Street Bowl: dudas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
T0rrES
Novato
Novato

Street Bowl: dudas

Mensaje por T0rrES »

Buenas, me ha pasado Cabezacubo (gracias) las reglas traducidas del Street Bowl. No se si este post deberia ir aqui o en reglas de la casa, pero si no esta bien aqui pido que me lo muevan y no me lo cierren.

Anteriormente habia leido unas bastante mas antiguas (del 2004 en ingles), y no me quedan claros unos puntos:

1-El medico no se puede comprar deduzco, imagino que formara parte del staf tecnico, igual que cheerleades y ayudantes de entrenador.

2-Lanzamiento de compañero. No he entendido para nada esto... ¿Se puede lanzar a cualquier jugador?, digo yo que tendran que haber reglas como que el que lance tenga mas fuerza o algo similar. ¿Y como lo lanzas, con la regla de pase?

3-El pase contra la pared tampoco me ha quedado claro para nada. ¿Es usar la pared para que el balon choque contra ella y le llegue a un jugador de tu equipo?, ¿hay que girar la regla cuando llegue a la pared para ver que tipo de pase es?

4-En el reglamento que lei pone que no valen Big Guys, deduzco que eso ha cambiado y si que se puede.

5-Cuando la pelota da contra la pared y vuelve ¿se tiran tambien 2d6 para saber hasta donde vuelve como en el bloodbowl?, no lo especifica, asi que me imagino que si.

6-Halflings... ¿el incentivo gratis se puede usar en cualquier partido aunque la valoracion sea a tu favor?, ¿o solo en aquellos que puedas contratar incentivos por desventaja? Y por ultimo... ¿Lo de la driade solo es para street bowl no?, esque me parece raro que sea el unico cambio especifico que se haya realizado para compensar los equipos (junto a lo del pacto del caos claro).
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Re: Street Bowl: dudas

Mensaje por Cabezacubo »

T0rrES escribió: 1-El medico no se puede comprar deduzco, imagino que formara parte del staf tecnico, igual que cheerleades y ayudantes de entrenador.
No, no puede comprarse. El único médico que puedes tener es el aprendiz y sólo por incentivos.
T0rrES escribió:2-Lanzamiento de compañero. No he entendido para nada esto... ¿Se puede lanzar a cualquier jugador?, digo yo que tendran que haber reglas como que el que lance tenga mas fuerza o algo similar. ¿Y como lo lanzas, con la regla de pase?
Funciona igual que en el Blood Bowl Todo lo que no se mencione especificamente asi lo hace. Lo único es que si en un desvio choca contra una pared puedes rebotar en ella si sacas un 6 en lugar de estamparte. Te viene la regla explicada.
T0rrES escribió:3-El pase contra la pared tampoco me ha quedado claro para nada. ¿Es usar la pared para que el balon choque contra ella y le llegue a un jugador de tu equipo?, ¿hay que girar la regla cuando llegue a la pared para ver que tipo de pase es?
Si, la regla hay que doblarla para que toque la pared. El pase va con un -1 adicional pq e smuy dificil hacerlo, pero nadie puede intentar interceptarlo.
T0rrES escribió:4-En el reglamento que lei pone que no valen Big Guys, deduzco que eso ha cambiado y si que se puede.
Exacto, pero ya se podían llevar en la edición anterior.
T0rrES escribió:5-Cuando la pelota da contra la pared y vuelve ¿se tiran tambien 2d6 para saber hasta donde vuelve como en el bloodbowl?, no lo especifica, asi que me imagino que si.
Rebota 1D6 en lugar de 2d6, creo que en algún lado lo indica.

T0rrES escribió:6-Halflings... ¿el incentivo gratis se puede usar en cualquier partido aunque la valoracion sea a tu favor?, ¿o solo en aquellos que puedas contratar incentivos por desventaja? Y por ultimo... ¿Lo de la driade solo es para street bowl no?, esque me parece raro que sea el unico cambio especifico que se haya realizado para compensar los equipos (junto a lo del pacto del caos claro).
El incentivo puedes usarlo siempre que estén permitidos los incentivos, aunq tengas más valoración.
Y si, la driade la han metido sólo para Street Bowl.
T0rrES
Novato
Novato

Re: Street Bowl: dudas

Mensaje por T0rrES »

T0rrES escribió:5-Cuando la pelota da contra la pared y vuelve ¿se tiran tambien 2d6 para saber hasta donde vuelve como en el bloodbowl?, no lo especifica, asi que me imagino que si.
Rebota 1D6 en lugar de 2d6, creo que en algún lado lo indica.
Vale, lo pone y que uses la plantilla de devolucion y el dado de 6, pero creia que se referia a que se use la plantilla con el dado de 6, vamos, lo normal de siempre. Ya me queda mas claro.
T0rrES escribió:2-Lanzamiento de compañero. No he entendido para nada esto... ¿Se puede lanzar a cualquier jugador?, digo yo que tendran que haber reglas como que el que lance tenga mas fuerza o algo similar. ¿Y como lo lanzas, con la regla de pase?
Funciona igual que en el Blood Bowl Todo lo que no se mencione especificamente asi lo hace. Lo único es que si en un desvio choca contra una pared puedes rebotar en ella si sacas un 6 en lugar de estamparte. Te viene la regla explicada.
Vale, esque me estaba rayando porque pensaba que cualquier jugador podia lanzar a cualquier otro, y ahora entiendo que estan siguiendose las reglas de agilidad felina+lanzar compañero de equipo, de ahi mi rayada.

Ahora ya lo tengo todo claro, gracias de nuevo ;)
Responder