Pase a lo Loco

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Pase a lo Loco

Mensaje por Yorick »

No entiende muy bien esta regla.

1º- Si en la casilla objetivo hay un jugador del equipo que hace el pase, ¿puede intentar coger el balón?

2º- ¿Cómo se realiza el devio? ¿se tira 3 veces el dado de 8 ó se mueve el balón 3 casillas en la direción indicada por el dado de 8?

Muchas gracias de antemano.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Re: Pase a lo Loco

Mensaje por joluveal »

Yorick escribió:No entiende muy bien esta regla.

1º- Si en la casilla objetivo hay un jugador del equipo que hace el pase, ¿puede intentar coger el balón?

2º- ¿Cómo se realiza el devio? ¿se tira 3 veces el dado de 8 ó se mueve el balón 3 casillas en la direción indicada por el dado de 8?

Muchas gracias de antemano.
1º No, el pase siempre es impreciso, luego no puede intentar coger el balón.

2º Se tira 3 veces el dado de 8.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Yorick
Novato
Novato
Mensajes: 260
Registrado: Lun Jun 22, 2009 12:15 pm
#NAF: 15439
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yorick »

Y si le cae encima después de alguno de los botes, en ese caso lo podria coger ¿no?
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Yorick escribió:Y si le cae encima después de alguno de los botes, en ese caso lo podria coger ¿no?
Si cae encima de alguien después de los tres desvíos o del rebote posterior, lo puede coger.

No son tres rebotes, es un desvío de tres casillas, la bola cae, si es una casilla vacía rebota y todo el proceso habitual
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Yorick escribió:Y si le cae encima después de alguno de los botes, en ese caso lo podria coger ¿no?
El desvio (las tres tiradas con el D8) representa la imprecisión del pase, es decir, el balón en vez de llegar a la casilla objetivo va a llegar a otra casilla, ¿cual? pues la que determine las tres tiradas con el D8.
El desvio se produce cuando el balon está EN EL AIRE, asi que no se puede intentar atrapar el balón hasta que toque el suelo (es decir, hasta que se tire el ultimo D8).

Siendo más grafico:
-Se usa pase a lo loco
-Se determina la casilla objetivo (no tiene porque haber un jugador)
-Se tiran 3D8 y se determina la casilla donde realmente va a caer.
-Si en alguna de esas tiradas el balon sale del campo, se deja de tirar dados y el balon es devuelto por el publico
-En caso contrario, el balon cae en una casilla. Si hay algun jugador en esa casilla DEBE intentar coger el balón.
-Si el balon cae en una casilla vacia, entonces REBOTA (Se tira otra vez el D8) y si llega a una casilla donde haya un jugador, este DEBE intentar coger la pelota.
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Thibault escribió:
Yorick escribió:Y si le cae encima después de alguno de los botes, en ese caso lo podria coger ¿no?
Si cae encima de alguien después de los tres desvíos o del rebote posterior, lo puede coger.

No son tres rebotes, es un desvío de tres casillas, la bola cae, si es una casilla vacía rebota y todo el proceso habitual
cahcis, se me adelanto!!! :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Ostis pues el otro día lo hicimos mal y metí un punto con el pase a lo loco pillándola directamente.
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Perraks escribió:Ostis pues el otro día lo hicimos mal y metí un punto con el pase a lo loco pillándola directamente.
Creo que Pase a lo Loco no da punto nunca, no se considera pase completo
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

con meter un punto creo que se refiere a que el pase le dio la opción de marcar un TD....
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
beregondd
Loner
Loner
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 13, 2009 11:33 am
Ubicación: La Eliana
Contactar:

Mensaje por beregondd »

Si despues del desvio aereo el balon acaba encima de un jugador del mismo equipo que lanza y atrapa el balon, se porduce cambio de turno?

Al considerarse siempre un pase fallido diría que si, pero me gustaría que alguien me lo confirmara
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

beregondd escribió:Si despues del desvio aereo el balon acaba encima de un jugador del mismo equipo que lanza y atrapa el balon, se porduce cambio de turno?

Al considerarse siempre un pase fallido diría que si, pero me gustaría que alguien me lo confirmara
No.

Pase impreciso y pase fallido son dos cosas distintas. Es cambio de turno si al final de la acción de pase (que incluye rebotes y desvíos) el balón no lo controla ningún jugador del equipo que tenía el balón o es un fumble. Si el balón lo coge un jugador del equipo que había pasado el balón, el turno prosigue de manera normal :wink:
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

si lo atrapa otro jugador del mismo equipo, no se produce turnover, puesto que no has perdido el balón...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Haritz Solana escribió:con meter un punto creo que se refiere a que el pase le dio la opción de marcar un TD....

Si, en efecto. De todas maneras había leído mal el post, lo que yo hice fué un pase precipitado así que ya lo hice bien.
Responder