BBPC Analyzer v0.7.0 (actualizado 24/08/2009)

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

BBPC Analyzer v0.7.0 (actualizado 24/08/2009)

Mensaje por Dlsk »

ENLACE DE DESCARGA DE LA ULTIMA VERSION:
http://www.megaupload.com/?d=FFHCAPJC

He vuelto a caer!! No puedo parar quieto ni un segundo. Desde que descubrí el que el juego de Blooodbowl de PC genera un "log" con todo lo que pasa en las partidas, ya he empezado a maquinar como poder sacar algo de provecho de ahí para sacar más jugo del juego de PC.

Así que me he remangado, puesto manos a la obra, y estoy creando un compendio de utilidades llamado BBPC Analyzer. De momento en estado precario, pero os cuento.

¿Como funciona el log del juego? Si miráis en "Mis documentos", en la carpeta "BLoodbowl", deberíais tener una serie de ficheros que te crea el juego, entre ellos un "LOG" de las partidas. En cualquier caso, si no estuviera ahí, en mi programa podrás seleccionar la carpeta donde está.

Este log tiene el nombre BB000.log. Según vas jugando, se van grabando ahi todas las cosas, desde el inicio del partido hasta el final (los dados que tiras, los resultados, etc). Si este archivo se hace demasiado grande (porque eches varias partidas o algo asi) te lo parte en dos y se creará una segunda parte, llamada BB001.log. Si se hace demasiado grande se creará otro... Así hasta que salgamos del juego. Una vez salimos del juego, y volvemos a entrar, los logs se reinician. ¿Consecuencia? Pues que una vez echas una partida, sales, del juego, y vuelves a entrar, ya no tienes los datos de la ultima partida que echaste.

¿Primera utilidad de mi aplicación?

Conservar esos logs para no perderlos, de forma automática. Abres el programa, lo dejas activado mientras juegas, y el va monitorizando cada minuto los logs de la carpeta de logs. Comprueba si es uno nuevo, o es uno que ya existe pero con más datos, y lo va actualizando en una carpeta propia donde estarán todos los backups de logs. Así, aunque el programa de BB de Pc te borra los logs (solo estará el último), tu tendrás todos los logs a resguardo.

Imagen

¿Mas utilidades?

Estadisticas.

El programa esta aun en desarrollo. Pero basicamente lo que hace es lo siguiente:

- Se puede cambiar el idioma del programa. Esto no es solo para que tenga un idioma disitnto, si no tambien para elegir el idioma
en el que analiza el log del juego. He dejado un log de partida para que podais ver el funcionamiento del analisis. En Espanish.
- En la segunda solapa si le das al boton "actualiza partidas disponibles" te mira en los logs guardados, y te dice que partidos se jugaron.
Si eliges con el desplegable uno de ellos, te lo analiza.

- Si se produjera cualquier error, fijaros en el archivo "logErrores.txt", en la ultima linea, que ahi debería haber algo, y me lo contais, para que le eche un ojo.

Hay aun bastantes cosas por desarrollar:
- La ayuda
- El idioma ingles (que está traducido a medias jeje)
- Separar el analisis en "analisis completo" y "parcial", y el parcial ponerlo bonito
- Un boton que no funciona para nada con el que pretendo que se ejecute el juego, de esa forma solo tendras que abrir este programa y desde aqui lanzar el juego,
no abrir el programa ,y luego lanzar el juego por separado.
- El analisis de todas las partidas juntas (que como vereis esta en el desplegable pero no hace nada). Eso pretende juntar todas las partidas y sacar una especie de
estadisticas globales.
- Actas a partir de los logs.
- Algunos datos estadisticos mas.


Imagen


Ya se que está ESTO que también saca estadísticas, pero sinceramente sirve para poco, porque te mezcla las estadísticas de los dos equipos (de que me sirve que me diga que hay un 16% de unos, si me interesa saber mi suerte y la del rival, no la de los dos juntos), además de faltar algunas que me parecen básicas, y solo funcionar con los en ingles (el mio con ingles, español, seguro, y en el futuro mas)... En fin, que la idea es mejorarlo y bastante, además de tener bastantes más utilidades, analisis de multiples archivos a la vez... Ya os iré contando ;)
Última edición por Dlsk el Dom Ago 23, 2009 11:52 pm, editado 10 veces en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Sabes de sobra que te seguire la pista de cerca :twisted:

Me voy a la cama ya, que mañana entro a las 6 a currar, pero mañana despues de la siesta, te comento impresiones.

Saludos.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

bueno, de momento como digo solo hace backups de los logs, y para de contar jejej Pero tendrá más cositas poco a poco, espero.
LABB/FEBL. NAF # 8199
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

disk oye una preguntilla tonta para que sirve esto lo he leido 3 veces y no me he enterado de naaa :oops:
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

El juego genera un LOG. Un log, una recopilación de todo lo que pasa en las partidas (tiro dado, saco un 6, tiro armadura, saco un 9, tiro a por ellos, hago no se que....). Con ese log, se puede sacar estadísticas de las partidas, es decir, si has tenido mucha suerte, poca suerte, si el rival le han salido todos los sprints, no se... información curiosa sobre las partidas. El programa se encargará de proporcionarte esta información, mirando los logs del juego. Además se encarga de alguna que otra cosa, por ejemplo, de guardar una copia de seguridad del log de todas las partidas, porque el juego de PC solo guarda el log de la última partida que has jugado.
LABB/FEBL. NAF # 8199
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

Mensaje por chapuzas »

Dlsk escribió:El juego genera un LOG. Un log, una recopilación de todo lo que pasa en las partidas (tiro dado, saco un 6, tiro armadura, saco un 9, tiro a por ellos, hago no se que....). Con ese log, se puede sacar estadísticas de las partidas, es decir, si has tenido mucha suerte, poca suerte, si el rival le han salido todos los sprints, no se... información curiosa sobre las partidas. El programa se encargará de proporcionarte esta información, mirando los logs del juego. Además se encarga de alguna que otra cosa, por ejemplo, de guardar una copia de seguridad del log de todas las partidas, porque el juego de PC solo guarda el log de la última partida que has jugado.
hostia pues eso puede ser interesantisimo estare atento al post como siempre menudo curro tio eres un crack
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Si tenéis curiosidad, una vez juguéis una partida, y salgais del juego, entrad en la carpeta "mis documentos" -> "bloodbowl" y abrir un archivo de texto que se llamará supongo BB000.log. Pues de ahí es de donde pretendo sacar algo en claro que pueda ser de utilidad informativa :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
Ikharo
Novato
Novato
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 29, 2005 11:13 am
#NAF: 3398
Ubicación: Zaldibar (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Ikharo »

Siempre les puedes decir a los de Cianuro que a ver si hacen una IA que aprenda por si misma de los logs esos :P
Nick NAF: Tatxen
Nº NAF: 3398

Premio Malote Máximo de la Siberia-Gazteiz 2013
Cuchara de Palo de la Irungobbowl 2012
Cuchara de Palo de la Siberia-Gazteiz 2012
Premio Aizkolari de la II Txipiroi Bowl al mayor número de bajas
3º Clasificado de la III Irungobbowl
Premio del IX Torneo de Santiagos Ermua al mayor número de bajas
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Ummmm...

Si necesitas ideas me suena que en la página de la liga de Galak hay una serie de estadísticas que se podrían fusilar.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Seguiré atento a las evoluciones... y Gracias
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Bueno, hoy tengo que doblar, asi que se me jodio la siesta, y se me jodio todo, pero bueno, te dejo una preguntilla, para cuando vuelva de currar a la noche:

¿Como vas a mostrar la informacion?¿ Numero de jugadas, realizadas, numero de acierto, numero de fracasos, tanto por ciento de aciertos?

Por ejemplo:

Tiradas de "a por ellos" - 10
Numero de Aciertos - 6
Numero de Fracasos - 4
Tanto por ciento de aciertos - 60%

¿O bien vas a dar informacion mas detallada?

Yo optaria por las 2, primero un breve resumen, y luego la informacion mas detallada.
Saludos.
Chiqui
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 26, 2009 10:02 am
Ubicación: Badalona

Mensaje por Chiqui »

buena iniciativa!!
Dlsk:no tengo mucho tiempo pero si necesitas ayuda puntal pidela! Dependiendo del lenguaje que uses te puedo ayudar escribiendo algun trozo de codigo que necesites
tycho00
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 06, 2005 2:52 pm
#NAF: 12935
Ubicación: Alcoalcalá
Contactar:

Mensaje por tycho00 »

Copon Disk!

¿Sería posible sacar de esos logs un acta de partido? Por que si es asi puede ser la bomba.
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Mensaje por strangeloves »

Pues cuando acabes el programa nos daremos todos cuenta de lo absurdo que es el generador de tiradas del juego y podremos mandarles una cartita a los mendas, porque hay partidos que hagas lo que hagas sabes que vas a perder.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Genial, es un pasito adelante en vías de que acabe siendo un programa mejor, je je.
Por lo pronto lo que más nos interesa a todos es poder crear un acta del partido. Por ahora creo que si haces una captura de pantalla del resumen del partido por defecto te lo guarda en esa carpeta (mis documentos/bloodbowl).
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder