BOTOCS

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Disk, he bajado la 0.5.1 y de momento veo que soluciona el problema de los SPP en Linux, por fin se ven!
Tambien calcula bien la valoración de un par de equipos que antes calculaba mal (les sumaba 3 puntos más).

Tiene muy buena pinta...
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Fnord escribió:(les sumaba 3 puntos más).
uno de los bugs que tenia la version anterior era la que las rr de caos las ponia con coste 70k en vez de 60k... puede que fuera eso.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Dlsk escribió:
Fnord escribió:(les sumaba 3 puntos más).
uno de los bugs que tenia la version anterior era la que las rr de caos las ponia con coste 70k en vez de 60k... puede que fuera eso.
Seguro que era eso, porque eran dos equipos de Caos los que valoraba mal y los dos tenian 3 RR.

Acabo de jugar un partido stand-alone y hay un par de cosas que no funcionan:

No genera actas, ¿hay que darle a algún botón para que lo haga?
El procedimiento para levantar jugadores y no moverlos sigue siendo el mismo, o yo hago algo mal. ¿Como hay que hacerlo ahora para no tardar tanto?
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

A los que usais linux igual os interesa este script. Lo uso para sacar los SPP al final del partido. Copio y pego el texto del Botocs en un archivo de texto, y luego ejecuto el script pasandole el archivo como argumento
./sppResults archivo
Simplemente filtra a ojo de buen cubero las acciones que dan SPP.

Código: Seleccionar todo

#! /bin/sh
echo Touchdowns
grep touchdown $1
echo "++++++++++"
echo Interceptions
grep intercepted $1
echo "++++++++++"
echo Casualties
grep Badly $1 -A 2 -B 6
echo "-----"
grep injured $1 -B 10
echo "-----"
grep killed $1 -B 10
echo "++++++++++"
echo Passes
grep caught $1 -A 1 -B 15
Lo dificil son los pases, porque requieren un pase preciso y una recepcion por parte del jugador al que se le lanza. Asi que hay que mirar cada caso con atención.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Fnord escribió:
Dlsk escribió:
Fnord escribió:(les sumaba 3 puntos más).
uno de los bugs que tenia la version anterior era la que las rr de caos las ponia con coste 70k en vez de 60k... puede que fuera eso.
Seguro que era eso, porque eran dos equipos de Caos los que valoraba mal y los dos tenian 3 RR.

Acabo de jugar un partido stand-alone y hay un par de cosas que no funcionan:

No genera actas, ¿hay que darle a algún botón para que lo haga?
El procedimiento para levantar jugadores y no moverlos sigue siendo el mismo, o yo hago algo mal. ¿Como hay que hacerlo ahora para no tardar tanto?
Como puedes leer en el post que puse anunciando las caracteristicas de la nueva version, efectivamente uno de los fallosque tiene es que no genera actas. Ya se lo he dicho al tipo... Eso, junto con el tema del hechicero que no va, y un par de bugs más, supongo que hará que en breve saque una version con un par de correcciones...

Lo de levantar jugadores sin moverlos. Seleccionas un jugador caido, al lado de un jugador rival. Quieres levantarlo para moverlo. Click en el jugador, click en "accion de movimiento", click en una casilla (a la que tendrás que esquivar) pero antes de hacer el esquive en ese primero click se levanta y se queda en el sitio.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Disk, ¿Que licencia tiene el Botocs? ¿Es GPL o similar?

Lo digo porque si es software libre, me gustaría echarle un vistazo al código y tal vez contribuir en los bugs y parches.
Gaijin
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ene 11, 2009 6:20 pm
Ubicación: Villa independiente de Medina del Campo y en Burgos a ratos

Mensaje por Gaijin »

¿Como funciona lo del proxy?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Fnord escribió:Disk, ¿Que licencia tiene el Botocs? ¿Es GPL o similar?

Lo digo porque si es software libre, me gustaría echarle un vistazo al código y tal vez contribuir en los bugs y parches.
Los bugs los está corrigiendo tipo este, y tampoco tiene muchos, no creo que le haga falta ayuda en ese sentido, si no más bien en el cuanto a testeo y demás como he estado haciendo. Y me juego lo que sea a que no es GPL, eso implicaría que si el tipo no ha tenido mucho mucho cuidado al programarlo, y lo ha pensado con una seguridad bastante elevada, cada uno que supiera un poco y trasteara empezaría a tener dados modificados, botones para guardar la partida cuando conviene y montón de cosas más; algunas cosas como estas, en las que dos personas compiten, prefiero que no sea GPL y nadie tenga el código para evitar malas tentaciones...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Gaijin escribió:¿Como funciona lo del proxy?
alguien te lo tiene que poner en un puerto que tenga abierto. Y tu jugar a traves de el. Se edita con el notepad, se pone el puerto que se quiere, y poco mas. Si tengo tiempo el jueves modifico en manual del botocs para explicarlo un poco más detalladamente
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Dlsk escribió:algunas cosas como estas, en las que dos personas compiten, prefiero que no sea GPL y nadie tenga el código para evitar malas tentaciones...
La verdad es que tienes toda la razón del mundo. No había contado con la malignidad latente en todo jugadro de BBowl :D
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

nueva versión del botocs:

http://botocs.free.fr/downloads/Botocs_0.5.1b.zip

Os lo bajáis y lo descomprimis sobre vuestra carpeta del botocs 0.5.1

Corrige dos problemas críticos, que generaba saves corruptos que no permitían continuar la partida, y que no geneba actas.

Y añade el clásico porcentaje de "luck" que tenía el javaBB (supongo que bien calculado, aunque le echaré un ojo...)

Pero sigue teniendo problemas sin corregir, como que no va el mago o igor, el proxy tiene un problema si se te olvida poner el nombre de la partida, los problemas de tiempo limite, etc...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Para jugar con la versión 0.5.1b hay que bajarse la 0.5.1 y luego meter encima la actualización a la 0.5.1b. Para que sea más fácil, he creado un zip con la version 0.5.1b entera (es decir, 0.5.1 + 0.5.1b). Es solo bajar y descomprimir:

http://labb.comunidadumbria.com/downloa ... 20Full.zip

Por cierto, una cosa que os puede volver locos a la hora de jugar. Si empezais a jugar una persona que tenga la versión 0.5.1 y la versión 0.5.1b, al principio os deja, pero luego dice algo así como "conexion con el servidor perdida" y pensaréis que es cosa de vuestra conexión, cuando es cosa de usar dos versiones distintas.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Naramarth escribió:Una cosa no se si es bug. Ahora (antes furulaba bien, co el nuevo no) Si tiro los dados de placaje y tengo alguna rr, me dice si quiero usar una segunda oportunindad sin enseñarme los dados, que igual no eran dos calaveras sino que alguna era calavera y pow y podía haber elegido. O eso sólo pasa así si son dos calaveras?
creo que a mi no me pasa, siempre que placo me enseña los dados, aunque me pregunte si quiero usar rr (cosa que solo pasa si placo a dos en contra, creo, aunque no me he fijado)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Se va empezar en la labb una liguilla para jugarla con BOTOCS.

Toda la información aqui:

http://labb.comunidadumbria.com/foro/vi ... php?t=3074
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

IMPORTANTE!!!

Hay un bug en el botocs, que a veces bloquea el botocs. Vas a placar, o a levantarte, y se queda como a medias de la acción y no puedes seguir. El tio no sabe aún porque es, pero parece que hay solucion, y es tan facil como darle al botón derecho -> sincronizar, y se arregla. Así que pasa de ser un bug crítico, a ser... una chorrada :D
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder