Hay crisis en el Bloodbowl?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Willy escribió: Espero que la salida del BB en PC no acabe por matar el tema de los torneos .
Pues espérate y no corras... que puede ser que dentro de ná vayan 4 abuelos a los torneos, y los críos solo jueguen online... que a ver qué crío de hoy en día se pinta 15-20 orcos, si por unos cuantos euros más (papaaaaaaaaaaa daaaaame) me salen ya pintaos en la pantalla.....

Y lo dicho, nos hacemos viejos... casa, hijos, esposa... todo eso conlleva reducir tiempo del hobby... y encima los críos con los ojos llenos de pan con el warhammer (papaaaaaaaaaaaa daaaaaaaaaaaaame)... pues ya te digo... se vislumbra un futuro un poco chungo, nos pongamos como nos pongamos....
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Bueeeeeeeee, señoritas, os hacéis viejas vosotras, yo me conservo en alcohol que da gusto! :lol: :lol:

No es cuestión de hacerse viejo, es cuestión de que por A o por B cambian las prioridades, véase el piso o la esposa. Sería hacerse viejo, por ejemplo, si Pakulkan no fuera a la Santako (la Skull no cuenta porque la organiza) porque no quiere estar arrastrado el resto de la semana, si los madrileños no fuéramos al Beers a beber con esos valencianos de pro, y cosas así.

Pero al final todo se reduce al tema económico, en mi opinión. En el caso de las hipotecas, menos pasta, pues recortas de donde puedes (y debes). En el caso de los casados, porque su mujer se lo funde todo :lol:

De lo de las parejas...coj*nes, por un finde al mes que no la veas, no se que crisis puede haber (he pasado por ahí y si desde el principio lo hablas, no hay problema), otra cosa son los churumbeles, pero salvo casos contados la mayoría no estamos afectados.

Resumiendo...me voy a enganchar una en la Xufa que me voy a hacer reversible. Y ahí dejo eso. 8)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Mensaje por Obeliz »

Chou escribió:
Resumiendo...me voy a enganchar una en la Xufa que me voy a hacer reversible. Y ahí dejo eso. 8)
Cuando te pones tierno ...................... se me cae la lagrimilla Brother :lol:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Mensaje por Durden »

Chou escribió: Resumiendo...me voy a enganchar una en la Xufa que me voy a hacer reversible. Y ahí dejo eso. 8)
You´ll never drink alone my friend 8)
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

irlandes escribió:
Niger escribió:
Pakulkan escribió:Total, que no es la crisis, que es que nos hacemos viejos y punto... :roll:
Hombre la crisis tiene su parte... pero creo que afecta más el "hacernos viejos y punto"
"nos hacemos viejos y debido a la crisis es más dificil convencer a los cónyuges o similares de que te vas a gastar una pasta en un viaje-torneo-dormir-comer-y-beber (todo ello hasta la extenuación)"
Amén
Годзилла
Kowalsky
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun Sep 22, 2008 3:06 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Kowalsky »

Bueno yo considero que la crisis esta en nuestras vidas pero no es algo tan grave como todo el mundo quiere hacer ver, es mas una excusa. Considero que esta "crisis" no es mas que una nueva forma de organizarse la pasta. si es posible que tengamos que recortar pero eso no quiere decir q tengamos que vender hasta las pelusas para poder decir que se esta "bien".
si que es posible que el tema de la edad influya en la medida en que cada vez te planteas tu escala de prioridades y cuando tienes pareja/mujer esa escala suele cambiar, mucho mas si tienes crios.
Así que como resumen yo diría que la crisis no afecta en gran medida ya que por un lado tenemos minis alternativas a GW y por otro los torneos siguen estando, y solo se lo dejaran los que se tomen el hobby como algo secundario.
un saludo
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Mu pesimistas os veo.

Yo creo que la crisis sí esta afectando. Ya pasará.
Y además ha coincidido en el tiempo con un boom en el número de torneos que se organizan.

Pero sí está saliendo gente nueva. Hay más gente ahora jugando ligas en Madrí que en cualquier año desde que empecé.

Y se juega online desde hace años y no ha sido un problema, más bien lo contrario.

De cumplir años, ni hablamos. :wink:


PD Niger, MUY BUENO!! :lol: :lol: :lol:
santo
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3697
Registrado: Dom Oct 07, 2007 7:09 am
#NAF: 11804
Ubicación: REVA
Contactar:

Mensaje por santo »

¡Habéis retratado a la perfección mi faceta BloodBowl vs Esposa!
Me es complicadísimo el combinar una simple partida de BB con Samday, con la vida familiar o conyugal. Y no digo nada de tener un finde disponible para un torneo; entre el curro y que simpre hay que hacer "cosas" o "algos"
Nunca he salido de Valencia para acudir a un torneo. La Sidra de éste año será el primero. Nos lo hemos montado bien. Nos hemos pillado vacas Samday y yo y nos vamos una semana a Asturias. Ha sido la única opción para que nuestras respectivas aceptasen.
Comprendo a la perfección a los que os movéis tanto por torneos fuera de vuestra provincia; es una pasta. Ya no es la inscripción, con precios normalmente simbólicos, si no todo lo que implica el estar fuera de casa.

