El cálculo rápido sería decir que aproximadamente tienes 2/3 de posibilidades,
2/6 es igual a 1/3, no a 2/3, ¿no?![]()
(Te pillé, y eso que soy de letras... )
Te pongo un ejemplo para que tu te des cuenta de que no es así...: imaginate que tiraras en vez de dos veces (armadura y herida) tiraras 6 veces para ver si te echan. Entonces tu dirías que es 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 verdad? Es decir 6/6, es decir un 100% de posibilidades de que te echen. Seguro que ya estás viendo que falla algo en tu teoria, xq es perfectamente posible tirar seis veces y no sacar un doble en ninguna de las 6, y por lo tanto que no te echen...

LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk escribió:Es que no se suma, por eso dije "el cálculo rapido" para no liar con un aburrido tocho de estadísticas.malkav escribió:1/6 + 1/6 = 2/6Dlsk escribió:probabilidad de que te echen, como bien han dicho es 1/6 de la armadura, y luego 1/6 en la herida. El cálculo rápido sería decir que aproximadamente tienes 2/3 de posibilidades,
2/6 es igual a 1/3, no a 2/3, ¿no?![]()
(Te pillé, y eso que soy de letras... )
Te pongo un ejemplo para que tu te des cuenta de que no es así...: imaginate que tiraras en vez de dos veces (armadura y herida) tiraras 6 veces para ver si te echan. Entonces tu dirías que es 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 + 1/6 verdad? Es decir 6/6, es decir un 100% de posibilidades de que te echen. Seguro que ya estás viendo que falla algo en tu teoria, xq es perfectamente posible tirar seis veces y no sacar un doble en ninguna de las 6, y por lo tanto que no te echen...


Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
El cálculo correcto para los que tenga curiosidad se hace asi:
tienes un 1/6 de posiblidades de que te echen en las armaduras. Y 5/6 de posibildiades de que no te echen. Correcto. Ahora, si no te echan, vuelves a tirar para la herida, que tienes 1/6 de posibilidades de que echen, pero ese 1/6 se da en el caso de que en la primera tirada no te hayan echando, es decir, es 1/6 sobre los 5/6 de que no te echen en la primera vez. Con lo cual es:
1/6 + (1/6 * 5/6) lo que es aproximadamente 0,30. En vez de los 0,33% que serían si los sumas directamente (de ahí que dijera que "el calculo facil" era aproximadamente 2/6
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tienes un 1/6 de posiblidades de que te echen en las armaduras. Y 5/6 de posibildiades de que no te echen. Correcto. Ahora, si no te echan, vuelves a tirar para la herida, que tienes 1/6 de posibilidades de que echen, pero ese 1/6 se da en el caso de que en la primera tirada no te hayan echando, es decir, es 1/6 sobre los 5/6 de que no te echen en la primera vez. Con lo cual es:
1/6 + (1/6 * 5/6) lo que es aproximadamente 0,30. En vez de los 0,33% que serían si los sumas directamente (de ahí que dijera que "el calculo facil" era aproximadamente 2/6

LABB/FEBL. NAF # 8199