Liga Abierta Botocs

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Liga Abierta Botocs

Mensaje por Drumon »

Puede q haya alguno q se lleve las manos a la cabeza y q otros les parezca una barbaridad lo q voy a decir, pero al menos me gustaria exponer lo q pienso ya sea para abrir algunas mentes o q sea a mi a quien cambien el chip!

Llevo jugando unas dos semanas a la liga abierta del Botocs, la verdad es q me ha gustado mucho tanto el juego como la pagina q ayuda a gestionar las actas de los partidos (laabcomunidad).

El caso es q me apunte a una liga abierta con el fin de jugar partidos de blood bowl en el momento q tenga tiempo libre, ya q con mis amigos no siempre es posible. La liga abierta entiendo yo q sirve para poder ver la progresion de diferentes equipos a lo largo de 20 partidos. Y el tiempo de duracion de esta puede ser infinito, ya q no hay calendario y siempre puedes seguir inscribiendo equipos (manteniendo las distintas reglas q tiene de inscripcion).

Pues en estas dos semanas he jugado muy buenos partidos y echado muy buenos ratos, pero me ha pasado mas de una vez d q el jugador contrario me ha hecho pateos indiscriminados (incluso en el turno 7 de la segunda parte) o ha aguantado el balon en la linea de td, apurando hasta su ultimo turno.

Se q me dirieis: "¿y que?". Se q son cosas permitidas, pq vienen en las reglas y lo otro es pura estrategia, pero como no es un torneo fijo y no tiene premio final, de verdad es necesario ese tipo de cosas?

Hoy mismo me lo volvieron a hacer, y yo puedo entender q los veteranos esteis acostumbrados a jugar torneos y q os guste sobre todo ganar (q conste q yo soy el mas competitivo del mundo y q no me gusta perder ni a las canicas), pero creo q hay q recordar q sigue siendo un juego y q hay q olvidarse de esas estrategias tan defensivas y dar un poco de vidilla en esta liga.

Hablo este tema por foro, pq ya lo he hablado con varios en alguno de mis partidos, y lo mismo alguien puede aportar un rayo de luz o alguna idea interessante. Y siento el tocho!

PD: en el partido q jugue hoy pido disculpas a mi rival pq fui yo quien hizo un pateo con saña (he hecho solo dos en los 19 partidos q he jugado) y solo pense en dejarlo inconsciente, ni siquiera se me paso q podia matarlo (al final solo se quede bocaabajo).
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Creo que hay dos cosas que la gente debería entender sobre el juego, y que a veces es dificil cuando eres el perjudicado.

La primera es que el juego se diseñó para ser violento. Igual que te placan, y te pueden herir un jugador, igual te pisan, y te pueden herir un jugador. Es parte del juego. De hecho por algo se llama BLOOD bowl... Hay gente acaba confundiendo el juego con otra cosa, con un simulador de futbol americano, o algo por el estilo. Gran parte de la gracia del juego son las lesiones y muertes de jugadores, la violencia, los pisotones, las armas, el descontrol, etc. Los equipos ágiles, tienen unas armas muy buenas, la agilidad, el pase, los esquives, etc.. Y hay otros equipos, que de las pocas opciones que tienen de ganarles es quitándoles jugadores de enmedio, tanto placando como pisando cada equipo tiene su juego. Si les quitas los pisotones, las posibilidades de ganar de algunos equipos son escasisimas, practicamente tienes que esperar el fallo del otro, sino pierdes seguro, y entonces hay equipos que no tendrían mucho sentido llevarlos. Son armas distintas, unos te ganan el partido haciendo todo a 2+, y otros te ganan el partido intentando que no tengas suficiente gente para hacer esas tiradas a 2+. Por otro lado hay que ver el transfondo del juego, en el que pisar es un acto de la propia violencia del juego (no de la violencia del entrenador) y el odio entre razas, y se ha querido dejar claro, hay VARIAS habilidades para pisar, hay sobornos, hay armas para pisar, etc. En definitiva, pisar es parte del juego, que es un juego violento, y así debería entederse (de hecho, hasta debería fomentarse; en una liga que juego, damos un premio al que más bajas hace al final de la liga haciendo faltas jeje). Y además, cada vez es menos util (con lo cual debería molestar menos que te lo hicieran), hay que recordar que por mucho daño que se sufra, siempre tienes como mínimo 11 jugadores para el siguiente partido (en versiones anteriores yo he llegado a jugar con 6 tios un partido), y que lo de "pisar" lo han reducido muchísimo: antes el que pisaba sumaba apoyo, ahora no, antes juego sucio sumaba +2, ahora +1, antes te echaban a 6+, ahora si sacas un doble tanto en armadura como en heridas (el doble de posibilidades)... Muchas veces pisar es totalmente contraproducente para el que pisa, teniendo en cuenta que casi tienes más posibilidades de ser expulsado, que de sacar al jugador rival.

En cuanto a aguantar, la filosofia practicamente es la misma. Cada tipo de raza tiene sus caracteristicas. Unas tienen un juego muy rápido y dinámico, su forma de jugar, es marcar cuantos más TD mejor antes de que el rival te deje sin jugadores para hacerlo; su juego se basa en que le es muy facil marcar, y luego presionar al rival. En otras razas, el juego es un juego lento y de contencion, como no es posible marcar muchos TD, su juego se basa en dejar sin jugadores al rival (para que el no te marque) y marcar tu. Y como digo, si el juego de uno, es marcar facil, y el del otro, intentar que no te marquen, y marcas en el turno 6, entonces no estás jugando a tu juego, y al mismo tiempo le estas facilitando al rival el suyo, estas yendo contra tu propio equipo y su forma de jugar. Un equipo de orcos, por ejemplo, raramente mete un TD en dos turnos. Un equipo de elfos lo tiene muy facil para hacerlo. Si no aguantas la bola hasta el final con un equipo "lento", contra uno rápido, y le regalas la bola dos o tres turnos... ¿para que lo haces? tu casi no tienes opciones de marcar, y el tiene muchas opcioens de marcar, es casi como si le dijeras "toma, te regalo el partido". Y como en todo juego, todo el mundo juega para ganar, nadie juega para empatar... o para perder..., con lo cual, no solo es que sea lícito tanto pisar como aguantar, si no que es totalmente normal y como tiene que ser dependiendo del equipo que lleves, a menos de que no sepas jugar, o no quieras jugar como se supone que deberías y quieras hacer el loco...

Es una opinion subjetiva, pero una opinion despues de unos cuantos miles de partidos, con distintos reglamentos, con gente totalmente dispar, etc. Es un juego muy compensado, que es gran parte de su éxito, y las ultimas ediciones son casi perfectas, pero compensando usando todas sus posibilidades, si solo usas algunas (es decir, no pisar, no aguantar, no...) entonces los equipo ágiles suelen tener las de ganar. Espero que te valga para verlo desde un nuevo punto de vista.

Saludos ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

El buen jugador gana 2-0 o 2-1 los partidos. ¿Por que? Porque temporiza el tempo del partido, anotando en el octavo turno de cada parte.
Sobre las faltas, hay un momento para todo, incluso para pisar.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1290
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

eban escribió: Sobre las faltas, hay un momento para todo, incluso para pisar.
Totalmente de acuerdo.
Desde el turno 1 de la primera parte hasta el 8 de la segunda :twisted: :twisted:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Rikardo
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:15 pm
Ubicación: Hospitalet

Mensaje por Rikardo »

Hola a todos:

Soi nuevo en esto del Blood Bowl(desde el 25 de junio ke me pille el juego para pc)y he de dezir ke estoi totalmente de akuerdo kon Dlsk.
He podido ver a bastante gente ke se keja de este tipo de kosas y me pareze ke les konvendria mas jugar a otro tipo de juegos komo el Madden.

Si un jugador te pisa es por ke esta dentro de las normas de este juego,kon el riesgo de ser expulsado y no hazerle nada al ke estaba tumbado,x lo tanto es un 50% de posibilidades de ke salga benefiziado uno u otro ekipo,y si resulta ke te matan a tu jugador pisandote en el turno 8 de la segunda parte...pues son kosas del juego oye.

Lo de esperar en la linea de touchdown da rabia,a ke si?pero komo bien dezia el kompañero Dlsk,los ke jugais kon ekipos agiles y rapidos tambien teneis ke saber ke da rabia ke te marken un touchdown en un par de turnos.Ademas,si tanta rabia os da...hazed lo posible para ke esto no okurra en vez de kedaros en el medio kampo llorikeando mientras pensais"va marka ya ke kedan 4 turnos y te voi a klavar 2 touchdowns".

En fin,ke espero ke esto de ke la gente se keje x este tipo de kosas vaya desapareziendo,ke kuando veo a arguien pidiendo fair play(o komo se diga"juego limpio") en este juego,no puedo hazer otra kosa ke dejar eskapar una sonrisa pensando en el elfo ke aplaste ayer kon mi orko negro.
:twisted:
Un saludo gente!!!
Si pones la otra mejilla...seras un mejillon a la parrilla.
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

opino lo mismo q la mayoria, q esto es un juego q se llama BLOOD bowl, no nenas bowl...y mira q llevo silvanos!

pero es lo q hay, y es lo q le da la chispa a este juego, si no...para que placamos? q tambien se hace pupa a los jugadores.

estas cosas y estas tretas "judias" estan ahi para aplicarlas, como tambien esta el rastrer pass contra equipos lentos en los ultimos compases del partido cuando lo tienes apurado.

quien hizo la ley hizo la trampa y ahi esta la imaginacion de cada uno para exprimirse el coco en su propio beneficio.

y como dice el compañero...si te hacen la jugada...intenta evitarla, mete a tu bailarin/jugador chachi, hasta la cocina, presiona y q vea q se la pueden quitar y ya veras como apura por marcar por si las moscas.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

También recordar que más de un partido se ha perdido/empatado por aguantar hasta el último turno y que te roben el balón, saques dos calvos/unakos o luego te casquen la semione, o salgan disturbios.

