El SantaKOlisseum (estadio)

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Propugnator
Novato
Novato
Mensajes: 100
Registrado: Lun Feb 09, 2009 2:29 pm
Ubicación: Orihuela
Contactar:

Mensaje por Propugnator »

Que pasada nene, mis felicitaciones a la creadora.

Un saludo.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Cabezacubo escribió:PD: Eso si, hundís la moral a los pobres que quieren currarse un estadio más casero. Malas personas.
No te preocupes, he estado investigando, y al parecer lo unico que tenemos que hacer es secuestrar a la hermana de Marulick 8) :twisted:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

mola12 escribió:POW!

IMPRESIONATE Y FLIPANTE, dale la enorabuena a tu hermana porque se sale.

POW!
Sí, está bastante buena, la verdad... :wink:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Pakulkan escribió:
mola12 escribió:POW!

IMPRESIONATE Y FLIPANTE, dale la enorabuena a tu hermana porque se sale.

POW!
Sí, está bastante buena, la verdad... :wink:
Totalmente de acuerdo. Marujil es adoptado.... :lol: :lol:

El estadio en directo es impresionante, tanto a nivel arquitectónico (toma palabro), con sus banquillos que parecían sacados de una excavación, como por su jugabilidad, eso de retirar los bordes de los jugadores es una idea magnífica.

Además tiene otras ventajas dependiendo del rival, pero eso que lo cuente el Pato Oscuro :twisted: :lol: :lol: :lol:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Marulick
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 635
Registrado: Jue Oct 19, 2006 10:07 am
Ubicación: Santa Coloma de Grt. (Barcelona)

Mensaje por Marulick »

Chou escribió:
Pakulkan escribió:
mola12 escribió:POW!

IMPRESIONATE Y FLIPANTE, dale la enorabuena a tu hermana porque se sale.

POW!
Sí, está bastante buena, la verdad... :wink:
Totalmente de acuerdo. Marujil es adoptado.... :lol: :lol:

El estadio en directo es impresionante, tanto a nivel arquitectónico (toma palabro), con sus banquillos que parecían sacados de una excavación, como por su jugabilidad, eso de retirar los bordes de los jugadores es una idea magnífica.

Además tiene otras ventajas dependiendo del rival, pero eso que lo cuente el Pato Oscuro :twisted: :lol: :lol: :lol:
Cuanta maldad concentrada, jajaajaj

Bueno pues tal y como explique en un post que se quedó en la disformidad el estadio surgio a partir de la asignatura de maquetas de mi hermana (tal y como apuntaba Lukechin). En construirlo tardó los tres meses de asignatura pero no se cuanto tiempo en horas le dedicó y el pintado lo hizo en la semana de antes del torneo, lo que más costó fue decidir como pintarlo pero una vez hecho eso en una semana listo.

Por cierto no soy adoptado, soy recogido de una patera que es diferente
SANTAKO HASTA LA MÉDULA!!!
Marulick
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 635
Registrado: Jue Oct 19, 2006 10:07 am
Ubicación: Santa Coloma de Grt. (Barcelona)

Mensaje por Marulick »

Hola a todos!!! Soy Eli o Eliso (la hermana del Marino)

Viendo que ya habeis descubierto el secreto de la familia (que el Marino vino en patera) os explico un poco el proceso de la maqueta. En realidad la construcción no duró tres meses sino seis y el pintarlo puede que fuese una semana, si contamos todas las horas que pasé recluida en el taller de chinos!!! Pq lo que no os explica es en las condiciones en que me tuvo trabajando!!

Todo el material de la maqueta es espuma de poliuretano, es parecido al porexpan, pero mucho más fácil de trabajar. Se puede cortar fácilmente y lijar muy bien. Lo venden en planchas de diferentes grosores (utilizamos el de 1,5 cm de grosor. Para hacer las gradas fue muy bien pq con esta medida se puede curvar. Otra cosa buena que tiene es q si se rompe alguna parte es fácil de reconstruir. Se pega con cola de contacto, la cola blanca, el pegamento universal o el superglue no sirven pq se lo come.
Una vez todo construido se le tiene que dar una capa de imprimación para que coja bien la pintura y se haga más resistente.

El diseño es un poco idea de todos.

Para pintarla fue más complicado pq no teníamos muy claro como hacerlo. En un principio queríamos simular el mármol, pero era muy díficil pq la superficie era porosa y no podíamos hacer las vetas, así que pasamos de la idea, no sin antes haberle puesto capas y capas de prueba. Al final la pintamos con pintura plástica, utilizando la esponja y haciendo aguadas. No tiene mucho misterio, lo único es tener paciencia.

