PROPAINTER DUEL TOUR - Primera parada: SkullCup

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Arkaitz
Loner
Loner
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:36 pm

Mensaje por Arkaitz »

Pues a mi la iniciativa me parece muy interesante, porque como a otros es la vertiente del juego que más me interesa. Me surgen algunas dudas que planteo porque creo que puede ayudar a ir perfilando el concurso:

-¿Es solo un concurso de pintura? Me refiero que aunque este metido dentro de un torneo es indispensable que ese equipo (o ese entrenador) participe en el torneo o puede participar en el concurso con su equipo pintado y nada más. Lo comento porque no suele ser interesante pintar a un nivel de concurso y luego jugar con esas miniaturas.

- El hacer un concurso de pintura de nivel puede hacer que mucha gente ajena al juego pero de gran nivel pictórico participe, y si estos acaparan los premios puede ser contraproducente para los aficionados que se quiere que su implicación en lo pictorico aumente.

- Entiendo que un equipo es un equipo, es decir, con sus límites de monedas de oro y de formación (x lineas, x blitzer, entrenadores....).

- Se podrian hacer algunas categorías, no muchas. El best of Show al lo mejor de lo mejor pero despues algunos trofeos al mejor personalizado, trasfondo, pintura,....

.... yo por comentar.
Shade
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 14, 2009 10:02 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Shade »

Yo estoy totalmente de acuerdo con esto ultimo, veo mejor separar concurso de pintura de torneo de juego.

Por cierto arkaitz, eres de EOL? Yo ahi soy Shade_Chan jejeje


Un saludo!
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Arkaitz escribió:-¿Es solo un concurso de pintura? Me refiero que aunque este metido dentro de un torneo es indispensable que ese equipo (o ese entrenador) participe en el torneo o puede participar en el concurso con su equipo pintado y nada más. Lo comento porque no suele ser interesante pintar a un nivel de concurso y luego jugar con esas miniaturas.
No sé, pero a mi me parece (por tradición) que el equipo tendría que jugar, y llevado por su propietario, aunque por lo que leo, Pakulkan permite un año de "ausencia" de cada tres... aunque habría que aclarar a que se refiere lo de "designar un responsable" ¿quiere decir que el responsable está obligado a jugar con ellas? o ¿sólo a presentarlas?...
Pakulkan escribió:El pintor del equipo no tiene por qué presentarse físicamente a una edición del trofeo. Pero deberá designar a un responsable de sus miniaturas. Esto sólo puede suceder uno de cada tres años para cada pintor.
Arkaitz escribió:El hacer un concurso de pintura de nivel puede hacer que mucha gente ajena al juego pero de gran nivel pictórico participe, y si estos acaparan los premios puede ser contraproducente para los aficionados que se quiere que su implicación en lo pictorico aumente.
Con lo de antes se evitaría... aunque tampoco estaría mal del todo que propainters no jugadores tuviesen acceso... primero nos permitirían ver alucinantes equipos, y segundo, estimularían aun más a los propainters jugadores... pero es cierto que es un arma de doble filo.
Arkaitz escribió:Entiendo que un equipo es un equipo, es decir, con sus límites de monedas de oro y de formación (x lineas, x blitzer, entrenadores....)
Jamás!! totalmente en desacuerdo... Para la pintura no pondría límites... si no nunca veríamos una apisonadora, muchas de las estrellas, staff, etc... a mi me parece cojonudo que se llevasen los equipos con todos sus posicionales, estrellas, médico, entrenador, masajista... vamos, que si alguien quiere y se lo curra, hasta la taquillera y el utillero. No por llevar más minis vas a tener más posibilidades... y menos con un jurado serio, que es lo que se propone...
Arkaitz escribió:Se podrian hacer algunas categorías, no muchas. El best of Show al lo mejor de lo mejor pero despues algunos trofeos al mejor personalizado, trasfondo, pintura,...
Totalmente de acuerdo.
Arkaitz escribió:... yo por comentar.
...y yo por responder :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Me parece una buena idea.
Siempre estaré a favor de este tipo de iniciativas, a de más he de conseguir forzarme a recuperar el habirto de pintar y eso me ayudaria! :wink:

Las partes que más estudio requieren, segun mi opinion, son el tema jurado y criterios de valoración por una parte y periodicidad o seleccion de las fechas por otra.

Que los Pintores sean participantes o al menos bloodboleros lo creo imprescindible (la opcion de ceder equipo de pako me parece bien, limitado como comenta)

Y porfavor, nada de ir regalando mis minis (Leganci, Contest, etc...) ya tuve suficiente pena! :?
Imagen
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

A mi me parece una iniciativa bastante interesante ya que yo por lo menos con la gente con la que juego solo tienen el equipo pintado, 4 tios y es porque lo pagaron, es una forma de incentivar la pintura, a mi por lo menos eso me motivaria ya que, donde yo juego he perdido las ganas de pintar, no gano nada si las llevo pintadas y eso me jode por las horas que se he invertido.

Por la parte de si habria que jugar con el equipo o no para participar, yo creo que si, seria como en warhammer que no puedes ganar dentro de un torneo la pintura si no participas, para eso estan los torneos de pintura de las tiendas varias que podreis encontrar en vuestra zona.

dentro de la pintura, yo no limitaria, permitiria cualquier cosa, o haria diversas categorias, eso le daria mas vida :D .
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Shumy escribió:Y porfavor, nada de ir regalando mis minis (Leganci, Contest, etc...) ya tuve suficiente pena! :?
Noooo???? con lo q a mi me molaba ese formato :wink: :wink: :wink:
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Lo que hay que definir muy bien desde el principio es si va a ser un TORNEO o un CONCURSO, porque no es lo mismo ni mucho menos. No es lo mismo pintar una mini para un concurso (miniatura en una peana chula madera metida dentro de una vitrina o similar que no se va a tocar) o pintar una mini para un torneo (miniatura en su peana de juego que va a ser manoseada y volcada contra el campo en repetidas veces).

Obviamente las miniaturas d concurso tienen un nivel mucho mas alto que las de torneo.

Salu2.paloji
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Para mi es evidente que deberia ser TORNEO...

Los jugueteos que hasta ahora hemos hecho con un formato un poco más del estilo COCNCURSO a mi parecer no han funcionado a nivel participacion, e incluso tampoco lo han hecho a nivel normativa.
Imagen
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Mensaje por Gaijin »

malkav escribió:
Arkaitz escribió:El hacer un concurso de pintura de nivel puede hacer que mucha gente ajena al juego pero de gran nivel pictórico participe, y si estos acaparan los premios puede ser contraproducente para los aficionados que se quiere que su implicación en lo pictorico aumente.
Con lo de antes se evitaría... aunque tampoco estaría mal del todo que propainters no jugadores tuviesen acceso... primero nos permitirían ver alucinantes equipos, y segundo, estimularían aun más a los propainters jugadores... pero es cierto que es un arma de doble filo.
Eso se soluciona con las categorias:
1º Categoria, Equipos completos Participantes en el Torneo.
2º Categoria, Equipos presentados solo a pintura.
3º Categoria, Jovenes promesas (para menores de X años y fomentar que algun joven empiece)
4º Categoria, Campos, banquillos y frikadas varias relacionadas con el BB (bustos o conversiones injugables se podrian meter aqui)
[url=http://ebbea.mforos.com/]Miembro de la ebbea[/url]
Nº NAF : 14049
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Gaijin escribió:
malkav escribió:
Arkaitz escribió:El hacer un concurso de pintura de nivel puede hacer que mucha gente ajena al juego pero de gran nivel pictórico participe, y si estos acaparan los premios puede ser contraproducente para los aficionados que se quiere que su implicación en lo pictorico aumente.
Con lo de antes se evitaría... aunque tampoco estaría mal del todo que propainters no jugadores tuviesen acceso... primero nos permitirían ver alucinantes equipos, y segundo, estimularían aun más a los propainters jugadores... pero es cierto que es un arma de doble filo.
Eso se soluciona con las categorias:
1º Categoria, Equipos completos Participantes en el Torneo.
2º Categoria, Equipos presentados solo a pintura.
3º Categoria, Jovenes promesas (para menores de X años y fomentar que algun joven empiece)
4º Categoria, Campos, banquillos y frikadas varias relacionadas con el BB (bustos o conversiones injugables se podrian meter aqui)
Esto sería totalmente inviable. De hecho ya hay problemas para completar una sola categoría a veces... y pese a ser un concurso con más llamada, los Propainters no son precisamente los tipos más rápidos del mundo en sus proyectos...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

En lo de dividir por categorias estoy con Pako en que no lo veo viable...

Me parece que seria mejor hacer diferentes premios entre todos los participantes:
Ganador absoluto.
Mejor trasfondo/idea original.
Más tuneado.
Mejor NAF Propainter. :twisted:
...

Tampoco muchas pero alguna cosa como estas o otras ideas...
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Voy a dar mi opinión, es sólo una opinión más. La idea que me viene a mí a la mente sobre esto es:

Una vez al año lo mejores pintores de la comunidad de bb presentan su equipo al torneo indicado para albergar el Propainter Duel Tour.

La organización del torneo encargado de albergar el evento se encarga de conseguir una vitrina/estanteria o similar donde dejar los equipos para que queden expuestos todo el fin de semana. De manera que todo el mundo pueda admirarlos en cualquier momento durante el finde.

Los que estuvimos en el NAFWC recordarán que así lo hicieron con la pintura en Nottingham. Y molaba porque si te aburrías podías pasarte por las vitrinas a que se ta cayera la baba mirando las cosas que había...

No creo que fuera buena que se hicera lo de siempre... que se expongan durante 15 minutos de prisa y corriendo y que muchas veces mucha gente no tiene tiempo ni de votar la pintura ni de admirarla porque acaba tarde esa ronda, porque se está cagando, porque quiere fumarse un piti o porque tiene que hacer NAF al rookie que acaba de ganar...

Y sí, claro está, que entonces no podrías jugar ese torneo con el equipo que presentas. Pero remarco que se trata de que sea algo diferente y más importante... y haciendolo así es una buena forma para darle más importancia y hacer notar que no es otro concurso pintura cualquier...
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Joer con el Padilla que vehemencia... a mi me ha convencido!! :o

Pues tienes razon en que exponerlo permanentemente seria una gran idea!!! eso si sigo opinando que los pintores tienen que participar en el torneo o algo asi para evitar el "intrusismo profesional"... mas que nada para no perder la familiaridad que reina en los torneos. :wink:
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Shumy escribió: Me parece que seria mejor hacer diferentes premios entre todos los participantes:
Ganador absoluto.
Mejor trasfondo/idea original.
Más tuneado.
Mejor NAF Propainter. :twisted:
Mejor trasfondo? mejor idea original? mejor TUNEADO? :? :? :? ...esto va en serio? en cuantos concursos serios de pintura se premia "al mas original", "al mejor trasfondo", o "al mas tuneado"? (habria que definir "tuneado" xDD).

Yo que podria ser uno de esos a los que vosotros llamais "propainters" (no lo habia leido antes de entrar a este foro xDDD :P) os digo que en ningun concurso se premian tales cosa, se premia al mejor, como mucho oro, plata y bronce, y punto pelota :P (desde un mundial a un simple concurso de tiendas pasando por un golden...)

Cuando se decide dar un Oro a alguien, ya se tiene en cuenta todo, idea, conversiones, trasfondo, y por supuesto principalmente la pintura.

Ademas, si incluyes un "mejor NAF propainter" ya estas eliminando de la lucha por ese premio a los que no somos NAF, cosa que no me parece justa.

korgluk escribió:La organización del torneo encargado de albergar el evento se encarga de conseguir una vitrina/estanteria o similar donde dejar los equipos para que queden expuestos todo el fin de semana. De manera que todo el mundo pueda admirarlos en cualquier momento durante el finde.
Si se dejan los equipos expuestos todo el finde...entonces no se juega con ellos? hablamos de nuevo de un CONCURSO mas que de un TORNEO? el pintor no esta obligado a participar en el torneo?

Salu2.paloji
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Quizas no he puesto suficientes emoticonos para que se entendiera la coña de lo de NAF Propainter... :? :? :? :? Pues eso, era coña... :wink:

Me referia a no solo entregar un premio al mejor y ya. Un podio esta bien e inventar unas categorias a mi parecer tambien(las que sean).

No me habre explicado bien aunque creo que los que hemos ido a unos cuantos torneos me han entendido... i no es por excluir a nadie, si no que (dicho por muchos) el ambiente no tiene nada que ver con Warhamers ni Magics ni cosas de esas...

EN los torneos de Blood Bowl hay un buen rollo que casi pasa por encima de la competencia y se inventan categorias para "premiar" a muchos y asi no hacer de esto un simple podio: oro,plata y bronce.
(o almenos yo y otros cuantos, pensamos asi)
:wink:

He visto premios al más viajero, al peor pintado, al mas borracho incluso al más feo!!! :wink:
Imagen
Responder