¿Qué ocurre cuando no puedes poner 3 jugadores en la línea?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Qué ocurre cuando no tienes 3 jugadores en la línea?

Pierdes el partido
9
31%
Se continúa jugando normalmente situando todos los que tengas en la línea
20
69%
 
Votos totales: 29

Eje

Mensaje por Eje »

Vamos a ver:
1º según el manual el objetivo del partido es marcar más TD que el rival, en ningún momento dice que sea masacrar al oponente.
2º eso de que beneficia a los equipos ágiles es mucho decir. Pensad que si le has dejado en esa situación posiblemente pierda bastantes jugadores para su próximo partido, o incluso para siempre. Y eso en una liga puede ser mortal.
3º podríamos usar el ejemplo contrario y decir que si eres capaz de ganar de 3 TD o más se anulan todas las bajas del rival; ¿os parecería justo eso?, a mí no. Estarías anulando todo el trabajo del rival sin hacer nada que le afecte directamente, una cosa son las bajas y otra los TD.
4º ¿Qué pasa si el rival tiene 9 jugadores KO y sólo 2 disponibles? ¿ha perdido? es absurdo, las posibilidades de que pueda recuperar a la mayoría son altísimas. ¿Lo dejamos seguir mientras pueda tener jugadores que se recuperen en otro pateo? ¿no es eso absurdo?
Creo que podría seguir poniendo ejemplos, pero para terminar simplemente repetiré que la opinión oficial es que se continúa el partido.

PD: Eban, coincido plenamente con Doc sobre tu negativa a aceptar las reglas y correciones oficiales, pero no te lo voy a decir porque vas a pensar que es algo personal contra ti :lol:
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Yo opino (pk es una opinion :wink: ):

Ke mientras el entrenador desee seguir, ya sea kon 3, 2, 1 o ningun jugador en el kampo, deberia seguir hasta ke akabe el partido o lo ceda. El sabra ke es lo mejor para su ekipo. A parte ke kreo ke es lo ke se supone ke hay ke hacer, no?

Se gana por TDs, no por bajas ni desmoralizacion de ekipos.. eso es komo decir ke Ganas 4-0, haces 6 bajas, un partido ke te kagash (osea ke tienes un +3 a FF) sakas un 1 y te bajan los hinchas en vez de ke suba tu fama. :D

El BB es asi :D (Se puede diskutir sin enfadarse :wink: )

Saludetes
Px... px.. px!!! :borg:
Avatar de Usuario
Lucash
Novato
Novato
Mensajes: 135
Registrado: Dom Oct 12, 2003 9:01 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Mensaje por Lucash »

yo creo, k si un ekipo se keda sin jugadores, tiene k perder, la vida es asi de dura, en todos los deportes, se pierde si no se tienen jugadores, o piensas k si el madrid ta jugando contra el horcheta, 20 y le expulsan a todo el ekipo le vana decir a los rivales "venga va xicos, os kedan 2 minutitos para remontar", o bueno en futbol australian por ejemplo (alli se dejan dar de ostias), pensais k van a decir tambien "va 42-7 y el ekipo contrario k va ganando ta todo el hospital" jugar lo k kedsa solos haber si remontais". no tendria sentido pero bueno, yo pienso k la regla se deberia aplicar cuando no kede "ningun" jugador en el campo, esten insconcientes o no, puesto k un entrenador nunca sabe cuando un jugador va a dsepertar, ademas me parece injusto que un equipo leñero y lento, pierdar contra uno agil 1-0 despues de destrozar al ekipo rapido, al no mover a la misma velocidad y no darle tiempo a marcar cuando estan "SOLOS" en el campo.
Nos vemos en los sueños

Mejor Pasador: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Peor Defensa: Catenaccio Bowl '03 ---) Nordicos
Ex-Equipo Mas Deportivo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Mejor Equipo Halfo: MadBowl '03 ---) Halfos!
Ex-Jugador de BB '03 ---) Acusado de hacer Trampas
Mejor Equipo Halfo: Sin Riesgo No Ahi Gloria '04
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