Ahhh!!! Una pregunta para el borracho que jugaba con la purria el sábado por la tarde (Pakulkan, por si no se acuerda) que material utilizas para hacer las miniaturas?? Y los instrumentos cómo son?? Tienes fotos?? Y el estadio, cómo lo hicisteis???

Bueno, pues eso es todo, ale a cascarla!!!
SANTAKO HASTA LA MÉDULA!!!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Marulick escribió: Para pintarla fue más complicado pq no teníamos muy claro como hacerlo. En un principio queríamos simular el mármol, pero era muy díficil pq la superficie era porosa y no podíamos hacer las vetas, así que pasamos de la idea, no sin antes haberle puesto capas y capas de prueba. Al final la pintamos con pintura plástica, utilizando la esponja y haciendo aguadas. No tiene mucho misterio, lo único es tener paciencia.
Sin duda esta chica no sólo atesora una palpable belleza, también conoce los secretos artesanales de la construcción de estadios!
Marulick escribió: Ahhh!!! Una pregunta para el borracho que jugaba con la purria el sábado por la tarde (Pakulkan, por si no se acuerda) que material utilizas para hacer las miniaturas?? Y los instrumentos cómo son?? Tienes fotos?? Y el estadio, cómo lo hicisteis???
La descripción no deja lugar a dudas, borrachos hay muchos, pero en el mundo maluzo sólo juego yo!

Las miniaturas se modelan de foma casi universal con Sculpey o Supersculpey (es decir, masillas tipo arcilla que se endurecen al cocerlas) o con masillas epóxicas (epoxídicas? nunca me acuerdo) bicomponente tipo Masilla Verde (Green Stuff), Pro Create, etc.

Más info: http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=3721

El foro del Spanish team también está repleto de info sobre cómo modelar.

En cualquier caso, yo personalmente prefiero trabajar siempre con bicomponente. Mezclando diferentes proporciones puedes obtener masillas más duras o más pegajosas, y se pueden combinar diferentes masillas para obtener texturas (de modelado, no finales) más acordes con tus habilidades. Yo últimamente para los thalassians uso un 80% verde+20% marrón aprox que da una masilla bastante poco pegajosa y muy agradecida de trabajar.

La miniatura siempre se empieza con un esqueleto de alambre, sobre el que se modela el concepto básico y luego se pule y se le modelan los detalles. en qué consiste o incluye cada fase supongo que depende del escultor. Yo soy autodidacta y no sigo unas reglas fijas.

Como herramientas yo empecé con una cuchilla de modelismo y unos alfileres. Aunque nadie lo crea se hicieron 4 o 5 minis así 8incluyendo varias de la skull y a Master Yoda).

Luego compré un juego de punzones de dentista en el servicio estación por unos 15 euros, con 8 piezas de las que uso principalmente 2. Y también una lanceta de modelar GW.

De nuevo dependiendo de cómo te encuentres más cómodo, unas herramientas serán más útiles que otras. yo recomiendo comprar poco y barato, porque tus lancetas preferidas no dependerán de la marca.

Ahora que mi hermana ha vuelto de Madrid, y su cámara digital con ella, espero hacer un tutorial, y por fin las fotos a todos mis equipos.
Última edición por Pakulkan el Sab May 30, 2009 4:06 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

El Skull Arena siguió un proceso de construcción arduo y larguísimo, que incluyó sacrificios de vírgenes (dificilísimas de encontrar) rituales a Kukulkán, y la construcción de los míticos y misteriosos cimientos del SkullArena (por fin desvelaremos qué contiene los cimientos en la SkullCup'10 , no os la perdáis!!!).

Para obtener una réplica aceptable, que sin embargo no emanará esa aura de grandeza, misterio y Bloodbowl en estado puro que surge del original, más o menos se puede hacer ésto:

Nosotros no encontramos espuma de poliuretano, por lo que el Skullarena fue construido con porexpán, siguiendo las instrucciones del maestro ingeniero (o sea yo) y sus planos, previamente dibujados a escala y ejecutados por esbirros como Korgluk, volstagg y otros que fueron emparedados para darle consistencia a las paredes.

El estadio se diseñó de forma octogonal, la planta se dibujó sobre la base de madera, y se cortó cada sección de grada de forma independiente. Una vez cortados los escalones de abajo, se fueron añadiendo los superiores. Por último, se pusieron las paredes exteriores para disimular las diferentes planchas.