Bueno, por mucho que le pese a mi mujer, espero que mi hija herede mi pasión por el BloodBowl.
Por el momento le molan las princesas Disney pero como siempre me pide las minis, "papi, el monstruo", le monto un equipo princesas/amazonas.
Le encantan los dados y el otro día echamos nuestra primera partida...

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Bueno en mi caso es un poco todo.

Por tema de pasta es en parte, pero el tema principal es la edad, la pareja y el aumento de responsabilidades. En realidad tengo solamente 25 años pero hace ya más de un año que vivo con mi novia; y los gastos del alquiler + compra de muebles + algo de ocio en pareja + gimnasio + facturas + comida + suma y sigue se notan mucho.

De todas formas para la edad que tengo la verdad es que tengo un buen sueldo y dinero no es que me falta, me compro minis de vez en cuando sin problemas, pero el irte un fin de semana ya es un: "con ese dinero podríamos irnos los dos el fin de semana por ahí", "no nos hemos visto en toda la semana y te piras el finde a jugar" (que la verdad es que a veces aún viviendo juntos no te ves hasta las 8 de la tarde....), etc. Que si que puedes hacerlo de vez en cuando pero no todos los meses como tal vez gustaría. Y ya cuando tenga hijos (en unos 4 o 5 años tal vez) ya no me quiero ni imaginar la pérdida drástica de tiempo libre.... Pero vaya pese a todo esto un torneo cada dos meses o tres no supone ningún problema :)

Así que bueno es una cuestión más de responsabilidad familiar que de otra cosa. De todas formas también influye lo que se ha dicho de que el juego no tiene toda la promoción que tuvo tiempo atrás; y es complicado recaptar nuevos jugadores. Pero si que es verdad que yo he conseguido enganchar a mi hermano y a algún amigo.

Lo que he oido rumores es de que se van a sacar una nueva versión de BB de tablero. ¿¿Qué sabeis sobre esto?? A mi me han confirmado en una tienda (no GW) que pronto sacan ya un nuevo space hulk (o cruzada estelar no me acuerdo) y que lo siguiente toca blood bowl, con nuevas minis de plástico y todo..... Y el juego de ordenador puede que atraiga más gente hacia el hobby... quién sabe.

De todos modos es una cosa que no creo que muera con el tiempo. Y yo también intentaré enganchar a mis hijos cuando los tenga jaja; si cada uno de nosotros tenemos un par de hijos y los enganchamos la afición al BB se duplicará o triplicará con cada generación XDDDD
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Félix cómo se te va la pinza. :D

Crisis, of course, creo que se nota en todo. La gente gasta menos, luego el Blood Bowl no se libra. Pero vamos que tampoco creo que sea el fin del mundo. Simplemente hay que planificarse mejor.

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

Por cierto me acababa de venir esto a la cabeza. Viva San Youtube que lo tiene todo.

http://www.youtube.com/watch?v=0BIRf2ILB60

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Bueno si, para minis normales llega pero para orcos de 500€ no jajaja.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2491
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Mensaje por korgluk »

Crisis!!!!

Mariconadas del telediario...

La gente que se hipoteca hasta las cejas.

En lo que a mí corresponde he bajado mi audiencia a los torneos por el kurro. Librar domingos y lunes no ayuda...

Luego además hay saturación de torneos que se autoregulará con el tiempo... supongo. Porque no es posible que la gente vaya a tantos torneos y por eso todos elegimos a qué torneos queremos ir. Y digo que no es posible xk muchas veces no es ni cuestion de dinero o tiempo... sino que no te apetece comerte 3 torneos en un mes...

Los bloodbowleros han aumentado mucho, pero da la impresion que el número de torneos aumenta más todavía...
Imagen Imagen TUS CAMISETAS BLOODBOWLERAS
Imagen member #7383
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Mensaje por txapo »

korgluk escribió:Crisis!!!!

En lo que a mí corresponde he bajado mi audiencia a los torneos por el kurro. Librar domingos y lunes no ayuda...
Chico!!! libras los mismos dias que yo!! podiamos montar un torneo en digamos bujaraloz que nos pilla a mitad camino que empiece en domingo y acabe el lunes!!!

Bueno en serio yo creo que con el videojuego BB va a pegar un subidón muy fuerte, la cosa es que no sea una moda pasajera,...

Y en cuanto la crisis ¿cuántos conocéis que hayan tenido que malvender sus equipos por cuatro duros para comer?? Conozco un Boliviano que trabaja empaquetando los pedidos de un supermercado y dice que mientras no pase como en su país que la gente se junta en bandas de 300 para asaltar los supermercados y llevarse todo lo que pillan él no se creera la crisis, y menos mientras siga empaquetando pedidos de 300 euros en comida día tras día,... :oops: :oops:
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

En mi caso es la crisis... pa q os voy a engañar
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
Responder