Animosidad

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Animosidad

Mensaje por Kafre »

Le pongo chincheta porque me consta que muchos campeonatos esta usándola YA y porque me lo ha dicho festen (sus palabras siembran de pesadillas mis sueños): :D

Esta es la traduccion propuesta para la proxima revision del manual:
Animosidad (Extraordinaria) escribió: Al jugador con esta habilidad no le gustan los jugadores de su equipo que son de distinta raza a la suya y a menudo rehusará jugar con ellos a pesar de las órdenes del entrenador. Si el jugador al final de una Acción de Pase o Entregar el Balón intenta entregar o pasar el balón a un compañero de equipo de una raza distinta a la suya, tira un D6. Con un 2+, la Acción se realiza con normalidad. Con un 1, el jugador se niega a dar el balón a cualquier compañero que no sea de su propia raza. Su entrenador puede cambiar el objetivo del pase o entrega a otro compañero de equipo de la misma raza que el jugador, sin embargo no se permite mover más al jugador con Animosidad, por lo que la Acción puede perderse ese turno.
Como veis especifica que el jugador puede envainarsela y no hacer el pase o hacer un pase a otro jugador de su misma raza.

Entonces tras declarar un pase a un jugador y fallar la tirada de animosidad no puedes más que pasar a otro jugador con el que no sufras animosidad o cancelar la acción. Es decir, no puedes pasar a una casilla vacía si te sale mal la jugada, ni pasar a un contrario (ya que la habilidad así lo especifica = team mate).

Empleando la habilidad recepción heroica puedes ahorrarte la perdida de un pase (en lo concerniente a la tirada de animosidad), haciendo un pase a una casilla adyacente al jugador ya que al no ser objetivo del pase, no activa la habilidad. Aunque es bastante arriesgado y no creo que nadie lo use.

Con Pase Precipitado. No se considera una Accion de pase, por lo tanto no se aplica la animosidad.

¿Las intercepciones se realizan antes o después de la tirada de animosidad?

Esto es un poco peliagudo porque el manual especifica que las Intercepciones se hacen antes de realizar la tirada de pase y la habilidad animosidad se activa al final de la accion de pase (antes de realizar el pase). Esto puede proporcionar una ventaja al equipo contrario dependiendo de como se emplee.

Si la tirada de animosidad se realiza ANTES de la de intercepción, no hay cambios. Es decir, se tira animosidad, se tira intercepción y se sigue con el juego.

Si la tirada de animosidad se realiza DESPUES de la de intercepcion, puede darse el caso de tener dos intentos de intercepción. Declaro pase, tiras intercepcion, fallas vilmente, tiro animosidad, fallo, cambio de objetivo, tiras intercepcion por otro jugador y el juego prosigue.

Pensandolo friamente, el pase es el mismo, solo cambia el objetivo, por lo que solo habría un intento de intercepción valido ¿no?

En otro orden de cosas, ¿esto te permite usar dos veces Bloquear Pase? Bloquear Pase estipula que hay que usarla antes del intento de intercepcion y antes de la tirada de dados (cuando el jugador anuncia que va a pasar). Si yo empleo uno de mis jugadores para bloquear un pase hacia un receptor, luego se tira animosidad y sale que cambia de objetivo, he perdido mi Bloquear Pase.

La secuencia lógica sería:
Animosidad, Bloquear Pase, Intercepción. Ya que eliminaria las posibilidades anteriormente citadas. Pero en el Blood Bowl la lógica no siempre triunfa.

Refritocho para pensar. :D
Última edición por Kafre el Jue May 21, 2009 4:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
festen_un
Veterano
Veterano
Mensajes: 1767
Registrado: Mar Dic 14, 2004 11:56 pm
Ubicación: De fiesta!!!...por Europa....
Contactar:

Mensaje por festen_un »

YEEEEP!!!!

Ponle xinxeta para que se vea "in your face" cuando entres 8) :lol:
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

¿Habeis mirado si en TBB explica algo o a poner un post y preguntarselo directamente a Galak? La verdad es que cambia mucho el cuento si se hace de una forma o de otra. La logica dice que se tiraria animosidad para que el jugador haga el pase, y por lo tanto seria lo primero, pero la logica tambien dice que si un pase no se realiza no se puede interceptar en el aire... asi que...
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

T0rrES escribió:¿Habeis mirado si en TBB explica algo o a poner un post y preguntarselo directamente a Galak? La verdad es que cambia mucho el cuento si se hace de una forma o de otra. La logica dice que se tiraria animosidad para que el jugador haga el pase, y por lo tanto seria lo primero, pero la logica tambien dice que si un pase no se realiza no se puede interceptar en el aire... asi que...
La verdad es que perdí mis dos cuentas de TBB y me da no se que hacerme una tercera :P

Ahora bien, lo de las intercepciones antes del pase tiene una explicación, lo dice incluso el manual. Segun Jervis: Es para fomentar esos dos raquíticos puntos de experiencia que da interceptar.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

T0rrES escribió:¿Habeis mirado si en TBB explica algo o a poner un post y preguntarselo directamente a Galak? La verdad es que cambia mucho el cuento si se hace de una forma o de otra. La logica dice que se tiraria animosidad para que el jugador haga el pase, y por lo tanto seria lo primero, pero la logica tambien dice que si un pase no se realiza no se puede interceptar en el aire... asi que...
Solución, deja de usar la lógica en este juego y aplica el reglamento :wink:

Estoy de acuerdo en que muchas cosas de este juego no tienen lógica, pero en ninguna parte dice que los juegos han de ser lógicos en su totalidad 8)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

No creo que haya duda posible. Si no hay objetivo de pase (sea el que sea), no hay pase y no puedes bloquearlo o interceptarlo.

Por tanto lo primero a hacer es la animosidad para tener claro cual será el objetivo del pase. una vez determinado eso, lo demás de manera normal.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
T0rrES
Novato
Novato
Mensajes: 140
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:40 am

Mensaje por T0rrES »

Abuelo escribió:No creo que haya duda posible. Si no hay objetivo de pase (sea el que sea), no hay pase y no puedes bloquearlo o interceptarlo.

Por tanto lo primero a hacer es la animosidad para tener claro cual será el objetivo del pase. una vez determinado eso, lo demás de manera normal.
Si que hay objetivo porque tu tiras animosidad para ver si haces la accion de pasar a un jugador concreto (el objetivo es el jugador al que se la quieres pasar vamos), igual que el jugador con cabeza hueca hace una tirada para ver si pega al tio que tiene delante. Por lo tanto tu el objetivo ya lo marcas antes de tirar animosidad, otra cosa es que luego salga o no el tema.

¿Puedes cambiar de entrega en mano a pase (o viceversa) porque no te ha salido lo que has intentado?
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

T0rrES escribió:
Abuelo escribió:No creo que haya duda posible. Si no hay objetivo de pase (sea el que sea), no hay pase y no puedes bloquearlo o interceptarlo.
Por tanto lo primero a hacer es la animosidad para tener claro cual será el objetivo del pase. una vez determinado eso, lo demás de manera normal.
Si que hay objetivo porque tu tiras animosidad para ver si haces la accion de pasar a un jugador concreto (el objetivo es el jugador al que se la quieres pasar vamos), igual que el jugador con cabeza hueca hace una tirada para ver si pega al tio que tiene delante. Por lo tanto tu el objetivo ya lo marcas antes de tirar animosidad, otra cosa es que luego salga o no el tema.

¿Puedes cambiar de entrega en mano a pase (o viceversa) porque no te ha salido lo que has intentado?
Por mucho que tu señales a un jugador, este no será el objetivo del pase ya que no sabes si se le pasará a el, es claro y sencillo. En cualquier otra situación está claro que el objetivo es que elijo, pero con animosidad el objetivo 'puede' ser el que elijo, por tanto todavía no hay objetivo hasta que tiro animosidad.

La comparación con cabeza hueca no es equiparable. Pero se puede sacar algo positivo de ella. Si placases a un jugador con apariencia asquerosa con uno con cabeza hueca, primero tirarias a ver si pegas por cabeza hueca y luego el dado para ver otra vez si pegas de la apariencia asquerosa. Y no al revés.
Pues algo parecido con animosidad, primero determinas el objetivo del pase al lanzar animosidad, y después la intercepción, etc...
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

T0rrES escribió:Si que hay objetivo porque tu tiras animosidad para ver si haces la accion de pasar a un jugador concreto (el objetivo es el jugador al que se la quieres pasar vamos), igual que el jugador con cabeza hueca hace una tirada para ver si pega al tio que tiene delante. Por lo tanto tu el objetivo ya lo marcas antes de tirar animosidad, otra cosa es que luego salga o no el tema.
Creo que te equivocas en la forma de encarar el tema del pase. Una vez realizas un pase está claro que tiene un objetivo (que puede ser un jugador o una casilla vacía) hasta aquí de acuerdo. La animosidad lo que determina es si puedes llevar a cabo la acción una vez declarada, pero declarar una acción de pase no implica la necesidad de determinar el objetivo del pase, luego cuando declaras el pase no existe el objetivo de la recepción del pase, porque no es necesario determinarlo.