Mientras tanto, se terminó el césped, banquillos y demás; tras lo que se montaron las gradas. Luego encajamos las torres, de forma manual y artesanal porque no había forma de hacerlas encajar. Una vez el conjunto estuvo terminado, se le dieron varias capas de imprimación con cola blanca, para poder pintar el estadio con titanlux.

Antes de ello, se texturizó toda la parte de piedra con capas de papel de WC con cola y arena. También por encima de las letras SKULL ARENA.

Se imprimó en negro, se pintó con esponja y brocha a pincel seco, y se le añadieron los detalles, las vallas, la publicidad y los marcadores.

En una reforma posterior se cavaron los accesos exteriores y se enmarcaron con los pilares y dinteles de las Ruinas arcanas de GW (hoy día usaría otros accesorios más "europeos" que tiene GW.

El efecto general que quería con el estadio incluía, principalmente, majestuosidad, es decir, que simulara un estadio a escala real de BloodBowl. De hecho he estimado que en las gradas podrían caber entre 1000 y 2000 "aficionados". También queríamos huir del aspecto que tiene la mayoría de estadios de BloodBowl en tanto en cuanto simulan ser recintos medievales. Los equipos de la LBN simulan ser franquicias futbolísticas, con lo que queríamos un estadio de fútbol. De ahí el aspecto de "cemento" de la roca.

Sin duda ahora seguramente construiríamos un estadio mejor, pero yo y cualquier LBN se sigue emocionando al verlo. Es grande y es espectacular. Su jugabilidad es reducida, pero en él sólo se juegan finales, con lo cual nadie se queja cuando está moviendo sus miniaturas.

[Perdón por el Off-Topicazo]
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Brutal ese estadio!! :D
Ahhh!!! Una pregunta para el borracho que jugaba con la purria el sábado por la tarde (Pakulkan, por si no se acuerda) ....
Pakito borracho?
Nah! Seguro que te equivocas de persona.
ilia
Novato
Novato
Mensajes: 280
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:36 pm
#NAF: 11593
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por ilia »

Muy grande caballeros, seguir así, que buen trabajo
Nunca estare con una mujer, a la que le gusten los hombres como yo.


[url=http://img9.imageshack.us/my.php?image=120boobrundo4h.gif][img]http://img9.imageshack.us/img9/560/120boobrundo4h.gif[/img][/url]

Y subimossss!!!!
xanote
Veterano
Veterano
Mensajes: 1495
Registrado: Mar Jun 29, 2004 11:17 am
#NAF: 7323
Ubicación: Sagunto (Valencia)
Contactar:

Mensaje por xanote »

Enhorabuena por el trabajo, iba a darle esta enhorabuena a los sucios saantakos, pero esta claro q el merito es tuyo Eli, este año no he podido viajar a Santa coloma a jugar, pero espero poder hacerlo pronto, tengo ganas de ver ese estadio, los dirties tb construimos hace poco mas de un año un estadio para nuestro torneo, en el cual colaboro Pakulkan como un dirty mas que es, puedes verlo en el numero 3 de la star player magazine, alli esta un como se hizo, por si queires hecharle un vistazo.

Ahh y nosotros para los volumenes usamos poliestireno extrusionado, igual es lo mismo que usastes tu, es como el poliuretano expandido (corcho blanco) pero mucho mas denso, y sule ser de colores... amarillo, verde o azul. Es un material q suele usarse para aislante en fachadas de edificios.
Imagen
THE AUTENTIC PRO PAXANGUER
Nº NAF: 7323
WEB DIRTY PLAYER CUP '10 http://www.bilbalicup.com/torneo.php?id=14
César
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:54 pm

Mensaje por César »

Anda que si llega a hacer las gradas superiores...
¿para que sirve un presidente ? Pues o te cuenta el chiste del conejo o tiene una hermana que es un sol.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Pues nos llevamos el presidente malo... :cry:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
fenix7
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:53 pm

Mensaje por fenix7 »

es la pol.................... esta mazo de bien, ojala pudiese jugar en un estadio asi de grande y to decorado, bonito, etc......... XD, me alegro por el que haya jugado hay XD, seguir asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Perraks »

Muy chulo el campo.

Por cierto, ¿la ruletilla de los turnos como está hecha? Porque tengo un proyecto en mente y eso quedaría genial, es chulo y ocupa poco trozo del campo.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder