liguilla de 5 jugadores

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

liguilla de 5 jugadores

Mensaje por mahouman »

Buenas!

queremos montar una liga pero somos 5 jugadores y no tengo ni warra de como hacer los emparejamientos pq siempre 1 se me queda descolgado.

ya se q lo normal es q en cada "ronda" uno no juegue, pero me parece q seria darle ventaja al resto pq el q no juega no gana px y sale "perdiendo" en la siguiente jornada q se enfrenta a equipos ya subidos.

asi q no se, alguna idea?
jalolo
Novato
Novato
Mensajes: 204
Registrado: Lun May 28, 2007 8:01 pm

Mensaje por jalolo »

Pues un 6º equipo que llevéis entre todos rotando...
Saludos,
Jalolo
Imagen
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Mensaje por Gaijin »

Yo le pondria a ganar por ausencia de jugador. Pilla 2 MVP y listo. De todas formas para algo estan hechos los incentivos. Que no va a ganar xp en el 1º partido pero tampoco va a llevarse ninguna baja ni nada por el estilo.
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

ya, si habiamos pensado en un sexto equipo comodin, q tenemos uno orko completo, pero el problema es q tenemos un tiempo determinado (una tarde) y jugaremos 1 vs 1 y 1 vs 1, y el q sobra tendria q jugar contra uno de esos 4, y claro...al q le toque no creo q pueda estar a 2 partidos a la vez, o le prestara mas atencion a su equipo (logicamente) y pasara de llevar "bien" al equipo orko.

lo de los px por partido ausente tambien lo habiamos pensado, pero entonces el q juegue el ultimo no puede usar sus px pq despues ya no hay liga, asi q se los come con patatas y no le valen para nada.

tambien habiamos pensado en darlos directamente al inicio de la liga para todos, pero tampoco nos convence mucho.

tenemos un lio, q seguramente es muy tonto pero... :roll:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Gaijin escribió:Yo le pondria a ganar por ausencia de jugador. Pilla 2 MVP y listo. De todas formas para algo estan hechos los incentivos. Que no va a ganar xp en el 1º partido pero tampoco va a llevarse ninguna baja ni nada por el estilo.
Es la mejor opcion , quien sea el 5º equipo se le de el partido por ganado 2 mje , tire ff para subir y 1d6 de pasta +1 ... sino siempre va a tener un partido menos que sus contrincantes y una liga tan cortita puede ser una faena .Si alguno de vuestra liga es de los que piensa que no hace falta nada de eso y con la diferencia de valoracion y los incentivos está todo solucionado ... que sea él el que no juegue el primer partido ya veras que poca gracia le hace.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

mahouman escribió:lo de los px por partido ausente tambien lo habiamos pensado, pero entonces el q juegue el ultimo no puede usar sus px pq despues ya no hay liga, asi q se los come con patatas y no le valen para nada.
Todos los puntos de Xp conseguidos en el ultimo partido no valen para nada , ni para quienes lo juegan como para los que se los dan por partido ausente.
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

En cada jornada que uno no juegue. No existe esa desventaja que tu dices porque todos vais a pasar por ahi mas tarde o mas temprano, y los incentivos equilibran el juego. Si te planteas el juego como asi tambien es una desventaja jugar primero contra un equipo de cierto tipo u otras mil cosas que pasan en el bloodbowl.

Yo he probado ligas con huecos y no es ningun problema, lo que no ganas la jornada que no juegas lo ganas en la siguiente, y como todos pasan por ahi no hay problemas con eso. Sin embargo 2 mvps tambien son muy determinantes, ¿Para que los quiere el que se quede sin jugar la ultima jornada?, de ese modo si que estas desequilibrando porque el ultimo no va a recibirlo mientras que el resto si.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Esto es como toda la vida de dios.... igual que las ligas de futbol interbarrios



A juega contra B

C juega contra D


E descansa


Ni más MVP ni equipos extra ni nada. Es la mejor forma de no desequilibrar. Vamos... más facil imposible. Y el que descansa NO recupera heridos ni rollos, así no perjudicas a los que tengan el descanso en la primera o última jornada ni nada de eso.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Sirkike
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 11, 2009 11:28 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Sirkike »

En nuestra liguilla somos 8. 1 solo ha podido jugar 2 partidos, otro solo puede jugar 1 partido por semana, otros 2 solo vienen los findes, etc etc etc. Jugamos según pillamos, 1 que ha jugado 3 contra otro que ha jugado 1, uno con 5 contra otro de 2. Solemos intentar emparejarnos de modo que tengamos un número de partidos lo más igualado posible, pero a veces no hay manera. De todas formas ahí están los incentivos para equilibrar los partidos y de momento en nuestra liguilla no ha habido quejas, los partidos suelen estar bastante igualados.

Yo no trataría de darle más vueltas. Es la mejor solución. Si intentáis estar siempre emparejados con el mismo número de partidos, es muy posible que algún día alguno no pueda jugar, otro día otro y así la liga se estancará. Te lo digo por experiencia. :wink:
PUES YO TENGO FÉ EN KHAINE....
Comisario de la [url=http://personales.ya.com/sirkike/1acursedbowl/cursedbowl.pdf]1ª Cursed Bowl[/url]Palencia
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Al final nosotros hemos decididio hacer las ligas abiertas, cada uno juega lo que quiere contra el que quiere, y la tabla de la liga se calcula por porcentajes y por precio de los equipos (dandole un peso del 50% de los puntos a cada una de las cosas). Nadie se queja, los que mas juegan juegan muchisimos partidos y los que menos van jugando a su ritmo.
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Re: Re

Mensaje por PTT69 »

Ulvardar escribió:Esto es como toda la vida de dios.... igual que las ligas de futbol interbarrios



A juega contra B

C juega contra D


E descansa


Ni más MVP ni equipos extra ni nada. Es la mejor forma de no desequilibrar. Vamos... más facil imposible. Y el que descansa NO recupera heridos ni rollos, así no perjudicas a los que tengan el descanso en la primera o última jornada ni nada de eso.
+1

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

[MODO FOFUR ON]

¡Busca un sexto!

De nada.

[MODO FOFUR OFF]
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
JoeRaccoon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 354
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:11 pm
#NAF: 14960
Ubicación: Madriz

Mensaje por JoeRaccoon »

Es verdad, no podeis encontrar un sexto? Engañar a alguien!
mahouman
Novato
Novato
Mensajes: 180
Registrado: Vie Feb 28, 2003 12:51 am

Mensaje por mahouman »

je, ojala, pero hemos reunido a todo los frikis posibles q no tengan "compromisos" (lease novias) q les quiten tiempo.

...habia uno...pero se nos casa y esta liado con todo el tinglado.

...habia otro...pero se pira con la novia de viajecito.

...su hermano...perdido con la recien "adquirida" novia.

...y suma y sigue :cry:

en breve abrire otro post al respecto de las novias y el bloodbowl, q tengo curiosidad, jejeje
Kurt
Novato
Novato
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:26 pm

Mensaje por Kurt »

De dónde eres? Dónde se juega la liga?
[FOREVER TEAM MEMBER]
Responder