También puede darse el caso de que al final declares el pase y no lo hagas ¿entonces quien es el objetivo?
T0rrES escribió:¿Puedes cambiar de entrega en mano a pase (o viceversa) porque no te ha salido lo que has intentado?
JAMÁS DE LOS JAMASES porque un jugador no puede declarar/hacer 2 acciones en un mismo turno.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Ala, ya tenéis hilo abierto en TBB
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... p?p=495389

Yo creo que lo mejor, para no complicarnos, sería tirar animosidad y luego la intercepción.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Re: Animosidad

Mensaje por PTT69 »

Kafre escribió:La secuencia lógica sería:
Animosidad, Bloquear Pase, Intercepción. Ya que eliminaria las posibilidades anteriormente citadas. Pero en el Blood Bowl la lógica no siempre triunfa.
+1. Creo que sería lo más legal.

Tiro animosidad para el pase a un jugador de otra raza.
:arrow: ¿Sale? Ale, a bloquear pase, interceptar, etc...
:arrow: ¿No sale? 2 opciones:
1) Declaro otro pase válido a un compañero que no me suponga tirar de nuevo animosidad --> Ale a bloquear pase, interceptar,...
2) Pierdo la acción de pase de este turno. No hay intercepción posible, pero ¿bloquear pase se podría usar no?

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bloquear Pase (General)
Un jugador con esta habilidad podrá mover hasta tres casillas cuándo un jugador del equipo contrario vaya a efectuar un pase. Este movimiento tiene lugar fuera de la secuencia normal de juego, después de calcular la distancia del pase, pero antes de resolver los intentos de intercepción. El entrenador declara la ruta completa que realizará el jugador que debe terminar en una casilla legal que permita Bloquear el Pase. Una casilla legal que permita Bloquear Pase es aquélla que permite al jugador colocarse en una posición adecuada para intentar la intercepción, o la casilla vacía a la cual se dirige el pase, o que el lanzador o el receptor queden dentro de su zona de defensa. El jugador no podrá dejar de moverse por la ruta exacta que declaró hasta que llegue a la última casilla, sea atrapado por unos Tentáculos, sea Derribado, o haya llegado a una casilla legal que permita Bloquear el Pase. El entrenador contrario no podrá cambiar de idea después de que el jugador que tiene esta habilidad haya efectuado su movimiento. Este movimiento especial es gratuito, y no afecta en absoluto la habilidad del jugador para moverse en el siguiente turno. Excepto por lo ya mencionado, el movimiento está sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento y el jugador deberá esquivar a los jugadores contrarios para poder salir de sus zonas de defensa.
Todo depende de lo que se entienda de la tirada de animosidad. Si al fallar la tirada decide no hacer el pase porque no pueda o no quiera hacerlo (por ejemplo un jugador del pacto del caos como el elfo oscuro) no habría pase.
Con las reglas en las manos el jugador con bloquear pase tiene derecho a usar la habilidad pero en la descripción de animosidad pone que la acción se pierde así que supongo que al no haber pase no puedes usar la habilidad de bloquear pase.

Por cierto, en la descripción de la habilidad de bloquear pase en inglés indica que se puede usar también para las bombas aunque en la versión en castellano no lo pone.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Comentando este tema, si que encontré una pega:

Si fallas la animodidad, las reglas ponen claramente que puedes pasar a un jugador de tu misma raza, pero, ¿implica esto entonces que no puedo hacer un pase a casilla vacía?

Siguiendo la regla al dedillo, parece que no.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Eso mismo comentaba yo en el primer mensaje de este post.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Kafre escribió:Eso mismo comentaba yo en el primer mensaje de este post.
Cierto es, ya no lo recordaba.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Responder