Es como perder tiempo en el fútbol, si te lo hacen rabias.

Sobre las faltas. Al que no le gusten que no juegue. La violencia indiscriminada es el leitmotiv del juego, y si no, sólo hay que leerse el trasfondo del Reglamento.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Mensaje por Gaijin »

A ver estoy deacuerdo en ciertas cosas y en otras no. Lo de que haya faltas, y que la gente "se quede en la linea de TD para poder hacer bajas" me parece que va con el espiritu del juego. La pega o al menos lo que yo veo mal, es que ahi gente y mas de la que parece. Que cuando ve que no puede ganar, o cree que no puede ganar. Se dedica a hacer bajas indiscriminadamente. Vale que en torneo sirva para algo ¿pero en liga? Eso ya va en cosa de cada uno. Pero joder a un amigote la liga metiendole 3 bajas en el 7º/8º turno de la segunda parte cuando pierdes 3-0 me parece una gilipollez.

Eso es no hacer juego limpio. Lo de las faltas bueno.... es jugar
[url=http://ebbea.mforos.com/]Miembro de la ebbea[/url]
Nº NAF : 14049
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Precisamente a eso me refería.

Liarte a hacerle bajas a un amigote cuando vas perdiendo 3-0 es lo único que te queda. Joderle la liga a tus rivales es un derecho y un deber, porque también le pones más difícil al que te ha ganado que siga haciéndolo. Nosotros le ponemos una diana al mejor jugador de la liga y más de una vez se ha desatado la euforia al verlos morir. No sólo tienes que aguantar que te lo maten, si no a cuatro personas saltando a tu alrededor celebrándolo como la Eurocopa.

Está claro que el BloodBowl es un juego que tiene algo distinto a los demás, estas cosas son la salsa. Y a quien no le gusten, puede buscarse otro juego.

Aún recuerdo a Ridiel Drolba, un Receptor Alto Elfo con +1FU y mil dobles al que su propio entrenador apodó "el pararrayos". :twisted:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Que hacer faltas es rastrero!!!. Forma parte del juego y se puede defender.

Que perder tiempo hasta el ultimo turno es rastrero!!!. Siempre se puede presionar, aunque sea con una esquiva arriesgada.

Lo que si que es rastrero y a mi entender se aprovecha de una laguna del juego es hacer un One Turner o una Semi One. Es rastrero porque el contrario no tienen nada que hacer sólo mirar lo bien que juegas....Es decir juegas solo. Ala!! atacadme todos los Skaven y Elfos. Pero yo no veo nada meritorio hacer touchdown con un corredor con +1MOV y carrera en 1 turno.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
tycho00
Novato
Novato
Mensajes: 93
Registrado: Mar Sep 06, 2005 2:52 pm
#NAF: 12935
Ubicación: Alcoalcalá
Contactar:

Mensaje por tycho00 »

Pero yo no veo nada meritorio hacer touchdown con un corredor con +1MOV y carrera en 1 turno.
Una demostración de para que sirve "pisar" 16 veces en un partido... deseale corta vida al oneturner.
Última edición por tycho00 el Jue Jul 02, 2009 9:09 am, editado 1 vez en total.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

tycho00 escribió:
Pero yo no veo nada meritorio hacer touchdown con un corredor con +1MOV y carrera en 1 turno.
Una demostración de para que sirve "pisar" 16 veces en un partido... deseale corta vida al oneturner.
Ahhh, el Oneturner, la delicatessen preferida de la Muerte a la hora de merendar...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Mensaje por Gaijin »

Pakulkan escribió:Precisamente a eso me refería.

Liarte a hacerle bajas a un amigote cuando vas perdiendo 3-0 es lo único que te queda.
Vale si estoy de acuerdo. Pero cuando es un amigote y todo el mundo se conoce y se sabe que en la liga va a pasar. La pega es cuando en una liga por internete empiezas a jugar y la gente no sabe lo que pasa. Entonces es cuando te duele por q no ahi esa complicidad de los amigos.
[url=http://ebbea.mforos.com/]Miembro de la ebbea[/url]
Nº NAF : 14049
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

ademas en una liga las bajas son px, no?

si el otro, encima de ganarte el partido te gana px a base de pases y td...pues tu por lo menos rasca los px q puedas a base de hacerle bajas, q es lo unico q te queda, por lo menos eso haria yo, si pierdes el partido gana px.

...q le dejas el equipo medio muerto...como dicen por aqui "el bloodbowl es bloodbowl".
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

El problema es que la gente piensa que esto es UN juego, y son dos.

Uno en el que se trata de ganar el partido marcando más touchdowns que tu rival.

Y otro en el cual se trata de matar a cuantos más rivales, mejor. Rollo Zombies!

A veces se solapan, pero no tiene por qué. Planteaos el tema así y no os haréis mala sangre...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder