¿Que relacion tiene GW y el Living rulebook?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Darahiel
Novato
Novato

¿Que relacion tiene GW y el Living rulebook?

Mensaje por Darahiel »

Bueno esta es una pregunta de novato.

Viendo que a GW esto de los jugadores y el hobbie le es indiferente (normal, si no venden no compensa) quisiera preguntar una cosita.

¿El LRB Que organismo lo crea? es decir, ¿Es games workshop o un grupo de aficionados que lo crean de manera oficial?

no se si me explico, pero gracias por adelantado.

FDO: Un snothlin dudoso
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

Jervis Johnson escribió:Los siguientes en mi lista de agradecimientos son los miembros del Comité de Reglas de Blood Bowl (CRBB). Este pequeño grupo de entregados entrenadores tienen la inestimable responsabilidad de mantener a este “cabeza de chorlito” diseñador de juegos en el camino adecuado, haciendo que mis ideas más estúpidas no vean la luz y al mismo tiempo dando sabios consejos sobre las ideas que merecen la pena y asegurándose de que funcionan. Simplemente yo no lo podría haber hecho sin ellos.
Por último, debo destacar a un hombre sin el cual el reglamento de la edición LPBB simplemente no se hubiera terminado. Este hombre es el irrepetible Tom Anders (alias GalakStarscraper). Tom se unió al CRBB cuándo uno de los miembros fundadores tuvo que abandonarlo. Conocía poco acerca de Tom, aparte de que tenía una temible reputación por decir lo que piensa y defender sus posturas. Fue una suerte para Tom el unirse al CRBB justo cuándo estábamos comenzando con las nuevas reglas para Incentivos. Inicialmente se horrorizó por lo que vio – ¡nos enfrentamos unas cuantas veces en aquella época! - Tom acabó convirtiéndose en el principal contribuidor. Cuándo la presión de mi otro trabajo supuso que yo no podría tener tiempo para terminar las reglas, Tom continuó como mi desarrollador jefe, convirtiendo el conjunto de reglas experimentales a medio hacer que le entregué en el impecable documento que ahora tienes entre manos. En el proceso resolvió problemas con la escritura de las reglas, limpió y mejoró la sección de habilidades, e hizo que todos los equipos del juego estén tan equilibrados y sean tan divertidos de jugar como es posible. Y con todo esto, lo único que pidió a cambio fue un viejo, muy maltratado, casco de Blood Bowl que hice como trofeo para un torneo. Sinceramente, es un fuera de serie
PD.- Jervis es el creador del juego, y no escribio esto exactamente asi, sino que lo hizo en inglés :lol:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Dante
Experimentado
Experimentado
#NAF: 4095
Contactar:

Mensaje por Dante »

Vamos, que GW se encarga de lo de siempre, vender plomo a precio de oro y de desinformar a la gente nueva. :roll:
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Darahiel
Novato
Novato

Mensaje por Darahiel »

Y u osease, que GW no tiene control ninguno sobre Blood bowl? osea, que solo tiene control sobre el nombre, poco mas.

Por tanto si GW pasase como de la caca de snothling, no moriria ya que hay aficionados, escultores y demas para que nada se pierda. Ya que como habeis dicho, es el comite y no GW los que llevan eso ¿no?

Otra cuestion...¿A los torneos y demas asuntos oficiales hay que llevar miniaturas de GW obligatoriamente? ¿O se pueden llevar miniaturas de otras compañias o esculpidas por uno mismo?
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A los campeonatos de GW hay que llevar minis GW. Al resto da igual.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

A los inexistentes campeonatos de GW hay que llevar minis GW. Al resto da igual.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

malkav escribió:A los inexistentes campeonatos de GW hay que llevar minis GW. Al resto da igual.
A la "Chaos Cup" en ¿Chicago? y al torneo más grande do mondo "(Resurrection) Blood Bowl" en GW HQ Nothingham hay que llevar minis GW.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Es decir, llevamos elfos oscuros sin runners y norses sin ulfwereners, no?
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Re: Re

Mensaje por Cabezacubo »

Ulvardar escribió:Es decir, llevamos elfos oscuros sin runners y norses sin ulfwereners, no?
Admiten conversione sde otras minis de GW. Hombres lobo o aklgún bárbaro burro para los ulfs y el lanzador oscuro vale como corredor.

¿La Dungeonbowl y la Spike ya no los hacen?
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Ulvardar escribió:Es decir, llevamos elfos oscuros sin runners y norses sin ulfwereners, no?

Eso si , recuerdo a Frikipe pidiendo como un descosido una mini oficial de GW, no se si era la animadora o la entrenadora amazona para poder representar a la cheerleader o al ayudante de entrenador .... tienen posicionales y star players que no son capaces de sacarlos , pero en cambio son asi de "tiquismiquis"y especiales para todo lo demas , en fin GW en estado puro .

De todas maneras eso de que GW no tiene poder ninguno sobre BB salvo el nombre ... no es del todo correcto , tiene el poder absoluto , pero ninguna gana de aplicarlo hasta que se le crucen los cables o vean la oportunidad de ganar pasta .

Un ejemplo lo tienes en las minis de BB , cuando Galak pidio poder comercializarlas en su página BBfigs , con configuraciones decentes... era un mercado muerto (o eso pensaban las cabezas "pensantes" de GW) ahora que han visto que hay movimiento han retomado las riendas y han vuelto a hacerle algo de caso , trabajar para el BB nada , pero el poder lo tienen .
koliriokolapso
Experimentado
Experimentado
#NAF: 5778

Mensaje por koliriokolapso »

para los torneos de la GW ( la blood bowl cup, la dungeonbowl, la spike cup y la chaos cup) te piden que lleves minis de GW, ya sean de blood bowl o no.
Yo el año pasado lleve mi equipo de elfos donde todas las miniaturas son transformaciones eldar y no hubo ningun problema, es mas, lo seleccionaron para pintura.

El unico problema que puede haber por no llevar minis GW (ya sean bloodbowleras o transformaciones) es que te quiten los puntos de pintura.

El resto de torneos que se organizan, solo se "exige" que la mini represente la posion y raza escojida, vamos que no lleves humanos y digas que hacen de skavens, por ejemplo.
ya lo entendi, despues de 862 partidos con elfos; las semiones se hacen cuando hay que hacerlas
Darahiel
Novato
Novato

Mensaje por Darahiel »

Okis gracias por la info.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Cabezacubo escribió:
La dungeon es la primera semana de MArzo en Alemania (Colonia, creo) y la Spike es la primera semana de Agosto en Canada
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

carlos escribió:
Cabezacubo escribió:
La dungeon es la primera semana de MArzo en Alemania (Colonia, creo) y la Spike es la primera semana de Agosto en Canada
Düsseldorf, ¿no? Las primeras se hicieron en Colonia, pero creo que luego se pasó a Düsseldorf (20-30 min de distancia...)
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Pues yo creo que aparte de ser los dueños de los derechos de propiedad intelectual y del nombre en GW, gilipollas no son, y con el lanzamiento del juego de ordenador es altamente posible que vuelva a reeditarse el juego de tablero en varios países.

Vamos es lo que haría yo si fuera el dueño de un filón de pasta así. Con BB no ganan la millonada que se gana con WH, pero cuantos de vosotros no os habéis dejado todavía 200, 300 ó 400 € en esto??
Desde luego mucho más dinero que con el chorri juego este de "Chaos in the old world" que he visto que van a sacar de la mano de fantasy flight:

http://www.labsk.net/index.php?topic=30894.0

Por otro lado Jervis podrá seguir siendo el padre al mando de la criatura, mientras siga en GW y no cambie de puesto de trabajo. Si por ejemplo pasase a ser director del estudio (harto improbable por que no es el tipo político) y la empresa quisiera rehacer una nueva edición del juego, se lo podrían encargar al primer Ian Pickstock que pasara por allí,...
Responder