¡Penetración! en la patada incial y atrapar el balón

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

¡Penetración! en la patada incial y atrapar el balón

Mensaje por Sirkike »

Bueno, he aquí mi duda. Según la secuencia de la patada incial, después de otros 3 pasos, hay que aplicar el resultado de la tabla y por último: Rebote/Atrapar el balón o resolver el touchback.

Pero digo yo. Entonces, si te sale el resultado de ¡Penetración! ¿El equipo lanzador, osea el que "penetra", no puede atrapar la pelota?
PUES YO TENGO FÉ EN KHAINE....
Comisario de la [url=http://personales.ya.com/sirkike/1acursedbowl/cursedbowl.pdf]1ª Cursed Bowl[/url]Palencia
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Si que puede.

Secuencia.

Se patea el balon. devia 1D6.

En ese momento se ve el evento y se desarrolla el mismo.... el equipo que penetra puede intentar poner alguien donde sabe que va a caer el balon.

Tras el evento, el balon cae... si hay alguien en la casilla lo puede coger con tirada de agilidad básica, sin el +1, puede usarse catch o diving catch.

Si el balon al final de esta secuencia esta fuera de la mitad del campo del equipo atacante (el que recibe el pateo), es bola en mano,... sino comienza el turno del equipo atacante.

Así que el equipo que penetra puede coger el balon,... pero siempre despues de todo el turno de penetración.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
javibal
Novato
Novato
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 29, 2009 10:45 am
#NAF: 16103
Ubicación: Palencia - Madrid

Mensaje por javibal »

Interesante cuestion..... Entonces el que realiza el movimiento "extra" de penetración no puede realizar ningún pase ya que el balón no se situa hasta el final del turno de penetración. ¿es esto cierto?. Pues lo logico en una penetracion suele ser pillar el balón y hacer un pase hacia una zona más segura del campo.
II Coritos CUP .... Torneo en Palencia el próximo 23 de Febrero2020.
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Sirkike »

Pues se ve que no. Esta bastante claro, puedes moverte y realizar un placaje con la acción de penetración, pero no jugar el balón. Como mucho colocarte en la casilla en la que va a caer, o en una adyacente si tienes recepción heroica, e intentar atraparlo justo despues de acabar el turno extra.

Muchas gracias Delos, me lo has aclarado perfectamente.
PUES YO TENGO FÉ EN KHAINE....
Comisario de la [url=http://personales.ya.com/sirkike/1acursedbowl/cursedbowl.pdf]1ª Cursed Bowl[/url]Palencia
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

No se puede hacer el pase por que en realidad no coje el balón hasta el fin de la penetración. Todo ocurre con el balón en el aire. Depués comienza el turno del que recibe, comenzando por la caida, intento de atrapar y rebote del balón. Si ahí se encuentra un rival, pues es este el que trata de atraparlo.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Daendil escribió:No se puede hacer el pase por que en realidad no coje el balón hasta el fin de la penetración. Todo ocurre con el balón en el aire. Depués comienza el turno del que recibe, comenzando por la caida, intento de atrapar y rebote del balón. Si ahí se encuentra un rival, pues es este el que trata de atraparlo.
Voy a puntualizar.... el comienzo del turno es despues del intento para atrapar.

Esto es si sale patada alta y el receptor es el que pone un jugador debajo del balon... o el desvio (o rebote) coincide en que cae encima de un jugador receptor, este intenta cogerlo, pero es fuera de su turno de modo que si falla no se acaba el turno, es gratis :-D, no se puede pitar procedimiento ni nada.

Ya sé que al ser un balon rebotado nunca perderia el turno pero es interesante puntualizarlo. Porque puede influir con según que cartas.... o cualquier otra cosa.



El turno del equipo receptor comienza una vez el balon descansa,... en el suelo o en las manos de un jugador... despues de eso, se mueve el marcador de turno,.... y Pow
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

javibal escribió: Pues lo logico en una penetracion suele ser pillar el balón y hacer un pase hacia una zona más segura del campo.
Volvemos a lo de siempre, la lógica no impera en el BB :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Renardo
Novato
Novato
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:36 pm

Mensaje por Renardo »

Hombre eso de la logica es relativo, lo puedes tomar como que el equipo ha sido mas rapido en reaccionar y has podido situarte ahi antes de que caiga el balon, y luego el rival reacciona para quitarte la pelota antes de que hicieras el pase atras.

Todo es segun el punto de visda que cojas.
Dopkal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 28, 2009 10:48 pm
Ubicación: In the North!

Mensaje por Dopkal »

No se puede coger el balon en una "penetracion" ya que se supone que aun no ha caido. Yo siempre he jugado asi desde la 3ª edicion y en ligas y demas. Se puede pillar el balon, una vez finalizado el turno de penetracion, si tienes la suerte de que te rebota encima de uno de tus jugadores y este lo atrapa, pero nada mas. Ahora si en la 5ª edicion lo han cambiado, pues no lo se, aun hace poco que volvi a jugar y estoy en periodo de adaptacion a estas reglas xDD
Responder