2 figuras sospechosamente iguales?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado

2 figuras sospechosamente iguales?

Mensaje por Lord_Dracon »

Buenas!!

El otro dia me compre un hombre lobo de la marca "Incursion" y por casualidad he visto hoy la de Rolljorda, y siendo ambas distintas ( se ve claramente en las patas, la cabeza,...) son sospechosamente parecidas ( la de "incursion" de mayor calidad).
No he podido comprobar quien es el escultor de la de "incursion" pero no creo que sea Rolljordan, lo que me da a pensar que alguien a copiado a alguien.
Que opinais del tema?

Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

pues que es lo que parece jejeje Clavada en posicion, armadura, etc...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Emi78
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Me parecio leer por TBB que si es el escultor de ambas, a ver si el mismo lo confirma o alguien que lo sepa 100%, pero ya te digo que yo estoy casi seguro
Imagen
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12608

Mensaje por lucasluckydelux »

En TBB ya lo acusaron de plagio por el tema del lobo este... tb le paso con una humana... si no recuerdo mal dijo q era casualidad
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Coño, es que cambia la cabeza y el pelo por el medio de la espalda, sino yo diria que es el mismo
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

lucasluckydelux escribió:En TBB ya lo acusaron de plagio por el tema del lobo este... tb le paso con una humana... si no recuerdo mal dijo q era casualidad
pues para ser casualidad solo cambian una pata y la cabeza... el resto es identico. brazaletes, tobilleras, placa...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado

Yo tuve que mirarlo detenidament epara asegurarme antes de postear no fuera que metiera la pata.
El de Rolljordan es algo mas basto, el de Incursion parece mas definido, de mayor calidad, pero salvo eso en poco se diferencian la verdad...
La cabeza, la cola, ligeramente las garras... pero esta claro que el concepto es el mismo.
Dopkal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Dopkal »

ui ui ui que mal rolloooo :lol: :lol: a mi me parece un copiazo en toda regla cambiando lo justo...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Si es copia o no , supongo que es tema entre "Incursion" y rolljordan ... veamos la botella medio llena , asi podemos tener dos hombres lobos "muy parecidos" ... corramos un tupido velo ... pero no exactamente iguales y que quedan muy dentro de un equipo nicro (pegan mucho el uno y el otro :D ) , el de rolljordan es mucho mas barato , pero si alguien se anima en hacer un pedido conjunto para el de INCURISION , yo quiero uno .
irlandes
Veterano
Veterano
#NAF: 12647
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Lord_Dracon escribió:...
El de Rolljordan es algo mas basto, el de Incursion parece mas definido, de mayor calidad, pero salvo eso en poco se diferencian la verdad...
La cabeza, la cola, ligeramente las garras... pero esta claro que el concepto es el mismo.
la calidad puede estar influenciada por el pintado. Sigo diciendo que son exactamente el mismo (con pata de apoyo, cabeza y cola cambiados), no es plagio: o uno de ellos ha esculpido su mini encima de la otra o las dos son del mismo. Y si no comparad todas las correas, brazaletes, tobilleras, cinchas... TODO es igual, excepto mano derecha, pierna izquierda, cabeza y cola.
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado

Aqui la tienes sin pintar y una vez mas queda claro que son modelos distintos.
Esta claro que alguien se ha inspirado en alguien, pero ambos estan echos desde cero.
En si es un plagio, un tributo, una casualidad, si fue con o sin premiso, etc... ya no me meto, pero creo que queda claro que son modelos distintos y no ewstoy yo muy seguro de que queden bien juntos, ya que a mi parecer dentro de sus similitudes son muy distintos de calidad.
El de rolljordan no me parece malo, de hecho si no hubiera visto el de incursion me pareceria buenisimo, pero comparandolas...

Imagen
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Dejando aparte si hay plagio o no, que realmente no me preocupa puesto que no soy autor de ninguna de ambas....

De verdad os parecen tan buenísimos? Por supuesto, yo no soy escultor, pero vamos... tienen un careto de skaven los dos que tiran para atrás.

No tienen cara de perro, ni de lobo, ni de nada similar; sino de skaven enfadao y crecidito.

Ya puestos a sacar algo que yo habría cambiado, les habría puesto garras. Más que nada porque teóricamente las tienen, no? El de Rolljordan tiene dedilllos rechonchos y fofos, y el otro una cuidada manicura.

Precisamente para una de las pocas habilidades que se pueden mostrar en la mini....

Lo dicho. Yo no los veo taaaan buenísimos. Pero como todo, para gustos...
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Re: Re

Mensaje por Kafre »

Ulvardar escribió: De verdad os parecen tan buenísimos? Por supuesto, yo no soy escultor, pero vamos... tienen un careto de skaven los dos que tiran para atrás.
Igual estas acostumbrado a los hombreslobo de GW que tienen cabeza de oveja y claro :P :D :D
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Pues si los dos no son del mismo (cosa que se intuye porque la calidad es dispar) es una fusilada en toda regla. La pose podría pasar, pero como se ha comentado, el estilo, la colocación de correas, la armadura...

Eso son detalles muy personales del escultor/gama de la miniatura y si son calcados es copiaca fijo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Re: Re

Mensaje por Willy »

Kafre escribió:
Ulvardar escribió: De verdad os parecen tan buenísimos? Por supuesto, yo no soy escultor, pero vamos... tienen un careto de skaven los dos que tiran para atrás.
Igual estas acostumbrado a los hombreslobo de GW que tienen cabeza de oveja y claro :P :D :D
Es que realmente parece mentira pero miniaturas de hombres lobo buenas ... no me suena ninguna , las minis de Confron eran enormes y algun modelo suelto de reaper puede pasar (aunque estas marcas mas que hombres lobo , hace lobos a dos patas )... pero la de incursion-rolljordan son de lo mejorcito que nos sirva para el BB .
Responder