La solución "oficial" de esto viene en las contestaciones 2002 a las dudas de www.blood-bowl.net ... voy a ver si lo quoteo.

http://www.blood-bowl.net/BBRC_HotList2002.html

What happens if you can only field 1 or 2 players for a drive (ie less than the required 3 on the LOS) is it an automatic concession or does the game go on? What if a team has NO players in reserve to field? I've seen the scenario where Wood Elves are up by 2 TDs with 3 turns left in the 2nd half but the entire team is either KO'd or Injured ... what happens? We've played that the opposing team takes the field alone and continues playing, but is this correct? ... need some wording for guidance.
BBRC response: The game continues as long as the opposing coach does not conceed

Que se sigue el partido mientras no se conceda.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Aunque sea la respuesta oficial. No aparece "aun" en el reglamento.
Por lo tanto sigue siendo una "regla casera". Que la ha dicho un guru, que si. Pero hasta que salga en el LivingRuleBook no sera mas que una regla casera y cada cual en su liga hara lo que quiera...
Yo creo que deberia conceder por obligacion. Pero es solo mi opinion...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Je, je yo aqui poniendome mas purista que el papa. Eban, las respuestas de los 5 "grandes" que hacen el LRB SON OFICIALES y esta respuesta es de uno de estos 5 miembros. Otra cosa es q cada uno haga lo que quiera, q esta en su derecho.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

Bueno, aquí cada cuál que haga lo que mejor le parezca. Mi opinión:

:arrow: Si voy perdiendo y me quedan sólo dos pollos en el campo, le felicito, le doy la mano y me retiro del partido cual grácil mariposilla, no vaya a ser que encima me termine por rematar el equipo.

:arrow: Si voy ganando, pues me jodo, aplaudo la habilidad leñera de mi contrincante y espero a que termine el partido, pase lo que pase.
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Avatar de Usuario
xanete
Novato
Novato
Mensajes: 232
Registrado: Vie May 09, 2003 5:48 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xanete »

Estoy con Fierro,

si un entrenador ha tenido pelotas de aguantar hasta que le han dejado 2 jugadores sobre el campo.... quien cojones es NADIE para hacerlo retirar en contra de su voluntad???

No se... pero yo lo veo de cajón!!!! :twisted:
"MIENTRAS HAY WARDANCER... HAY ESPERANCER"

TRIDENTE Member (pocos pero muy frikys)
We'll never walk alone
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

sigamos jugando

Mensaje por txemapres »

se sigue jugando opino yo tb
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Eje

Mensaje por Eje »

Eban, no entiendo tu agresividad para con el BBRC. Por si no te has fijado lo que ha posteado Fran es el HotList, que es algo así como unas FAQS oficiales, es decir, aclaraciones a reglas que no están correctamente definidas en el manual y dejan lugar a la interpretación.
Evidentemente cada cual en su casa que haga lo que quiera, nadie tendrá derecho a decirle nada, pero la aclaración oficial a la regla es la que has leído, te guste o no (como con los PI por turno, jeje :D ).
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Vale. Que si, que es una aclaracion oficial. Que a lo mejor me lo merezco... (ah no eso era la cancion del tonto ese...)
Repito que leyendo el Livingrulebook (no todos tenemos acceso a esas aclaraciones del club de los cinco) queda a la discreccion del comisario de la liga. PUES QUE LO PONGAN EN EL LIVINGRULEBOOK 3.0 !!

Esta aclaracion me lleva a otra aclaracion que lei por el mismo sitio.
Una que decia que solo estas obligado a colocar los tres de la zona ancha. Todo esto puede originar esta situacion:

:arrow: Esta lloviendo y tu rival es Caos o Enanos del Caos (u otro equipo sin jugador de base para coger la bola).
Vas ganando DOS cero en la segunda parte y pones SOLO a los tres lineas en la zona ancha. Mientras tu rival se desespera para jugar tu ni mueves los jugadores y solo pasas los turnos. Cosa que igual no hace falta hacer si tu rival es un hereje q va en contra del reglamento y no te los pita :twisted:.

:?: Os siguen gustando las aclaraciones de los Gurus ??
A mi no me gusta esta de poner SOLO a los tres de rigor.
Pues tampoco me gusta la de no estar obligado a conceder cuando no los puedes poner
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
mite_r2d3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 382
Registrado: Vie Ago 15, 2003 12:11 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por mite_r2d3 »

Eban estas sacando los dientes??? con lo pacifico y bonachon que pareces en persona........ la prosima vez que nos veamos en un torneo no te intentare ganar, no sea que me pongas en la lista negra junto con Eje..........
Eje

Mensaje por Eje »

eban escribió:Vale. Que si, que es una aclaracion oficial. Que a lo mejor me lo merezco... (ah no eso era la cancion del tonto ese...)
Repito que leyendo el Livingrulebook (no todos tenemos acceso a esas aclaraciones del club de los cinco) queda a la discreccion del comisario de la liga. PUES QUE LO PONGAN EN EL LIVINGRULEBOOK 3.0 !!
Es muy posible que lo pongan, lo que envió Fran son cuestiones que han generado dudas y que se posible que se aclaren en las próximas reglas.
eban escribió: :arrow: Esta lloviendo y tu rival es Caos o Enanos del Caos (u otro equipo sin jugador de base para coger la bola).
Vas ganando DOS cero en la segunda parte y pones SOLO a los tres lineas en la zona ancha. Mientras tu rival se desespera para jugar tu ni mueves los jugadores y solo pasas los turnos. Cosa que igual no hace falta hacer si tu rival es un hereje q va en contra del reglamento y no te los pita :twisted:.
No entiendo tu problema, si te refieres al hecho de que sólo saques a 3 jugadores te diré que ese es otro de los puntos que están en dichas revisiones, la obligación a tener que sacar 11 jugadores o tantos como puedas si no llegas a tener 11 disponibles. Si es sobre el no hacer nada en tus turnos, eres libre de hacerlo.
eban escribió: :?: Os siguen gustando las aclaraciones de los Gurus ??
A mi no me gusta esta de poner SOLO a los tres de rigor.
Pues tampoco me gusta la de no estar obligado a conceder cuando no los puedes poner
Como en todo, algunas me gustan y otras no, pero como tampoco me parece que estén incumpliendo ningún mandamiento divino ni descompensando infinitamente el juego, prefiero jugar con las reglas oficiales puesto que así todos los entrenadores podemos "unificar criterios" y emplear las mismas reglas sin necesidad de tener que ponernos de acuerdo entre todos. Simplemente es eso, no hay que ser más papista que el papa, pero tampoco se puede ir de anti-sistema. La cuestión es jugar y pasarlo bien, y considero que las reglas actuales lo permiten, así que ni me voy a poner a ensalzar las reglas ni a insultar a quienes las deciden, sólo las usaré mientras considere que me permiten divertirme.

PD: Y que conste que esto no tiene ningún ánimo de ser ataque personal contra Eban (a pesar de la masacre que me estás haciendo en la LEE, mamonazo!! :lol: ), ni nada similar, simplemente ha sido él quien sacó el tema, pero no es nada personal, manque algunos puedan pensarlo.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Eje escribió:
eban escribió:Vale. Que si, que es una aclaracion oficial. Que a lo mejor me lo merezco... (ah no eso era la cancion del tonto ese...)
Repito que leyendo el Livingrulebook (no todos tenemos acceso a esas aclaraciones del club de los cinco) queda a la discreccion del comisario de la liga. PUES QUE LO PONGAN EN EL LIVINGRULEBOOK 3.0 !!
Es muy posible que lo pongan, lo que envió Fran son cuestiones que han generado dudas y que se posible que se aclaren en las próximas reglas.
Pues que lo pongan. Hasta que eso ocurra no deja de ser una regla casera. Una regla casera hecha por lo que hacen el BB, fale no se puede dudar su "respetabilidad". Pero hasta que salga en el reglamento nada de nada.
Eje escribió:
eban escribió: :arrow: Esta lloviendo y tu rival es Caos o Enanos del Caos (u otro equipo sin jugador de base para coger la bola).
Vas ganando DOS cero en la segunda parte y pones SOLO a los tres lineas en la zona ancha. Mientras tu rival se desespera para jugar tu ni mueves los jugadores y solo pasas los turnos. Cosa que igual no hace falta hacer si tu rival es un hereje q va en contra del reglamento y no te los pita :twisted:.
No entiendo tu problema, si te refieres al hecho de que sólo saques a 3 jugadores te diré que ese es otro de los puntos que están en dichas revisiones, la obligación a tener que sacar 11 jugadores o tantos como puedas si no llegas a tener 11 disponibles. Si es sobre el no hacer nada en tus turnos, eres libre de hacerlo.
Eje es una ironia sobre lo desesperante que es para tu rival tener a tres palurdos en el campo que no se mueven, son maniquis. Y tu tienes que meter los TDs lo mas rapidamente que puedas con un equipo pegon. Con lo que te cuesta hacerlo pq tu equipo no esta acostumbrado a eso. Y no puedes pegar pq no hay nadie a quien pegar.
Es lo mismo que ir perdiendo y tu rival no puede ponerte a los tres de rigor. Solo que con esa "regla casera" se puede dar tb el caso del que estamos hablando desde el principio en este post.
Eje escribió:
eban escribió: :?: Os siguen gustando las aclaraciones de los Gurus ??
A mi no me gusta esta de poner SOLO a los tres de rigor.
Pues tampoco me gusta la de no estar obligado a conceder cuando no los puedes poner
Como en todo, algunas me gustan y otras no, pero como tampoco me parece que estén incumpliendo ningún mandamiento divino ni descompensando infinitamente el juego, prefiero jugar con las reglas oficiales puesto que así todos los entrenadores podemos "unificar criterios" y emplear las mismas reglas sin necesidad de tener que ponernos de acuerdo entre todos. Simplemente es eso, no hay que ser más papista que el papa, pero tampoco se puede ir de anti-sistema. La cuestión es jugar y pasarlo bien, y considero que las reglas actuales lo permiten, así que ni me voy a poner a ensalzar las reglas ni a insultar a quienes las deciden, sólo las usaré mientras considere que me permiten divertirme.
Explicame lo de las reglas oficiales. Pq lo unico oficial que hay es el LivingRuleBook te pongas como te pongas. Luego si usas las reglas de los gurus y tu consideras que son oficiales (lo cual sea ciertamente la mejor opcion en lo que corresponde a reglas caseras. Ya que por algo son los creadores del juego). Unifica criterios y usa TODAS esas reglas. Incluida la que te he dicho de sacar SOLO los tres jugadores de la zona ancha.
O es que ahora diras que no usas todas tus reglas oficiales ?? :twisted:
Eje escribió:PD: Y que conste que esto no tiene ningún ánimo de ser ataque personal contra Eban (a pesar de la masacre que me estás haciendo en la LEE, mamonazo!! :lol: ), ni nada similar, simplemente ha sido él quien sacó el tema, pero no es nada personal, manque algunos puedan pensarlo.
Lo de la liga LEE es para disfrute personal 8)
Creo que la razon de nuestras discusiones es pq Eje siempre defiende a los equipos agiles y yo a los equipos pegones.
Realmente me la suda la mayor parte de los temas que discutimos. Lo que me gusta es discutir con él !! :twisted:
Pq realmente valoro las opiniones de los Gurus. Pero no tanto como el resto supongo... :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Avatar de Usuario
PsikoT
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Lun May 12, 2003 12:35 pm
Ubicación: En la kama (Zaldibar/Bizkaia)

Mensaje por PsikoT »

Esto es komo ver a dos niños peleandose por un karamelo :wink:

Lo ke esta klaro ke en kasa de kada uno se hace lo ke uno kiere.. asinke dixo ha kedado por Fran y el ke kiera ke lo acepte y el ke no, ke no lo haga.

Saludetes... Ready, Don't Fight!! :D
Px... px.. px!!! :borg:
Responder